Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dudas tren trasero


Mensajes recomendados

Yo nunca he tenido esa sensación que se comenta de que te vaya a trompear el coche y soy de ir alegre (sin hacer locuras). También es cierto que lo que monta mi coche es de las combinaciones menos propensas para ello, llevo las pilot sport 3 en llanta 18.

Lo que me encantaría tener la ocasión de probar un GT para ver hasta que punto cambia el balanceo del coche en algunas circunstancias con la suspensión más firme y algo rebajada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo lleve el coche al taller por eso mismo y os comento:

 

En Peugeot, saben del tema, pero estan mirando que es lo que produce esa sensacion de inestabilidad....  Todavia no saben si son las suspensiones, los ejes, o incluso los sllem block (no se si se escribe asi) que sean demasiado blandos y haga que el coche parezca que culee.....

 

Yo por mi parte, el otro dia, me meti en un poligono a hacer las glorietas a toda mecha y en mojado y el coche en ese sentido no se menea, ni si quiera llega a entrar el ESP.  Sin embargo, despues pasando juntas de dilatacion o baches, es cuando hace esos extraños.

 

Estoy pendiente de que cuando "tengan la solucion" me llamen para solucionarlo

 

P.D. En Peugeot, me dijeron que si queria me cambiaban amortiguadores, pero que era mejor esperar a ver que decian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo lleve el coche al taller por eso mismo y os comento:

 

En Peugeot, saben del tema, pero estan mirando que es lo que produce esa sensacion de inestabilidad....  Todavia no saben si son las suspensiones, los ejes, o incluso los sllem block (no se si se escribe asi) que sean demasiado blandos y haga que el coche parezca que culee.....

 

Yo por mi parte, el otro dia, me meti en un poligono a hacer las glorietas a toda mecha y en mojado y el coche en ese sentido no se menea, ni si quiera llega a entrar el ESP.  Sin embargo, despues pasando juntas de dilatacion o baches, es cuando hace esos extraños.

 

Estoy pendiente de que cuando "tengan la solucion" me llamen para solucionarlo

 

P.D. En Peugeot, me dijeron que si queria me cambiaban amortiguadores, pero que era mejor esperar a ver que decian

 

Lo cierto es que es una reacción muy rara, la del coche y la de peugeot.

 

La del coche, porque aun estando en seco, sigue haciendo rebotes extraños aunque los amortiguadores (a pesar de ser blandos) responden bien. Ayer, con mi hermano en el coche me dijo " este coche va raro, es como si balancease en diagonal".

 

Por parte de Peugeot también me parece raro. Ya existen sistemas de suspensión fenomenales y no termino de entender como, en un producto estrella como el 308, se gasten una fortuna en diseño (que es fantástico) y dejen de lado algo tan básico como la suspensión.

 

Lo que comentas de los silenblock me parece que empieza a cobrar sentido, da la sensación de llevar algo "suelto o mal apretado".

 

Saludos, y, como siempre, gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas es una buena noticia que Peugeot esté buscando solución al tema, yo no he llegado ni a comentarlo en mi taller porque daba por hecho que me iban a decir que era una "cuestión constructiva" y ajo y agua.

Tampoco tengo la sensación de que el coche se vuelva peligroso ni nada parecido, es simplemente un momento bastante molesto, extraño, pero poco más. Nunca he tenido la impresión de que el coche se descoloque. 

Sabiendo lo que comenta el compañero IÑAKI , como en breve pasaré la segunda revisión , les volveré a preguntar por el tema del ruido en el eje trasero y les preguntaré de camino por éste ....... a ver qué me dicen. Cuantas más opiniones de los talleres oficiales tengamos mejor para todos como información.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, un dato que no sé si alguno habéis tenido la oportunidad de apreciar, en mi coche desde luego ocurre, porque he podido comprobarlo en varias ocasiones.

Cuando paso por esa junta de dilatación o ese bache que ya conozco y que hace que mi coche rebote, sobre todo en curva, en recta no lo he llegado a notar, lo hace siempre con el coche vacío en su parte de atrás. En algunas ocasiones en que he pasado por el mismo sitio pero esta vez con gente sentada atrás, el rebote desaparece por completo o casi por completo, es mínimo, casi inapreciable. Lo noto porque sé que existe y estoy sumamente atento, pero si no lo supiera me pasaría completamente desapercibido.

