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diegopm2000

Está saliendo bueno el 308 T9 comparado con el anterior?

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Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses.

Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré:
- Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche.
- Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste.
- Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación.

Fuera de garantía:

- Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito.
- Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros
- Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza.
- Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros
- Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios.
- Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros

Creo que no se me olvida nada.

Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros).

En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos).

A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente:

- Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos...
- FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca.
- Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms).
- Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. 
- Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros...

La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis.

Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.

 

Editado por diegopm2000

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Bueno, yo acabé comprando un 308 porque se le rompió el aire acondicionado a mi VW Bora de 14 años (y 250.000km) justo 2 semanas antes de las vacaciones de verano, y mirando con prisas, el único sitio en el que me recompraban el coche era en la Peugeot (bueno, cuando a los de Hyundai les dije que había cogido el coche en la Peugeot porque me habían recogido el coche y ellos habían pasado olímpicamente, también se ofrecieron a recomprarme el Bora pero ya era tarde...)

 

Ahora creo que yo sobrevaloraba la marca Peugeot (lo veía como una Volkswagen francesa) El motor, la calidad de rodadura, etc, reconozco que es buena (y divertida, parece que conduces un Kart) pero eso ya lo doy por descontado. En coches a partir de un determinado nivel, la diferencia está en los detalles, y ahí creo que falla un poco...

 

En 14 años, el VW me dio 2 problemas. Se rompió el turbo en garantía, y tuve que cambiar el cableado de los inyectores a los 10.000km. Lo demás ha sido repostar y hacer los mantenimientos cuando tocaba.

 

Al comprar el Peugeot, veo que le fallan 'detalles' (como repito todo el rato)

  • Tengo el pedal del embrague que suena a muelle de cama vieja (cuando tenga un rato volveré a pasar por el taller)
  • tuve que ir al taller porque una de las gomas de la puerta se salía
  • se me ha roto el claxon (otra visita al concesionario)... Encima luego veo que el claxon es mono-tono (no me suena bien pero me dicen que es lo que hay).
  • el reproductor del coche es muy caprichoso a la hora de encontrar (o no) las canciones en la memoria USB, etc, etc.

Aparte de los fallos/fallitos que pueden ser normales en unidades nuevas, hay 'detalles' de diseño que tampoco me gustan mucho...

  • cuando abres la puerta y ves los plásticos doblados de los embellecedores. Un poco cutre...
  • te agachas y ves la columna de la dirección 'a pelo'... (claro, yo ahora juraría que huelo a grasa de coche dentro del habitáculo, pero ya no sé si lo estoy oliendo de verdad o me auto-sugestiono...). Más cutre...
  • Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros. Muy útil en viajes para que la parienta se mosquée.

El caso es que es un coche que 'cumple', pero no llega al nivel de detalle que me gustaría o me esperaba...

 

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Hola, para mí no, es pésimo, parece mentira que una marca como Peugeot haga un coche con tantos fallos y falta de calidad. Por mi parte, ya no me compro un Peugeot más, ya tuve bastante con el 5008, pero con el 308 todaviía más decepción.

Saludos.

 

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Hola; para mayo del 17 hara dos años y solo entrado taller para el puente y la camara trasera, si bien es cierto que solo lo uso fines de semana

vacaciones y festivos por que tengo vehiculo de empresa, estoy contento con el y no me da problemas el acabado GT line apunta a berlinas de

mayor valor aunque siempre habra detalles a mejorar como por ejemplo lo de la columna de la direccion para mi personalmente la desastrosa

caja de fusibles que cualquiera cambia los de la parte superior y algun que otro detalle a mejorar, pero valorando el conjunto estoy muy contento

Salu2.

Editado por Marttin

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    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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