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travelmate5720

Alineación y reglaje paralelo resultado coche super "inseguro"

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Buenos días foreros,

 

Hace unos 9 meses me compré este coche de segunda mano 307 cc del año 2004 (gasolina) con unos 50.000km y hasta la fecha me ha ido bien, es cierto, que suelo cogerlo sólo los findes, y hago una media de 200 km al mes como mucho. Aunque en verano hago muchos más.

 

Tambien deciros que soy del sur, es importante, destacar éso, puesto que ya lo veréis más adelante.

 

 

Aquí llueve 8 días al año, pero uno de esos día iba por la Autovía a unos 90 km/h con el suelo mojado cuando noté que el coche me hizo aquaplaning, primero se fue de las ruedas delanteras y luego las traseras, fue algo leve desplazandose el coche lateralmente hacia la derecha cuando iba circulando por la Autovía en linea recta, no fue más de 2 segundos, luego el coche cogió otra vez asfalto y esta vez se fue un poco lateralmente hacia la izquierda (1 o 2 segundos).

 

Era la primera vez que cogia el coche con el asfalto mojado, el asfalto no es de muy buena calidad pero si aceptable.

 

También me lo hizo otro día, aunque más leve, desde entonces tengo miedo (es la realidad) de coger el coche si llueve.

 

Las ruedas delanteras son del año 2014, aunque de calidad mala y las traseras del año 2009.

 

Ahorré como pude y le hice al coche lo siguiente (adjunto imágenes):

- 2 ruedas traseras michelin primacy 3 -> Calidad agua A y economía C --> Coste 75 € cada una.

- reglaje paralelo

- alineación

 

Total 221€

 

Me gustaría que pudieráis descifrarme las imágenes que he adjuntado, porque la situación actual es la siguiente:

- Me salta el ESP y ASR saltándome el mensaje de "DESACTIVADO", antes NO me lo hacía.

- Cuando voy a 100 km/h me vibra mucho el volante y noto mucha inestabilidad, nada seguridad.

- El volante ahora mismo NO está recto, es decir, ahora voy conduciendo y el volante está girado un poco hacia la izquierda, antes estaba recto.

 

Todo éso se lo he dicho al centro taller y me dicen que es posible que haya sufrido una modificación la transmisión del coche, y que ellos lo que han echo es ponerme la alineación como tiene que estar el coche.

 

Haber que me podéis decir, soy todo oídos. creo que uno de los aspectos más importantes para todos de un coche es su seguridad, y es algo, que he perdido.

 

muchas gracias.

 

felices fiestas.

 

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hola buenos dias. feliz año. por lo que me cuentas despues de una reparacion de ruedas te aparece un triangulo en el salpicadero que dice esp desactivado. puedes hacer una prueba en ordenador de abordo puedes ir a diario de alertas si te pone abs/esp error o cualquier cosa parecida, pudiera ser que hayan tocado el entrehierro del abs que si no esta en su distancia es como no tenerlo y por lo tanto te da error en la pantalla. has de estar tranquilo, pues si no tienes esp/abs tienes la frenada de toda la vida lo unico que hace el esp/abs es que no se bloqueen las ruedas. de todas las maneras cuando te hacen aliamiento de ruedas giran el volante para ponerlo en valores cuando se va en linea recta. y si antes el volante no estaba torcido (cosa que ellos te dicen) creo que la alineacion la han echo mal. feuvert (que es del grupo carrefour) van a produccion y no hacen trabajos buenos, te recomiendo volverlo a hacer en norauto (algunos trabajan bien) o taller especializado en ruedas. perdon por el tocho. espero haber aclarado algo.

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Buenas por lo que veo has puesto dos ruedas, las otras como están. Yo te recomiendo cambiar las otras dos , vamos con los problemas, primero reclama y que te lo dejen bien. Te tienen que equilibrar todas las ruedas. Si han hecho la dirrecion y el volante queda mal hay que poner derecho y a parte meter el ordenador para codificar el esp ya que con lo que te han hecho lo han modificado, de ahí que te salte el aviso de esp. O llevar a un taller especialista en ruedas.

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Primero que te lo alineen bien y equilibren bien, y luego se mira si sigue saliendo el fallo ESP/ASR, ya que es mas sensible a diferencias de velocidad de las ruedas (comparando con el ABS, usa el mismo sensor (encoder) que el ABS para saber la velocidad de cada rueda).

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    • Protector de puerta casero
      Buenas a todos!
       
      Tras pintar mi cc hace apenas un mes, ya he sufrido el primer golpe de puerta de una ***** (una jefa mía...) en el parking de mi empresa. 
       
      En fin.. a raíz de eso me he preguntado qué podría hacer para evitar dichos recuerdos, cuando no se puede ir a aparcar a tomar por culo, sobre todo que aun así siempre hay un idiota que cree que mi coche necesita la presencia de otro para debatir de la vida... 
       
      Y la idea da lugar a este mini brico sencillo.
       
      Material:
      - una colchoneta básica (la mía viene de decathlon)
      - cinta magnética (2m, de amazon)
      - tijeras
      - cinta adhesiva
       

       
      y al lío!
       
      1- Cortar la colchoneta a lo largo, unos 15 cm de ancho
      2- con la ayuda de la cinta adhesiva, pegarla al coche y recortar la colchoneta
       

       
      3 - cortar trozos de unos 15 cm de cinta magnética. Es conocida para pegar menos que un íman de nevera, por lo que no hay que ahorrar en largo... Pegar 4 trozos detrás de la colchoneta recortada
       

       
      4- Probar


       
      5 - Hay suficiente material para terminar el lateral y el otro lado!
       

       
      6- y para guardarlo, decat te proporciona los lazos 😂

       
      Y y está...
      bueno, no olvidar de quitarlos antes de iros, que se vuela con mucha facilidad... pero puede ayudar a que no os destrocen la pintura (nueva) 
      • 3 respuestas
    • Montaje mando a distancia cochera.
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
      No conozco mucho el tema, se que hay marcas como Thule o Fiamma, pero poco mas. Lo que tengo claro es que lo quiero de porton y para 3 bicis. Presupuesto no mas de 300€. Facil de montar, seguro... no se di pido mucho para el presupuesto que tengo 😅
       
      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
      Este hilo y sobre todo su primer post, pretenden ser un banco de datos para las actualizaciones de firmware y cartografía de los sistemas NAC. ¡Espero que pueda ser de ayuda!

      ATENCIÓN: Es muy importante leer todas las informaciones aquí expuestas antes de descargar y hacer cualquiera de las instalaciones. No me hago responsable de posibles fallos ni doy garantías. Sin embargo, cualquier error puede ser expuesto en este hilo para buscar una posible solución

      ATENCIÓN 2: ¡Este hilo no es para los sistemas SMEG!
      • 25 respuestas


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