Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Salida 12v y legal?


Huesitos

Mensajes recomendados

Hola, pues mira hace poco mirando cosas, vi estas luces led:

http://dx.com/es/p/12-5050-smd-led-waterproof-light-strip-blue-30cm-length-41016

Es una tira de led (color azul) y pensé en ponerla en mi peugeot 308, por la zona de los pies, o debajo de los asientos delanteros (según como quede), para darle un tonito jeje. Bueno, mi idea principal, fue poner las luces, con un interruptor, para encenderlas cuando quiera y apagarlas. Principalmente no es para ponerla en conducción, porque no le veo sentido, pero si para cuando estas dentro del coche parado o algo no se jeje.

Luego pensé, de alguna forma conectarla a la luz que se encienden cuando abren las puertas o das a las llaves etc.....

Bueno como podéis ver no tengo mucha idea de como hacerlo jaja y como quedara mejor.

Mis principales dudas son:

Donde puedo encontrar una salida de 12v en el coche (interna, no quiero que se vean cables ni afecte a nada)

Estas luces son legales? (En el caso de que no, paso de hacerlo jaja).

Bueno, espero que me podáis echar una manita :S

Soy un novatito jajaja

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche esta parado no pasa nada, otra cosa, que en movimiento las lleves encendidas, entonces si.

12V, del mechero mismo, aunque con un fusible mejor, que el mechero tiene uno de 30A.

Y a la hora de la ITV, ¿tendría que quitarlo?

Otra cosa, mi idea son poner 2 una en el conductor y otra en el copiloto, entonces serian 2, si conecto las 2 a los 12V, no pierde potencia? (Serian 24V).

He estado buscando por todos lados, pero no encuentro un brico, ni nada por el estilo, si me pudierais ayudar, aunque sea con otra cosa, igualmente solo es unir cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

busca cualquier brico de poner luces en las puertas sera lo mismo en la union de cables, por otro lado si no sabes mucho de electricidad ten mucho cuidado estos coches como hagas un corto seguro que no le sienta muy bien. 12+12 no son 24 en electricidad, serian en paralelo (uniendo los 2 positivos de 12 y los 2 negativos de 12) son 12v pero mas consumo amperios pero los led casi ni consumen por otro lado si los pones en serie (+led-+otroled-) unido asi lo que harias seria restar vamos en vez de 12 o 24, serian 6v para cada led ;) busca cualquier brico de poner luces en las puertas sera lo mismo en la union de cables, por otro lado si no sabes mucho de electricidad ten mucho cuidado estos coches como hagas un corto seguro que no le sienta muy bien. 12+12 no son 24 en electricidad, serian en paralelo (uniendo los 2 positivos de 12 y los 2 negativos de 12) son 12v pero mas consumo amperios pero los led casi ni consumen por otro lado si los pones en serie (+led-+otroled-) unido asi lo que harias seria restar vamos en vez de 12 o 24, serian 6v para cada led ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la itv no creo que te pongan problemas. Y como dice 1Marchi, tienes que unir los positivos, con los positivos, y los negativos, con los negativos.

Si lo enserias, positivo [LEDs 1] Negativo -- Positivo [LEDs 2] negativo, entonces necesitarías 24V, si lo conectas a 12V lo mas seguro es que ni enciendan (Los leds necesitan de un voltaje mínimo para funcionar)

Pero cuidado, hay tira de Leds que están preparadas para "enseriarlas" pero en verdad no enserias, lo que pasa es que su cableado permite que al otro extremo poder conectar otro trozo de tira de led, pero realmente la conexión es en paralelo. Por eso veras que normalmente, las tiras de leds las puedes recortar por unas zonas especificas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias 1Marchi y JaweB. He mirado creo, que todos los post de bricos, y todo mandan a la misma dirección jaja

http://www.clubpeugeot.es/foro/511-brico-308/90648-posible-brico-luces-cortesia-pies-en-sport.html

El problema es que mi coche es un 308 2.0 HDI Sport FAP, no tiene le techo panorámico, ni nada, entonces no se donde conectarlo para las luces de cortesía.

Las luces, no se si son en serie o en paralelo, son estas

http://dx.com/es/p/12-5050-smd-led-waterproof-light-strip-blue-30cm-length-41016

Sus características son:

Tensión: DC12V/1.8W

Bueno, todo seria mirar los cables que tenemos.... jajaja que aun no me he puesto a tocar nada (por miedo). También leí de poner una resistencia para que chupara la energía cuando ya estén apagadas.

En cuanto acabe los exámenes, me pongo a desmontar el coche, hago fotos de los cables y ya me dicen donde unir. Por cierto, yo quiero que las dos tiras, salgan del mismo sitio (unión). No en serie. (no tiene para unirlas seguidas)

Perdonen mi desconocimiento jeje y muchas gracias por contestar. Si encontraran algo ideal (guía) para lo que quiero hacer, me vendría perfect. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola otra vez, he mirado el chisme azul, y las conexiones parecen estar conectadas a algo,ambas se unen a distintos cables mas gordos (osea un envuelto de cables jaja).

Otras dudas que tengo, ¿los tornillos de plástico como se quitan?¿tirando?

También, he sacado el teflón de las luces de arriba, y he mirado si conectarlo ahí ¿llegan 12v?, el problema es que es mucho recorrido de cable ¿no?, ¿como lo podría pasar por debajo de la tela? ¿como se saca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las vas a poner con un interruptor no te compliques conectalas a los cables del mechero, yo la bsi no la tocaría ;) y va a ser mas facil

Hombre, lo ideal seria que se me encendieran con las luces de cortesía, quedaría mono, pero si no......... :( pero nadie sabe nada y lo de la peugeot se hacen los sordos, desde que pregunte si me podían activa la entrada aux del coche.... tan solo me decian, el aparato vale 100€, y yo le decia solo es activarme la entrada aux, no quiero nada mas y ellos 100€ jajaja.

Igualmente, ¿como se puede quitar los enbellecedores de la parte del mechero?, para ponerlo por dentro.

Y nadie sabe esto?

¿los tornillos de plástico como se quitan?¿tirando?

Edito: ya se como se quitan los tornillos jajaja quitas el capuchón y salen (una tontería, tenia miedo a cargármelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde va el mechero como puedes ver es una pieza de plastico independiente,destornillador plano fino para hacer palanca y sale,yo la saque para hacer esa pieza en vinilo, tapando lo de las monedas y dejanto visto lo del mechero,hasta que de la calor se rompio,tengo que volver a hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado analizando, la luz de lectura, y quitando todo y quedándome con el cable, tomando el pin 1 y 2 recivo 14V, pero la luz central no se enciende de ninguna de las maneras, ni motor en marcha, ni con puertas ni con nada...... conclusión no tengo ni idea de que hacer... la bombilla funciona, pero no se por que no enciende. Alguien sabe como va los pins? en función de modo lectura, modo abrir puertas?

Debajo de los sillones delanteros, hay cables, cual es su función?

Puf no tengo ni idea de como ponerlo, para que se enciendan cuando se abran las puertas, estoy depre jajaja.

Mandar cables desde la luz trasera hasta debajo de los sillones es difícil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...