Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

USB corrupto o con virus??


etanol

Mensajes recomendados

Hola a todos:

Os comento mi problema: Tengo un 308 HDI sport que tiene entrada USB y ya se ha cargado 2 pendrives.

Los compro nuevos (con esto evito que esten libre de virus), les meto música y al cabo de un tiempo desaparecen las canciones. He investigado por foros de informática y cuentan que hay un virus que oculta los archivos.

Bien, realizo todos los pasos que indican para desocultar estos "archivos ocultos" y no encuentro ninguno pero parece que hay algo porque los espacios medidos de las carpetas que hay y el total del espacio del pendrive no se corresponden.

Cuando creo una carpeta nueva en el pendrive después de que "desaparecen los archivos"... ahí si que ya no hay arreglo porque empiezan a aparecer archivos y carpetas ocultas que antes no estaban y ocupa casi el doble espacio que tenía.

He formateado los pendrives para quitarlos pero dice que no se puede completar de dar el formato.

En definitiva, mis preguntas son: ¿puede haber virus en el usb del coche? ¿se corrompen los pendrives porque se produzca algún cortocircuito? y sobre todo... ¿qué posibles soluciones tengo?

Muchas gracias

PD: Los archivos desaparecen o se ocultan al cabo de un tiempo, no cuando insertas el pendrive por primera vez. Y por cierto, a los pendrive les pasé antivirus (ESET NOD32) y no detectó nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy extraño que haya algún virus en un reproductor, mas que nada, no permite instalación automática de "aplicaciones". A no ser que confirmes una actualización. Y aun así, debería ser especifico para ese modelo.

Los antivirus, algo hacen, pero no detectan todos los virus. Yo de ti, probaría en otro ordenador, con otro pendrive que no haya pasado por tu PC.

Otra cosa, es que saques el pendrive cuando el equipo este leyendo sobre el pendrive, entonces es normal que pierdas archivos, ya que puede corromper el archivo de paginación, lo raro es que no pierda el formato.

Que desaparezcan con el tiempo, es rarisimo, a no ser que coincida cuando pasa por tu pc.

PD: Te recomiendo que inicies windows (si usas este SO) en modo de fallos básico, y desde hay pruebes a formatear el pendrive, incluso utilizado la "consola de windows" (Ms-DOS).

Si aun así, prueba con alguna distribución Linux (Mint o Ubuntu por ejemplo, tienen Live's CDs así que mas sencillo imposible)

Se me olvidaba, te recomiendo para unidades extraibles USB Doctor, crea archivos de solo lectura para evitar que se instalen software malintencionado, que suelen ser Autoruns.

Y si no pierdes archivos con un Pendrive de otro ordenador, formatearía el tuyo, y todas la unidades extraibles que tengas, incluyendo el móvil si lo conectas mediante usb o como almacenamiento en red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Os comento mi problema: Tengo un 308 HDI sport que tiene entrada USB y ya se ha cargado 2 pendrives.

Los compro nuevos (con esto evito que esten libre de virus), les meto música y al cabo de un tiempo desaparecen las canciones. He investigado por foros de informática y cuentan que hay un virus que oculta los archivos.

Bien, realizo todos los pasos que indican para desocultar estos "archivos ocultos" y no encuentro ninguno pero parece que hay algo porque los espacios medidos de las carpetas que hay y el total del espacio del pendrive no se corresponden.

Cuando creo una carpeta nueva en el pendrive después de que "desaparecen los archivos"... ahí si que ya no hay arreglo porque empiezan a aparecer archivos y carpetas ocultas que antes no estaban y ocupa casi el doble espacio que tenía.

He formateado los pendrives para quitarlos pero dice que no se puede completar de dar el formato.

En definitiva, mis preguntas son: ¿puede haber virus en el usb del coche? ¿se corrompen los pendrives porque se produzca algún cortocircuito? y sobre todo... ¿qué posibles soluciones tengo?

Muchas gracias

PD: Los archivos desaparecen o se ocultan al cabo de un tiempo, no cuando insertas el pendrive por primera vez. Y por cierto, a los pendrive les pasé antivirus (ESET NOD32) y no detectó nada.

