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averia

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Antes de nada pedir perdón por el mensaje de antes, ya que no me había llegado el correo de las normas. Haber, tengo un peugeot 306 2.0 hdi del año 1999 y tiene ahora mismo 196.000 kilómetros. Le cambié el sábado pasado el regulador de presión de la bomba inyectora porque me marcaba fallo y el ordenador de diagnosis de la peugeot marcaba esa pieza. Pues bien, resulta que el coc4 dhe. e ha ido perfectamente durante 4 días pero con el testigo de fallo encendido. Pasados estos 4 dias el coche se me para cuando le piso el acelerador a fondo estando o bien en marcha como parado. Cuando le doy al contacto sin llegar a ponerlo en marcha, se escucha la bomba rellenando el circuito de gasoil pero no se escucha normal, sino algo raro. Puede ser que sea el aforador??

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si escuchas la bomba del tanque, es que tienes una injeccion bosch, en este sistema cuando te da fallo de regulador y lo cambias y no se apàga la luz de anomalia es por:

1º la bomba del tanque acciona pero no presiona el combustible lo suficiente para alimentar la de alta presion, debes tener en el el filtro al menos 2 bares.

2º que la bomba de alta no da la presion suficiente para un funcionamiento correcto, una vez cambiado el regulador hay que comprobar que presion medida tiene con el escaner, normalmente debe ser entre 220 a 280 bares al ralenti, con menor presion ya puede encender la luz aunque arranque bien.

3º algo que ocurre con frecuencia, el regulador tiene en la punta un orring (anillo de goma de color verde, fijate si el regulador viejo lo tiene puesto o no) que al sacarlo se queda pegado este dentro del asiento interno, al colocar el regulador nuevo y habiendo quedado el anillo viejo no se produce la estanqueidad necesaria para que la presion no se recicle dentro de la bomba y haya una caida que provoque que se pare la marcha en aceleracion, hay presion para el arranque pero insuficiente ante la carga.

4º no fue suficiente con el cambio de regulador, cuando esta presente este fallo puede engañar y no ser solamente lo anunciado por el scanner, hay que medir la presion total de 3000 a 4000 rpm que deberia ser no menor a 750/800 bares, si esto no se cumple hay que cambiar la bomba completa.

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Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

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Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

es lo mismo, suerte.

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Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

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Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

Jose, no soy moderador pero creo que deberias haber seguido el hilo en el subforo inicial de "averia"

por que quieres sacar el aforador, has probado primero la presion en el filtro como te indique??? escuchas que temporiza al colocar contacto, por 3 segundos???

si estubiera bien te habras metido en un desarme innecesario y engorroso con posibilidades de que te queden perdidas por la tapa, aveces muy dificil de volver a colocar por deformarce y no sellar el orring de estanqueidad.

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Cierto la puntualización de no separar el tema. Por eso los unimos en un mismo hilo.

Aparte, un par de recomendaciones:

Primero que no escribas con abreviaturas estilo SMS y luego que pongas los títulos más explicativos, ya que "avería" puede ser multitud de cosas.

Dicho esto a ver si alguien puede ayudarte.

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    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
       
      Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

      Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

      Apoyabrazos original de tela.

      imagen del maletero sin protector

      Con protector 

      Apoyabrazos montado

      queda muy guapo montado

      menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

      para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

      imposible cerrar ese trocito.

      lo que hay que desmontar y sustituir.

      anclaje y listo.
      • 12 respuestas
    • Vibraciones capó en marcha
      Pues lo dicho, yo noto, a velocidades a partir de 90km/h como las partes derecha e izquierda del capó por el rozamiento comienza a vibrar, la zona central permanece firme. No noto que afecte a la conducción o ningún tipo de ruido, pero es molesto a la vista. Saludos
      • 46 respuestas
    • Nuevo Peugeot 3008 SUV PHEV híbrido enchufable.
      Al igual que su primo el NUEVO Peugeot 508: https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/98-nuevo-peugeot-508/
       
      Este modelo contará en breve con su versión híbrida enchufable, pero con tracción total gracias al sistema Hybrid4. Tenéis más información en el tema sobre el Peugeot 508 PHEV, aquí:
      Hybrid4: para el modelo 3008, cuenta con 300cv y tracción total. Puede hacer los 0 a 100 en poco más de 6 segundos, gracias  a los motores eléctricos. Solo estará disponible para el acabado GT. Autonomía de 50 Kms.
       
      Las características serán:
      Dos motores eléctricos (uno en cada eje), se combinarán con uno Puretech de gasolina 1.6. Contará con un modo de conducción 100% eléctrico. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 80 kW (110 CV) El motor de gasolina va asociado a un cambio e-EAT8 de 8 velocidades automático. Sobre las baterías:
      Las baterías van ubicadas debajo de la segunda fila de asientos. De iones de litio de 13,2 kWh. Autonomía de 50 Kms  y una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 Kms /h. La carga de batería puede realizarse en 7 horas (enchufe convencional), 4 horas, o 1 hora 45 minutos según el tipo de enchufe y poste de carga que se utilice. La toma del enchufe está simétrica al de la toma de combustible. Funciones específicas:
      Conducción con un solo pedal: gracias al sistema de recuperación de energía y al sistema de retención del motor eléctrico. e-SAVE: función que permite reservar la autonomía del motor eléctrico para usarla cuando se quiera. Se puede reservar 10, 20 Kms o el total de autonomía. i-Cockpit: este sistema será específico para estos modelos, con datos concretos sobre los motores eléctricos como la cantidad de carga, autonomía... El cuenta vueltas se sustituye por un medidor de potncia con tres zonas: Eco, Power y Charge.
      • 1 respuesta
    • Reunión Castellonera v5 - 1 Diciembre 2018
      Reunión Navideña en la provincia de Castellón

       
      mas info en: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/35206-reunión-castellonera-v5-1-diciembre-2018/
      • 0 respuestas
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