Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
peugcantabro

Sugerencia: crear nuevo apartado

Mensajes recomendados

-Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo opino que no. Mas que nada, es un restyling, la base es la misma, así que estamos con el mismo coche, solo que con diferencias visuales, actualizado y con alguna mejora mecánica.

Creo que te equivocas, es un modelo totalmente nuevo. De hecho sólo comparte motorizaciones (aunque supongo que mejoradas).

La plataforma es nueva, y también la suspensión trasera creo.

Mira lo que dicen en KM77.

Este Peugeot 308 es completamente nuevo. De hecho, se podría llamar de otra manera porque apenas recuerda al modelo anterior. A nuestro juicio, Peugeot no ha cambiado tanto su modelo de tamaño medio desde que en 2001 reemplazó el 

306  por el 307.

El 308 tiene la plataforma que Peugeot denomina «EMP2». Es una plataforma que el grupo PSA Peugeot-Citroën va a utilizar en algunos de sus próximos modelos y que es la misma que también tiene el nuevo 

Citroën C4 Picasso.

Según Peugeot, el uso de esta nueva plataforma permite disminuir 70 kilogramos la masa de este vehículo. Esto, junto con la reducción de proporciones de la carrocería y otras medidas, ha hecho que la masa total del nuevo Peugeot 308 disminuya en de forma importante.

Así por ejemplo, hemos comparado el peso del nuevo Peugeot 308 en sus versiones HDi 92 ficha comparativa con el anterior y la reducción llega a 110 kg; en el caso de las versiones e-HDI 110 del anterior 308 y e-HDI 115 del nuevo (ficha comparativa la reducción de peso llega hasta 158 kg. Hemos hecho otra comparativa con la versión de gasolina de 1.6 THP 156 (ficha comparaytiva) y la reducción de peso llega hasta 150 kg.

Opino como los compañeros, que lo mejor sería tener un apartado a parte, sinó es bastante confuso encontrar la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues.,yo pienso que podemos seguir aqui,

No tiene mucha lógica que siendo modelos totalmente distintos en cuanto a construcción, esté todo mezclado en un mismo sitio, por mucho que se llamen igual.

Sería como meter en un mismo sitio el Mercedes Serie A modelo tamagochi al nuevo Serie A. Como se llaman serie A es un mero restyling y por tanto lo metemos todo junto. OLE!

El que entre a buscar datos del nuevo modelo, tiene que navegar entre posts i respuestas del modelo fabricado desde 2008 a 2013.

Con lo cual da lugar a confusión y datos erróneos.

Casualmente los únicos que creen no ver motivo en abrir otro apartado, son miembros del staff...

Yo mismo me registré por ser un foro especializado en Peugeot y para encontrar información sobre este modelo 2013-2014, pero me parece que poco voy a durar, visto lo visto.

Editado por exter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo creo que es ilógico y absurdo seguir mezclando opiniones, datos, experiencias, etc,....sobre el 308 primera generación, con el nuevo modelo de 308 segunda generación.

creo que esto no pasa en ningún otro foro, me refiero a mezclar generaciones de un mismo modelo, ya que la problemáticas pueden ser distintas en muchos casos.

Por ejemplo en el foro del Renault Megane, tienes varias generaciones del, Megane, por ejemplo : Megane 1, Megane 2, Megane 3, y Megane 4.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, si, estoy de acuerdo, un sub-foro dentro del Peugeot 308, pero que los post se dirijan por ejemplo al sub-foro 308 2ª generación, o Peugeot 308 II.

por ejemplo en el nuevo modelo de 308 II, los motores de gasolina cambian, siguen siendo vti, pero tri-cilíndricos, con distintas potencias que no coinciden para nada con los del 308 I,, y como esto, muchos aspectos mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya pero esto es un foro de todos los vehículos peugeot, no sólo de un modelo. Teniendo en cuenta que sigue siendo un 308 por muy re-restyling que sea, como mucho podría darse el caso de hacer un subapartado dentro del foro de 308.

La cosa no es no teneros en cuenta a los que teneis un 308 modelo nuevo, simplemente tener concentrada la información en foro, por lo tanto siendo 308 ha de estar en el foro general de 308.

Exactamente lo que pedimos es esto, un sub-foro o rama dentro del ya apartado del 308.

Fijate lo que pedía el creador del hilo:

Pues sí, quisiera sugerir al administrador de este foro, que cree un nuevo apartado titulado 'NUEVO 308', que separe los temas relacionados con el antiguo 308, ya que cada vez iremos creciendo el número de propietarios de este nuevo modelo. Así el usuario podrá ir a uno u otro apartado, según lo que le interese.

Al igual que hay el de Brico 308 y Audio-Video 308, que haya también un Nuevo 308, o 308 V2, pero que esté separado del 308 normal para no confundir a los propietarios.

Ahora porque es un modelo muy actual, pero imagina que viene uno buscando solución a un problema, y el hilo que encuentra es del modelo 2007, y resulta que monta un estropicio en el coche...

Y por cierto, que NO es un restyling, es un modelo totalmente nuevo, que nada comparte con el anterior (salvo motores) y que en cualquier sitio puedes leer que es el mayor cambio que han hecho en años, y bien podría llamarse 309 por decir algo.

Editado por exter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sres Administradores y del Staff, como va la creación del nuevo apartado "Nuevo 308" dentro del sub-foro "Peugeot 308"??

Se lo van a plantear para facilitar la búsqueda de información a los usuarios y evitar problema al confundir con el modelo antiguo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, procuramos organizar la información de la mejor manera posible, y la creación de muchos apartados no lo facilita. Sin embargo, creo que teneis razón en que en un subapartado dl 308 no quedaría mal. Lo vamos a comentar los Moderdores y ya os decimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo

Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche

• 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!

Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?

Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).

Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad