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pepelaalfa

Problema a veces no arranca - solucionado

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Hola a todos.

Tengo un problemilla, a ver si me podéis echar una mano.

Se trata de un motor motor DW10BTED4 FAP, vamos un hdi de 136 cv fap y ecu siemens sid803a, del año 2006 y 120.000km.

EL tema es que a veces no arranca.

En marcha no falla, es decir una vez arrancado no se para, y el coche tira normal, tampoco da ningún fallo de pantalla ni ruidos raros ni nada.

Cuando falla, el motor de arranque gira con brío, pero es como si no llegara combustible.

A veces se soluciona intentándolo un par de veces, sin sacar la llave. Otras hay que dejarlo descansar 5 minutos y otras lo mismo hay que esperar hasta el día siguiente.

Pasa de dia y de noche, pero quizá el momento mas peligroso, es cuando has circulado lo suficiente para que se caliente, y luego paras. Si arrancas de inmediato, no falla, pero si te esperas mas de 15 minuto tienes bastantes papeletas de que te deje tirao, pero tampoco es una regla fija.

He leido averías parecidas y solución en el com2000, pero a mí no me falla nada de los mandos, he probado a menearlos para alante y para atras, cuando no arranca, y ha seguido sin arrancar.

He probado con la llave de reserva y lo mismo, pero me da que puede ser algo relacionado con el inmovilizador.

Una duda, ¿si hay un fallo con el inmovilizador, debería de salir algo por la pantalla o encenderse alguna luz? A mí no me sale nada o no se donde debo mirar

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Hola, bienvenido. Como podrás imaginar, la causa pueden ser muchas cosas. Lo mejor en estos casos en donde no tenemos claro por donde vienen los "tiros" es conectar el coche para obtener una diagnosis. Ahí podemos obtener fallos quizás de algún sensor que no dará una pista.

¿Has comprobado también, que tenga algo que ver con que el motor esté caliente? es decir, ¿ solo falla con el motor en frío?

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El coche está ahora casi siempre parado, sale poco, y siempre que sale, vuelve al redil antes de pararlo. De esta forma no suele fallar, ha fallado de 20 veces, 1.

Ha fallado 15 minutos después de estar en marcha y caliente, pero tambien ha fallado despues de estar parado 12 horas.

Me hicieron una diagnosis y me dio una serie de errores, que yo creo fueron debidos a las intentonas de arranque que a otra cosa.

Algunos de los errores que salieron fueron:

señal de revoluciones del motor

Tensión de batería

relé precalentamiento

falta de comunicación con body computer

solictud de arranque desde CCM

anoimalía convertidor A/D

Sensor leva

mando inyectores

arranque motor

relé de potencia

luego se borraron y no volvieron a salir.

el primero en salir es el de la batería y luego el del precalentamiento.

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lo que tienes quehacer cuando no arranca es conectar el ordenador de la casa y ver en paramentros como estan si la presion de gasoil en correcta para arrancar si lee el sensor de cuenta vueltas etc,

una cosa desde cuando te hace como esta de revisiones,sobre todo el filtro de gasoil etc, le has modificado o hecho algo al coche,

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Está de casa, no se le ha hecho nada, y nunca dio ningún problema.

Ahora, debe ser de haberlo trasteado, se ha quedado sin potencia, como si el turbo no hiciera nada. No está limitado porque en vacio puede llegar al corte, y hasta 1800-2000 rpm tira como antes, pero cuando le ordenas subir de ahí, no sube.

Creo que fue que tuvo el cuadalímetro suelto, pero al volverlo a conectar, se ha quedado en las mismas.

Lo que dices del monitorear es lo que me gustaría hacer, pero falla cuando no tiene que fallar, y cuando tiene que fallar no lo hace.

A ver,he probado varias cosas:

- El tema de llave descodificada, lo descarto, porque si no lee el código sale un mensaje por pantalla, aunque si giras la llave, pasa exactamente lo mismo, es decir el motor de arranque gira con brio, pero no prende..

