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Maverick308

Toca cambio de ruedas

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Pues eso...que toca pasar por taller a cambiar los slicks por unas suelas con algo mas de dibujo.

Mi dilema es el siguiente, el coche tiene las chapas de 15" de serie...y he de decir que hoy por hoy me prima mas la eficiencia y el confort que la estética. (eso no quita que no sepa reconocer lo "bonicas" que son unas llantas de 17" o 18"). El caso es que se plantea la posibilidad de cambiar las llantas por algo mas grande, de modo que como bien se argumenta por aquí, ganas en agarre, pero pierdes en respuesta. (nota: mi coche es un HDI de 90CV, por si ayuda).

Por otro lado, puedo dejarlas como están y poner gomas nuevas. En este caso, tengo otra duda. Si dejar los embellecedores o no. Como he dicho, la estética no es algo que me importe comparado con la eficiencia, y he leído por ahí, que a parte de tapar lo "feas" que son las chapas, solo sirven para ensuciarse y empeorar la refrigeración de los frenos (que no es que vaya de rally eh).

 

Gracias de antemano a todos!

 

 

 

 

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Pues depende mucho de tu bolsillo.... por que 4 llantas más pulgadas y sus neumáticos valen dinero....por estética gana mucho, por seguridad depende de tu forma de conducir por que lo que ganas en seco, lo pierdes en mojado, asi que......

Y respecto dejar los tapacubos todo es estética siempre que tú conducción sea normal....aunque si la marca los pone es por que está comprobado que no afecta a la conducción, seguridad, etc

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Pues el caso es que llevo todo el finde dándole vueltas, y tampoco me importaría darle un nuevo look después de ver que sin tapacubos no me convence nada. De cambiarlas estaría entre 16 y 17. Y no sé tampoco si nuevas o de segunda mano.

 

Pues depende mucho de tu bolsillo.... por que 4 llantas más pulgadas y sus neumáticos valen dinero....por estética gana mucho, por seguridad depende de tu forma de conducir por que lo que ganas en seco, lo pierdes en mojado, asi que......

Y respecto dejar los tapacubos todo es estética siempre que tú conducción sea normal....aunque si la marca los pone es por que está comprobado que no afecta a la conducción, seguridad, etc

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De momento he mirado en segundamano y en milanuncios y por Madrid no hay demasiado donde elegir. En las típicas páginas en internet, salen conjuntos desde los 600€ en adelante dependiendo de la marca, pero por lo general marcas desconocidas (para mi). Ando un poco perdido, la verdad. Solo conozco las típicas speedline, oz, etc. No sé si alguien puede recomendarme alguna en concreto.

Tengo claro que quiero que acentúen la linea del coche pero que no sean el centro de atención. Por un lado, por relación al precio de los neumáticos, me decantaría por 16". Pero sé que 17" estéticamente quedan genial y sería cuestión de ver la diferencia de precio. 

 

Por último,a ver si hay suerte y alguien sabe de alguna tienda en Madrid y alrededores que tengan buen material.

 

 

Gracias por la ayuda.

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Sigo mirando, tengo pensado pasarme por La Torre en breve a ver que tienen y a que precio...

 

En una web he visto estas, pero no se si estarán bien de precio. 

www.milanuncios.com/llantas-de-aleacion/llantas-16-nuevas-154374864.htm

Y me ha surgido una duda, alguien sabe que ET llevan las llantas del 308?

 

 

Gracias como siempre.

Editado por NamelesS
Los links de paginas ajenas a esta web han de ir en este formato que te he puesto

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Al final me he pasado por un Norauto y voy a cambiarlas allí. Con neumáticos Michelin Primacy 3 205/55/16 me sale todo por unos 700€. 

 

Estoy dudando entre estas 2, aunque me gustan más las grises al ser el coche blanco.

 

 - Grises

www.norauto.es/producto/racer-helix-7x16-4x108-et35-67.1-grey-polish-llanta-de-aluminio_719276.html

 - Plateadas

www.norauto.es/producto/dxs-california-7x16-4x108-et25-65.1-silver-llanta-de-aluminio_491522.html

Y por si a alguien le sirve, en Norauto me dijeron que el ET del 308 es de 24 a 26.

 

Un saludo.

Editado por NamelesS
No se permiten enlaces a páginas externas si no es en formato código

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Bueno, he estado ausente algún tiempo. Pero finalmente he podido pasarme para mostraros el resultado final. A última hora cambié de idea y finalmente puse llantas de 17" en negro con unos 225/45/17

 

Deciros que el cambio es impresionante:

El agarre y las sensaciones son muy superiores.

De momento no he apreciado un aumento de consumo excesivo, he reseteado el marcador y por ahora está en 5L/100Km.

Por lo que respecta a las prestaciones, lo noto algo mas perezoso, pero nada exagerado.

 

Y por último, os dejo el acceso al garaje para que veáis el cambio.

 

[sharedmedia=garage:vehicles:81]

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Muy buenas a [email protected]

Me llamo Juan Carlos y soy de Asturias.

tengo un peugeot 308 sport 1.6 H.D.I de 110 C.v.

tengo llanta de 16" y estaba pensando en ponerle 17" o incluso 18",en 18" no lo tengo tan claro,se que en 17" no tiene ningún problema,pero no se una más.

Alghien me podria ayudar?

Muchas gracias.

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    • Siguiendo con el Restiling del 407
      Como alguno habrá leido, estoy con el "mejoramiento" de mi recien adquirido 407, pongo unas fotillos de como va llendo el proceso, recien salido de pintura, y poniendo las molduras, que no son ni baratas ni faciles de encontrar. Espero que os vaya gustando.
       Saludos
      • 5 respuestas
    • Fallo motor, esporádico
      Buenas a todos.

       

      Tengo un Peugeot 308 1.2 Puretech 130 CV, que me está dando algún problema, hasta el punto de plantearme venderlo.

       

      Después de cambiar los tornillos del tren delantero (campaña), cambiar el altavoz del conductor y la tarcera luz de freno (garantía) y solucionar el problema del "crujido trasero" (fuera de la garantía pero sin coste), sigo con más "problemillas"...

       

      El primero el ruido cada vez más molesto, que hace el pedal del embrague cuando lleva mucho tiempo al sol, que se reseca y se debe dilatar el plástico del cilindro. Le he echado 3 en 1 y grasa pero nada...

       

      Y el que más me preocupa, se enciende el testigo "Service" y el simbolo del motor, apareciendo en la pantalla del navegador: "Fallo motor, lleve su vehículo al taller".

       

      Me saltó hace unos meses yendo de viaje cuando llevaba algo menos de 300 km y casi había llegado, terminé el viaje y aparqué el coche, después de un rato parado, al volver a arrancarlo se quito el fallo.

       

      Volví a Madrid sin problemas y he estado usándolo a diario sin que saltara el error.

       

      Me hice otro viaje más largo y no saltó ni a la ida ni a la vuelta.

       

      Pero esta semana he hecho otro viaje y cuando llevaba unos 300 km, volvió a saltar, terminé el viaje y al igual que la otra vez, después de estar un rato parado, se quitó el error.

       

      He estado usando el coche toda la semana sin problema y volviendo ayer, me saltó cuando llevaba sólo 120 km, hice todo el viaje con el testigo encendido y al igual que las otras veces, después de un rato parado, se quitó el error.

       

      No noto ninguna avería en el coche, lo único que deja de funcionar según salta el error, es el limitador de velocidad (no se si vendrá por ahí el problema) pero al parar, quitar el contacto y volver a ponerlo, se apaga el testigo de "Service" y aún estando el del motor encendido, funciona todo sin problema.

       

      Mañana voy a llevarlo a un conocido a ver si con la diagnosis sale algo, aunque en el coche ahora mismo pone que no hay ningún fallo.

       

      Si no consigo ver de que es, me tocará llevarlo a la peugeot...
      • 29 respuestas
    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 18 respuestas
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
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      Hola buenas quiero cambiar la cerradura del cierre centralizado porque está mal y estoy harto de buscar tutoriales vídeos ECT y no doy cómo saber cómo se desmonta . Alguna alma caritativa que me pase enlace de algún vídeo o algo para poder desmontarla gracias de antemano 
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