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XxjosexX

averia

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Antes de nada pedir perdón por el mensaje de antes, ya que no me había llegado el correo de las normas. Haber, tengo un peugeot 306 2.0 hdi del año 1999 y tiene ahora mismo 196.000 kilómetros. Le cambié el sábado pasado el regulador de presión de la bomba inyectora porque me marcaba fallo y el ordenador de diagnosis de la peugeot marcaba esa pieza. Pues bien, resulta que el coc4 dhe. e ha ido perfectamente durante 4 días pero con el testigo de fallo encendido. Pasados estos 4 dias el coche se me para cuando le piso el acelerador a fondo estando o bien en marcha como parado. Cuando le doy al contacto sin llegar a ponerlo en marcha, se escucha la bomba rellenando el circuito de gasoil pero no se escucha normal, sino algo raro. Puede ser que sea el aforador??

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si escuchas la bomba del tanque, es que tienes una injeccion bosch, en este sistema cuando te da fallo de regulador y lo cambias y no se apàga la luz de anomalia es por:

1º la bomba del tanque acciona pero no presiona el combustible lo suficiente para alimentar la de alta presion, debes tener en el el filtro al menos 2 bares.

2º que la bomba de alta no da la presion suficiente para un funcionamiento correcto, una vez cambiado el regulador hay que comprobar que presion medida tiene con el escaner, normalmente debe ser entre 220 a 280 bares al ralenti, con menor presion ya puede encender la luz aunque arranque bien.

3º algo que ocurre con frecuencia, el regulador tiene en la punta un orring (anillo de goma de color verde, fijate si el regulador viejo lo tiene puesto o no) que al sacarlo se queda pegado este dentro del asiento interno, al colocar el regulador nuevo y habiendo quedado el anillo viejo no se produce la estanqueidad necesaria para que la presion no se recicle dentro de la bomba y haya una caida que provoque que se pare la marcha en aceleracion, hay presion para el arranque pero insuficiente ante la carga.

4º no fue suficiente con el cambio de regulador, cuando esta presente este fallo puede engañar y no ser solamente lo anunciado por el scanner, hay que medir la presion total de 3000 a 4000 rpm que deberia ser no menor a 750/800 bares, si esto no se cumple hay que cambiar la bomba completa.

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Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

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Muchísimas gracias por la información. Haber si puedo ir a mirar lo de la goma del regulador que la verdad que no me fijé si estaba puesta o no. Y las presiones se pueden mirar con el ordenador de diagnosis? O escaner? Significa lo mismo ambas cosas? Saludos y muchas gracias por la respuesta.

es lo mismo, suerte.

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Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

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Tengo un problemilla cn el desmontage del aforador del 306 2.0 hdi 90 cv del año 99, no se como quitar la tapa que hay después de la primera que hay. Todo esto debajo de los asientos traseros del vehiculo. De los dos que hay el de la derecha. Haber si alguien me guia haber como hay que hacerlo o algun video que me pueda ayudar que haya en la web. Gracias y saludos.

Jose, no soy moderador pero creo que deberias haber seguido el hilo en el subforo inicial de "averia"

por que quieres sacar el aforador, has probado primero la presion en el filtro como te indique??? escuchas que temporiza al colocar contacto, por 3 segundos???

si estubiera bien te habras metido en un desarme innecesario y engorroso con posibilidades de que te queden perdidas por la tapa, aveces muy dificil de volver a colocar por deformarce y no sellar el orring de estanqueidad.

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Cierto la puntualización de no separar el tema. Por eso los unimos en un mismo hilo.

Aparte, un par de recomendaciones:

Primero que no escribas con abreviaturas estilo SMS y luego que pongas los títulos más explicativos, ya que "avería" puede ser multitud de cosas.

Dicho esto a ver si alguien puede ayudarte.

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta
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      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas


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