Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de marzo Leer más... ×

Nuevo PEDIDO VINILOS del Club Peugeot. Apúntate!!


  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diegopm2000

Está saliendo bueno el 308 T9 comparado con el anterior?

Mensajes recomendados

Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses.

Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré:
- Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche.
- Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste.
- Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación.

Fuera de garantía:

- Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito.
- Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros
- Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza.
- Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros
- Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios.
- Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros

Creo que no se me olvida nada.

Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros).

En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos).

A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente:

- Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos...
- FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca.
- Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms).
- Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. 
- Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros...

La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis.

Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.

 

Editado por diegopm2000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo acabé comprando un 308 porque se le rompió el aire acondicionado a mi VW Bora de 14 años (y 250.000km) justo 2 semanas antes de las vacaciones de verano, y mirando con prisas, el único sitio en el que me recompraban el coche era en la Peugeot (bueno, cuando a los de Hyundai les dije que había cogido el coche en la Peugeot porque me habían recogido el coche y ellos habían pasado olímpicamente, también se ofrecieron a recomprarme el Bora pero ya era tarde...)

 

Ahora creo que yo sobrevaloraba la marca Peugeot (lo veía como una Volkswagen francesa) El motor, la calidad de rodadura, etc, reconozco que es buena (y divertida, parece que conduces un Kart) pero eso ya lo doy por descontado. En coches a partir de un determinado nivel, la diferencia está en los detalles, y ahí creo que falla un poco...

 

En 14 años, el VW me dio 2 problemas. Se rompió el turbo en garantía, y tuve que cambiar el cableado de los inyectores a los 10.000km. Lo demás ha sido repostar y hacer los mantenimientos cuando tocaba.

 

Al comprar el Peugeot, veo que le fallan 'detalles' (como repito todo el rato)

  • Tengo el pedal del embrague que suena a muelle de cama vieja (cuando tenga un rato volveré a pasar por el taller)
  • tuve que ir al taller porque una de las gomas de la puerta se salía
  • se me ha roto el claxon (otra visita al concesionario)... Encima luego veo que el claxon es mono-tono (no me suena bien pero me dicen que es lo que hay).
  • el reproductor del coche es muy caprichoso a la hora de encontrar (o no) las canciones en la memoria USB, etc, etc.

Aparte de los fallos/fallitos que pueden ser normales en unidades nuevas, hay 'detalles' de diseño que tampoco me gustan mucho...

  • cuando abres la puerta y ves los plásticos doblados de los embellecedores. Un poco cutre...
  • te agachas y ves la columna de la dirección 'a pelo'... (claro, yo ahora juraría que huelo a grasa de coche dentro del habitáculo, pero ya no sé si lo estoy oliendo de verdad o me auto-sugestiono...). Más cutre...
  • Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros. Muy útil en viajes para que la parienta se mosquée.

El caso es que es un coche que 'cumple', pero no llega al nivel de detalle que me gustaría o me esperaba...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, para mí no, es pésimo, parece mentira que una marca como Peugeot haga un coche con tantos fallos y falta de calidad. Por mi parte, ya no me compro un Peugeot más, ya tuve bastante con el 5008, pero con el 308 todaviía más decepción.

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; para mayo del 17 hara dos años y solo entrado taller para el puente y la camara trasera, si bien es cierto que solo lo uso fines de semana

vacaciones y festivos por que tengo vehiculo de empresa, estoy contento con el y no me da problemas el acabado GT line apunta a berlinas de

mayor valor aunque siempre habra detalles a mejorar como por ejemplo lo de la columna de la direccion para mi personalmente la desastrosa

caja de fusibles que cualquiera cambia los de la parte superior y algun que otro detalle a mejorar, pero valorando el conjunto estoy muy contento

Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

      Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

      Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas
    • Navegador integrado, si o no?
      Buenas, hasta ahora siempre que he pedido presupuesto del k9 lo he hecho añadiendo el navegador, pero mirando los foros hay gente que opina que los integrados funcionan muy mal y están desactualizados y que si tienes android auto acabas conectando el movil a la pantalla. Son casi 1.000€ y la verdad es que agradecería esa rebaja en el precio. 
       
      Que opináis vosotros? Los que lo habéis comprado, que tal va?
       
      Un saludo. 
      • 80 respuestas
    • Modificación plafón trasero central Peugeot 308(T9)
      EL miembro del foro @polaroid ha querido  compartir con todos la modificación que hizo recientemente del plafón de las plazas traseras en su Peugeot 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. En otra ocasión compartimos un brico similar, en este caso en un Peugeot 307SW ,  ver aquí. El autor nos comenta que por la información que tiene, esto no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón. Puedes ver y comentar en el foro.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Presentacion 407sw
      Hola buenas!!!
       
      Pues hace 15 dias adquiri mi coche en zaragoza ... un 407 sw 2.0 hdi 136cv con 170.000km.
      Provenia de un extrangero con poco cuidado... pero para eso he llegado yo!!!!
       
      Preparaos porque viene un mantenimiento fuerte!!!
       
      El 2º dia de tenerlo cambie todos los sientos por unos semicueros...
      Aqui os lo presento tal como lo compre...sin limpiar ni nada!!
       
       
      • 36 respuestas
    • BRICO sistema entretenimiento plazas traseras.
      Buenas pues esta vez vengo para montar un sistema de entretenimiento para los peques...  En principio quería poner reposacabezas con pantalla como en mi anterior Zafira.  Pero en el 3008 no encajan bien así que me decante por una pantalla de techo y después de mirar y mirar y decidirme por una ví que no traía altavoces y en mi caso las peques son muy pequeñas para ir con cascos...  Por otra parte emite por FM pero prefiero tener la radio disponible para mi 🤣🤣. Así que aprovechando esto y después de buscar y buscar me decidí por lo siguiente.  

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F323336379701
      Lector de tarjetas,  USB FM.... 
       
      Eso si para que se escucha necesitamos un amplificador por lo que compre: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F173289381620
      Amplificador 10w x 2 canales.
       
      Y claro como no quería usar los altavoces del coche también compre: 
      https://www.amazon.es/dp/B01D1JTX5E/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_sXwICb3J207WF
      Altavoz para empotrar. 
       
      Y claro como no la pabtalla: 

      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F132754870637
      Pantalla xtrons 101hd.
       
      Pues despues hoy me llegó todo y he hecho una prueba en casa este es el resultado.  
       

       
      este viernes intentaré instalar todo en el coche y OS pondré todo el proceso
       
      Gracias.  
       
       
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad