Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor de nuevo


otro

Mensajes recomendados

Hola lamento volver al tema volante motor, pero para mi era desconocido hasta hace un mes que me he comprado un 307 SW HDI 110 del 9/2002, el otro dia fui a preguntar a la peugeot por la revision de los 50000 y le comente un ruido que hace el coche al pararlo y entonces fue cuando empeze a oir hablar del volante motor hasta ahora no sabia ni que existia, el coche le quedan 4 meses para cumplirse la garantia de la casa, y me comento el mecanico que vaya y hable con el jefe del taller para que me lo hagan en garantia antes de que se cumpla, he mirado de leer algo en el foro pero si alguien tiene noticias frescas o casos particulares que os haya pasado os lo agradeceria para asi seguir los pasos adecuados.

Por cierto hay algun problema asi parecido que sea repetitivo de este modelo?

Un saludo de un recien llegado al club y de momento decepcionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Intentarei de explicar-vos

Al parar los motores Hdi 1.6 hacen um ruido normal e estremecen todos. Ya lo comentei em outro foro e me lo confirmaram quiem tiene C4 e Mazda 3. Si al parar poneres tu pie en el embreiage (pienso que es asi) vas a notar que el motor hacerá menos ruido.

Quanto al tema del volante del motor, lo que me explicaram aqui, fue que cambiaram algo electrico del volante de forma a tornar el embriagem mas suave. Quando parado te pones a "brincar" com el embriage forças el volante dando esse problema. Pero aqui em Portugal, el pos venda la conoce e cambiam sem problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

No te lo digo fijo, pero creo que el ruido al que te refieres, no es el volante motor. A mí, como a tantos otros, me lo cambiaron a los 40.000 km. y ya pasada la garantía (gracias a Atención al Cliente), si bien tenían constancia del ruido en el taller cuando el coche estaba aún en garantía.

Pero el famoso "grillo" de esta pieza no era al parar el coche, sino cuando el coche estaba en marcha, sobre todo cuando iba a medio embrague o con el embrague suelto pero a muy poca velocidad (pidiendo una marcha inferior). Desde el interior del coche no se oía si llevabas las ventanillas cerradas. En mi caso lo oía cuando, con la ventanilla del lado del conductor bajada, pasaba por lugares donde hubiera alguna pared o tapia (rebotaba el sonido del coche y se escuchaba perfectamente). A veces también lo hacía a ralentí, pero para escucharlo lo mismo: o desde fuera del coche o con la ventanilla bajada.

Espero haberte ayudado a tranquilizarte, ya te digo, yo creo que no lo tuyo no es el volante motor. Y si lo fuera tampoco pasa nada, no están poniendo muchas pegas para cambiarlo, y si en el taller no te hacen mucho caso, ponte en contacto con Atención al Cliente. Míralo por este lado, si tu problema fuera ése y te lo cambian fenomenal: volante motor y embrague nuevo (suelen cambiar las dos cosas).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Hola Lexi ,

Pues el ruido del grillo del VM está en los contenidos del Club en un fichero que me hizo Juan ("seat600") cuando la Qdd de Granada . El que suena era mi 307SW con 30.000 Kms. y al parar el motor :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Busca un "Archivo de audio" , está en azul por la parte de abajo .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la 1ª quedada andalusí tuve la oportunidad de grabar el sonido de un VM en mal estado, lo puedes escuchar en al página del club en mp3.

Como verás, es mucho más acusado al parar el motor. También es cierto que suena al soltar el embrague o circulando con acelerador suelto en 1ª o 2ª marcha, pero eso es un estadio anteiror de la degeneración del VM.

En el año 2003, cuando no teníamos ni idea de lo que era y un análisis espectral de aquel archivo de audio me dió las pistas del tamaño del pieza que hacía ruido (pieza pequeña) y de ahí llegamos a la conclusión que eran lo muelles del VM doble (dual mass flywheel, por si quieres buscar por la red) tras ver unos dibujos de un VM doble.

Por cierto, saludos y recuerdos a todos los participantes de aquella inolvidable quedada, que ha dejado tan buen sabor que todavía nos endulza.

No sientas llevarme la contraria Paco, que no hay ningún problema. Yo sólo me basaba en mi experiencia personal, y es que a mí, al parar, nunca me hizo ningún ruido, sólo era, como he expuesto, en marcha.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por contestarme en el post, (Traveller, Seat600, Jella...etc),sois la caña; ahora apenas tngo tiempo para leer todo detenidamente pero he visto el archivo ese de audio y el mio lo hace bastante menos;He de decir que al parar me suena parecido, pero con menos intensidad.

Da gusto, con gente como vosotros aprendes mogollon y explicais las cosas como si fuerais de la casa, incluso yo diria que mejor.

Pues eso, MUCHAS GRACIAS, y el lunes mirare detenidamente los post y asi me entero un poco más. Saludos que me voy de finde con el peyo pa las tierras zamoranas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

resumiendo

si hace el mismo ruido que el archivo de mp3 yendo en 1ª o 2ª marcha sin acelerar, en punto muerto y sobre todo al parar el motor, el volante motor esta cascao, no?

en el mio he notado tambien ese ruido si sales un poco rapidillo, en los inicios de marcha.