No puede haber virus en el equipo del coche puesto que el software del equipo no es Windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los virus no solo viven en windows.

Hombre, Microsoft Windows es el sistema mas usado en el mundo. Hasta ahí todos lo sabemos.

Por lógica los desarrolladores de malware casi siempre lo hacen por motivos económicos, de lucro, etc... Por ello van al S.O. más utilizado del planeta.

Por otro lado y hasta el momento plantear un virus como forma de malware para otro S.O. llamémosle comercial o conocido como pudiera ser Linux (en sus variantes) es una idiotez principalmente porque Linux amén de que no usa el sistema de archivos mas común en Microsoft (NTFS) no permitiría escribir sobre dicho sistema.

Es simple; Un virus simplemente es un programa con una instrucción de código que se debe de ejecutar y aquí sería donde entra el primer conflicto puesto que Linux en primer lugar no tiene por defecto activados los derechos de administrador por lo que el sistema de user y root complicaría, por no decir que sencillamente podría hacer nada, amén de que un *.exe (formato para ejecución de programas) no corre en sistema GNU/Linux (A no ser que instales un emulador e incluso por esas en cuanto ejecutara la primera orden se iría al carajo porque un emulador es eso; emulador.)

La prueba principal es la poca "penetración" de los antivirus en sistemas Linux que tienen como única lógica instalarlos no para proteger su sistema si no el de equipos cliente que funcionan con Windows y conectan con equipos Linux.

¿Que algún virus hay? Seguro. Pero la ejecución y o propagación es jodidamente difícil por lo que expliqué anteriormente.

Bien, este tocho iba por el asunto de que los virus no solo viven en Windows. Cosa en la que tienes toda la razón.

Ahora entremos en el asunto de infectar con un virus el sistema de radio de un vehículo

Mi opinión meramente personal es que hacer eso carece de toda lógica más que nada porque utilidad (de lucro, u otra) no tiene ninguna. Solo sería por joder (¿A quién?) y con la disparidad de equipos que hay en tan solo una marca (con su software cada uno) sería una locura. Por otro lado extraer datos evidentemente que nanai de la china. No hay manera de transmitirlos (en prácticamente todos los equipos).

Yo pasaría un antivirus especifico para los sistemas de disco extraíble como los que vienen aquí:

http://es.kioskea.net/faq/342-eliminar-virus-de-una-memoria-usb-o-un-dispositivo-extraible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El software que traen los coches suelen ser propietarios, por tanto el que en ellos habiten virus es casi imposible por no decir imposible. Por tanto casi con total seguridad descartamos el que en los coches se tengan virus.

El problema es cuando cargas las canciones al Usb, lo harás desde tu portátil, pc o lo que sea, y ahí es donde seguramente tengas el virus, muchos virus basan su sistema de propagación en memorias usb,y las infectan nada mas conectarlas, por tanto olvídate de virus en coches y céntrate en mirar y remirar el estado de limpieza de tu portátiil o pc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero! Bienvenido al foro!

Puede darse el caso de tener el pendrive roto, (me he cargado varios al sacarlos mientras se pasaban datos), pero que se te hayan roto 2 ya me parece raro. Lo más probable es que tengas algún que otro virus en el ordenador. Para limpiar el pc de virus bájate esta iso:

http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/kav_rescue_10.iso

y grábala en un CD. Reinicia el ordenador y accede al menú de arranque (normalmente se consigue pulsando la tecla Esc, F8 o F12 al escuchar el beep). Elige la opción CD/DVD. Después eliges el idioma, aceptas los términos de uso y eliges modo gráfico (Kaspersky Rescue Disk: Graphic mode). Cuando haya cargado por completo ejecuta un análisis completo de todos los discos.

Perdón por el tocho. Sé que me explico como un libro cerrado en llamas, así que si tienes alguna duda comenta por aquí o envíame un mensaje.

Felices fiestas!

Un saludo

Nota moderador:

Por favor echar un ojo a las normas, hay que poner los enlaces externos con code

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...