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gabdar

Problemas con techo panorámico 407 SW

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Buenas a todos. 

 

Pregunto antes de tiempo porque he tenido una avería con el techo panorámico de mi 407SW. Quería haberlo desmontado dentro de poco, hacer un brico y colocar una cosilla en las lamas, pero ha llegado antes la avería. 

 

El tema es que se me han desenganchado los paneles y ya no puedo mover los que están en la zona trasera. En cambio el primer panel sí se mueve hasta que topa con los otros. 

Ahora mismo tengo un hueco en el que cabría casi otro panel y a los niños les molesta el sol. 

 

He buscado algo de info pero no encuentro casos parecidos ni métodos de reparación, por lo que recurro a vosotros, oh dioses inmortales XD XD, para ver quién me puede echar una mano para indicarme qué es necesario para desmontar todo eso (que parece algo complicadillo). 

 

Lo único que he encontrado es que las guías que posiblemente se hayan roto cuestan más de 50 euros en la casa. 

 

Un saludo. 

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a mi me paso 1 día que al cerrar se soltó la primera lama del resto y lo único que tuve que hacer fue abrirlo otra vez y se engancharon a lo mejor tuve suerte por que si no para desmontarlo abría que desmontar la parte trasera y enganchar las lamas tiene una pestañita donde se agarran y a lo mejor se han vencido hacía bajo prueba de moldearla con la mano hacia arriba y vuelve a cerrarlo a lo mejor se vuelve a enganchar

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otra idea que se me ocurre para darle forma y sea mas duradera seria calentar los bordes y darle la forma ya que es plástico y con un calentador de aire a lo mejor se moldea mejor aunque si las compras nuevas solo sera tener paciencia y ponerlas. ya nos contaras y animo!!!!!

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Bueno, pues llegó el día!!!

 

Acabo de desmontar el tapizado del techo y la rielera del panorámico y me he encontrado con que faltaba un patín, otro estaba destrozado y una de las piezas que aloja un patín de la primera lama tiene las patillas dobladas (esta pieza es de aluminio o similar).

He mirado el Service Box y sólo me viene la referencia de los patines (8401 EX), que son sólo una pieza de plástico color crudo que van por dentro de la rielera. Pero de los "portapatines" (por llamarlo de algún modo), las piezas que van añadidas a la lama y alojan el patín, no encuentro referencia alguna.

 

A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema: nº de referencia, precio, dónde conseguirlo, etc. Ya he preguntado en dos desguaces y me dicen que me venden las lamas completas (de momento no me interesa).

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  • Nuestra selección

    • Duda: Reglaje horizontal faros delanteros
      Buenas gente, tengo una dudilla de novato, a ver si alguno me puede echar un cable.
      Le he cambiado las bombillas de los faros delanteros al 308 (año 2009), y he necesitado regularlas después... el problema es que no he sido capaz de encontrar el tornillo para reglaje horizontal.
      El reglaje en altura esta controlado, pero no encuentro forma alguna de ajustarlos horizonalmente.
      He intentado basarme en esta imagen, pero no encuentro el dichoso tornillo C.
      • 5 respuestas
    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
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