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Fcojosevares

Le pongo unas arianne?

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Hola a todos, hay una persona en Sevilla que vende unas arianne de 16 de su 307 por 250 euros las 4 llantas, las 4 con neumáticos, dos de ellos rozando los 1,6 mm y los otros dos en mejor estado. EDITO: al final les quitamos esas 4 gomas de marca "la gaviota" y les puse las 4 Michelin que comento más abajo en el análisis.

¿Os parece razonable ese precio?

Gracias compañeros.

PD: las de mi 308 son las de radio 15 de serie de hierro.

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De precio no se, depende de los roces que tenga aunque sus añillos y kilómetros tendrán. Los neumáticos tendrás que cambiarlos más pronto que tarde. Si te gustan yo le apretaba un poco haber si baja. Por otro lado, y esto es una opinión personal, cuando montas llantas no originales del 308, aunque en este caso sea de la misma marca, yo veo el coche muy raro. Ojo, no feo, pero si se me antoja que algo no cuadra. Yo tuve en mi 308 unas montadas de 15 pulgadas de un 207 y chico al final tuve que cambiarlas porque no me entraban por el ojo. Las vendí prácticamente nuevas, sin neumáticos, por 180 euros no hace ni un año.

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Acabo de llegar de Sevilla, las he comprado, ahora os cuento el análisis del trayecto de vuelta con los nuevos zapatos y cuelgo una foto del antes y del después porque no tiene desperdicio, creedme, me voy a lavar las manos y a comer algo y ahora os muestro las novedades..

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Se me ha ocurrido que para amenizar el análisis, dadle al play de este video mientras lo leeis jeje

Antes:

q0ne.jpg

Ahora:

8nyu.jpg

Antes:

boqq.jpg

Ahora:

szy2.jpg

Antes: (fijaos lo pequeña que parece quedarle las radio 15 de serie de hierro)

wg89.jpg

Ahora, ahora, ahora !!! XDDD

9yla.jpg

ogz4.jpg

Bien, comenzamos el análisis del trayecto de vuelta de 45 km con 92 por ciento autopista y 8 por ciento carretera nacional. Hay que tener en cuenta que venia cargado con las 4 ruedas y eso resta capacidad dinámica al coche.

Consumo:

El cambio de las hierro 15 a las aleación 16 ha bajado el consumo en unos 0,4 litros, situando el consumo global de mi coche ahora en 4 litros a los 100. Corregido.

Prestaciones dinámicas:

Con el cambio de rueda, el aplomo ha aumentado una barbaridad, de tal modo que uno tiene la sensación por momentos de que los 90 caballos llevan zapatos grandes, y en otros momentos se siente el coche como si fuese uno perteneciente al segmento D (en lugar de al C).

Trazado de curvas:

Gana mucho en la rectitud a la hora de coger la curva.

Aceleración desde parado:

El cambio de rueda penaliza la aceleración un 15 por ciento, más o menos.

Frenado:

Como era previsible, la mayor aireación de los frenos hace que estén mejor ventilados. Esto es positivo.

Fin del análisis de mejoras dinámicas ligadas al cambio de rueda.

Comentarios:

Las llantas me han costado 250 euros. Las 2 ruedas de delante (Michelin al 50 por ciento, 50 euros,), las de detrás (Michelin primacy al 40 por ciento, 50 euros). Las 4 205x55x16.

Si tenemos en cuenta que estás llantas las equipaba como plus (+800 euros) un 307 y que cada uno de los neumáticos nuevos cuestan cerca de 100 euros, sino los cuestan, los 350 euros que me ha costado todo en total no parece que sea una mala compra, al revés.

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Jeje pues fíjate que cuando estaba haciendo la transacción esta tarde se lo comente al vendedor lo de los anti pero por ahora paso, 350 euros es un gasto considerable así que me tendré que recuperar.

Mi temor era la relación 90 cv ---- 205 55 16 pulgadas (su anchura) pero luego pensé que si esta homologado en la ficha será por algo jeje.

Hay que tener en cuenta también el peso de un 308. Unos neumáticos anchos lo sostienen mejor.

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Por si nadie de los que nos estén viendo lo ha notado: si, la antena de mi coche no es la de serie. Me la robaron en Huelva capital. Como coja al desgraciado que me robo la antena lo aplasto con mi coche :woohoo: :woohoo: :woohoo:

modo enagenación transitoria off

jeje

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A mi me gustaría ponerle la rejilla delantera del sport o premium, la que parece una ortodoncia pero es que me gusta mas que la que tenemos en el confort. La pieza no se si será cara pero seguro que la mano de obra para ponerla si que debe de ser un pastón pues imagino que tendrían que desalmar todo el morro del coche para instalarla y luego que lo monten bien estos del concesionario...en fin, si algún día me dan un o doy un golpe (espero que no o al menos que no sea importante) entonces me lo plantearía.

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Esta bien como esta con el equipamiento confort créeme, ¿un porrazo? venga, hombre, no mientes ruina...

Hombre si te gusta mucho búscala de alguien que no la quiera porque en un desguace una rejilla en buen estado... lo dudo... los accidentes destrozan la delantera de los coches...

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Céntrándome únicamente en el tema estético, deciros que el cambio de de tapacubos a llantas es agradecidísimo en la inmensa mayoría de los casos. Y en vuestro caso particular se cumple.

... y esto es una opinión personal, cuando montas llantas no originales del 308, aunque en este caso sea de la misma marca, yo veo el coche muy raro. Ojo, no feo, pero si se me antoja que algo no cuadra...

Basepe, soy de tu misma opinión, he visto muchos casos en que no queda nada bien eso de intercambiar llantas de un modelo a otro dentro de la misma marca, salvo honrosas excepciones como creo que es esta de las arianne de Paco. Le quedan muy bien al 308 y creo que también a casi toda la gama de Peugeot. Y puede ser por su sencillo diseño ,sobrias y robustas, de 5 palos y sin estridencias. Todo lo contrario que esas que montaste tú de 15", Basepe. Ciertamente no le iban para nada -ni por tamaño ni por diseño-, veo al 308 feo con esas ruedas. En cambio esas que llevas actuales quedan perfectas -no se su nombre de modelo- y creo que están en esa línea de las arianne: sobriedad y perdurabilidad de diseño en el tiempo.

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Efectivamente las que has montado Fcojoservares no quedan nada mal, quizás sea por lo que comenta Grazalemo y también porque son muy parecidas a las Rinjani de 17" que montaban los P 308 premium. Las de 15 que monté yo (me las regalaron en el conce, se ve que querían deshacerse de ellas) se me cruzaron casi desde el primer día y en cuanto tuve oportunidad le puse las Santiaguito de 16"" que montaban los P 308 Sport.

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Os tia verdad Basepe no me había dado cuenta pero las arianne se parecen a las Rinjani jeje

Aprovecho para decir que tras haberlas probado varias veces ya, recomiendo que la persona que tenga un coche con 90 cv o más, si puede y quiere, recomiendo claramente las llantas de aleación de radio 16 con anchura 205 y perfil 55. Son muchas las ventajas, además de que mejora la estética del coche. Siempre podemos guardar las otras en el garaje o en casa.

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Gracias

Le cuesta un poco más moverla pero eso también va con el estilo de conducción de cada uno.

El estilo flanders que es el mío, va en consonancia con la configuración de coche que tengo ahora mismo.

Sospecho que las características de las llantas y las características de los Michelin (y la presión que le metimos, unos 2.4 a cada neumático) que les pusimos serian la explicación del ligero ahorro en el consumo.

Te va a adornar más el coche, la anchura 205 me parece mejor que la 195 para un coche como el 308. Más, no. La 205 le viene que ni pintada.

¿La aceleración?, yo de 120 en autopista no puedo pasar, así que la aceleración me da igual. Me importa más el aplomo, los frenos y en menor medida, el consumo.

Son 90 caballos, para sacarlos a relucir habría que apretar el acelerador y subir el coche a 3000 y pico- 4000 vueltas.

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  • Nuestra selección

    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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