Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
borjaben

dudas respecto al 407 sw 2.0 16v 143 cv

Mensajes recomendados

ante todos buenas soy nuevo tanto en el club como en la marca..... es mi primer peugeot, os cuento se trata de un 407 gasolina de 143 caballos del 2005. todo bien me gusta en general. pero dudo mucho de que su comportamiento en lo que se refiere a la temperatura del refrigerante sea correcta. el coche al arrancar la temperatura que alcanza es de 90 grados todo normal asta hay (al mens a mi parecer) la cosa es que al cabo de un rato la temperatura sube a la siguiente ralla creo que son 95 grados y se mantiene asta que salta el electro. creo que el coche tiene un fallo pero en el compraventa que me lo vendio dicen que esto es normal, he tenido mas coches y nunca ha pasado esto salvo cuando las temperaturas climatologicas eran altas (agosto por ejemplo) y sometiendo el coche a esfuerzos como subidas de puerto o retenciones kilometricas de retorno de vacaciones. os pido ayuda a todos los que tengais conocimiento de mecanica o que tengais este mismo motor y me digais si es que es mi coche que va fatal o es que estoas motores trabajan asi. ...............gracias y perdon por la xarla.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sensor...

termostato

junta culata

intercambiador (si lo lleva)

PD. al arrancar debería estar sin medir temperatura y segun calienta sube hasta los 90 +/-

No es normal que se plante en 95/100ºc de normal. (sin darle caña y sin estar en ciudad.

Tiene un problema el coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muxas gracias

Amplio informacion!!!!

Ya me cambiaron la electrovalvula ( creo que es eso me dijo que era la pieza que regula el flujo del refrigerante en el radiador)

Y el coche sigue igual, ya sabeis li que pasa con las garantias....... Que resulta que el coche pase lo que pase esta perfecto.

Entonces quitando esa pieza que puede ser?? Lo que no quiero es yegar al punto de no retorno donde la culata dice asta aqui hemos yegado.

Conclusion de esto. El coche no debe alcanzar los 95 grados en relenti en pleno invierno con 4 grados que hay en madrid aunque este durante

15 minutos???? Agradezco todo tipo de opiniones cuantas mas mejor gracias a todos de antemano

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ok me pasare por la seccion. Y perdon por el palabro pero nmi conocimiento es nulo de mecanica. Los kms son 125000.

Pero nose he vuelto a cogerlo esta tarde con esta temperatura tan fresca y en el parking del carrefour se ha subido a 95 grados simplemente

por estar aparcado con el motor en marcha mientras colocaba la compra. En fin necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

sin sentido. Gracias otra vez

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No a ver... no confundamos churras con merinas.

No es lo mismo estar al ralentí que estar en ciudad que en carretera.

En carretera yendo a 120km/h llaneando jamás debería pasar de 90ºc

De todas formas pásate por http://www.peugeot407maniacos.es/

Ahí saben del tema y toquetean mucho el 407. Encontrarás verdaderas perlas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que deberías profundizar más en los detalles.

Veamos,cuando arrancas la aguja sube de inmediato a 90 o 95 grados a motor frío?

O de lo contrario sube progresivamente como es normal y después se planta en 95 grados?

necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

Así como ? sube a 95 estando el motor frío?

Muchos motores de Peugeot trabajan a temperatura de servicio de 78-80 grados.

La normal en cualquier motor de cualquier fabricante es 90 grados,por lo que 5 más arriba no supone ningún tipo de problema.

Debes dar más datos para sacar mejor conclusión.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estamos hablando de una motorizacion DW10J4 de 141 cv y 1997cc de capacidad:

si a los 95º arranca el electro y la temperatura no sigue subiendo, esto esta bien ya que el calculador gestiona la funcion de refrigeracion al leer 96/97º en el sensor de temperatura para la pequeña velocidad, para la gran velocidad 105º y 118º para dar el alerta sonora y luz de stop en el cuadro.

si circulando a velocidad la temperatura no tiene excesos que nos haga pensar en un radiador con alguna obstruccion, veo esto como un funcionamiento normal

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos me estais tranqulizando, ya que ya pase una culata y tengo temor de volver a viirlo.

Aver intento explicarme mejor aver si con esto os ayudo

El coche sube gradualmente de temperatura asta alcanzar la temperatura de servicio 90 grados,(

Entiendo que es esa por que es la que se mantiene durante la mayor parte del tiempo que el coche esta en marcha)

A partir de ese momento la temperatura oscila entre los 90 y los 95 grados dependiendo de las circunstancias.

1. Sube cuando permanezco durante diez o mas minutos con el motor en marcha sin circular con el.

2. Cuando me encuentro en una retencion en la que se mantiene primera segunda marcha durante tambien un cierto tiempo.

3. En carretera durante un trayecto de una hora en el cual se tenga un esfuerzo no muy alto ( sin carga en el vehiculo y con una subida no

Muy fuerte por ejemplo el tunel de guadarrama).

Si en estos casos es normal que el coche suba y baje en temperatura, teniendo en cuenta las temperaturas actuales climatologicas y que de

Momento el coche conmigo ni sube nunca de las 3500 rpm en ninguna de las marchas entonces me quedo trankilo . Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×