Saltar al contenido
Pedido vinilos con el logo del Club Peugeot España. Hasta el 30 junio. Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola

 

Abro este tema porque en los próximos días voy a recibir por fin mi 308 sw gt-line y va  a ser casi dármelo y ponerme en carretera para un viaje.

 

Por las pantallas del manual he visto que se puede elegir un recorrido con o sin peajes. Pero no se si existe la posibilidad de que te muestre el coste aproximado gasolina / peajes / tiempo en la ruta al igual que hace la guía michelin (en su versión web). Según he visto hay una app de michelin en las Peugeot Apps.

 

Por lo tanto mis dudas son:

 

¿Cómo hacéis para elegir el recorrido más óptimo?

¿Alguien ha usado la Apps de Michelin?

 

Gracias a todos por la info

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Editado por equisde

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

 

Muchas gracias por responder.

 

Entonces, ¿No te ofrece ninguna información sobre los peajes?

Editado por humaknight

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he visto castaña mas grande de gps. No da ni una...sigo usando mi tomtom que me da mucha mas confianza.

Yo hasta ahora no he tenido ninguna equivocación grave en el recorrido elegido que el propio gps no se haya encargado de resolver. Pero ciertamente es un sistema bastante mejorable.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente usar el sentido común antes que seguir a pies juntillas  ala rubia parlante del GPS. Absolutamente todos te lian un pelin, siempre antes de salir de viaje programar la ruta en base a etapas-mi sistema- por ejemplo si voy de Madrid-Paris, selecciono en el copche y me quedo con kms y tiempo, luego busco esa ruta en google maps y mappy-calcula peajes y combustible- normalmente al actualizarse ipso facto te dicen si hay obras y demás cosa que el GPS solo te dice si el RDS funciona y estas a 50 km y al igual es tarde para maniobrar.

 

Con esos datos planteo Madrid-Pamplona por Soria y quedo referencia N121A

Llegando a Irun ya meto Burdeos sin pasar por Hendaya via mountan ban...

 

Lo que quiero explicar es que lo que hago es trasladar la ruta prefijada un par de días antes al GPS por etapas, si el GPS en Madrid-Paris sin peajes te da la friolera de 1600 kms y 17 horas de viaje por ejemplo, luego con modificaciones se ajusta a 1500 kms y 14 horas que suena mejor.

 

espero os sirva, y por supuesto GPS de reserva via móvil o Tablet por si colapsa el RT o le da la pajara, aparte de mapas de papel aunque antiguos las carrteras han cambiado pero los pueblos no, y te sacan de un apuro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

 

Pues mi navegador también hace cosas raras, me calcula unas rutas de locos, pasandome por el medio de pueblos (cuando hay variantes), sacandome de autovias y volviendome a meter, etc...

 

Posteriormente descubrí que poniendolo en la ruta Ecologica, calculaba las rutas un poco las lógicas, pero en definitiva, deja mucho que desear.

 

No se si habrá alguna manera de mejorar, actualizando el sistema, actualizando mapas....no se.

 

Si este sigue así, tendre que volver a mi viejo TomTom, que me iba de maravilla.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mas que avisarte,por lo menos en mi caso te dice que te mantengas a derecha o izquierda, si es tostón si conocemos más menos el camino, pero si sales por ahí fuera en esas autopistas de 4 carriles te viene muy bien que te de la brasa para no pasarte de frenada.

 

Mark, actualiza esos mapas, normalmente de media van con un años de retraso las cartografías, si hoy inaguran una autovía hasta dentro de un año no estará en mapa minimo,si le vas sumando desfases imagínate jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/7/2015 a las 9:57, equisde dijo:

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Pues coincidó contigo, siempre escojo el más rápido

Coincido contigo, siempre escojo el más rápido y nunca me ha fallado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Sorpresa en la ITV
      Buenos dias. Bueno,pues después de acabar con la reparación completa del 206,este sábado lo subí al remolque y lo llevo a la ITV para dejarlo ya en regla.La verdad es que tenia alguna duda de que pudiese dar algún problema con el tema de los humos,el coche había estado parado algo mas de un año, tenia la culata estropeada y entraba agua en un cilindro.
      Pues no,nada de eso,todo correcto hasta que me suelta el operario que hay una reforma no autorizada,mi cara se queda como un autentico poema cuando me dice que el techo eléctrico solar,ni el alerón trasero, no están incluidos ni en la ficha técnica del coche ni en su base de datos de homologación.Curiosamente tuve que informarme por el tema del techo en el servicio peugeot con anterioridad ya que en el seguro me preguntaron si era de serie u opción. En la peugeot miraron con el numero de chasis y me dijeron que esa serie venia de origen el techo,que no era un extra que hubiese pedido el primer dueño. Tendré que volver al conce a ver si me quieren hacer algún tipo de documento que indique que es de serie,supongo que sera suficiente
      • 8 respuestas
    • sensor de aparcamiento
      buenos dias
      soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda en la que igual me podeis ayudar.
      quiero poner un sensor de aparcamiento en mi 307 sw y me dijo un conocido que por temas electritos( me dijo que este coche lleva fibra optica en vez cables normales) que el tubo que ir a un taller oficial para poner gancho por este tema.
      querria saber sies cierto o me puedo poner a cacharrear sin miedo
      un saludo y gracias
      • 15 respuestas
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 8 respuestas
    • Pantalla de 3,5 de Peugeot
      Hola buenas tardes estoy pensando en poner la cámara y pantalla de 3,5 que sale en la web de accesorios de Peugeot, para un 308 style de este año...https://accesorios.peugeot.es/Catalog/SearchResult.aspx#
       
      sabes algo de esta pantalla,si es buena??? alguien a puesto esa o alguna similar y donde se podría poner????
       
      en mi opinión donde mejor quedaría seria o en el salpicadero junto al cristal en el lado izquierdo o debajo de la pantalla original justo al lado del botín de apagar la radio
       
      si alguien lo ha puesto o similar podría mandar foto???
       
       
      • 5 respuestas
    • Mi primer bricovideo de instalacion del Led del Fap en un 508
      Hola a todos, hoy he hecho mi primer brico en video así que os lo subo por aquí para que pueda servir de ayuda a todo el que se anime ha hacerlo. Ya se que hay varios sobre el mismo tema, pero bueno así habrá uno más en video.
      Un saludo a todos.
       
      • 11 respuestas
×