- He soltado el relé de los calentadores, y arranca sin é, no sé si un relé defectuoso podría evitar el arranque, pues he visto que el relé lleva un cable de realimentación a al ecu.

- He soltado el sensor que hay en el filtro de gasoil y arranca a la primera

- He soltado el tubo que viene con gasoil del depósito, el que entra al filtro, y arranca a la primera (supongo que con el gasoil que queda en el filtro tiene para un ratillo)

Teniendo esto en cuenta, puede haber 4 señales que salen de la ecu y que impidan el arranque y serían:

1º Control de la bomba de inyección

2º Sensor de régimen del motor (en el cigueñal)

3º Sensor de referencia del cilindro (en el árbol de levas)

4º Regulador de alta presión( sensor de presión de la bomba, entiendo)

¿que os parece?

¿se me olvida algún sensor que impida el arranque?

¿como podría comprobar cada uno de estos sensores?

¿los puteo un poco y empiezo a soltarlos de uno en uno para ver si el coche arranca?

No tengo cable lexia,¿se puede conseguir alguno por menos de los 120 laureles que veo que valen?

Gracias por contestar

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Pues parece que lo tengo mas centrado. Hoy he cazado la avería, lo he hecho con el scanmaster y el elm327.

El coche o arrancaba, y en ese momento, al accionar el arranque y el motor moverse con brío, el indicador del cuenta revoluciones del scanmaster marcaba 0, la presión en la rampa del gasoil, apenas llegaba a 200.

Inmediatamente me salieron dos errores:

p0337 sensor del cigueñal con nivel de tensión bajo

p0562 nivel de tensión bajo

Cuando el coche arranca, el scanmaster marca las ervoluciones desde el principio y la presión del gasoil sube a valores normales de 350 o así.

La tensión de batería, era de entre 12.2 y 12.5 medidos por el scanmaster.

Después de trastetar un poco los cables, el coche arrancó como si tal cosa.

La batería es la original, tiene 6 años, pero va bien, el motor de arranque gira con brío, y le puedes dar muchas veces sin que se venga abajo, aunque quizá la tensión sea un poco baja.

¿Cual es el máximo candidato ?,

- el sensor del cigueñal

- los cables

-la batería.

-alguna masa

- otra

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he ido a mirar el sensor del cigüeñal, y el cable estaba lleno de una masilla formada por aceite polvo y de todo. No me extrañaría que eso me provocara derivación, porque el conector no venía protegido

He procedido a limpiarlo y de momento no ha fallado en el arranque nunca.

Lo seguiré probando.

Luego os pongo unas fotos

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Bueno, pues mi gozo......., en un pozo.

A la que hace 21, le doy a arrancar y vuelta a lo mismo.
El scanmaster, dice que al dar arranque , las rpm se quedan a 0, aunque el motor gira con brío. La presión en la rampa se queda sobre 100-150. y no arranca, lo intentas 12 veces seguidas y lo mismo. Lo dejas 5 minutos y vuelves, y ahora arranca ala primera como si tal cosa.

La ecu ha ergistrado 3 errores:
P0337- sensor de cigueñal con señal baja
p0562 tensión de batería baja
p1352 erro en precalentamiento

Lo siguiente va a ser buscar un sensor nuevo y cambiarlo, porque he visto que es una pieza que falla de vez en cuando.
Ya os contaré

Os dejo unas fotos de la maniobra fallidacon el sensor de cigüeñal.

Se accede quitando la rueda del copiloto
post-2-0-54972500-1419192604_thumb.jpg


Como se puede ver, el sensor está muy sucio, y por detrás va abierto, cono lo que es mas que posible que el barro provoque algún tipo de derivación
post-2-0-59316700-1419192614_thumb.jpg


Este es el sensor una vez fuera

post-2-0-80769500-1419192627_thumb.jpg

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Bueno chavales, tengo algunas novedades, primero las malas,
Compre un sensor de cigueñal, lo puse con muchísima ilusión, y me aguanto otros 20 intentos, al 21, lo mismo, sin arrancar, y el scanmaster, marcando 0 rpm.

Me invadía la depresión, pues sólo pensaba en los 1400 euros que vale la centralita.

Volví a comprobar cables del conector a la ecu, y todo bien, comprobé masas, y todo bien, comprobé tensiones, y todo bien, comparé tensiones con el sensor del árbol de levas que también es hall, y eran las mismas, pero al medir tensiones cuando daba fallo, observo que la tensión a la salida del sensor de rpm no es la correcta

!!!!!!!!!! como puede ser !!!!!!!!!!!!!!!!,

resulta que la salida en vació marca 11 voltios, y cuando conectas el sensor cae aproximadamente a 0,1, cuando el motor gira, marca unos 7 voltios en el polímetro, pero deben de ser pulsos rectos de 5 voltios.

¿que se deduce de esto?,

pues ni mas ni menos que el contacto de la salida del sensor de rpm (pin central) es defectuoso, a veces lo hace y a veces no.

He abierto el conector y le he dado un repaso a los contactos, a partir de ese momento no me ha vuelto a fallar, pero hay que ser prudente, porque he terminado hace media hora, y aún no lo he probado lo suficiente para cantar victoria.

En un par de días os vuelvo a dar novedades.

Os dejo unas fotos de la chapuza, ¿sabéis si estos coenctores se pueden comprar y donde?


Imagen del conector con falso contacto
post-2-0-24836900-1419192688_thumb.jpg


Para abrir el conector
El conector se abre tirando del capuchón, al mismo tiempo habría que actuar desplazando una pestaña en el interio, yo no he tenido paciencia y me he cargado levemente las pestañas, aunque el conector sigue cerrando, mas o menos.

post-2-0-21415300-1419192694_thumb.jpg

Se suelta el capuchón de delante, que es lo que tiene unas pestañitas
post-2-0-19560800-1419192700_thumb.jpg

Por la parte superior, hay que abrir la tapita tirando hacia afuera, y sacar la gomita verda que protege las conexiones.

post-2-0-57047700-1419192706_thumb.jpg

La punta metálica,sale hacia atrás, levantando las partes plásticas que hacen de bloqueo, una vez fuera, hay que estrujar los contactos interiores a media altura, para asegurar el contacto.

post-2-0-52153500-1419192713_thumb.jpg

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haber una cosa, la bateria con un tester, la has mirado? arrancado al ralenti te tiene que dar 13,4 voltios sin acelerar. si eso es correcto,

lo siguiente. la bomba de gasoil. te da valores buenos en el scanmaster? por que podria ser la parte electrica de la bomba de alta

presion por los bares que te está dando. y despues de haber limpìado o cambiado el sensor de cigueñal, te daba lo mismo?

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Pues doy por solucionado el tema, hoy he usado el coche todo el día, y ni un sólo fallo.

Solo deciros, que en el taller oficial, me dijeron que debía cambiar centralita y haz de cables de motor, por la ridícula cifra de 2900 euros, sí 2.900 euros, casi 500.000 pesetas de las de antes. Yo me he gastado 20 euros en un sensor de rpm, comprado sin necesidad, y 0 euros en la chapucilla en el conector, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!manda huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El sensor de efecto hall, lleva tres cables. Con el sensor quitado, tienen

- 5v

- 11v (salida)

- 0v

Con el sensor conectado, tienen

- 5v

- 0,1v

- 0v

Estas referencias, son las que me han permitido ver que con el conector puesto, a veces, y sólo a veces, la tensión en la salida era de 11, y no de 0,1.

La tensión de batería no es demasiado crítica, pues en condiciones normales, arranco con 11.7v

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Hola,

 

el pasado Julio, subí a los lagos de Covadonga sin problema alguno y sin que el coche se calentara ni diera aviso alguno. Tras estar por allí vuelvo al coche y no me arranca... da contacto pero no arranca...total que tengo que avisar al seguro y me llevan el coche al taller... cuando me llaman del taller me dicen que allí arranco perfectamente y que no le ven nada extraño así que sin más lo recojo y me lo llevo. Como un par de semanas mas tarde al arrancarlo me sale un mensaje de error de carga de batería aunque el coche me arranca sin problema y el mensaje sale y se va aleatoriamente. Lo llevo al taller y me sustituyen el alternador. Hoy mismo me voy al puerto de San Isidro y me vuelve a pasar lo mismo que en Covadonga.. aparco normalmente y cuando voy a coger el coche que no arranca...me fuí a comer pensando en llamar de nuevo al seguro y a la vuelta probé de nuevo y ya arrancaba con normalidad. Me llama la atención que las dos veces que me ha sucedido ha sido tras subir un puerto, pero como digo el coche no sufrió calentón ni dió reporte alguno de avería.

A alguien le ha pasado algo similar?, a que puede ser debido?. 

La verdad es que estaba muy contento con el coche, esta nuevecito, muy cuidado y con todas las revisiones realizadas en el concesionario oficial (tiene 112.000 km nada mas aunque tiene ya más de 10 años), pero ahora este problema me está intranquilizando pues cada vez que coja el coche estaré pensando en que me pueda volver a pasar.. no me da seguridad vamos. Mañana lo llevaré nuevamente al taller, pero me da que se limitan a cambiar piezas sin ton ni son y como no ha salido mensaje alguno me lo darán de vuelta para que vuelva cuando salga algún mensajito de turno, vamos que no profundizan en el problema, se limitan a tal error cambiar tal pieza y punto, eso sí te cobran bien.

 

un saludo.

Editado por admin
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Hola,

 

el pasado Julio, subí a los lagos de Covadonga sin problema alguno y sin que el coche se calentara ni diera aviso alguno. Tras estar por allí vuelvo al coche y no me arranca... da contacto pero no arranca...total que tengo que avisar al seguro y me llevan el coche al taller... cuando me llaman del taller me dicen que allí arranco perfectamente y que no le ven nada extraño así que sin más lo recojo y me lo llevo. Como un par de semanas mas tarde al arrancarlo me sale un mensaje de error de carga de batería aunque el coche me arranca sin problema y el mensaje sale y se va aleatoriamente. Lo llevo al taller y me sustituyen el alternador. Hoy mismo me voy al puerto de San Isidro y me vuelve a pasar lo mismo que en Covadonga.. aparco normalmente y cuando voy a coger el coche que no arranca...me fuí a comer pensando en llamar de nuevo al seguro y a la vuelta probé de nuevo y ya arrancaba con normalidad. Me llama la atención que las dos veces que me ha sucedido ha sido tras subir un puerto, pero como digo el coche no sufrió calentón ni dió reporte alguno de avería.

A alguien le ha pasado algo similar?, a que puede ser debido?. 

La verdad es que estaba muy contento con el coche, esta nuevecito, muy cuidado y con todas las revisiones realizadas en el concesionario oficial (tiene 112.000 km nada mas aunque tiene ya más de 10 años), pero ahora este problema me está intranquilizando pues cada vez que coja el coche estaré pensando en que me pueda volver a pasar.. no me da seguridad vamos. Mañana lo llevaré nuevamente al taller, pero me da que se limitan a cambiar piezas sin ton ni son y como no ha salido mensaje alguno me lo darán de vuelta para que vuelva cuando salga algún mensajito de turno, vamos que no profundizan en el problema, se limitan a tal error cambiar tal pieza y punto, eso sí te cobran bien.

 

un saludo.

 

Primero ¿has comprobado lo que se habla en este tema?

Segundo, ¿que errores te da en la máquina de diagnosis?

 

Tampoco dices que motor tienes.

 

Por cierto, hay algún tema más que hablan sobre esto, y que también te pueden ayudar.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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