Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo 206 XTD 1.9d


tolinlb

Mensajes recomendados

Hace poco adquirí un 206 XTD 1.9d del 201,estamos observándolo porque no se si estará roto el aforador y no marca bien, porque poniéndole el parcial a cero no llega a 350 km y ya a pasado la raya del medio, estoy esperando a que baje mas para llenarlo y ver que pasa. Le eche unos 60 pavos (42 litros mas o menos). Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes ser más minucioso para calcular el consumo,por ejemplo llenar en reserva y cuando ésta vuelva a alcanzarse dividir los litros repostados por los kilómetros.

Si hicieras por ejemplo 550 km con el deposito te saldrían 7.6 litros,consumo normal.

Pero tampoco nos dices por donde utilizas el vehículo ni como lo haces.

También debes tener en cuenta que es un motor viejo y que tiene 1.9 litros,además el desgaste del motor o sus elementos etc.

Debes dar más datos aunque yo creo que tienes un consumo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche lo usa la parienta y hara unos 20 o 25 km diarios urbanos (poligono las rejas, callejear en Coslada) y la conduccion es normal (la parienta no conduce muy mal que digamos jejejeje) acostumbrada a llevar el 307 sw 1.6 110. Y todabia estoy esperando que llegue el coche a la reserva. Sino me lo llevare yo que hago unos 50 km por autovia (M 45). Un saludo Snake y gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo trayectos exclusivamente urbanos tienes un consumo normal a priori.

Para ser más exactos tienes que controlar bien el consumo.

La proxima vez que entre en reserva reposta y te fijas en los litros repostados,cuando vuelva a reserva de nuevo,divide los litros por los kilómetros y sabrás el consumo.

Yo creo que más o menos es el ejemplo que pongo anteriormente y anda sobre los 7.6 litros aprox.

Sino me lo llevare yo que hago unos 50 km por autovia (M 45)

Personalmente no te lo recomiendo,en vías rápidas va muy mal en las recuperaciones o adelantamientos,tarda una eternidad y otra vida más :P

Y la potencia es seguridad...

Para ciudad es más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Siento la tardanza en responder pero hasta hoy no hecho la mujer gasoil 45,23 litros y hizo 613 km, 7,3 litros a los cien, creo que no esta mal para los km que hablamos. Otra preguntita, la aguja de la temperatura de los 206 antiguos suele trabajar a los 90 grados o es un poco alto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el consumo es un poco alto pero me da a mi que mas es por la conducción, yo suelo hacerle un consumo de 5l como mucho 5,5l a los 100 y la temperatura suele trabajar en 78º, pero claro hablo de un 1.9d 70 cv

Como no especificas los caballos, si fuese el 1.9d 90 (o 92cv) si estaría bien, de temperatura y de consumo, se podría mejorar pero depende de lo que hagas, si es solo ciudad no estaría mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el consumo es un poco alto pero me da a mi que mas es por la conducción, yo suelo hacerle un consumo de 5l como mucho 5,5l a los 100 y la temperatura suele trabajar en 78º, pero claro hablo de un 1.9d 70 cv

Como no especificas los caballos, si fuese el 1.9d 90 (o 92cv) si estaría bien, de temperatura y de consumo, se podría mejorar pero depende de lo que hagas, si es solo ciudad no estaría mal

En el 206 no llego a salir el turbo diesel de inyección indirecta (TD 90 cv). Había el diésel atmosférico de 70 caballos que es del que habla y luego ya pasaron al HDi de 90 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el 206 no llego a salir el turbo diesel de inyección indirecta (TD 90 cv). Había el diésel atmosférico de 70 caballos que es del que habla y luego ya pasaron al HDi de 90 cv.

cierto lo acabo de mirar en el servicebox y solo esta el 1.9d de 70 y de 71cv

entonces creo que es un poco alta la temperatura, ya que deberia estar en los 80º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...