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Strooper

No anda cuesta arriba 308 sw premium 120 cv

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Hola a todos

Como soy nuevo en el foro y no se si lo he publicado en lugar correcto voy a duplicar el mensaje que ya he puesto en la categoria general

Me acabo de comprar un 308 sw premium de 120 cv con 11000 km. Hoy mismo lo he estrenado yendo de Madrid a Riaza y cada vez que tenía que subir algun puerto (la cabrera, Somosierra, etc..) me he llevado una desilusion. ¡El coche no sube! El coche va de maravilla en llano, me encanta su "tacto", el poco ruido que hace, me parece un buen coche pero insisto: no sube. Yo entiendo que sea un coche familiar y algo pesado por el tamaño, pero es que el accent que tenia hasta ayer con 105 cv subia mucho mejor. Coronaba somosierra a 120-130 km/h y con este a 90 y gracias. A mi me da la impresión que pueda ser problema de este en particular y no del modelo. ¿Hay alguien al que le pase lo mismo? ¿Puede alguien contarme sus impresiones?

Muchas gracias

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Gracias Magnum

Te respondo con ironía y por supuesto sin acritud. Tengo casi 30 años de carnet y hasta para cambiar a 4ª llego. ;)

Bueno en serio: es que reduzco velocidad y tampoco se nota que "tire". Por otro lado la marca Peugeot me ofrece confianza como para no probar antes de comprar y además con la prueba no creo que hubiese bastado para darme cuenta (a no ser que hubiese sido por carretera y con un puerto de por medio). Además que mas pruba quiero que los 1000 Km o 15 dias que ofrecen para cambiar el coche si no es de mi agrado (cosa que no tengo intención de hacer pues en todo lo demás me encanta)

De nuevo agradezco tu pronta respuesta.

Un abrazo

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Si pretendes subir con un atmosférico un puerto en la marcha más larga y a buena velocidad tienes que tener bastantes más caballos, sino lo que te comenta Magnum, bajar de marcha y listo.

A tí el que te hubiese encajado sería el THP, que lleva turbo.

Lo de no probar el coche porque Peugeot te da confianza de sobra.... me reservo mi opinión. :whistle:

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Hombre, la relación peso/potencia del Accent seguramente sea mucho mejor que la del 308, y más en versión SW.

De todas formas, parece algún problema concreto de la unidad, quizá del caudalímetro o de algo de admisión. Si te dan la opción de cambio antes de los 1000 km, dales la lata para que te lo miren y lo solucionen que sino les devuelves el coche...

Suerte.

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Tengo casi 30 años de carnet y hasta para cambiar a 4ª llego.

Quizás el problema sea que entras demasiado bajo de vueltas a ese puerto,luego una vez en condiciones adversas,cambiar a cuarta velocidad no asegura una buena recuperación,incluso quizás debieras cambiar a tercera sin miedo.

Aquí no se pone en duda tu experiencia,pero hay conductores/as que creen que el motor va a explotar por llevarlo por ejemplo a 5.000 rpm y no aprovechan todo el potencial del motor cuando deben.

Además,clima o AC encendido,muchos pasajeros,son cosas que dificultan más aún subir ese puerto,incluso las ventanillas abiertas.

Si tienes la ocasión,prueba a subir otra vez ese puerto a más alto régimen,que no quiere decir rápido.

Si el motor va bien en otras condiciones no creo que tengas ningún problema,lo notarías.

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
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      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
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      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
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