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Volante motor de nuevo

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Hola lamento volver al tema volante motor, pero para mi era desconocido hasta hace un mes que me he comprado un 307 SW HDI 110 del 9/2002, el otro dia fui a preguntar a la peugeot por la revision de los 50000 y le comente un ruido que hace el coche al pararlo y entonces fue cuando empeze a oir hablar del volante motor hasta ahora no sabia ni que existia, el coche le quedan 4 meses para cumplirse la garantia de la casa, y me comento el mecanico que vaya y hable con el jefe del taller para que me lo hagan en garantia antes de que se cumpla, he mirado de leer algo en el foro pero si alguien tiene noticias frescas o casos particulares que os haya pasado os lo agradeceria para asi seguir los pasos adecuados.

Por cierto hay algun problema asi parecido que sea repetitivo de este modelo?

Un saludo de un recien llegado al club y de momento decepcionado.

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Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

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Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Intentarei de explicar-vos

Al parar los motores Hdi 1.6 hacen um ruido normal e estremecen todos. Ya lo comentei em outro foro e me lo confirmaram quiem tiene C4 e Mazda 3. Si al parar poneres tu pie en el embreiage (pienso que es asi) vas a notar que el motor hacerá menos ruido.

Quanto al tema del volante del motor, lo que me explicaram aqui, fue que cambiaram algo electrico del volante de forma a tornar el embriagem mas suave. Quando parado te pones a "brincar" com el embriage forças el volante dando esse problema. Pero aqui em Portugal, el pos venda la conoce e cambiam sem problemas.

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Hola:

No te lo digo fijo, pero creo que el ruido al que te refieres, no es el volante motor. A mí, como a tantos otros, me lo cambiaron a los 40.000 km. y ya pasada la garantía (gracias a Atención al Cliente), si bien tenían constancia del ruido en el taller cuando el coche estaba aún en garantía.

Pero el famoso "grillo" de esta pieza no era al parar el coche, sino cuando el coche estaba en marcha, sobre todo cuando iba a medio embrague o con el embrague suelto pero a muy poca velocidad (pidiendo una marcha inferior). Desde el interior del coche no se oía si llevabas las ventanillas cerradas. En mi caso lo oía cuando, con la ventanilla del lado del conductor bajada, pasaba por lugares donde hubiera alguna pared o tapia (rebotaba el sonido del coche y se escuchaba perfectamente). A veces también lo hacía a ralentí, pero para escucharlo lo mismo: o desde fuera del coche o con la ventanilla bajada.

Espero haberte ayudado a tranquilizarte, ya te digo, yo creo que no lo tuyo no es el volante motor. Y si lo fuera tampoco pasa nada, no están poniendo muchas pegas para cambiarlo, y si en el taller no te hacen mucho caso, ponte en contacto con Atención al Cliente. Míralo por este lado, si tu problema fuera ése y te lo cambian fenomenal: volante motor y embrague nuevo (suelen cambiar las dos cosas).

Un saludo

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Pues siento llevarte la contraria, pero ademas de tus ruidos, jela, el grillo mas acusado aun al parar el motor es sintoma de Volante motor cascado.

Otra cosa distinta es que los 1.6 hagan un ruido raro al parar, pero si es el 2.0, es volante motor casi fijo.

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Ahora que salio el tema, yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Hola Lexi ,

Pues el ruido del grillo del VM está en los contenidos del Club en un fichero que me hizo Juan ("seat600") cuando la Qdd de Granada . El que suena era mi 307SW con 30.000 Kms. y al parar el motor :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Busca un "Archivo de audio" , está en azul por la parte de abajo .

Saludines

Jose

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En la 1ª quedada andalusí tuve la oportunidad de grabar el sonido de un VM en mal estado, lo puedes escuchar en al página del club en mp3.

Como verás, es mucho más acusado al parar el motor. También es cierto que suena al soltar el embrague o circulando con acelerador suelto en 1ª o 2ª marcha, pero eso es un estadio anteiror de la degeneración del VM.

En el año 2003, cuando no teníamos ni idea de lo que era y un análisis espectral de aquel archivo de audio me dió las pistas del tamaño del pieza que hacía ruido (pieza pequeña) y de ahí llegamos a la conclusión que eran lo muelles del VM doble (dual mass flywheel, por si quieres buscar por la red) tras ver unos dibujos de un VM doble.

Por cierto, saludos y recuerdos a todos los participantes de aquella inolvidable quedada, que ha dejado tan buen sabor que todavía nos endulza.

No sientas llevarme la contraria Paco, que no hay ningún problema. Yo sólo me basaba en mi experiencia personal, y es que a mí, al parar, nunca me hizo ningún ruido, sólo era, como he expuesto, en marcha.

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Gracias a todos por contestarme en el post, (Traveller, Seat600, Jella...etc),sois la caña; ahora apenas tngo tiempo para leer todo detenidamente pero he visto el archivo ese de audio y el mio lo hace bastante menos;He de decir que al parar me suena parecido, pero con menos intensidad.

Da gusto, con gente como vosotros aprendes mogollon y explicais las cosas como si fuerais de la casa, incluso yo diria que mejor.

Pues eso, MUCHAS GRACIAS, y el lunes mirare detenidamente los post y asi me entero un poco más. Saludos que me voy de finde con el peyo pa las tierras zamoranas!

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resumiendo

si hace el mismo ruido que el archivo de mp3 yendo en 1ª o 2ª marcha sin acelerar, en punto muerto y sobre todo al parar el motor, el volante motor esta cascao, no?

en el mio he notado tambien ese ruido si sales un poco rapidillo, en los inicios de marcha.

