Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
antonioortega

Porra F1 G.P. Malasia 06

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos.

Vamos con la segunda Porra F1 de la temporada, la que corresponde al G.P. de Malasia.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/752.html

El circuito de Sepang es uno de los más técnicos de la temporada. Diseñado por Hermann Tilke, combina las altas velocidades en sus largas rectas con unas frenadas de vértigo. La tracción es importantísima a la salida de las curvas que siguen a las dos largas rectas (la de meta y la opuesta). Las altas temperaturas y la humedad en el ambiente fastidian a motores y pilotos.

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=32〈=FR

El pasado año ganó Alonso, en 2004 Schumacher y en 2003 Raikkonen. Esto lo aclara todo :wink:

Después de lo que vimos ayer en Bahrein, no hay un favorito claro. Schumacher y su 248 F1 son un tiro. Ayer acabó contento con su segundo puesto, pero la devolución de un par de kilos de menos de gasolina al haber superado el 110% en una de sus vueltas de calificación hizo que tuviera que entrar a repostar antes de lo deseado. ¿Hubiera Alonso adelantado a Michael en ese caso?. La igualdad entre los dos campeones pareció ser ayer la constante.

Alonso tiene en Sepang un circuito talismán. Le gusta. El Renault se desenvuelve en él como pez en el agua y ha demostrado que los circuitos "calientes" le van bien.

Raikkonen ya se ha llevado en lo poco que llevamos de temporada el título de gafe. No cuenta como vencedor en Malasia para nadie. Los problemas de fiabilidad del sábado pueden llegar a repetirse, aunque ya hayan sido subsanados http://www.formula1.com/race/technical_analysis/751/250.html (segundo dibujo). Ayer hizo un carrerón, ayudado por una estrategia arriesgada, pero impecable.

Fisichella no sabemos todavía si estrenará motor. Los problemas hidraúlicos no obligan a ello, pero caso de que asi fuera sería una notable ventaja (pese a ser retrasado diez puestos en la parrilla). Massa demostró ser rápido, pero le faltan tiros. La salida (superado por Alonso) y ese final de recta que hizo ponernos las gónadas por corbata nos dicen que tiene bastante que mejorar, lo mismo que Button, que sigue en su linea del pasado año. El del Premio Gordo (Juan Pablo Montoya) también tuvo problemas todo el fin de semana que impidieron ver toda su capacidad.

El primo de Barrichelen, tras su cambio de Ferrari a Honda, parece no haber cambiado mucho en su forma de pilotar. Ayer hizo una carrera anodina, pero el Honda demostró su potencial, sobre todo en los libres y la calificación.

En la zona baja, Takuma le dió ayer una zurra de las buenas a su motor Honda. Después de sus seis paradas en boxes, demostró que rel Superaguri no es de lo más fiable del Mundial. Eso si, el motor llegó intacto. Yo diría que lo justo para aguantar los entrenamientos y siete vueltas de carrera. Ide abandonó, pero no por rotura de motor.

No va a haber más sesiones libres, ni nada, hasta este fin de semana, por lo que estamos en condiciones para porrear. Ya lo sabemos todo.

La clasificación porrera está de esta manera:

1.- Jsnavarro (11 ptos.)

2.- rugido_wagon (9 ptos.)

307swdbm (9 ptos.)

4.- Oses (8 ptos.)

5.- Chell (7 ptos.)

jcsanzg (7 ptos.)

Tatto (7 ptos.)

8.- jesusbua (6 ptos.)

jasfm2004 (6 ptos.)

lna11re (6 ptos.)

11.- frenchoHDI (5 ptos.)

Morrazo (5 ptos.)

13.- elmanis (4 ptos.)

Pacojaenes (4 ptos.)

15.- Seat600 (3 ptos.)

Barrichelen (3 ptos.)

May (3 ptos.)

18.- Abel (2 ptos.)

19.- Deivis_copa (1 pto.)

A falta de explicar, en rueda de prensa, la táctica usada, Jsnavarro lidera la calificación. Sabemos que estuvo por el monte durante la carrera. También lo estuvo Seat600, y sus resultados no fueron los propios y esperados en él. Conclusión: no es necesario ir al monte a la hora de la carrera para ganar la Porra.

Dos de nuestros más prestigiosos porreros (Abel y Deivis_copa) cierran la calificación. Tanto rallye... :roll:

Ya que es quien lidera la Porra, Jsnavarro debería ser el primero en apostar.

La Porra queda abierta. Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que en la primera porra, las apuesta mas o menos fueron por logica y haber que pasaba..............

