Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido al reducir de 5ª a 4ª


Ir a la solución Resuelto por lexabogado,

Mensajes recomendados

Os cuento mi experiencia, compré mi 308 allure en el mes de agosto, tras detectar este "ruido", fui al concesionario y probamos el coche. Corroboramos con el jefe de taller que efectivamente hacia el ruidillo al reducir de 5º a 4º, dejé el coche allí, para nada, me lo devolvieron tal cual. Me dijeron que podrían el tema en estudio. Después de llamar a att. cliente -el mismo día- me respondieron diciéndome lo mismo que en el concesionario.

Me disgusté profundamente -coche nuevo, con garantía de casa, y no responden a  la misma-, llamé repetidas veces a att cliente, hasta obtener una solución al problema, me dijeron que cambiarían kit de embrague y volante motor.

Bien una vez sustituidas estas piezas, el "ruido" ha disminuido sustancialmente, pero no del todo -sigue haciendo ruido en frio-, el jefe de taller me dijo que probara de hacer unos km haber si deja de hacerlo. Bien, a día de hoy NO tengo solución de un servicio oficial, eso si, la cartera vacía tras comprar mi nuevo y defectuoso 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas compañeros, yo no estoy afectado por ese problema, os deseo suerte y que la cosa se os solucione rápido y bien. Y deciros que insistais todo lo que haga falta, que para eso pagamos religiosamente nuestros coches, y si tenéis que acudir a Consumo hacedlo, pero no es de recibo que tengamos que aguantarnos con un problema porque nadie nos regala nada. Bien que nos cuesta nuestro trabajo ganarnos el dinero para pagar algo nuevo y caro como es un coche , que además uno se compra con toda la ilusión. Mucho ánimo, suerte y pelead por vuestro DERECHO a tener lo que habéis pagado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 1.6 eHDI 115 cm de junio de 2014 y no tengo el problema que comentáis. Sí que he tenido otros y, si os empiezan a dar vueltas o a decir que es normal o tenéis que hacer varias visitas y no tenéis una solución eficaz, os tengo que aconsejar que vayáis a Consumo y presentéis la queja correspondiente.

Yo estuve un año con idas y venidas... Tras presentar una hoja oficial en consumo, en un plazo de un mes me lo han solucionado.

Tenemos derecho a no tener coches defectuosos. Por algo lo hemos pagado.

Ánimo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Soy propietario de un 308 allure bluehdi 120, desde aproximadamente un mes y medio. A mi el ruido me apareció a la semana o así de tenerlo. Desde entonces he ido observándolo para ver si desaparecía o algo y como sigue pedí cita para verlo en taller, en taller lo probaron y no les hizo el ruido y luego lo probé con el jefe de taller y tampoco lo hizo. Les comenté que solo lo hace cuando esta muy frío el motor y la temperatura es muy baja en el exterior. Pero la contestación que me dieron es que son cosas mías, que no conocen ningún otro caso, e incluso me insinuaron que estaba obsesionado con un ruido que no existe. Imaginaros el cabreo monumental que cogí, me fui del taller sin decir ni adiós, totalmente indignado.

Como veo que en otros concesionarios sin están reconociendo el problema, me gustaría saber si me podéis dar los datos de alguno de ellos donde si lo reconozcan, porque en el mío al parecer no quieren reconocer nada. Escribo desde Granada. Un saludo a todos, y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mucho insistir parece que a mediados de la semana próxima me lo van a reparar, Tal y como comente parece ser que el cambio será de;

  • Volante motor
  • Kit embrague.

Ya os comentare que tal queda la reparación y espero que con ello se solucione este problema que nos estamos encontrando .

Pero realmente es increíble que una Peugeot a estas alturas sabiendo los problemas que estas surgiendo de este índole no tenga un stock previsto para estos cambios y se produzca demoras en las reparaciones.

 

Y para terminar comentaros que  al menos en mi caso  si os sirve de aportación  si tenéis este ruido a medida que vayáis haciendo mas Kilometraje el ruido ya se va produciendo en el mas mínimo cambio.

 

Hacer constancia de ello que no sabemos como va a salir esta reparación , no vaya a ser que se un arreglo provisional y a la larga nos salga mas caro.