¿que tengo, doctor?¿el vm fracturao? :roll:

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Hola compañeros del 307 HDI 110CV

Tengo el coche con 2 años y 7 meses, con lo cual la garantía estaba cumplida. Hace mas o menos desde septiembre del 2005 que al apagar el coche me hacía el típico grillo de las narices. Lo lleve al concesionario Ventauto de Móstoles y me dijeron que no tenía mucha importancia, que el asunto no era grave y bla bla bla.

Pasaron los meses y el otro día al terminar de hacer una maniobra marcha atrás, se me bloqueó la caja de cambios. Ni primera, ni segunda, ni ninguna marcha entraba. Paré el coche y al volver a arrancarlo ¡alehop! la caja de cambios volvía a funcionar perfectamente. Así dia tras día, necesitando el coche para trabajar y viendo que iba tirando con el truquito de arrancarlo de nuevo, esperé unos para llevarlo al concesionario.

Les llamo por teléfono y les comento lo que pasa, advirtiéndoles que mi garantía estaba caducada, pero que según mis informaciones la pieza sospechosa (volante motor) tenía una ampliación de dicha garantía. Me toman nota y me dan cita al dia siguiente a las 9. Entrego el coche y por la tarde se ponen en contacto conmigo comunicándome que el volante motor me lo montan gratis, pero que el embrague, al ser pieza de desgaste tenía que abonarla yo y que el presupuesto era de 268 euros. Acepté y al día siguiente por la tarde me entregaron el coche impecable. Da gusto meter marchas y el grillo ya no se oye. De momento.

Lo más curioso de todo es que al no estar en garantía, yo mismo le hacía los cambios de aceite y filtros. Sin embargo no me pusieron pegas, a pesar de que el kilometraje no correspondía con el libro de garantía y que las piezas montadas no eran original Peugeot.

Siento el ladrillazo que os he metido, pero creo justo contar también lo positivo y felicitar a Ventauto Móstoles por su profesionalidad.

Saludos.

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Estimados compañeros del 307, he adquirido hace varios meses un Hdi 110CV de ocasión con casi cuatro años, y me han cambiado el volante motor + kit embrague sin coste alguno y con 60000kms a cuestas, segun comentaba el ingeniero del taller, "el cambio de volante motor está dentro de una campaña de Peugeot sin coste alguno para el usuario ya que descubireron error en dicha pieza"

Síntoma: "grillo" que suena al apagar o encender el motor, cuando embragas para cambiar a mitad de embrague suena desagradable.

Dato a tener en cuenta, cuando recojas el vehiculo verifica que todos los tubos de entrada y salida motor estén bien prensados con las arandelas, a mi me dejaron sueltos varios y me rompieron uno que recubría el turbo, menudo huracan sonaba el el motor, con otra visita al taller se solucionó.

Saludos cordidales a todos.

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Noticia fresca sobre el volante motor, ayer consulte en el taller haber cuando se lo podia dejar para que me lo cambien, y me dijo el jefe de taller que desde el 6 de Junio peugot no se hace cargo de ningun volante motor mas a no ser que este en garantia, suerte la mia por me caduca en septiembre.

un saludo

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Franeric eso que dices es cierto, yo fui ayer a que me repararan una cosilla y le comenté al TAG que el VM ya me empieza a grillear, y va y me dice que desde hace poquito peugeot ya no cambia los VM fuera de garantía :shock:

Menos mal que yo tengo el coche en Seguridad Plus y entonces me lo cambian sin problema sino, me quedo con los grillitos de por vida...

Peugeot no tiene vergüenza, digo eso por no decir cosas más fuertes, pero es que nos toman el pelo de mala manera...

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Ahora que salio el tema' date=' yo os queria preguntar sobre esto del volante motor, he leido mogollón de post por aquí, peo no me queda claro a que os referís; El mio al parar hace un ruido raro, todo el mundo se lo nota, cuando paro el otro dia, mi padre me dice, "joder, que ruido mas raro hace al parar, parece que suena mal", y yo justo eso mismo se lo dije a mi novia a las semanas de comprarlo, por eso siempre me a parecido normal.

Después de veros comentar tantas cosas sobre esto, la verdad esq me tiene un poco mosca, [b']me gustaria saber si ese ruido que me hace es normal, o es que es el grillo ese que decís[/b]. El coche tiene 18000km, que me decis?Venga, un saludo y gracias!

Hola Lexi ,

Pues el ruido del grillo del VM está en los contenidos del Club en un fichero que me hizo Juan ("seat600") cuando la Qdd de Granada . El que suena era mi 307SW con 30.000 Kms. y al parar el motor :

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13

Busca un "Archivo de audio" , está en azul por la parte de abajo .

Saludines

Jose

jAJAJAJAJAJAJA No había visto ese fichero.... ¡sueña hasta el climatizador encediéndose! ¡que punto!

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Hola de nuevo, esta semana por fin he dejado el coche en taller para que a traves de la ampliacion de la garantia me miren el volante motor, bueno todavia no me han contestado por que me han dicho que tiene que venir un perito a verlo o comprobarlo, pero de entrada me han comentado que al igual la garantia me cubre lo del volante, pero que yo tendre que pagar el embrague!!!!!! es cierto eso, es posible??, vamos a ver yo si no estuviera mal el volante, no cambiaria el embregue por gusto, por que desgaste todavia no tiene (55 mil km), os a ocurrido a alguno algo parecido y como lo haveis solucionado?.

decirme algo ya que entre hoy y mañana se supone vendra el perito, que por cierto te dicen puede venir en 72 horas, y yo mientras sin coche.

Bueno un saludo.

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
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      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
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      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
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      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
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      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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