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Problemas con techo panorámico 407 SW


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Buenas a todos. 

 

Pregunto antes de tiempo porque he tenido una avería con el techo panorámico de mi 407SW. Quería haberlo desmontado dentro de poco, hacer un brico y colocar una cosilla en las lamas, pero ha llegado antes la avería. 

 

El tema es que se me han desenganchado los paneles y ya no puedo mover los que están en la zona trasera. En cambio el primer panel sí se mueve hasta que topa con los otros. 

Ahora mismo tengo un hueco en el que cabría casi otro panel y a los niños les molesta el sol. 

 

He buscado algo de info pero no encuentro casos parecidos ni métodos de reparación, por lo que recurro a vosotros, oh dioses inmortales XD XD, para ver quién me puede echar una mano para indicarme qué es necesario para desmontar todo eso (que parece algo complicadillo). 

 

Lo único que he encontrado es que las guías que posiblemente se hayan roto cuestan más de 50 euros en la casa. 

 

Un saludo. 

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a mi me paso 1 día que al cerrar se soltó la primera lama del resto y lo único que tuve que hacer fue abrirlo otra vez y se engancharon a lo mejor tuve suerte por que si no para desmontarlo abría que desmontar la parte trasera y enganchar las lamas tiene una pestañita donde se agarran y a lo mejor se han vencido hacía bajo prueba de moldearla con la mano hacia arriba y vuelve a cerrarlo a lo mejor se vuelve a enganchar

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otra idea que se me ocurre para darle forma y sea mas duradera seria calentar los bordes y darle la forma ya que es plástico y con un calentador de aire a lo mejor se moldea mejor aunque si las compras nuevas solo sera tener paciencia y ponerlas. ya nos contaras y animo!!!!!

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  • 3 months later...
  • 1 month later...

Bueno, pues llegó el día!!!

 

Acabo de desmontar el tapizado del techo y la rielera del panorámico y me he encontrado con que faltaba un patín, otro estaba destrozado y una de las piezas que aloja un patín de la primera lama tiene las patillas dobladas (esta pieza es de aluminio o similar).

He mirado el Service Box y sólo me viene la referencia de los patines (8401 EX), que son sólo una pieza de plástico color crudo que van por dentro de la rielera. Pero de los "portapatines" (por llamarlo de algún modo), las piezas que van añadidas a la lama y alojan el patín, no encuentro referencia alguna.

 

A ver si alguien me puede dar algo de luz sobre el tema: nº de referencia, precio, dónde conseguirlo, etc. Ya he preguntado en dos desguaces y me dicen que me venden las lamas completas (de momento no me interesa).

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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