Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
antonioortega

Porra F1 G.P. Malasia 06

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos.

Vamos con la segunda Porra F1 de la temporada, la que corresponde al G.P. de Malasia.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Malasia, en Kuala Lumpur.

http://www.formula1.com/race/circuitmap/752.html

El circuito de Sepang es uno de los más técnicos de la temporada. Diseñado por Hermann Tilke, combina las altas velocidades en sus largas rectas con unas frenadas de vértigo. La tracción es importantísima a la salida de las curvas que siguen a las dos largas rectas (la de meta y la opuesta). Las altas temperaturas y la humedad en el ambiente fastidian a motores y pilotos.

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=32〈=FR

El pasado año ganó Alonso, en 2004 Schumacher y en 2003 Raikkonen. Esto lo aclara todo :wink:

Después de lo que vimos ayer en Bahrein, no hay un favorito claro. Schumacher y su 248 F1 son un tiro. Ayer acabó contento con su segundo puesto, pero la devolución de un par de kilos de menos de gasolina al haber superado el 110% en una de sus vueltas de calificación hizo que tuviera que entrar a repostar antes de lo deseado. ¿Hubiera Alonso adelantado a Michael en ese caso?. La igualdad entre los dos campeones pareció ser ayer la constante.

Alonso tiene en Sepang un circuito talismán. Le gusta. El Renault se desenvuelve en él como pez en el agua y ha demostrado que los circuitos "calientes" le van bien.

Raikkonen ya se ha llevado en lo poco que llevamos de temporada el título de gafe. No cuenta como vencedor en Malasia para nadie. Los problemas de fiabilidad del sábado pueden llegar a repetirse, aunque ya hayan sido subsanados http://www.formula1.com/race/technical_analysis/751/250.html (segundo dibujo). Ayer hizo un carrerón, ayudado por una estrategia arriesgada, pero impecable.

Fisichella no sabemos todavía si estrenará motor. Los problemas hidraúlicos no obligan a ello, pero caso de que asi fuera sería una notable ventaja (pese a ser retrasado diez puestos en la parrilla). Massa demostró ser rápido, pero le faltan tiros. La salida (superado por Alonso) y ese final de recta que hizo ponernos las gónadas por corbata nos dicen que tiene bastante que mejorar, lo mismo que Button, que sigue en su linea del pasado año. El del Premio Gordo (Juan Pablo Montoya) también tuvo problemas todo el fin de semana que impidieron ver toda su capacidad.

El primo de Barrichelen, tras su cambio de Ferrari a Honda, parece no haber cambiado mucho en su forma de pilotar. Ayer hizo una carrera anodina, pero el Honda demostró su potencial, sobre todo en los libres y la calificación.

En la zona baja, Takuma le dió ayer una zurra de las buenas a su motor Honda. Después de sus seis paradas en boxes, demostró que rel Superaguri no es de lo más fiable del Mundial. Eso si, el motor llegó intacto. Yo diría que lo justo para aguantar los entrenamientos y siete vueltas de carrera. Ide abandonó, pero no por rotura de motor.

No va a haber más sesiones libres, ni nada, hasta este fin de semana, por lo que estamos en condiciones para porrear. Ya lo sabemos todo.

La clasificación porrera está de esta manera:

1.- Jsnavarro (11 ptos.)

2.- rugido_wagon (9 ptos.)

307swdbm (9 ptos.)

4.- Oses (8 ptos.)

5.- Chell (7 ptos.)

jcsanzg (7 ptos.)

Tatto (7 ptos.)

8.- jesusbua (6 ptos.)

jasfm2004 (6 ptos.)

lna11re (6 ptos.)

11.- frenchoHDI (5 ptos.)

Morrazo (5 ptos.)

13.- elmanis (4 ptos.)

Pacojaenes (4 ptos.)

15.- Seat600 (3 ptos.)

Barrichelen (3 ptos.)

May (3 ptos.)

18.- Abel (2 ptos.)

19.- Deivis_copa (1 pto.)

A falta de explicar, en rueda de prensa, la táctica usada, Jsnavarro lidera la calificación. Sabemos que estuvo por el monte durante la carrera. También lo estuvo Seat600, y sus resultados no fueron los propios y esperados en él. Conclusión: no es necesario ir al monte a la hora de la carrera para ganar la Porra.

Dos de nuestros más prestigiosos porreros (Abel y Deivis_copa) cierran la calificación. Tanto rallye... :roll:

Ya que es quien lidera la Porra, Jsnavarro debería ser el primero en apostar.

La Porra queda abierta. Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me parece que en la primera porra, las apuesta mas o menos fueron por logica y haber que pasaba..............

