Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

307 1.6 gasolina reparaciones varias

lanzza

Recommended Posts

Buenas señores, como comento en la presentación e comprado un peugeot 307 gasolina 1.6 110cv, al cual tengo que reparar diversas cosas:

para empezar cambié bujias pues iba como a 3 cilindros y ahora perfecto, aún así le noto que no va bien, tironeo a veces, va mejor a medio gas que a fondo... mi idea es bote limpiador al deposito de combustible, filtro aire nuevo cambio de aceite y filtro para ver si mejora

discos y pastillas de freno delanteros: estan muy desgastados y suena continuamente, nose si la pinza vuelve mal y al estar la pastilla en contacto se a cargado el disco

distribución, nose si este coche son cada 90.000 o 120.000, tiene 178.000km y creo que le vendria bien..

embrague, nose si os a dado muchos problemas sale muy arriba y a medio pedal ya está durisimo, doy por echo que esta gastado pero en el trozo que va bien no patina ni nada, me gustaria probar a ajustarlo para alargarle la vida pero nose si es posible

pantalla multifuncion, o la que todo lo sabe como leia jjj le e cambiado bombillas pero sigue llendo mal, con el calor no se ve nada, creo que las bombillas no lucen.... tengo que pararme a mirarlo y ponerle corriente directa a las bombillas para saber si lucen o es asi... es normal que los números sean naranjas y el fondo negro? o el fondo como e visto en fotos es naranja??

en cuanto a mecánica que es lo primero empezaria con eso para luego revisar todo

el tema de chapa será el segundo episodio, tiene las aletas rotas, y necesita pintar todo menos techo capo y porton, tiene golpeado todo el lado conductor de un guardarail y necesita puerta nueva creo tambien porque suena con el aire... desguace allá voy!!

seguiré contando como evoluciona, agradezco opiniones soluciones e ideas. saludos

dsc1395h.jpg

dsc1397r.jpg

como va todo, a mi experiencia, también me sucede lo mismo con los tirones, prueba con limpiar todo el deposito del filtro de aire. no es complejo sacarlo pero con tiempo. el auto andará mas parejo. el embrague de por si solo es mas menos durazno y comparte el lubricante del liquido de frenos :/ por lo que si lo vas a meter mano no te asustes si comienza a escurrir aceite desde el fuelle que esta bajo el deposito de filtro de aire. pero viéndolo esta muy bien mantenido, los focos están muy bien cuidados.

saludos

vamos avanzando gracias, los tirones han mejorado con un producto de limpiar inyectores y las bujias, el filtro de aire ya le limpie porque parece estar bastante limpio.. creo que necesita otro producto de limpiainyectores y perfecto, por el momento ya entra en consumos 7.5 con mitad ciudad autopista modo suave, si le piso 8.5... yo creo que por lo que e leido anda bien en este aspecto

una cosa, lo de que comparte liquido de frenos con el embrague te refieres a que el bombin de embrague es hidraulico y va con el líquido de frenos?? porque de ser asi... voy sin discos y poca pastilla y el líquido no lo e mirado pero seguro que va bajo mínimos debido a que las pastillas están muy fuera... si fuese asi igual restaurando nivel mejora un poco..

alguien me puede decir cada cuanto se cambian correas?

Yo también limpiaria el captador de admisión, ya qué muchas veces es el culpable del tironeo en nuestro motor.

Hay por ahí un "brico" qué habla de ello, aunque basicamente es desatornillarlo, limpiarlo con limpiacontactos o cambiarlo, y listo.

Un saludo!

aaa os referís al captador, caudalimetro vamos no? muchas gracias lo aré haber si mejora porque es muy posible porque creo que hace mal la mezcla y mete mucha gasolina, porque al pisar a fondo se ahoga un poco.. voy en busca del brico jj

De nada, sí vas a comprar el captador (en lugar de limpiarlo; menos recomendable) quizá lo encuentres mas barato en www.oscaro.es

Un saludo,

Buena apreciación, Carlos. Aunque si la pieza no tiene demasiados kms. de uso (hasta 50.000 más o menos) con una limpieza se consigue un resultado óptimo. También es verdad que en el caso de Lanzza -con el captador con 178.000 kms a cuestas- casi seguro que lo recomendable es la sustitución de la pieza.

De nada, sí vas a comprar el captador (en lugar de limpiarlo; menos recomendable) quizá lo encuentres mas barato en www.oscaro.es

Un saludo,

Buena apreciación, Carlos. Aunque si la pieza no tiene demasiados kms. de uso (hasta 50.000 más o menos) con una limpieza se consigue un resultado óptimo. También es verdad que en el caso de Lanzza -con el captador con 178.000 kms a cuestas- casi seguro que lo recomendable es la sustitución de la pieza.

+1 Grazalemo..! A esas alturas yo la cambiaba directamente...!

lo saqué y está muy limpio, me da a mi que ya lo limpiaron o cambiaron en busca del problema,que realmente tenia de bujias, de todos modos lo limpie bien y da la sensación de que va mejor, de echo ahora mismo yo creo que va muy bien ya para lo que esperaba apenas noto nada asi que por ahora no merece la pena pagar por sensor nuevo, nose si por eso, por el limpiador que va haciendo efecto más las bujias, y a parte que lo estoy descarbonizando jejejej estaba muy "amariconao" para que me entendais y lo estoy poco a poco acostumbrando a subir de vueltas cuando esta bien caliente y juraria que va mejorando...

puesto que este tema lo veo mas que aceptable, el de la pantalla multifunción ahora que hace fresquito tambien se a solucionado jeje hasta el verano que viene.... el lunes pido discos y pastillas y voy a por lo siguiente que suena fatal cuando se calienta el disco y cualquier dia tengo un disgusto..

muchas gracias por todo carlos, si me vuelve a fallar le voy a pedir el sensor pues por 50 euros merece la pena si mejora

sigo contando.. saludos!

• Our picks

• ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.

¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?

• 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,

Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.

Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....

He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.

Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.

Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?

Saludos!!

• 11 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2023
      Ya tenemos una nueva edición de nuestro concurso Foto del Mes, ¿están escogidas las fotos?, pues ¡a compartirlas!. Como siempre nuestras normas

• 8 replies
    • Como pasar cables de camara trasera desde matricula al interior
      He insatalado una radio android  y tambien todo el cableado para la camara trasera 
      Mi problema es que no se como pasar los cables al interior sin desmontar al paragolpe 
      • 1 reply
    • Mantenimiento 3r año.
      Buenas tardes!
      Vengo a poner mi duda de novato de coches por aquí... El año pasado (Agosto 2022) se le hizo por ultima vez el mantenimiento al vehículo, el concesionario reestableció el aviso de taller para dentro de 2 años. Como no nos acordabamos en casa de que era para 2 años llamamos al concesionario y nos dijeron pues eso, que hasta el año proximo no le toca revisión. Teniendo en cuenta que el vehiculo tiene el famosisimo PureTech y no tiene mas de 34.000km... ¿Es necesario, por si acaso, llevarlo al taller y pedir que le hagan el mantenimiento, o no?

Muchas gracias!
      • 7 replies
  • Create New...