 

 Como siempre a disfrutar y suerte, ( semana próxima comento , experiencia reparación )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, vuelvo por aquí a contar mi experiencia. No he vuelto a llevar el coche a taller, decidí esperar un tiempo a ver como evolucionaba la cosa. Os cuento, por días me pareció que el ruido iba a más y más intenso, así que cambié de táctica, me cabreé un poco con el coche y empecé a zurrarle más en carretera, con la idea de que o se quita o que salga lo que tenga que salir ya de una vez. Y mira por donde, sorpresa, desde entonces creo que solo me lo ha hecho una vez y apenas lo percibí... Total, que estoy empezando a pensar que le falta rodaje al motor, aún no tiene ni 3000 km., seguiré atento a ver como va.. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi después de pasar por el taller y haberle cambiado las piezas que comentais en garantía me sigue haciendo el ruidito de marras. Ya no sé que hacer.

Pues menudo panorama,te desmontan el motor entero para cambiar esas piezas y nada......eso da mala espina,cambian por cambiar a ciegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo. No se si servirá de algo, pero a mi conforme hago kilómetros me va desapareciendo, ya hace días que no lo escucho, e incluso el problema de dificultad para meter primera en frio también, en general las marchas van mas suaves. Como dije en su día, lo único que he hecho es cambiar la forma de llevarlo, ahora lo llevo siempre más alegre, de 2000 revol. para arriba, ya habrá tiempo de preocuparse del consumo, sigo pensando que necesita rodaje, los motores diesel siempre han sido así, a más kilómetros, van mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo. No se si servirá de algo, pero a mi conforme hago kilómetros me va desapareciendo, ya hace días que no lo escucho, e incluso el problema de dificultad para meter primera en frio también, en general las marchas van mas suaves. Como dije en su día, lo único que he hecho es cambiar la forma de llevarlo, ahora lo llevo siempre más alegre, de 2000 revol. para arriba, ya habrá tiempo de preocuparse del consumo, sigo pensando que necesita rodaje, los motores diesel siempre han sido así, a más kilómetros, van mejor.

 

 

¿Cuantos km tienes ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi parecer creo, y viendo que el problema aún habiendo cambiado el volante motor y Kit de embrage no se ha solucionado por los comentarios de otros compis, lo mejor es que sigamos utilizando el coche, ya que tenemos mínimo 2 años de garantía y ya tendremos tiempo de saber si el defecto va a más o por el contrario y al ser algo relacionado con el ajuste o acople de piezas del cambio vaya desapareciendo. No se porque me da que pudiera ser algo relacionado con el sistema de varillas que va desde la palanca de cambios al embrague. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. ¿Todos los que tenéis el ruido es en el motor 1.6 BlueHdi 120 CV? ¿Alguno con la caja del 2.0 BlueHdi?

Muchas gracias y suerte con la reparación.

Yo tengo el 2.0 y no he notado nada raro. Llevo unos 7600 km, así que creo que ya debería haber notado en problema ya que hay gente que lo tiene casi desde el principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no se exacto los km que tiene el mío, tres mil y pico. Cuando tenía entre mil y dos es cuando más oía el ruido, lo hacía al subir de marcha y al bajar. No creo que haya desaparecido del todo de la noche a la mañana, pero si es verdad que va mejor. Da un poco de pena que un coche tan fantástico en tantos aspectos tenga estas tonterías, aun así estoy encantado con mi coche, no creo que esto se convierta en un problema grave, o quiero pensarlo, y al final se quedará en una anécdota. Anteriormente tuve otro hdi, y de aquel solo puedo hablar bueno, con casi cuatrocientos mil el motor no se toco para nada, y como el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también soy de los que después de pasar por el taller, al realizar  pocos Km, aparece el mismo ruido mas tenue y parece mas leve, pero tiene toda la pinta de que esto va a mas.

Pienso que ni ellos saben cual es el problema o esperan que nos cansemos de reclamar, o deben esperar acabar las piezas que tengan de stock, es complicado, deseo que nos den una solución o compensación porque un coche nuevo de abrir y cambiar a la larga no lleva nada bueno.