¿que tengo, doctor?¿el vm fracturao? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola compañeros del 307 HDI 110CV

Tengo el coche con 2 años y 7 meses, con lo cual la garantía estaba cumplida. Hace mas o menos desde septiembre del 2005 que al apagar el coche me hacía el típico grillo de las narices. Lo lleve al concesionario Ventauto de Móstoles y me dijeron que no tenía mucha importancia, que el asunto no era grave y bla bla bla.

Pasaron los meses y el otro día al terminar de hacer una maniobra marcha atrás, se me bloqueó la caja de cambios. Ni primera, ni segunda, ni ninguna marcha entraba. Paré el coche y al volver a arrancarlo ¡alehop! la caja de cambios volvía a funcionar perfectamente. Así dia tras día, necesitando el coche para trabajar y viendo que iba tirando con el truquito de arrancarlo de nuevo, esperé unos para llevarlo al concesionario.

Les llamo por teléfono y les comento lo que pasa, advirtiéndoles que mi garantía estaba caducada, pero que según mis informaciones la pieza sospechosa (volante motor) tenía una ampliación de dicha garantía. Me toman nota y me dan cita al dia siguiente a las 9. Entrego el coche y por la tarde se ponen en contacto conmigo comunicándome que el volante motor me lo montan gratis, pero que el embrague, al ser pieza de desgaste tenía que abonarla yo y que el presupuesto era de 268 euros. Acepté y al día siguiente por la tarde me entregaron el coche impecable. Da gusto meter marchas y el grillo ya no se oye. De momento.

Lo más curioso de todo es que al no estar en garantía, yo mismo le hacía los cambios de aceite y filtros. Sin embargo no me pusieron pegas, a pesar de que el kilometraje no correspondía con el libro de garantía y que las piezas montadas no eran original Peugeot.

Siento el ladrillazo que os he metido, pero creo justo contar también lo positivo y felicitar a Ventauto Móstoles por su profesionalidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estimados compañeros del 307, he adquirido hace varios meses un Hdi 110CV de ocasión con casi cuatro años, y me han cambiado el volante motor + kit embrague sin coste alguno y con 60000kms a cuestas, segun comentaba el ingeniero del taller, "el cambio de volante motor está dentro de una campaña de Peugeot sin coste alguno para el usuario ya que descubireron error en dicha pieza"

Síntoma: "grillo" que suena al apagar o encender el motor, cuando embragas para cambiar a mitad de embrague suena desagradable.

Dato a tener en cuenta, cuando recojas el vehiculo verifica que todos los tubos de entrada y salida motor estén bien prensados con las arandelas, a mi me dejaron sueltos varios y me rompieron uno que recubría el turbo, menudo huracan sonaba el el motor, con otra visita al taller se solucionó.

Saludos cordidales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticia fresca sobre el volante motor, ayer consulte en el taller haber cuando se lo podia dejar para que me lo cambien, y me dijo el jefe de taller que desde el 6 de Junio peugot no se hace cargo de ningun volante motor mas a no ser que este en garantia, suerte la mia por me caduca en septiembre.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franeric eso que dices es cierto, yo fui ayer a que me repararan una cosilla y le comenté al TAG que el VM ya me empieza a grillear, y va y me dice que desde hace poquito peugeot ya no cambia los VM fuera de garantía :shock:

Menos mal que yo tengo el coche en Seguridad Plus y entonces me lo cambian sin problema sino, me quedo con los grillitos de por vida...

Peugeot no tiene vergüenza, digo eso por no decir cosas más fuertes, pero es que nos toman el pelo de mala manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que salio el tema' date=' yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, [b']me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís[/b]. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Hola Lexi ,

Pues el ruido del grillo del VM está en los contenidos del Club en un fichero que me hizo Juan ("seat600") cuando la Qdd de Granada . El que suena era mi 307SW con 30.000 Kms. y al parar el motor :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Busca un "Archivo de audio" , está en azul por la parte de abajo .

Saludines

Jose

jAJAJAJAJAJAJA No había visto ese fichero.... ¡sueña hasta el climatizador encediéndose! ¡que punto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo, esta semana por fin he dejado el coche en taller para que a traves de la ampliacion de la garantia me miren el volante motor, bueno todavia no me han contestado por que me han dicho que tiene que venir un perito a verlo o comprobarlo, pero de entrada me han comentado que al igual la garantia me cubre lo del volante, pero que yo tendre que pagar el embrague!!!!!! es cierto eso, es posible??, vamos a ver yo si no estuviera mal el volante, no cambiaria el embregue por gusto, por que desgaste todavia no tiene (55 mil km), os a ocurrido a alguno algo parecido y como lo haveis solucionado?.

decirme algo ya que entre hoy y mañana se supone vendra el perito, que por cierto te dicen puede venir en 72 horas, y yo mientras sin coche.

Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...