Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Mensajes recomendados

Hola

 

Abro este tema porque en los próximos días voy a recibir por fin mi 308 sw gt-line y va  a ser casi dármelo y ponerme en carretera para un viaje.

 

Por las pantallas del manual he visto que se puede elegir un recorrido con o sin peajes. Pero no se si existe la posibilidad de que te muestre el coste aproximado gasolina / peajes / tiempo en la ruta al igual que hace la guía michelin (en su versión web). Según he visto hay una app de michelin en las Peugeot Apps.

 

Por lo tanto mis dudas son:

 

¿Cómo hacéis para elegir el recorrido más óptimo?

¿Alguien ha usado la Apps de Michelin?

 

Gracias a todos por la info

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Editado por equisde

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

 

Muchas gracias por responder.

 

Entonces, ¿No te ofrece ninguna información sobre los peajes?

Editado por humaknight

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he visto castaña mas grande de gps. No da ni una...sigo usando mi tomtom que me da mucha mas confianza.

Yo hasta ahora no he tenido ninguna equivocación grave en el recorrido elegido que el propio gps no se haya encargado de resolver. Pero ciertamente es un sistema bastante mejorable.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente usar el sentido común antes que seguir a pies juntillas  ala rubia parlante del GPS. Absolutamente todos te lian un pelin, siempre antes de salir de viaje programar la ruta en base a etapas-mi sistema- por ejemplo si voy de Madrid-Paris, selecciono en el copche y me quedo con kms y tiempo, luego busco esa ruta en google maps y mappy-calcula peajes y combustible- normalmente al actualizarse ipso facto te dicen si hay obras y demás cosa que el GPS solo te dice si el RDS funciona y estas a 50 km y al igual es tarde para maniobrar.

 

Con esos datos planteo Madrid-Pamplona por Soria y quedo referencia N121A

Llegando a Irun ya meto Burdeos sin pasar por Hendaya via mountan ban...

 

Lo que quiero explicar es que lo que hago es trasladar la ruta prefijada un par de días antes al GPS por etapas, si el GPS en Madrid-Paris sin peajes te da la friolera de 1600 kms y 17 horas de viaje por ejemplo, luego con modificaciones se ajusta a 1500 kms y 14 horas que suena mejor.

 

espero os sirva, y por supuesto GPS de reserva via móvil o Tablet por si colapsa el RT o le da la pajara, aparte de mapas de papel aunque antiguos las carrteras han cambiado pero los pueblos no, y te sacan de un apuro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

 

Pues mi navegador también hace cosas raras, me calcula unas rutas de locos, pasandome por el medio de pueblos (cuando hay variantes), sacandome de autovias y volviendome a meter, etc...

 

Posteriormente descubrí que poniendolo en la ruta Ecologica, calculaba las rutas un poco las lógicas, pero en definitiva, deja mucho que desear.

 

No se si habrá alguna manera de mejorar, actualizando el sistema, actualizando mapas....no se.

 

Si este sigue así, tendre que volver a mi viejo TomTom, que me iba de maravilla.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mas que avisarte,por lo menos en mi caso te dice que te mantengas a derecha o izquierda, si es tostón si conocemos más menos el camino, pero si sales por ahí fuera en esas autopistas de 4 carriles te viene muy bien que te de la brasa para no pasarte de frenada.

 

Mark, actualiza esos mapas, normalmente de media van con un años de retraso las cartografías, si hoy inaguran una autovía hasta dentro de un año no estará en mapa minimo,si le vas sumando desfases imagínate jeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 30/7/2015 a las 9:57, equisde dijo:

El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:

 

- Recorrido más corto

- Recorrido más rápido

- Recorrido más económico (creo recordar.. :huh: )

 

En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.

 

Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:

 

El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.

 

En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.

Pues coincidó contigo, siempre escojo el más rápido

Coincido contigo, siempre escojo el más rápido y nunca me ha fallado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 47 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
×