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tolinlb

Consumo 206 XTD 1.9d

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Hace poco adquirí un 206 XTD 1.9d del 201,estamos observándolo porque no se si estará roto el aforador y no marca bien, porque poniéndole el parcial a cero no llega a 350 km y ya a pasado la raya del medio, estoy esperando a que baje mas para llenarlo y ver que pasa. Le eche unos 60 pavos (42 litros mas o menos). Un saludo a todos.

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Debes ser más minucioso para calcular el consumo,por ejemplo llenar en reserva y cuando ésta vuelva a alcanzarse dividir los litros repostados por los kilómetros.

Si hicieras por ejemplo 550 km con el deposito te saldrían 7.6 litros,consumo normal.

Pero tampoco nos dices por donde utilizas el vehículo ni como lo haces.

También debes tener en cuenta que es un motor viejo y que tiene 1.9 litros,además el desgaste del motor o sus elementos etc.

Debes dar más datos aunque yo creo que tienes un consumo normal.

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El coche lo usa la parienta y hara unos 20 o 25 km diarios urbanos (poligono las rejas, callejear en Coslada) y la conduccion es normal (la parienta no conduce muy mal que digamos jejejeje) acostumbrada a llevar el 307 sw 1.6 110. Y todabia estoy esperando que llegue el coche a la reserva. Sino me lo llevare yo que hago unos 50 km por autovia (M 45). Un saludo Snake y gracias por la respuesta

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Haciendo trayectos exclusivamente urbanos tienes un consumo normal a priori.

Para ser más exactos tienes que controlar bien el consumo.

La proxima vez que entre en reserva reposta y te fijas en los litros repostados,cuando vuelva a reserva de nuevo,divide los litros por los kilómetros y sabrás el consumo.

Yo creo que más o menos es el ejemplo que pongo anteriormente y anda sobre los 7.6 litros aprox.

Sino me lo llevare yo que hago unos 50 km por autovia (M 45)

Personalmente no te lo recomiendo,en vías rápidas va muy mal en las recuperaciones o adelantamientos,tarda una eternidad y otra vida más :P

Y la potencia es seguridad...

Para ciudad es más que suficiente.

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Siento la tardanza en responder pero hasta hoy no hecho la mujer gasoil 45,23 litros y hizo 613 km, 7,3 litros a los cien, creo que no esta mal para los km que hablamos. Otra preguntita, la aguja de la temperatura de los 206 antiguos suele trabajar a los 90 grados o es un poco alto. Un saludo.

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yo creo que el consumo es un poco alto pero me da a mi que mas es por la conducción, yo suelo hacerle un consumo de 5l como mucho 5,5l a los 100 y la temperatura suele trabajar en 78º, pero claro hablo de un 1.9d 70 cv

Como no especificas los caballos, si fuese el 1.9d 90 (o 92cv) si estaría bien, de temperatura y de consumo, se podría mejorar pero depende de lo que hagas, si es solo ciudad no estaría mal

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yo creo que el consumo es un poco alto pero me da a mi que mas es por la conducción, yo suelo hacerle un consumo de 5l como mucho 5,5l a los 100 y la temperatura suele trabajar en 78º, pero claro hablo de un 1.9d 70 cv

Como no especificas los caballos, si fuese el 1.9d 90 (o 92cv) si estaría bien, de temperatura y de consumo, se podría mejorar pero depende de lo que hagas, si es solo ciudad no estaría mal

En el 206 no llego a salir el turbo diesel de inyección indirecta (TD 90 cv). Había el diésel atmosférico de 70 caballos que es del que habla y luego ya pasaron al HDi de 90 cv.

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En el 206 no llego a salir el turbo diesel de inyección indirecta (TD 90 cv). Había el diésel atmosférico de 70 caballos que es del que habla y luego ya pasaron al HDi de 90 cv.

cierto lo acabo de mirar en el servicebox y solo esta el 1.9d de 70 y de 71cv

entonces creo que es un poco alta la temperatura, ya que deberia estar en los 80º

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El coche tiene 70 cv y yo tambien creo que el consumo es alto, pero en el 307 sw 1.6 hdi tambien lo lleva asi incluso llega a los 8. Y lo de la temperatura lo tendre que mirar.

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
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    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 8 respuestas
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      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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