 

Deberíamos realizar alguna cosa al respecto todo los afectados, no es justo que en poco tiempo tengamos estos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy mecánico, pero he llegado a mis conclusiones:

PRIMERO: El problema no esta ni en el volante motor ni en el embrague, si estos estuviera mal fallarían tanto en frio como en caliente.

SEGUNDO: El ruido lo producen las varillas de la caja al vibrar, y esta vibración no puede venir de otro lado que no sea la caja de cambios.

TERCERO: Si la vibración viene de la caja puede ser por dos motivos, holgura de piezas, cosa que con el tiempo se suele corregir sola, y/o la más probable, exceso de densidad de la valvulina que lleva, esto explicaría el porque no va bien hasta que coge temperatura la caja, y que las marchas en frio estén algo duras.

CUARTO: !!solución!!, cambiar la valvulina por otra meno densa, tan fácil y rápido. 

 

A ver si acierto y me dan un premio los de Peugeot. Felices Fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo acabo de sacar del taller por segunda vez, ahora resulta que tenía holgura en el eje primario. Pero a la primera prueba me sigue haciendo el ruído. Se lo llevaré otra vez el lunes y me imagino que por fin me tendrán que cambiar la caja de cambios entera, que es lo que pensamos en donde está el tema.

 

Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola queria comentaros que se me habia olvidado que el miercoles fui a la peugeot para ver si dejaba el coche y me daban coche de sustitucion, pues bien me an dicho que ek lunes lo deje y tambien he preguntado que si me iban a poner el mismo embrague y volante motor y me han dicho que cambia la referencia de los 2, los que lo habeis cambiado y seguis con el mismo fallo preguntad tambien no vaya a ser que os hayan puesto lo mismo con la misma referencia y por eso os siga dando fallo.

Cuando me lo monten y me lo den os comentare si sigue igual o con ese cambio de referencia se soluciona o no.

Espero que con esto os consiga ayudar y entre todos demos con una solucion a este maldito problema, porque, es una pena que con lo bonito y lo bien que esta el coche se te chafe la ilusion con la da del embrague.

Buenas fiestas a todos y no os atraganteis mucho con las gambas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola Amigos.....ami me pasa exactamente lo mismo me acabo de comprar un 308 allure bluehdi 120 y al reducir de 5ª a 4ª suena ese rasgueo que procede de dento parece que es en ocasiones pero ami cada vez me lo va dando mas a menudo u mas fuerte y el coche solo tiene dos meses y 6000km...el ruido es muy preciso y es cuando las revoluciones estan un pelin por encima de las 2000  vueltas en 5ª y reduces a 4ª.

Para mi es una da que un coche de 22ooo mil euros de problemas tan pronto...

Mañana lo llevare a la casa a ver que es lo que me dicen y os comento....lo que no se yo es si me daran vehiculo de sustitución...

 

saludos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también soy de los que después de pasar por el taller, al realizar  pocos Km, aparece el mismo ruido mas tenue y parece mas leve, pero tiene toda la pinta de que esto va a mas.

Pienso que ni ellos saben cual es el problema o esperan que nos cansemos de reclamar, o deben esperar acabar las piezas que tengan de stock, es complicado, deseo que nos den una solución o compensación porque un coche nuevo de abrir y cambiar a la larga no lleva nada bueno.

 

Deberíamos realizar alguna cosa al respecto todo los afectados, no es justo que en poco tiempo tengamos estos problemas

Pues si deberíamos de ponernos de acuerdo todos dar este problema a conocer y tomar medidas legales....

Alguien que sepa mas de eso que aporte ideas por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Mi modesta opinión creo  que seria cuestion de ir llamando atención al cliente exponer esta averia y que nos den alguna solución , conunicarles que ya que tenemos conococimiento de varios casos y que al menos quede constancia y lo tenga reflejado en caso de que sea un alarma entre ciertos codigo VIN. que nos dejen tranquilos que estan estudiando el tema para realizar alguna campaña una vez den con el problema siempre y cuando sea el caso,

 

..Seguir comentando que el tema no es para dejarlo de lado, es  una caja cambios vale pasta y los problemas que podemos tenerr  a la larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...