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jlchavez

anomalia de airbag.. COM2000?

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hola lo que pasa es lo siguiente.. me esta saliendo en mi 307 un error de "anomalia airbag" pero tambien me sale que el airbag del acompañante esta desactivado.. y no es solo eso tambien no puedo abrir o cerrar el auto con el comando de las llaves.. tengo que abrirlo manualmente y ahi recien funciona el control de la llave pero por un tiempo limitado.. lleve al taller y con la comdora me dijeron que era el com2000 y lo de la llave era la pila pero probe con pilas nuevas y es el mismo problema.. mi sorpresa fue que despues de una semana mas o menos con ese problema de la nada todo volvio a funcionar bien.. :shock: pero despues de 2 dias mas o menos aparecieron otra vez los errores.. eso puede ser el COM2000?? o alguien tiene alguna idea de que puede ser? gracias.. :?

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yo tambien creo que puede ser la bateria.. la lleve a comprobar y me dijeron que esta un poco descargada.. pero no creo que falle todavia tampoco.. la verdad que no se.. prefiero comprar una bateria nueva nates que el com2000 voy a probar que pasa.. si alguien ya tuvo el mismo problema que me ayude por favor con esto..

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Hola compañeros.

Hoy por la mañana justo al encender ha saltado el error ANOMALÍA AIRBAG y airbag acompañante desactivado en la multifunción y se han iluminado sus dos testigos correspondientes de color ambar en el salpicadero.

Antecedentes de antes a después:

-Desde que he tenido el coche (1 año ya), cada algunos meses me saltaba el mensaje de airbag acompañante desactivado por si solo. Incluso después del cambio de BSI por una nueva, llegué a visualizar ese error pero como he dicho antes, en ocasiones contadas y se quitaba por si solo el error al siguiente encendido o así.

-Hace 2 semanas a mi coche se le murió la batería, y le pusimos una nueva de 70Ah con 640 de arranque.

-Hace unos 5 días el coche con muy poco combustible y una vez ya en marcha me VOLVIÓ A APARECER el aviso de carburante bajo dos veces seguidamente, es decir, aparece el aviso sonoro y visual, se quita, y vuelve a salir el aviso pero esto cuando llevaba ya unos cuantos metros recorridos. A los 10km reposté y no volvió a salir ningún aviso ni nada extraño (obviamente, aunque aun no he llegado a la reserva).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He mirado los conectores de abajo de los asientos y parecen correctos, firmes, en definitiva, conectados. Nadie se ha sentado atrás como para que de un dia a otro salga el aviso de anomalía porque sí.

He desconectado la batería, esperado 10 minutos y he vuelto a conectarla.

He mirado los fusibles de la caja panel de instrumentos interior (donde la BSI), concretamente el 16 (según el manual de reparación son de "cajetin de servicio de motor" "alama- mi coche no tiene alarma" "filtro de particulas" "mandos en el volante" airbags" y el hilo está bien.

He tocado el desactivador de airbag acompañante y no modifica nada.

Es cierto que he movido los asientos al limpiar, quizá alguna vez con rudeza, pero de nuevo, los conectores están bien enchufados y todo en su sitio...

¿Qué c. le pasa a mi coche? :/

P.D es un 2.0 hdi 110 de enero del 2002.

Gracias de antemano

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Yo te recomendaría que acudieses por ejemplo al mismo taller donde cambiaste la BSI,por si tiene relación,o bien a cualquier otro para que te hagan una diagnosis electrónica por si aparece fallo en el com2000.

También para que comprueben carga de la batería,siempre tienes problemas con ellas,te revisaron al final el sistema de carga por si hay algo mal?

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Yo te recomendaría que acudieses por ejemplo al mismo taller donde cambiaste la BSI,por si tiene relación,o bien a cualquier otro para que te hagan una diagnosis electrónica por si aparece fallo en el com2000.

También para que comprueben carga de la batería,siempre tienes problemas con ellas,te revisaron al final el sistema de carga por si hay algo mal?

Lo de la carga de la batería ya me lo habrán revisado cuando tuvieron que cambiar la BSI, además de que la batería que se me descargó fue porque estaba averiada. El otro día fui a Norauto a que me firmaran la garantía y también hicieron una comprobación con un polímetro.

Y lo del taller me parece lo más correcto, el problema es que una vez metes el coche ahí dentro fijo tienes que soltar pasta (mínimo 30 euros), y de eso muy poco actualmente............

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bueno mi coche es otro más con anomalia airbag

en mi caso el activar o desactivar el del copiloto funciona bien y sigue dando averia desconectado, doy por echo que será algún sensor que falla pues es algo que e visto muchas veces en muchos coches cuando da este fallo, me fastidia que para leer el error que da la centralita me toca pagar imagino que media ora de mano de obra, nose si alguien sabe alguna forma de comprobar los sensores para dar ocn el defectuoso pues con esa media ora de mano de obra me da para pagar el sensor..

alguien sabe si todos los sensores llevan la misma clema de conexión por comprar uno y probar, y una vez solucionado imagino que no deja el fallo grabado no? porque parece que el fallo sale al rato de arrancado y parece que lo reconoce cada vez que arranco como error nuevo...

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Acabo de venir de usar el coche, y al quitar la llave del contacto se ha quedado encendida la multifunción, el cuentakilómetros y el símbolo de batería en el salpicadero. Al cerrar el coche seguía así, dandole al contacto, quitando las llaves y repitiendo ese proceso varias veces no lo arreglaba. :S

He tenido que encender el coche para que se arreglara.

Nota moderador : El color rojo está reservado a moderadores!

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bueno mi coche es otro más con anomalia airbag

en mi caso el activar o desactivar el del copiloto funciona bien y sigue dando averia desconectado, doy por echo que será algún sensor que falla pues es algo que e visto muchas veces en muchos coches cuando da este fallo, me fastidia que para leer el error que da la centralita me toca pagar imagino que media ora de mano de obra, nose si alguien sabe alguna forma de comprobar los sensores para dar ocn el defectuoso pues con esa media ora de mano de obra me da para pagar el sensor..

alguien sabe si todos los sensores llevan la misma clema de conexión por comprar uno y probar, y una vez solucionado imagino que no deja el fallo grabado no? porque parece que el fallo sale al rato de arrancado y parece que lo reconoce cada vez que arranco como error nuevo...

La anomalía Airbag suele producirse por el Com2000,las palancas del volante,intermitentes,limpias etc.

Te recomiendo usar el buscador para encontrar información pues es un tema muy tratado.

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Ha ido mi padre al taller y el mecánico le ha dicho que tiene otro coche que le está pasando que no le iban entre otras cosas y sin sentido "los pilotos" y que ahora que se está secando empiezan a funcionarle cosas. Así que dice que es por la humedad, que habrá llegado hasta la centralita y esta parte es muy sensible. Es cierto que el coche me empezó a fallarme después de la lluvia extrema que hubo en valencia, pero yo el coche no lo toqué, estuvo todo el dia aparcado y no me parece muy normal que por la humedad el coche se descomponga, como si fuera un ser vivo -.-

Bueno ya veremos, iré comentando!

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bueno mi coche es otro más con anomalia airbag

en mi caso el activar o desactivar el del copiloto funciona bien y sigue dando averia desconectado, doy por echo que será algún sensor que falla pues es algo que e visto muchas veces en muchos coches cuando da este fallo, me fastidia que para leer el error que da la centralita me toca pagar imagino que media ora de mano de obra, nose si alguien sabe alguna forma de comprobar los sensores para dar ocn el defectuoso pues con esa media ora de mano de obra me da para pagar el sensor..

alguien sabe si todos los sensores llevan la misma clema de conexión por comprar uno y probar, y una vez solucionado imagino que no deja el fallo grabado no? porque parece que el fallo sale al rato de arrancado y parece que lo reconoce cada vez que arranco como error nuevo...

La anomalía Airbag suele producirse por el Com2000,las palancas del volante,intermitentes,limpias etc.

Te recomiendo usar el buscador para encontrar información pues es un tema muy tratado.

muchas gracias me informaré

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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