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lanzza

307 1.6 gasolina reparaciones varias

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Buenas señores, como comento en la presentación e comprado un peugeot 307 gasolina 1.6 110cv, al cual tengo que reparar diversas cosas:

para empezar cambié bujias pues iba como a 3 cilindros y ahora perfecto, aún así le noto que no va bien, tironeo a veces, va mejor a medio gas que a fondo... mi idea es bote limpiador al deposito de combustible, filtro aire nuevo cambio de aceite y filtro para ver si mejora

discos y pastillas de freno delanteros: estan muy desgastados y suena continuamente, nose si la pinza vuelve mal y al estar la pastilla en contacto se a cargado el disco

distribución, nose si este coche son cada 90.000 o 120.000, tiene 178.000km y creo que le vendria bien..

embrague, nose si os a dado muchos problemas sale muy arriba y a medio pedal ya está durisimo, doy por echo que esta gastado pero en el trozo que va bien no patina ni nada, me gustaria probar a ajustarlo para alargarle la vida pero nose si es posible

pantalla multifuncion, o la que todo lo sabe como leia jjj le e cambiado bombillas pero sigue llendo mal, con el calor no se ve nada, creo que las bombillas no lucen.... tengo que pararme a mirarlo y ponerle corriente directa a las bombillas para saber si lucen o es asi... es normal que los números sean naranjas y el fondo negro? o el fondo como e visto en fotos es naranja??

en cuanto a mecánica que es lo primero empezaria con eso para luego revisar todo

el tema de chapa será el segundo episodio, tiene las aletas rotas, y necesita pintar todo menos techo capo y porton, tiene golpeado todo el lado conductor de un guardarail y necesita puerta nueva creo tambien porque suena con el aire... desguace allá voy!!

seguiré contando como evoluciona, agradezco opiniones soluciones e ideas. saludos

dsc1395h.jpg

dsc1397r.jpg

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como va todo, a mi experiencia, también me sucede lo mismo con los tirones, prueba con limpiar todo el deposito del filtro de aire. no es complejo sacarlo pero con tiempo. el auto andará mas parejo. el embrague de por si solo es mas menos durazno y comparte el lubricante del liquido de frenos :/ por lo que si lo vas a meter mano no te asustes si comienza a escurrir aceite desde el fuelle que esta bajo el deposito de filtro de aire. pero viéndolo esta muy bien mantenido, los focos están muy bien cuidados.

saludos

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vamos avanzando gracias, los tirones han mejorado con un producto de limpiar inyectores y las bujias, el filtro de aire ya le limpie porque parece estar bastante limpio.. creo que necesita otro producto de limpiainyectores y perfecto, por el momento ya entra en consumos 7.5 con mitad ciudad autopista modo suave, si le piso 8.5... yo creo que por lo que e leido anda bien en este aspecto

una cosa, lo de que comparte liquido de frenos con el embrague te refieres a que el bombin de embrague es hidraulico y va con el líquido de frenos?? porque de ser asi... voy sin discos y poca pastilla y el líquido no lo e mirado pero seguro que va bajo mínimos debido a que las pastillas están muy fuera... si fuese asi igual restaurando nivel mejora un poco..

alguien me puede decir cada cuanto se cambian correas?

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Yo también limpiaria el captador de admisión, ya qué muchas veces es el culpable del tironeo en nuestro motor.

Hay por ahí un "brico" qué habla de ello, aunque basicamente es desatornillarlo, limpiarlo con limpiacontactos o cambiarlo, y listo.

Un saludo!

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Yo también limpiaria el captador de admisión, ya qué muchas veces es el culpable del tironeo en nuestro motor.

Hay por ahí un "brico" qué habla de ello, aunque basicamente es desatornillarlo, limpiarlo con limpiacontactos o cambiarlo, y listo.

Un saludo!

aaa os referís al captador, caudalimetro vamos no? muchas gracias lo aré haber si mejora porque es muy posible porque creo que hace mal la mezcla y mete mucha gasolina, porque al pisar a fondo se ahoga un poco.. voy en busca del brico jj

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De nada, sí vas a comprar el captador (en lugar de limpiarlo; menos recomendable) quizá lo encuentres mas barato en www.oscaro.es

Un saludo,

Buena apreciación, Carlos. Aunque si la pieza no tiene demasiados kms. de uso (hasta 50.000 más o menos) con una limpieza se consigue un resultado óptimo. También es verdad que en el caso de Lanzza -con el captador con 178.000 kms a cuestas- casi seguro que lo recomendable es la sustitución de la pieza.

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De nada, sí vas a comprar el captador (en lugar de limpiarlo; menos recomendable) quizá lo encuentres mas barato en www.oscaro.es

Un saludo,

Buena apreciación, Carlos. Aunque si la pieza no tiene demasiados kms. de uso (hasta 50.000 más o menos) con una limpieza se consigue un resultado óptimo. También es verdad que en el caso de Lanzza -con el captador con 178.000 kms a cuestas- casi seguro que lo recomendable es la sustitución de la pieza.

+1 Grazalemo..! A esas alturas yo la cambiaba directamente...!

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lo saqué y está muy limpio, me da a mi que ya lo limpiaron o cambiaron en busca del problema,que realmente tenia de bujias, de todos modos lo limpie bien y da la sensación de que va mejor, de echo ahora mismo yo creo que va muy bien ya para lo que esperaba apenas noto nada asi que por ahora no merece la pena pagar por sensor nuevo, nose si por eso, por el limpiador que va haciendo efecto más las bujias, y a parte que lo estoy descarbonizando jejejej estaba muy "amariconao" para que me entendais y lo estoy poco a poco acostumbrando a subir de vueltas cuando esta bien caliente y juraria que va mejorando...

puesto que este tema lo veo mas que aceptable, el de la pantalla multifunción ahora que hace fresquito tambien se a solucionado jeje hasta el verano que viene.... el lunes pido discos y pastillas y voy a por lo siguiente que suena fatal cuando se calienta el disco y cualquier dia tengo un disgusto..

muchas gracias por todo carlos, si me vuelve a fallar le voy a pedir el sensor pues por 50 euros merece la pena si mejora

sigo contando.. saludos!

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    • Instalación altavoces traseros 106 XN (año 96)
      Me he decidido a tener mejor sonido en el 106, como de serie sólo trae instalado 2 delanteros no sabía si en las puertas traseras tendria incorporada una preinstalación al menos del cableado. 
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      Hay que quitar el panel siguiendo este orden; 
       
      1º manivela de la ventanilla, tirando hacia uno mismo, cuidado de no perder la arandela que la acompaña.
      2º agarradera de la puerta, sujeta por 2 pernos bastante largos con cabeza torx 25.
      3º tapa del altavoz, sujeta con varios tornillos con cabeza torx de 20 si no recuerdo mal.
      4º retirar el cenicero de su cavidad, pues dentro lleva 1 tornillo oculto que se debe quitar para no romper el panel.
      5º se quita la moldura del tirador de apertura de la puerta, para ello hay que tirar de él hacia uno mismo.
      6º extraer el panel de la puerta empujando hacia arriba, con cuidado de no desenganchar la varilla que sube y baja el seguro.
       
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