Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
txingudi

alineacion y geometria del 308 ALLURE

Mensajes recomendados

Hola buenos dias compañeros,tengo un 308 allure 1.6.115 cv,con año y medio y 96.000 km como veis unos cuantos kilometros realizados por todo tipo de carreteras y ningun problema de mecanica ni ruidos etc. solo un problema que voy detectando con los neumaticos. Cada vez que cambio neumaticos que el coche ha llevado ya 3 marcas los goodyear de serie, Pirelli, y ahora Michelin, haciendo en los cambios todos los equilibrados de la dirección siempre ha desgastado por el interior. Me gustaria saber si vosottros lo habeis detectado tambien, y este vehiculo tiene las geometrias hacia el interior para tener mas agarre en curva y claro peca en ese gasto de rueda. anormal, porque ves el dibujo central y exterior bastante bien pero por dentro como la palma de la mano, ahh y mi conducion es tranquila no penseis que voy al limite.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado 2 juegos completos de rueda y las gasta perfecto. Has hecho que alineen la direccion? Porque solo hablas de equilibrado, y eso solo influye y corrige, para entendernos (solo es tema de contrapesos), que tiemble el volante, pero no tiene nada que ver con el desgaste.

Un saludo.

Editado por aitor_tilla

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que deberías revisar el alineado de dirección. Ese desgaste no tiene nada que ver con la conducción agresiva, de ser así, el desgaste sería más pronunciado en el lado exterior, que es donde apoya en curva.

En cuanto a si es frecuente el desgaste anómalo en este modelo, no te puedo decir, aún llevo pocos km y aunque el mío es el gt Line, si no ando equivocado, la suspensión es igual.

Editado por arizaleta

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo más probable es que tengas mal el paralelo, es decir que las cotas de la dirección no esta dentro de los márgenes que tienen que tener.

 

Prueba, si con el volante recto en autovía a 110 o 120 km/h y al soltar el volante no se queda el coche en trayectoria recta. Es decir se te desvía a la derecha o a la izquierda, puede ser síntoma de que no tengas bien el paralelo.

 

Aunque tengo entendido que hay coches que desgastan los neumáticos mas por la zona de dentro o la zona de fuera, ya sea por el diseño de la suspensión, el tipo de tracción (tracción o tracción trasera/propulsión), cotas de la geometría de la dirección, etc.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que va a tener razon  cudeiro1993 sobre el paralelo.seguro que es problema de convergencia. Una alineacion y corvergencia bien echa hace que el numatico llegue al fin de su vida util gastado igual por todas partes. A no ser que andes como un burro y entres a cuchillo en todas las curvas.

 

Yo con 5400 Km las gomas delanteras ya presentas sintomas de desgaste, y eso que tampoco le doy caña. Ya que no anda naaaa,jajajajaaj

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo gracias por vuestras respuestas y opiniones que siempre son bienvenidas.En mi comentario faltaba poner que tambien siempre que he puesto en la parte delantera las ruedas nuevas ya el propio garaje te dice que le hagas la alineacion de la direccion,y siempre lo hice,y lo de soltar el volante a 110 ,120 efectivamente es una de las pruebas que siempre hago y el coche continua su trayectoria,viendo vuestras respuestas veo que no os pasa asi que tendre que cambiar de sitio para hacer la prueba del algodon por si estan haciendo algo  mal.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 10 respuestas
    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad