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tibu3_33

quitar guantera peugeot 5008

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Nota admin: puedes ver este tema en el blog

 

Buenas compañeros. He intentado cambiar el filtro de polen a mi peugeot 5008, 1.6 hdi 115 CV. He seguido un video de internet, he quitado la tapa inferior de la guantera, la pieza de plastico de dentro para acceder a los filtros, pero........... me he encontrado con una tuberia de aireacion de plastico hacia la guantera delante de la tapa de los filtros de aire.Creo que debería quitar la guantera, pero no se  como. ¿alguien sabe o tiene el manual de como hacerlo? O que me corrija alguien si lo estoy haciendo mal y no es necesario quitar la guantera. Muchas gracias de antemano.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/798-3008-y-5008-cambiar-filtro-habitaculo

 

Es un poco engorroso y tendrás que armarte de paciencia. Te puedes ayudar de alguna especie de ganzúa o alambre en forma de gancho para tirar del filtro en su alojamiento. Son dos filtros rectangulares y van ubicados uno encima del otro. primero sacas el filtro superior y luego el que va debajo.

peugeot 5008 guantera.png

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Si, hay que extraer la guantera, en el enlace que te pone @cudeiro1993 tienes la explicación. Un poco latoso pero nada complicado on paciencia.

 

En el video se ve que lo hace sin extraer la guantera. Puedes probar esa opción antes de ponerte a desmontar.Es más complicado el acceso pero puedes evitarte extraer la guantera.

 

Ya nos contarás.

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Hola compañeros. Muchas gracias de antemano.Lo he hecho como me pone cudeiro1993 en el enlace. Lo único que no he hecho ha sido quitar la tapa cercana a los pies. Lo intentare, pero delante de la tapa de los filtros recuadrada en lineas rojas,tengo una tubería de aireación que no aparece en la foto y es para airear la guantera ¿Se puede quitar y volver a poner? Lo dicho, gracias de antemano por todo.

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Nota admin: puedes seguir este brico en el blog. (cambio filtro del aire)

 

Hola compañeros, todavía no he cambiado el filtro de polen, pero ya he visto varios videos en internet que aparece la tubería de aire de la guantera y lo hacen como me comentáis. Lo que si he cambiado es el filtro de aire , y es sencillo, solo son tres tornillos torx y una abrazadera metálica en el lado derecho de la tapa superior del cajón del filtro. Hice fotos y aquí están para quien les pueda ser útiles,

Un saludo y gracias

abrazadera lado derecho.jpg

acceso al filtro sin tapa superior.jpg

filtro aire nuevo.jpg

filtro aire usado.jpg

tapa superior cajon filtro aire.jpg

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El manguito que hay debajo de la gauntera, quizás lleve un tetón en un extremo del tubo que hace tope, girándolo con la mano cuarto de vuelta dentro de una corredera. Recuerdo que en el 308 II es así y también es un tubo que refrigera la guantera con el aire acondicionado para meter refrescos y bebidas.

peugeot 5008 filtro polen y conductos climatización.png

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El 11/8/2016 a las 8:42, tibu3_33 dijo:

Hola compañeros, todavía no he cambiado el filtro de polen, pero ya he visto varios videos en internet que aparece la tubería de aire de la guantera y lo hacen como me comentáis. Lo que si he cambiado es el filtro de aire , y es sencillo, solo son tres tornillos torx y una abrazadera metálica en el lado derecho de la tapa superior del cajón del filtro. Hice fotos y aquí están para quien les pueda ser útiles,

Un saludo y gracias

abrazadera lado derecho.jpg

acceso al filtro sin tapa superior.jpg

filtro aire nuevo.jpg

filtro aire usado.jpg

tapa superior cajon filtro aire.jpg

estas fotos corresponden con el filtro de aire  .No tienen  que ver nada con el filtro de (polen)

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Buenos días. Por fin he cambiado los dos filtros de polen. No hace falta agregar nada, pues es como jjcf comenta en un post mas arriba, es el tutorial que he seguido. Lo único que me costo es meter los filtros nuevos, pero con paciencia se hace. Muchas gracias por todo.

Un saludo.

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      Bueno me vais a permitir que os hable hoy del motor 2.0 150 CV Bluehdi montado en distintas gamas del fabricante: El motor DW10FD según denominación comercial del grupo PSA
      Ya en otro post os hablé de en una comparativa del motor de VW 2.0 150 CV tdi de sus prestaciones. También tenéis consumos oficiales y demás datos, aunque también los he adjuntado aquí..
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21982-motor-bluehdi-20-150-cv-p-308-contra-20-150cv-vw-golf/.


       
      En este caso me centraré en el aspecto técnico electromecánico para desmenuzar un poco más este motor.
      Para empezar, sobre el papel, este motor trabaja sobre mismo bastidor y bancada que se ha montado tradicionalmente en el 2.0 (1997cm3) de PSA. Con una reducción de consumo del 9%  con respecto a versión Euro 5 2.0 136 CV, el 150CV dispone de un nuevo diseño de la cámara de combustión con inyectores de 7 orificios y doble árbol de levas, carrera y diámetro 85x88 mm, la relación de compresión ha variado a 16:7, todo ello repercutiendo en una mejora del rendimiento motor.
       
      Si os fijáis, constructivamente el 180 y 150 CV son identicos, así como la gestión. Pero en el 180cv si que se modifica cartografía, rediseña el soplado del turbo y se incorporan árboles contrarrotantes..........
       
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      Muy buenas a todos!!!! En unos mésese me entregarán mi Rifter y estoy buscando una reja divisora como lo que pongo en la imagen, si alguien sabe donde la puedo uncontrar para nuestra Rifter se lo agradecería.
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      Hola, tengo un peugeot 307cc y estoy buscando donde comprar fundas en cuero para los asientos delanteros y traseros, a ser posible también me molaría para dejar las puertas con la misma tela
       
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