Pero me parece que esta no va a estar tan facil decidirse, por la apuesta las cosas entan muy apretadas, y puede estar, por ahi ariba cualquiera

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo venia con intencion de apostar primero pero veo que se me han adelantado :roll:

Vamos allá:

1º Alonso

2º Raikkonen

3º Schumi

Pole: Schumi

VR: Raikkonen

Sato, se enrrolla definitivamente con el mecánico... que me pierdo, palma el motor en la 18.

La semana que viene cambio la montaña por la playa.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya porrerío que hay por aquí hoy...

Mi apuesta:

1º.- Fernando Alonso

2º.- Michael Schumacher

3º.- Kimi Marikkonen

Pole.- Fernando Alonso

Vuelta rápida.- Michael Schumacher

Sato.- El motorcito de su Honda dice adiós en la vuelta 7

La lucha va a estar entre Schumacher y Raikkonen por el segundo puesto. Será chula, sobre todo porque Kimi irá todo el rato delante, pero su motor dará muestras de fatiga en el último tercio de carrera (el palizón de Bahrein...). A falta de seis vueltas lo adelantará Schummi.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Cotilleos formuleros.

Ya nos hemos enterado de la baja prestación en carrera de los Honda. Parece ser que Button tuvo problemas con el embrague y Barrichello con la caja de cambios http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=111985 .

Al final ni Fisichella ni Montoya (que se quejaba de su motor desde el viernes) van a cambiar motor para Malasia. Solo Coulthard y Villeneuve lo van a hacer. Saldrán retrasados diez puestos.

Jean Todt (quien por cierto tiene mucho que ver con Peugeot -ya lo explicará Abel-) está halagado por el revuelo que se ha montado en relación con el alerón de sus Ferrari. Todos piensan que es ilegal, pero Ferrari y la FIA mantienen que no. Vamos, que para dentro de dos carreras irán todos con el aleron flexible de Ferrari. Este es el invento:

alefer13lp.jpg

Lo que no me negareis es que la Fórmula 1 se parece cada día más a este Club: palieres que vuelan tras una rotura de suspensión, embragues con problemas, piezas flexibles en la carrocería... Solo nos falta que nos confirmen que los mecánicos de Sato vienen de Mosa Tokyo, y así podremos explicar porqué volvió hasta seis veces a boxes. 8)

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Los pilotos ya están en Malasia y han hablado.

http://www.formula1.com/race/news/4101/752.html

Parece que están todos muy contentos y motivados.

Para el fin de semana se prevé que haya un tiempo "fresquito", unos 38º, una temperatura bastante más baja que la prevista, con lo que los motores y los pilotos sufrirán menos. Esperemos que a Alonso no se le vuelva a romper el botijo, como el año pasado.

Una de las novedades para esta carrera es el cambio de motor de Massa. Ferrari dice que acabó un poco malito el motorcillo y por eso lo cambian. Las malas lenguas dicen que se trata de probar nuevas estrategias después de lo visto en Bahrein con Marikkonen.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112263

McLata quiere ir a por todas. Después del semi pifio de Bahrein (a mi no me lo pareció), confían mucho en su buga, ya que piensan que es rápido. ¿Aguantará el McLata Merche este G.P. sin averías?

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112251

A titulo de cotilleo. ¿Que despropositos soltó Fisico al cascar su Twingo? ¿Alguien lo oyó?. Parece que se le fué la lengua una mititilla...

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112257

¿Y nuestro amigo Sato? Pues el tio anda confiado en que su Superaguri corra que se las pele y no se le ponga nadie por delante. Nos ha dedicado esta foto. Parece ser que dijo..."Es una pista para los porreros del Club307". ¿Que será? ¿Su posición final? ¿Las vueltas que aguantará?

sato4hi.th.jpg

Saludos a todos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uff, que no llego!!! Tengo que hacer un poco de tiempo libre, que si no no me concentro en la porra..

1º Loeb

2º Gr.....

ahh, que es pa la f1:

1º kimi

2º schumi

3º alonso

pole: schumi

V.r.: kimi

Sato: 23 fuera, choca con massa y con el pobrecito de Ide.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Esta mañana se han celebrado los entrenamientos libres, como cada viernes previo a la carrera.

Los resultdos de la primera sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/9.html

No han salido todos los pilotos (algo habitual en la primera sesión).

Los resultados de la segunda sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/10.html

El tercer piloto de Honda, Davidson, ha hecho un tiempazo. Alonso, Massa, Raikkonen, Fisichella, Schumacher y Button, por este orden han estado a 8 décimas.

Kimi parece que se ha levantado con hambre. Es posible que la visita por Lalin le haga resucitar. Por si acaso, mientras tanto, cola cao y galletitas...

raides4yp.th.jpg

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...