Pero me parece que esta no va a estar tan facil decidirse, por la apuesta las cosas entan muy apretadas, y puede estar, por ahi ariba cualquiera

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo venia con intencion de apostar primero pero veo que se me han adelantado :roll:

Vamos allá:

1º Alonso

2º Raikkonen

3º Schumi

Pole: Schumi

VR: Raikkonen

Sato, se enrrolla definitivamente con el mecánico... que me pierdo, palma el motor en la 18.

La semana que viene cambio la montaña por la playa.

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya porrerío que hay por aquí hoy...

Mi apuesta:

1º.- Fernando Alonso

2º.- Michael Schumacher

3º.- Kimi Marikkonen

Pole.- Fernando Alonso

Vuelta rápida.- Michael Schumacher

Sato.- El motorcito de su Honda dice adiós en la vuelta 7

La lucha va a estar entre Schumacher y Raikkonen por el segundo puesto. Será chula, sobre todo porque Kimi irá todo el rato delante, pero su motor dará muestras de fatiga en el último tercio de carrera (el palizón de Bahrein...). A falta de seis vueltas lo adelantará Schummi.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos.

Cotilleos formuleros.

Ya nos hemos enterado de la baja prestación en carrera de los Honda. Parece ser que Button tuvo problemas con el embrague y Barrichello con la caja de cambios http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=111985 .

Al final ni Fisichella ni Montoya (que se quejaba de su motor desde el viernes) van a cambiar motor para Malasia. Solo Coulthard y Villeneuve lo van a hacer. Saldrán retrasados diez puestos.

Jean Todt (quien por cierto tiene mucho que ver con Peugeot -ya lo explicará Abel-) está halagado por el revuelo que se ha montado en relación con el alerón de sus Ferrari. Todos piensan que es ilegal, pero Ferrari y la FIA mantienen que no. Vamos, que para dentro de dos carreras irán todos con el aleron flexible de Ferrari. Este es el invento:

alefer13lp.jpg

Lo que no me negareis es que la Fórmula 1 se parece cada día más a este Club: palieres que vuelan tras una rotura de suspensión, embragues con problemas, piezas flexibles en la carrocería... Solo nos falta que nos confirmen que los mecánicos de Sato vienen de Mosa Tokyo, y así podremos explicar porqué volvió hasta seis veces a boxes. 8)

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Los pilotos ya están en Malasia y han hablado.

http://www.formula1.com/race/news/4101/752.html

Parece que están todos muy contentos y motivados.

Para el fin de semana se prevé que haya un tiempo "fresquito", unos 38º, una temperatura bastante más baja que la prevista, con lo que los motores y los pilotos sufrirán menos. Esperemos que a Alonso no se le vuelva a romper el botijo, como el año pasado.

Una de las novedades para esta carrera es el cambio de motor de Massa. Ferrari dice que acabó un poco malito el motorcillo y por eso lo cambian. Las malas lenguas dicen que se trata de probar nuevas estrategias después de lo visto en Bahrein con Marikkonen.

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112263

McLata quiere ir a por todas. Después del semi pifio de Bahrein (a mi no me lo pareció), confían mucho en su buga, ya que piensan que es rápido. ¿Aguantará el McLata Merche este G.P. sin averías?

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112251

A titulo de cotilleo. ¿Que despropositos soltó Fisico al cascar su Twingo? ¿Alguien lo oyó?. Parece que se le fué la lengua una mititilla...

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=112257

¿Y nuestro amigo Sato? Pues el tio anda confiado en que su Superaguri corra que se las pele y no se le ponga nadie por delante. Nos ha dedicado esta foto. Parece ser que dijo..."Es una pista para los porreros del Club307". ¿Que será? ¿Su posición final? ¿Las vueltas que aguantará?

sato4hi.th.jpg

Saludos a todos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uff, que no llego!!! Tengo que hacer un poco de tiempo libre, que si no no me concentro en la porra..

1º Loeb

2º Gr.....

ahh, que es pa la f1:

1º kimi

2º schumi

3º alonso

pole: schumi

V.r.: kimi

Sato: 23 fuera, choca con massa y con el pobrecito de Ide.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Esta mañana se han celebrado los entrenamientos libres, como cada viernes previo a la carrera.

Los resultdos de la primera sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/9.html

No han salido todos los pilotos (algo habitual en la primera sesión).

Los resultados de la segunda sesión han sido estos:

http://www.formula1.com/race/result/752/10.html

El tercer piloto de Honda, Davidson, ha hecho un tiempazo. Alonso, Massa, Raikkonen, Fisichella, Schumacher y Button, por este orden han estado a 8 décimas.

Kimi parece que se ha levantado con hambre. Es posible que la visita por Lalin le haga resucitar. Por si acaso, mientras tanto, cola cao y galletitas...

raides4yp.th.jpg

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 17 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad