Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

18 l/100, y numerosos fallos (SOLUCIONADO)


Mensajes recomendados

hola foro, antes de nada presentarme, me llamo javi y soy propietario de un 307 del año 2007 con motor NFU 1.6 110cv. me gustaria dar las gracias al foro y poder aprender lo maximo posible. sin mas dilacion os comento el problema. desde el invierno pasado el coche me ha estado haciendo unas cosas extrañas. Pero solo cuando la temperatura estaba proxima a helar o muy cercana a 0ºC. el coche arranca sin problemas pero se revoluciona hasta las 1500rpm o 2000rpm y pone en el ordenador de abordo: Fallo control motor y el acelerador no actua aunque lo pises a fondo.

el coche al iniciar la marcha se me cala y hasta que no se calienta (aguja a 90ºC) no va bien. a veces apago y vuelvo a encender y todo correcto.este invierno a ido a peor.me hice con el ELM327 y no registro ningun fallo. desconecte la bateria desmonte varios sensores y limpie con limpiador de contactos. tambien comprobe el sensor de temperatura de motor y comprobe la resistencia comparandolas con las tablas. todo correcto al parecer. el coche ha ido peor por momentos, hasta tal punto de consumir 18litros de gasolina a los 100km!!!!!!!!! una pasada. con la consiguiente de un nuevo fallo: Fallo antipolucion. lo llevo a la peugeot y detectan 8 fallos:

-P0222: defecto señal captador pedal de acelerador pista 1 (defecto permanente)

-P0227: defecto señal captador pedal de acelerador pista 2 (defecto permanente)

-P0135: defecto mando calentamiento sonda oxigeno ascendente (defecto intermitente)

-P0130: defecto señal sonda oxigeno delantera. (defecto permanente)

-P0113: defecto señal de temperatura aire de admision (defecto intermitente)

-P0107: defecto señal captador presion colector de admision (defecto intermitente)

-P0137: defecto de señal sonda de oxigeno trasera. (defecto intermitente)

-P2191: defecto de auto-adaptacion de la regulacion de riqueza: no caraterizado. (defecto intermitente)

los fallos intermitentes pudieron ser devidos a comprobaciones con el coche arrancado. Me los han borrado todos y de momento va bien. pero me han dicho que podrian volver a salir. mi duda real es si con el lexia puedo entrar en el 307 y comprobar todo yo mismo ya que me piden que deje el coche de 3 a 4 dias alli. he oido en las paginas de ventas del lexia, que falla en el C5 y en el 307. me gustaria que me iluminaran con el tema un poquito.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas averías de motor, deberías de poder leerlas con el ELM327.

Yo tengo el de USB y Bluetooth y ambos me van bien.

Bueno, prueba a rodar un poco a ver que tal va el coche, y si quieres volver a probar con el ELM327 para mirarlo tu.

Que software utilizas para el ELM?

Yo suelo utilizar el PLMScan, que para leer errores va genial. Con el Smartphone (Android) utilizo el Torque, es la caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! el lexia debería funcionarte sin problema, como te han dicho y por la fecha de fabricación de tu coche, con el ELM deberías poder obtener los códigos de error también sin problema, no te puedo dar indicaciones sobre el ELM ya que no lo tengo y no se que más datos puede dar además de los códigos de error y los datos que se pueden visualizar en el torque, en todo caso intenta profundizar un poco más sobre el ELM.

Yo tengo el lexia, además de darte los errores con su descripción se pueden hacer muchas comprobaciones con el; leer directamente las mediciones de todos los sensores, comprobar el funcionamiento de actuadores, válvulas, etc.

Ya que tienes relacionado el problema con determinadas temperaturas desconfía para empezar de los sensores encargados de medir temperaturas. Yo tuve un problema con el frío hace unos años, todos los inviernos al bajar de 8º y recien arrancado al coche le costaba ganar velocidad, era similar a la proteccion / limitación que mete la centralita cuando hay un fallo, aparentemente la solución fue limpiar el caudalímetro, mi coche es el 2.0 HDI, por tanto no es del todo aplicable a tu caso, pero como ejemplo puede servir.

Suerte, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas averías de motor, deberías de poder leerlas con el ELM327.

Yo tengo el de USB y Bluetooth y ambos me van bien.

Bueno, prueba a rodar un poco a ver que tal va el coche, y si quieres volver a probar con el ELM327 para mirarlo tu.

Que software utilizas para el ELM?

Yo suelo utilizar el PLMScan, que para leer errores va genial. Con el Smartphone (Android) utilizo el Torque, es la caña.

gracias por contestar JaweB, el que mejor me funciona es el ProScan, tambien uso el Scanmaster. pero no pudo leer ningun fallo, excepto cuando desconecte la sonda lambda para hacer una medicion...ahi si registro el fallo pero no me dejaba borrarlo.muchas gracias por responder. cuando me llegue el lexia os comento un poco el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! el lexia debería funcionarte sin problema, como te han dicho y por la fecha de fabricación de tu coche, con el ELM deberías poder obtener los códigos de error también sin problema, no te puedo dar indicaciones sobre el ELM ya que no lo tengo y no se que más datos puede dar además de los códigos de error y los datos que se pueden visualizar en el torque, en todo caso intenta profundizar un poco más sobre el ELM.

Yo tengo el lexia, además de darte los errores con su descripción se pueden hacer muchas comprobaciones con el; leer directamente las mediciones de todos los sensores, comprobar el funcionamiento de actuadores, válvulas, etc.

Ya que tienes relacionado el problema con determinadas temperaturas desconfía para empezar de los sensores encargados de medir temperaturas. Yo tuve un problema con el frío hace unos años, todos los inviernos al bajar de 8º y recien arrancado al coche le costaba ganar velocidad, era similar a la proteccion / limitación que mete la centralita cuando hay un fallo, aparentemente la solución fue limpiar el caudalímetro, mi coche es el 2.0 HDI, por tanto no es del todo aplicable a tu caso, pero como ejemplo puede servir.

Suerte, un saludo

muchas gracias benxamin. mañana jueves o el viernes llega el lexia. espero poder conectarlo y hacer todo lo que hacia con el vag-com en mi seat. limpie todos los conectores con limpiacontactos y tambien el medidor de presion y temperatura del aire que va en el colector de admision ( el mio es un gasolina) (seria como el caudalimetro en un diesel no???) pero me siguio fallando. los fallos que arroja los he estado mirando en tolerance data, vivid workshop, autodata y en el peugeot DocBackup y todos dice que realice pruebas sobre la mariposa motorizada. a pesar de que el fallo P0222 y P0227 sean del pedal de aceleracion. muchas gracias y a ver si doy con el fallo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! echaste un vistazo a este hilo? http://www.clubpeugeot.es/foro-participa/1-consultas-y-problemas-307/157228-falla-arranque-en-frio-fuga-anticongelante.html?start=20 de entrada no describe tu mismo problema ni es tu mismo motor ni siquiera es de esta parte del planeta, pero conforme se desarrolla van saliendo ideas que quizá te puedan servir; mariposa de admisión, sensor refrigerante...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nuevas noticias chicos. Hoy de camino a casa a vuelto a saltar el fallo antipolucion. Aprovechando que ya tengo el LEXIA(por cierto en el 307 va perfecto) me he puesto ha realizar unos test y comprobaciones de actuadores. el fallo que arroja es fallo sonda lambda trasera (tras el catalizador) cortocircuito a masa. me deja borrar, sigo una serie de pautas para comprobarlas y todas dan satisfactorios, resistencia, prueba de derivacion a masa. todo OK....al rato de tener el coche otra vez en marcha vuelve a salir el mismo fallo. compruebo y comparo las dos sondas. La primera (anterior al catalizador) pone activa 0,7v (mezcla rica) y la otra da una señal constante de 0,5v,(inactiva a veces y otras activa) a ratos se queda en 0,0V. la duda es si el problema es la sonda lamba que falle intermitentemente o el catalizador????

Os comento que el anterior fallo motor cuando hiela no ha vuelto a salir. no obstante he falseado el sensor de temperatura exterior con un potenciometro y el de temperatura de admision, hasta llegar a -48ºC y el coche arranca perfecto. creo que posiblemente el frio afecte a las pistas de los potenciometros de la caja de la mariposa o algo parecido. muchas gracias por leerme, a ver si damos con el fallo entre todos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo alguna novedad que otra que me gustaria compartir por aqui con vosotros por si a alguien mas le sucede lo mismo. los fallos que daba el coche en frio son debidos al potenciometro del pedal del acelerador, ya que, aparte de los errores que da la maquina, lo he desmontado por completo (potenciometro por un lado y pedal por otro) y metido al congelador para simular una helada. La sorpresa ha sido cuando ha vuelto a salir la misma averia de fallo control motor. caliento la pieza de nuevo la coloco y no falla. la vuelvo a enfriar y falla, y asi 3 veces. observo que a pesar de tener una capa de resina epoxi para que no le afecte la humedad, tenia corrosion y sarro en la placa. elimino la resina con disolvente y mucho cuidado para no dañar la pista con el destornillador...rocio de limpiacontactos la placa y todo como nuevo...pero...al volver a enfriar otra vez, vuelve a fallar. Asi que, toca comprar pieza nueva.

El fallo de la sonda lambda no ha vuelto a fallar. espero que tras la limpieza de la misma no de ningun error mas. de todas formas espero que el fallo tambien sea debido al pedal de aceleracion que mandase a la UCE parametros incorrectos y el proceso de la combustion fuese erroneo y con esto el fallo de la lambda.

ya os comentare en que queda esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola foro! de momento todo bien en el coche. cambie la pieza (pedal acelerador) (150€ la bromita en la peugeot) y hasta hoy ningun fallo. para quedarme seguro, volvi a meter la pieza nueva en el congelador y esta vez no fallo.la media del coche a 120-xxxkm/h es de unos 7,1l/100. creo que hemos dado con el problema. mucha suerte a todos los que le pase lo mismo y animo.saludos

No está permitido hacer referencia a velocidades o conductas ilegales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola majo me alegra mucho que hayas solucionado tu problema , me pareció muy buena tu iniciativa de meter la pieza al congelador para luego comprobarla , eres unos de los privilegiados cerebrales ,lo dicho me alegro mucho de que hayas encontrado la solución sin mas hasta siempre .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...