Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
borjaben

dudas respecto al 407 sw 2.0 16v 143 cv

Mensajes recomendados

ante todos buenas soy nuevo tanto en el club como en la marca..... es mi primer peugeot, os cuento se trata de un 407 gasolina de 143 caballos del 2005. todo bien me gusta en general. pero dudo mucho de que su comportamiento en lo que se refiere a la temperatura del refrigerante sea correcta. el coche al arrancar la temperatura que alcanza es de 90 grados todo normal asta hay (al mens a mi parecer) la cosa es que al cabo de un rato la temperatura sube a la siguiente ralla creo que son 95 grados y se mantiene asta que salta el electro. creo que el coche tiene un fallo pero en el compraventa que me lo vendio dicen que esto es normal, he tenido mas coches y nunca ha pasado esto salvo cuando las temperaturas climatologicas eran altas (agosto por ejemplo) y sometiendo el coche a esfuerzos como subidas de puerto o retenciones kilometricas de retorno de vacaciones. os pido ayuda a todos los que tengais conocimiento de mecanica o que tengais este mismo motor y me digais si es que es mi coche que va fatal o es que estoas motores trabajan asi. ...............gracias y perdon por la xarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sensor...

termostato

junta culata

intercambiador (si lo lleva)

PD. al arrancar debería estar sin medir temperatura y segun calienta sube hasta los 90 +/-

No es normal que se plante en 95/100ºc de normal. (sin darle caña y sin estar en ciudad.

Tiene un problema el coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muxas gracias

Amplio informacion!!!!

Ya me cambiaron la electrovalvula ( creo que es eso me dijo que era la pieza que regula el flujo del refrigerante en el radiador)

Y el coche sigue igual, ya sabeis li que pasa con las garantias....... Que resulta que el coche pase lo que pase esta perfecto.

Entonces quitando esa pieza que puede ser?? Lo que no quiero es yegar al punto de no retorno donde la culata dice asta aqui hemos yegado.

Conclusion de esto. El coche no debe alcanzar los 95 grados en relenti en pleno invierno con 4 grados que hay en madrid aunque este durante

15 minutos???? Agradezco todo tipo de opiniones cuantas mas mejor gracias a todos de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok me pasare por la seccion. Y perdon por el palabro pero nmi conocimiento es nulo de mecanica. Los kms son 125000.

Pero nose he vuelto a cogerlo esta tarde con esta temperatura tan fresca y en el parking del carrefour se ha subido a 95 grados simplemente

por estar aparcado con el motor en marcha mientras colocaba la compra. En fin necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

sin sentido. Gracias otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No a ver... no confundamos churras con merinas.

No es lo mismo estar al ralentí que estar en ciudad que en carretera.

En carretera yendo a 120km/h llaneando jamás debería pasar de 90ºc

De todas formas pásate por http://www.peugeot407maniacos.es/

Ahí saben del tema y toquetean mucho el 407. Encontrarás verdaderas perlas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que deberías profundizar más en los detalles.

Veamos,cuando arrancas la aguja sube de inmediato a 90 o 95 grados a motor frío?

O de lo contrario sube progresivamente como es normal y después se planta en 95 grados?

necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

Así como ? sube a 95 estando el motor frío?

Muchos motores de Peugeot trabajan a temperatura de servicio de 78-80 grados.

La normal en cualquier motor de cualquier fabricante es 90 grados,por lo que 5 más arriba no supone ningún tipo de problema.

Debes dar más datos para sacar mejor conclusión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estamos hablando de una motorizacion DW10J4 de 141 cv y 1997cc de capacidad:

si a los 95º arranca el electro y la temperatura no sigue subiendo, esto esta bien ya que el calculador gestiona la funcion de refrigeracion al leer 96/97º en el sensor de temperatura para la pequeña velocidad, para la gran velocidad 105º y 118º para dar el alerta sonora y luz de stop en el cuadro.

si circulando a velocidad la temperatura no tiene excesos que nos haga pensar en un radiador con alguna obstruccion, veo esto como un funcionamiento normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos me estais tranqulizando, ya que ya pase una culata y tengo temor de volver a viirlo.

Aver intento explicarme mejor aver si con esto os ayudo

El coche sube gradualmente de temperatura asta alcanzar la temperatura de servicio 90 grados,(

Entiendo que es esa por que es la que se mantiene durante la mayor parte del tiempo que el coche esta en marcha)

A partir de ese momento la temperatura oscila entre los 90 y los 95 grados dependiendo de las circunstancias.

1. Sube cuando permanezco durante diez o mas minutos con el motor en marcha sin circular con el.

2. Cuando me encuentro en una retencion en la que se mantiene primera segunda marcha durante tambien un cierto tiempo.

3. En carretera durante un trayecto de una hora en el cual se tenga un esfuerzo no muy alto ( sin carga en el vehiculo y con una subida no

Muy fuerte por ejemplo el tunel de guadarrama).

Si en estos casos es normal que el coche suba y baje en temperatura, teniendo en cuenta las temperaturas actuales climatologicas y que de

Momento el coche conmigo ni sube nunca de las 3500 rpm en ninguna de las marchas entonces me quedo trankilo . Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.

Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).

El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.

Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.

Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.

Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...

...lo calzo con los caballetes...

...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...

Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.

Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...

...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...

...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.

Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.

• 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...