De ahí que siempre he pensado que el rebote se debía en gran parte o en su totalidad a la ligereza del tren trasero.

Os pasa lo mismo a alguno ? o no encontráis diferencia en el coche con y sin carga ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; lo que comenta arizaleta estoy muy de acuerdo con lo que argumenta  en mi caso el GT Line viene con el tren trasero mas ancho y algo mas bajo como todos sabemos y vengo de soltar un CLK 240

y en ciertas rotondas muy habituales para mi casi llegando a casa aprecio que entrando "Apretado" el clk tendia a subvirar notablemente y el 308 no aun compartiendo que es blando al menos en mi caso

aprecio que no tiende a subvirar " ir se del culo intentando seguir la trayectoria recta " apretando... sin embargo debido al peso y carroceria la sensacion de aplome al suelo no son iguales pero al llevarlo

un poco al limite me doy cuenta que no, no se si es cuestion de habituarse al coche ; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual: inestabilidad al pasar en curva por firmes irregulares.

El mio es un 308 t9 hdi 1.6 "corto" comprado hace un año.

Hace unos meses lo lleve al taller por una campaña y me dijeron que le pondrían las "calas" para asegurarse que los elementos de la suspensión estaban bien posicionados. No sirvió de nada el coche sigue igual. Solo mejora un poco si se suben las presiones. Pero es evidente el error de peugeot en la ejecución de la suspensión trasera.

El que la parte trasera del 308 es ligera, no es ninguna excusa, hay y han habido coches mucho más ligeros que no presentan este defecto de comportamiento.

También pienso que no es sólo un problema del puente trasero, sinó del conjunto de los elementos de la suspensión trasera, es decir la mezcla del puente, más amortiguadores, más silentblocks, más muelles, más geometría.

Supongo que los 308 más recientes este problema estará resuelto.

Para los 308 que tienen el problema, Peugeot está preparando la solución más barata de ejecutar y no creo que lo asuma como una campaña, sinó que solo lo aplicará a aquellos que reclamen.

A ver si tenemos suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez... cada vez... cada vez...

 

Cada vez que vuelvo a casa, paso por dos rotondas.

 

Cada vez que vuelvo a casa, mi 308 me recuerda que, cuando entre en la rotonda, el tren trasero va a hacer lo que le de la gana.

 

Hoy he parado al lado de un C4 y me he acordado que comparten la misma plataforma. Un C4 que lleva fabricándose más tiempo que el 308T9 y los de Peugeot no han sabido hacer una suspension decente para esta plataforma.

 

En la web de Peugeot internacional, presumen de las horas que han invertido en el diseño del cochecito, de lo importante que es esta nueva plataforma para el futuro del grupo PSA. Cada vez que lo pienso se me pone mala leche. Es curioso que no pongan ningún vídeo de alguien diciendo que le han dedicado algo de tiempo a la suspensión. O que le han dedicado un miserable minuto a quitar los ruiditos de los muchos desajustes que tiene este cachibache.

 

El lunes llamaré a Peugeot otra vez para que me digan que aún no saben nada de lo que va a pasar con el puente trasero de nuestros coches, y volveré a casa, pasándo por esas dos rotondas que me cabrearán otra vez, sintiéndome estafado con mi sonajero pintado de marron y con ganas de metérselo por el escaparate al concesionario que me metió semejante gol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez... cada vez... cada vez...

Cada vez que vuelvo a casa, paso por dos rotondas.

Cada vez que vuelvo a casa, mi 308 me recuerda que, cuando entre en la rotonda, el tren trasero va a hacer lo que le de la gana.

Hoy he parado al lado de un C4 y me he acordado que comparten la misma plataforma. Un C4 que lleva fabricándose más tiempo que el 308T9 y los de Peugeot no han sabido hacer una suspension decente para esta plataforma.

En la web de Peugeot internacional, presumen de las horas que han invertido en el diseño del cochecito, de lo importante que es esta nueva plataforma para el futuro del grupo PSA. Cada vez que lo pienso se me pone mala leche. Es curioso que no pongan ningún vídeo de alguien diciendo que le han dedicado algo de tiempo a la suspensión. O que le han dedicado un miserable minuto a quitar los ruiditos de los muchos desajustes que tiene este cachibache.

El lunes llamaré a Peugeot otra vez para que me digan que aún no saben nada de lo que va a pasar con el puente trasero de nuestros coches, y volveré a casa, pasándo por esas dos rotondas que me cabrearán otra vez, sintiéndome estafado con mi sonajero pintado de marron y con ganas de metérselo por el escaparate al concesionario que me metió semejante gol.

Pienso que tu problema se debe a la configuración de llanta/neumático que lleva tu versión, aunque no debería ser así. Yo paso todos los días 9 redondas a la ida al curro y las mismas de vuelta, a la ida voy siempre con la hora justa, por lo que las paso todas bien ligero (sin bajar de 50 si no pillo tráfico) y no noto lo que comentas.

Yo lo único que tengo queja es de una suspensión demasiado blanda que en zonas con firme irregular hace que se balancee la carrocería demasiado. En mi caso con un SW GTline y llanta 18 con las Michelín P.S.3, me hubiera gustado tener la opción de ponerle la suspensión del GT que es más firme.

Por último añadir que de momento tampoco he tenido el problema del ruido den tren trasero en algo más de 8000 km.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que tu problema se debe a la configuración de llanta/neumático que lleva tu versión, aunque no debería ser así. Yo paso todos los días 9 redondas a la ida al curro y las mismas de vuelta, a la ida voy siempre con la hora justa, por lo que las paso todas bien ligero (sin bajar de 50 si no pillo tráfico) y no noto lo que comentas.

Yo lo único que tengo queja es de una suspensión demasiado blanda que en zonas con firme irregular hace que se balancee la carrocería demasiado. En mi caso con un SW GTline y llanta 18, me hubiera gustado tener la opción de ponerle la suspensión del GT que es más firme.

Allure SW de junio de 2014, llantas de 17'' (Pilot Sport 3, como el compañero Petrolero)... yo no noto lo que decís, chicos. Me he fijado pero no noto que el culo del coche me haga extraños al pasar por una junta, al pisar las marcas viales de la carretera o al pasar por las rotondas.... de hecho, desde el primer día me parece un coche con mucho aplomo en todo tipo de circunstancias.

 

Como dice Arizaleta, igual es algún tipo de combinación llanta/neumático/versión del coche que genera esa inestabilidad en el tren trasero.

Editado por pabloh1986
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Allure 1.6 e-hdi 115 cv de Noviembre del 2014 de los cortos, llantas 17 y neumático Goodyear.

Algo raro desde luego hay en tu coche saabcocoliso,ese comportamiento no es normal, porque en el mio no tengo problemas con ninguna rotonda aunque las coja rapidillo, el coche se comporta perfectamente, el único problema es en curva como haya algún defecto en el piso, esto es junta o bache. Pero por lo demás perfecto.

Luego comparto exactamente la misma impresión que más arriba nos exponía el compañero IÑAKI. De hecho ni siquiera he notado nunca ningún extraño tampoco con las marcas viales, como ha comentado también algún compañero.

Por cierto albertov, cuánto tiempo llevas esperando respuesta, por curiosidad ? te lo digo porque yo lo voy a comentar en mi taller y a ver qué me dicen.

Para contrastar.

Pero desde luego en este tema, como en todos, cuanta más información aportemos entre todos mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JC72,

en noviembre de 2015, el jefe de taller me dijo que lo llamase en febrero. Según él, Peugeotle había informado que tendría la solución a partir de enero de 2016.

Tampoco tengo muchas ganas de ser el primero al que le apliquen el "parche".

Soy de Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta albertov.

Es curioso que te dijese que Peugeot tendría solución a partir de Enero 2016 para este tema, te digo que curioso porque es la misma fecha de respuesta que para el tema del crujido del tren trasero....... no será que al fin y al cabo ambas anomalías están de alguna forma relacionadas ? .

Lo cual me lleva a pensar que hace ya tiempo que saben perfectamente de dónde viene el problema, solo que trasladan la solución a Enero para tener tiempo de estudiar cuál es la solución que más les conviene aplicar.

De lo contrario ¿ cómo saben que en Enero tendrán una respuesta ?.

Desde Granada os mantendré informados a todos de lo que me cuenten.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto esperar para nada.... A los que se les ha acabado la garantia, a ver que hacen porque ahora cuando vayas al taller te van hacer cambiar de todo y seguro que tiene todas las soluciones a los problemas que tengas , a eso si pagando de tu bolsillo como no.

Este trato penoso tambien pasa en las marcas premium? O son todos iguales?

Editado por admin
No escribas tipo sms
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira qué quieres que te diga compañero, mi experiencia en Wolksvagen , mi anterior coche, fue que tuve un pequeño problema en el primer año, dentro de la garantía , y abrieron un parte de avería y cuatro años después aún seguía esperando una respuesta de la marca. En otras cuestiones no, fueron súper diligentes y respondieron con total eficiencia y rapidez. Pero según que cosas pues depende. A mi no me dieron respuesta sobre un tema que siendo menor es verdad, pero sin solución por parte del taller pusieron en conocimiento de la marca, y aún estoy esperando una respuesta de la marca. Y sí, lo sé, Wolskvagen no es premiun, pero carajo tampoco es la panacea de los generalistas siendo mucho más cara que estos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sonajero pintado de marron

No he podido evitarlo. Me ha hecho mucha gracia la comparación por que el mio tambien es marrón. Jejeje

Ahora en serio.

Yo tambien he tenido temporadas que pensaba que me había equivocado de coche.

Soy de los que piensan que este coche tiene tres problemas graves.

El tren trasero tan nervioso.

Caja de cambios / embrague malos.

Ruido aerodinámico.

Para que peugeot arregle estos problemas creo que la opción que les saldría más barata sería darme un coche nuevo.

Por otro lado tiene cosas buenas aparte del diseño que es lo mejor que tiene.

El mío es un hdi de 115 corto y por suerte no tengo ruidos ni de suspensión ni de ajuste de puertas ni crujidos de salpicadero.

En autovías y vías rápidas con buen asfalto es una gozada. Tiene agarre y estabilidad de sobra.

Para lo que se ha comentado con que se te acabe la garantia, entiendo que si te has quejado al concesionario mientras estaba en garantía no podrían decirte que te esperes unos meses a que tengamos una solución y que en ese intervalo se termine y luego te digan de pasar por caja... Sería de chiste.

Por los comentarios de este foro se aprecia que todo el mundo pasa por fases de amor odio con el coche.

Los primeros meses todo son bondades.

A partir de los 6 meses más o menos la gente empieza a sacarle los defectos.

Al año y tras ver que esos defectos no tienen solución empiezas a cabrearte.

Luego, dependiendo de cada uno, o te resignas e intentas centrarte en las cosas buenas, o te sale una úlcera...

Voy a parar ya que menudo tocho me ha salido escribiendo con el móvil....

Un saludo a todos y esperemos que peugeot se lo trabaje con este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caja de cambios y el embrague son los peores que he tenido y conducido nunca, una pena.

Pero en cuanto al tren trasero yo no lo encuentro tan nervioso...... os explico.

Hace cuestión de unos tres meses hice con mi mujer una ruta bastante larga por casi toda la Alpujarra de Granada, llegando prácticamente hasta la provincia de Almería.

No la conocía, y para mi sorpresa, el asfalto está sencillamente en perfectas condiciones. Eso sí, carretera de montaña con dos millones de curvas.

Y os puedo asegurar que de no haber sido por el incómodo ruidito clac,clac,clac, del tren trasero mi viaje hubiese sido sencillamente exquisito.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el tren trasero rebota cuando hay algún defecto en el piso, pero si el asfalto está bien , el tren trasero SE COMPORTA DE MARAVILLA.

El coche toma las curvas con una facilidad asombrosa, una agilidad que yo nunca había conocido en ninguno de mis anteriores coches y con mucha seguridad, sin titubeos ni flaneos.

