Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
travelmate5720

Alineación y reglaje paralelo resultado coche super "inseguro"

Mensajes recomendados

Buenos días foreros,

 

Hace unos 9 meses me compré este coche de segunda mano 307 cc del año 2004 (gasolina) con unos 50.000km y hasta la fecha me ha ido bien, es cierto, que suelo cogerlo sólo los findes, y hago una media de 200 km al mes como mucho. Aunque en verano hago muchos más.

 

Tambien deciros que soy del sur, es importante, destacar éso, puesto que ya lo veréis más adelante.

 

 

Aquí llueve 8 días al año, pero uno de esos día iba por la Autovía a unos 90 km/h con el suelo mojado cuando noté que el coche me hizo aquaplaning, primero se fue de las ruedas delanteras y luego las traseras, fue algo leve desplazandose el coche lateralmente hacia la derecha cuando iba circulando por la Autovía en linea recta, no fue más de 2 segundos, luego el coche cogió otra vez asfalto y esta vez se fue un poco lateralmente hacia la izquierda (1 o 2 segundos).

 

Era la primera vez que cogia el coche con el asfalto mojado, el asfalto no es de muy buena calidad pero si aceptable.

 

También me lo hizo otro día, aunque más leve, desde entonces tengo miedo (es la realidad) de coger el coche si llueve.

 

Las ruedas delanteras son del año 2014, aunque de calidad mala y las traseras del año 2009.

 

Ahorré como pude y le hice al coche lo siguiente (adjunto imágenes):

- 2 ruedas traseras michelin primacy 3 -> Calidad agua A y economía C --> Coste 75 € cada una.

- reglaje paralelo

- alineación

 

Total 221€

 

Me gustaría que pudieráis descifrarme las imágenes que he adjuntado, porque la situación actual es la siguiente:

- Me salta el ESP y ASR saltándome el mensaje de "DESACTIVADO", antes NO me lo hacía.

- Cuando voy a 100 km/h me vibra mucho el volante y noto mucha inestabilidad, nada seguridad.

- El volante ahora mismo NO está recto, es decir, ahora voy conduciendo y el volante está girado un poco hacia la izquierda, antes estaba recto.

 

Todo éso se lo he dicho al centro taller y me dicen que es posible que haya sufrido una modificación la transmisión del coche, y que ellos lo que han echo es ponerme la alineación como tiene que estar el coche.

 

Haber que me podéis decir, soy todo oídos. creo que uno de los aspectos más importantes para todos de un coche es su seguridad, y es algo, que he perdido.

 

muchas gracias.

 

felices fiestas.

 

post-19226-0-04963000-1420376105_thumb.j

post-19226-0-76129500-1420376123_thumb.j

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola buenos dias. feliz año. por lo que me cuentas despues de una reparacion de ruedas te aparece un triangulo en el salpicadero que dice esp desactivado. puedes hacer una prueba en ordenador de abordo puedes ir a diario de alertas si te pone abs/esp error o cualquier cosa parecida, pudiera ser que hayan tocado el entrehierro del abs que si no esta en su distancia es como no tenerlo y por lo tanto te da error en la pantalla. has de estar tranquilo, pues si no tienes esp/abs tienes la frenada de toda la vida lo unico que hace el esp/abs es que no se bloqueen las ruedas. de todas las maneras cuando te hacen aliamiento de ruedas giran el volante para ponerlo en valores cuando se va en linea recta. y si antes el volante no estaba torcido (cosa que ellos te dicen) creo que la alineacion la han echo mal. feuvert (que es del grupo carrefour) van a produccion y no hacen trabajos buenos, te recomiendo volverlo a hacer en norauto (algunos trabajan bien) o taller especializado en ruedas. perdon por el tocho. espero haber aclarado algo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas por lo que veo has puesto dos ruedas, las otras como están. Yo te recomiendo cambiar las otras dos , vamos con los problemas, primero reclama y que te lo dejen bien. Te tienen que equilibrar todas las ruedas. Si han hecho la dirrecion y el volante queda mal hay que poner derecho y a parte meter el ordenador para codificar el esp ya que con lo que te han hecho lo han modificado, de ahí que te salte el aviso de esp. O llevar a un taller especialista en ruedas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Primero que te lo alineen bien y equilibren bien, y luego se mira si sigue saliendo el fallo ESP/ASR, ya que es mas sensible a diferencias de velocidad de las ruedas (comparando con el ABS, usa el mismo sensor (encoder) que el ABS para saber la velocidad de cada rueda).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 7 respuestas
    • Cambiar cerradura del cierre centralizado
      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
      • 5 respuestas
    • Presion anomala del aceite
      Buenas
      Anoche me saltaron estos 2 errores
      Tiene 2 años y medio y 30.000 km
      Esta fuera de garantia el coche...
      Que puede ser?
      Lo cogeran como atencion comercial por ser averia prematura
      En el cuadro salta este chivato en fijo y le salio  lo de la urea pare el coche y encendi y se le quito a la 3 vez.. un chapú nose por donde cogerlo
       
      Gracias a ver si podeis orientarme  quiero llamar a la casa a ver y no mover el coche
       
      • 6 respuestas
    • Duda USB
      Muy buenas a [email protected]!!
       
      Vereis, hace apenas 15 días que ando con mi nuevo 308 GT y me ha surgido una duda acerca de la conexión USB. Para mi sorpresa, solamente contamos con 1 entrada de USB, cosa que imposibilita el hecho de tener conectados un PenDrive con música y el móvil para android auto al mismo tiempo. Mi duda es: Si conecto un HUB de USB, es decir, un aparato de estos que de una toma de USB sacan 3 o 4 (Tipo regleta), ¿el coche reconocerá los 2 USB al mismo tiempo?
       
      Otra cosa sería que pudiera poner música a través de android auto con el móvil pero no se porqué, no se me reproduce por el audio del coche cuando pongo la música a través de android auto (por bluetooth no tengo problema).
       
      Muchas gracias de antemano y saludos!!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad