Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
XxjosexX

averia

Mensajes recomendados


Antes de nada pedir perdón por el mensaje de antes, ya que no me había llegado el correo de las normas. Haber, tengo un peugeot 306 2.0 hdi del año 1999 y tiene ahora mismo 196.000 kilómetros. Le cambié el sábado pasado el regulador de presión de la bomba inyectora porque me marcaba fallo y el ordenador de diagnosis de la peugeot marcaba esa pieza. Pues bien, resulta que el coc4 dhe. e ha ido perfectamente durante 4 días pero con el testigo de fallo encendido. Pasados estos 4 dias el coche se me para cuando le piso el acelerador a fondo estando o bien en marcha como parado. Cuando le doy al contacto sin llegar a ponerlo en marcha, se escucha la bomba rellenando el circuito de gasoil pero no se escucha normal, sino algo raro. Puede ser que sea el aforador??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si escuchas la bomba del tanque, es que tienes una injeccion bosch, en este sistema cuando te da fallo de regulador y lo cambias y no se apàga la luz de anomalia es por:

1º la bomba del tanque acciona pero no presiona el combustible lo suficiente para alimentar la de alta presion, debes tener en el el filtro al menos 2 bares.

2º que la bomba de alta no da la presion suficiente para un funcionamiento correcto, una vez cambiado el regulador hay que comprobar que presion medida tiene con el escaner, normalmente debe ser entre 220 a 280 bares al ralenti, con menor presion ya puede encender la luz aunque arranque bien.

3º algo que ocurre con frecuencia, el regulador tiene en la punta un orring (anillo de goma de color verde, fijate si el regulador viejo lo tiene puesto o no) que al sacarlo se queda pegado este dentro del asiento interno, al colocar el regulador nuevo y habiendo quedado el anillo viejo no se produce la estanqueidad necesaria para que la presion no se recicle dentro de la bomba y haya una caida que provoque que se pare la marcha en aceleracion, hay presion para el arranque pero insuficiente ante la carga.

4º no fue suficiente con el cambio de regulador, cuando esta presente este fallo puede engañar y no ser solamente lo anunciado por el scanner, hay que medir la presion total de 3000 a 4000 rpm que deberia ser no menor a 750/800 bares, si esto no se cumple hay que cambiar la bomba completa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

es lo mismo, suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

Jose, no soy moderador pero creo que deberias haber seguido el hilo en el subforo inicial de "averia"

por que quieres sacar el aforador, has probado primero la presion en el filtro como te indique??? escuchas que temporiza al colocar contacto, por 3 segundos???

si estubiera bien te habras metido en un desarme innecesario y engorroso con posibilidades de que te queden perdidas por la tapa, aveces muy dificil de volver a colocar por deformarce y no sellar el orring de estanqueidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cierto la puntualización de no separar el tema. Por eso los unimos en un mismo hilo.

Aparte, un par de recomendaciones:

Primero que no escribas con abreviaturas estilo SMS y luego que pongas los títulos más explicativos, ya que "avería" puede ser multitud de cosas.

Dicho esto a ver si alguien puede ayudarte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Primeras modificaciones Peugeot 308 facelift 2017
      Hola, aún no tengo el coche, y ya estoy pensando en hacerle las primeras modificaciones 
       
      La primera sería doble salida a cada lado cambiando el silenciador trasero.
       
      La segunda comprando el faldón GTI, una salida a cada lado y cambiar silenciador trasero (mas caro)
       
      Cual me recomendáis? 
       
      La otra es el plafón LED para la matricula, que aquí en el foro es 100% compatible y original:
       
      Pero  la duda es si comprar el plafón LED del ds3 o ds5, dicen que son iguales pero el del ds5 alumbra mejor, sabéis algo?
       
      Saludos!!!
       
      • 9 respuestas
    • Ventilación habitáculo
      Buenas tardes, tengo el siguiente problema con la ventilación del 306, solo me funciona si pongo para que recicle el aire si lo pongo para que coja aire exterior no funciona. Sabéis a qué puede ser debido?
      • 9 respuestas
    • Cableado conexionado de navegador 508
      He visto que alguien ha montado un Android me imagino que igual que a mi le han pedido 1200 euros por el original el problema que tengo es que no respetan los colores universales y no encuentro en ningún sitio un esquema del cableado.Gracias por adelantado
      • 5 respuestas
    • Testigo encendido 6 segundos desde el arranque del motor
      Se me queda el testigo del motor amarillo 6 segundos después de arrancar. En el concesionario me dicen que es normal, a alguno le pasa lo mismo o se le apaga según arranca
      • 13 respuestas
    • Dibujo del neumático: Michelin Crossclimate.
      Este es el estado de los Michelin crossclimate con 30.000km después de haber bajado un puerto de montaña, el puerto de Pajares de Asturias. Lo cierto es que no considero ni de lejos, que este comportamiento sea natural o normal puesto que el dibujo intermedio de la banda de rodadura aún sigue siendo elevado, de fácilmente 3 mm por encima del límite o del testigo de desgaste máximo. 
      A alguien le ha sucedido algo similar? Lo cierto es que he visto mucha publicidad en la que decía que esté neumático de la capa de radar 50 o 60000 km si ningún problema.
      Se podría pensar en el tipo de conducción para a ver conseguido este desgaste se podría deber a una conducción algo deportiva y no es el caso, puesto que normalmente la conducción que realizó es lo más eficiente y económica posible.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad