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seat600

Ya he pedido mis gomas en Neumaticos-online

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Pues eso... harto de que me pidan cifras astronómicas por una míseras gomas 205/50R17 91V (hasta 1000 euros) me he decidido a comprarlo en neumáticos-online unos hankook K104 por 317 euros + 68 euros por montaje, equilibrado y válvula de y el taller de montaje en Leganés (Madrid).

Ya os contaré como va este taller, porque sería una referencia para lo que vivimos por la zona.

Por esas mismas gomas, me han llegado a pedir desde 565 hasta 760 euros.... una vergüenza: cuánto intermediario hay que está cargando costes por no aportar valor añadido al producto.

Seguiremos informando.

NOTA: Mis Pzero de Pirelli ya piden la jubilación con 45.000 Km, porque algún testigo asoma la cabeza. Con estas hankoook espero hacer los 60.000 Km.

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NOTA: Mis Pzero de Pirelli ya piden la jubilación con 45.000 Km, porque algún testigo asoma la cabeza. Con estas hankoook espero hacer los 60.000 Km.

No es por desanimarte pero dudo mucho que hagas mas que con las Pzero. Pienso que si llegas a los 45000 irás sobrado. Suerte

Un saludo

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Se refiere a hacer desde los 45 hasta los 60mil. leelo otra vez, es decir que pretende hacer como minimo 15000km

no?

muy pocos por cierto...

NO djbichu , el que no ha entendido a Jparra eres tu :wink: , si conocieras a Seat600 sabrías que antes que un "elemento" de Bombardier fué el "conductor negro" de "Paseando a Miss Daysi"

Con la Hankook piensa llegar hasta los 105.000 Kms. .... ¡¡¡ Y a fe que es capaz de lograrlo , aunque tenga que ponerle al coche un colchón de electrones para que vaya levitando ( como en los trenes Japos ) .

Saludines

Jose

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que hay de los "neumaticos equivalentes"? Es que es algo que he leido por ahí peo no me queda claro.

El tema es que salen mas baratos unos 225/45R17 que unos 205/50R17 y ambos son equivalentes. Pero si miro en los papeles de la ITV me pone que solo puedo motar el 205/50R17. Entonces no se hasta que punto se puede hacer sin tenet problemas de cara a la ITV.

SalU2!!!

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que hay de los "neumaticos equivalentes"? Es que es algo que he leido por ahí peo no me queda claro.

El tema es que salen mas baratos unos 225/45R17 que unos 205/50R17 y ambos son equivalentes. Pero si miro en los papeles de la ITV me pone que solo puedo motar el 205/50R17. Entonces no se hasta que punto se puede hacer sin tenet problemas de cara a la ITV.

SalU2!!!

Puedes montarlos perfectamente, pero me parecen demasiado anchos para un 307.

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Vamos por partes...

1. una 225/45R17 es equivalente a una 205/50R17, según el ingeniero de la ITV.

2. Los resultados de los ensayos dan a la Hankook una duración un 20% que a la Michelin pilot sport o la Pirelli Pzero de la misma medida. Además la Pzero que tengo ahora tienen un índice de carga de 89 (no válido para un SW) y la Hankook de 93, lo que mejorará la duración de las hankook.

3. Cuando digo 60.000 Km, digo que llegaré a los 105.000 Km. En mi ex talbot horizón, lo vendí con 240.000 Km y sólo cambié las ruedas 2 veces!!!

4. El consumo de ruedas depende del consumo de combustible. Yo ahora tengo un consumo medio en la sabelotodo de 6,4 l/100 Km haciendo un 80% dentro de Madrid. El truco del bajo consumo en ciudad es no tocar el freno, guardar una distancia de seguridad suficiente para anticiparse, soltar el acelerador y aprovechar el consumo 0 cuando el coche se dejar ir con acelerador suelto.

Saludetes.

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Neumaticos-online me indica que tendré mis gomas en el taller el día 20 o 21 de marzo, darán la fecha con más precisión más adelante.

Me indican también la hora a la que han tramitado el pedido y el código del transporte.

Ya sólo les falta decir a que hora se va a mear el chico del almacén :shock:.

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Ya sólo les falta decir a que hora se va a mear el chico del almacén :shock:.

Juan, ya deberias saber como funcionan los alemanes... si, alemanes... cuando pedí las mias las mandaron desde Alemania.

A saber lo que cuestan alli las ruedas para que salgan más baratas que aqui aún con los portes...

Me parece que vamos a organizar un viaje hasta alli con una furgo y traerla cargada de ruedas...

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Invitado: jesusbua

Esperaremos la referencia de ese taller seat600. A mi por ejemplo no me vendria nada mal acercarme a Leganes...

Saludos

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Hola a todos,

al final, tras 10 días de espera llegaron mis gomas Hankook K104 205/50R17: precio 317 euros las 4.

Las han montado en el taller:

Servicios Perez

Avd. de la lengua española, Km3,5 (carretera Leganés-Villaverde), junto a la gasolinera de BP que hay cerca de Parque Sur de Leganés.

28914 Leganés

Telf: 916876713

Taller asociado de Neumaticos-online

Montaje de los 4 neumáticos, con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

Total= 385 euros

Considerando la medida (17") el precio es tremendamente bueno.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

El ruido de rodadura es menor que las Pirelli Pzero que llevaba antes, los parámetros UTQM de esta goma de Hankook son:

treadwear 280 (bueno)

traction AA (lo mejor)

temperature A (lo mejor)

Concusión:

contentísimo en todos los aspectos :)

Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración adicional.

Saludos.

NOTA: el taller no ha sidd elegido al azar, sino que ha sido elelgido tras una exhaustiva auditoría por mi parte de 6 talleres del sur de Madrid, analizando todos los aspectos, siendo este el mejor de los asociados de neumáticos-online de la zona sur de Madrid.

NOTA 2: no tengo ninguna relación familiar/profesional con el Sr. Perez.

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Montaje de los 4 neumáticos, con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

no te referirás a que tienen la hunter 9000, ¿no?

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Vaya que precios tan asequibles.. ahora me doy cuenta que mi coche lleva de serie unas gomas de verano.. las Goodyear Eagle NCT5 y que parece ser que en mi medida (205/55/R16) ya se han dejado de fabricar..

No es mejor poner una goma de entretiempo? tengo pensado poner la misma.. porque solo voy cambiaria las delanteras y se han portado bastante bien.. no veo el porque cambiar de marca.. Como siempre he leido la cara mala de neumaticosonline.. de gente que las ha pedido y que le vienen defectuosas.. porque ningun taller es capaz de alinearselas.. en fin..

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Montaje de los 4 neumáticos' date=' con válvula, equilibrado de alta calidad: 68 euros.

El equlibrado perfecto, no se nota absolutamente ninguna vibración a cualquier velocidad. La máquiina de equilibrado estaba con la calibración al día y trabaja perfectamnete con llantas de aleación.

[/quote']no te referirás a que tienen la hunter 9000, ¿no?

Ni idea, como si me dices una Nimbus 2000, la escoba de Harry Potter.

Sólo sé que el equilibrado ha sido perfecto y que no vibra nada después de 1000 Km en el rango de velocidades de 0 a 150 Km/h (Ana, que le pega mucho al acelerador, no como yo)

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Te deseo toda la suerte con las Hankook.

Yo las tuve y mi experiencia no es muy buena. De hecho, las he quitado aún estando a medio uso.

El taller queda apuntado. Si tu te fias de ellos ... yo tambien.

:)

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La Jefa, que parece que tiene el pié derecho de plomo.

En el viaje de vuelta hicimos la mitad del recorrido cada uno y ella sacó un consumo de 7,9 y yo 5,9 l/100Km...

...en el rango de velocidades de 0 a 150 Km/h (Ana' date=' que le pega mucho al acelerador, no como yo)[/quote']

Con esas velocidades no esperes que te duren más que las Pzero :lol:

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Tras unos 1200 Km, estos son los problemas que he detectado en los Hankook K104:

1. El dibujo de la banda de rodadura es muy monótono y feo, podría llevar relieves florales o de Winnie de Pooh.

2. Tiene muchas letras y números en el costado, parecen una factura de telefónica.

3. No son redondas, sino que son un polígono de de n lados cuando n tiende a infinito. Cuando n tiende a infinito, infinito se seca.

4. Cuando vas a 130 Km/h no vibra el volante, con lo bien que iba antes con ese estupendo masaje en la muñeca.

5. La cantidad de azufre que han usado en el vulcanizado del caucho es superior al permitido en los gasóleos.

6. Los refuerzos son insuficientes, si tuviera unos buenos pinchos....

7. Son sólo negras. Con lo bonitas que son esas gomas blancas y negras de los coches de los años 20.

En fin, que le vamos a hacer... nada es perfecto. :(

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1. El dibujo de la banda de rodadura es muy monótono y feo, podría llevar relieves florales o de Winnie de Pooh.

Supongo que estarás con el IRONIC ON activado pero por si acaso comentar que el dibujo es exacto al de la Michelin Pilot Sport.

En cuanto a los colores a tí te pegarían bien unas verdes ecológicas :wink:

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Juan, ¿y como están de olor? Si... ya se... es una pregunta rara, pero es que las mias cuando me llegaron tenian un olor muy muy fuerte y como las tuve un par de dias en el maletero luego para que se quitara... Ademas, cuando hace calor y el coche se queda al sol tambien se nota el olor de la goma... :roll: :roll:

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
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