La lástima es lo que todos ya sabemos ..... el rebote ocasional que no tendría que existir aunque hubiese bache o junta.

Y ni que decir tiene , que en vías rápidas es también una gozada.

Saludos y buen domingo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he dicho lo contrario. Si el asfalto esta bien. El coche va sobre raíles.

Es más. Ayer mismo por la mañana salí a dar una vuelta por carretera de montaña pero de las malas. Todo curvas de 40 kms/h y asfalto malo. (Para los valencianos la que va de olocau a altura).

Me lo pasé de madre apurando segunda y tercera. El coche va donde le dices. Frena de lujo y acelera muy bien.

Aún con el asfalto mal como no se circula a mucha velocidad no hay ningún problema.

El problema de rebote de este coche es específicamente a alta velocidad y encontrarte un una junta de dilatación. El tren delantero la pasa sin apenas enterarte y de repente esa sensación de que se levantan las ruedas traseras.

También es verdad que si se toma la curva a la velocidad que indican las señales tampoco pasa. Se nota más cuanto más "pasado" se toma la curva.

Cualquiera que haya sufrido este efecto sabe de que hablo.

De este coche se puede disfrutar y mucho.

Pero podría ser mejor. También es verdad.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los temas que se comentaban, acerca de esto, era que el tema del peso trasero, podria estar supeditado al porton, que no es metalico y la falta de ese "peso" puede influir tambien.

 

Otra cosa que he notado....

 

Cuando aceleras fuerte en mojado y empiezan a patinar las ruedas delanteras, los amortiguadores rebotan como si fuera un conejo hasta que dejas de acelerar, cosa rara tambien o por lo menos a mi nunca me habia pasado.

 

 

Creo que al final, la solucion de todo esto, va a estar en un conjunto de cambios, silem blocks, amortiguadores, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta albertov.

Es curioso que te dijese que Peugeot tendría solución a partir de Enero 2016 para este tema, te digo que curioso porque es la misma fecha de respuesta que para el tema del crujido del tren trasero....... no será que al fin y al cabo ambas anomalías están de alguna forma relacionadas ? .

Lo cual me lleva a pensar que hace ya tiempo que saben perfectamente de dónde viene el problema, solo que trasladan la solución a Enero para tener tiempo de estudiar cuál es la solución que más les conviene aplicar.

De lo contrario ¿ cómo saben que en Enero tendrán una respuesta ?.

Desde Granada os mantendré informados a todos de lo que me cuenten.

Saludos.

 

Claro que saben de donde viene el problema. Si no no emiten esa circular, si no, los que teneis un modelo más nuevo tendríais los mismos problemas. Lo que sucede es que están pensándose la forma más barata de soucionarlo y, seguro que sólo lo harán, en caso de que lo hagan, a aquellos que protesten.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caja de cambios y el embrague son los peores que he tenido y conducido nunca, una pena.

Pero en cuanto al tren trasero yo no lo encuentro tan nervioso...... os explico.

Hace cuestión de unos tres meses hice con mi mujer una ruta bastante larga por casi toda la Alpujarra de Granada, llegando prácticamente hasta la provincia de Almería.

No la conocía, y para mi sorpresa, el asfalto está sencillamente en perfectas condiciones. Eso sí, carretera de montaña con dos millones de curvas.

Y os puedo asegurar que de no haber sido por el incómodo ruidito clac,clac,clac, del tren trasero mi viaje hubiese sido sencillamente exquisito.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el tren trasero rebota cuando hay algún defecto en el piso, pero si el asfalto está bien , el tren trasero SE COMPORTA DE MARAVILLA.

El coche toma las curvas con una facilidad asombrosa, una agilidad que yo nunca había conocido en ninguno de mis anteriores coches y con mucha seguridad, sin titubeos ni flaneos.

La lástima es lo que todos ya sabemos ..... el rebote ocasional que no tendría que existir aunque hubiese bache o junta.

Y ni que decir tiene , que en vías rápidas es también una gozada.

Saludos y buen domingo a todos.

 

Precísamente, la suspensión está para que el coche se agarre cuando el firme está en mal estado. En firme en buen estado todo se comporta bien.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...