Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

diegopm2000

Está saliendo bueno el 308 T9 comparado con el anterior?

Mensajes recomendados

Hola, mi 308 1.6 hdi 110cv CMP (modelo anterior a que se vende ahora) acaba de cumplir 180.000 kms y 8 años y 3 meses.

Os detallo de forma resumida, como me ha ido el coche desde que lo compré:
- Recién comprado, grillos y crujidos en la parte de la consola central y palanca de cambios. Medio arreglado en garantía...nunca se quitaron del todo y nunca ha dado sensación de buenos ajustes este coche.
- Rotura de bomba de limpiaparabrisas, arreglada en garantía sin coste.
- Desajustes continuos de tornillos en parasoles y agarraderos de techo, incluyendo caída de los mismos durante la circulación.

Fuera de garantía:

- Silbido en el depresor de freno. Medio arreglado en taller de confianza sin coste. Aún así, sin música y al ralentí, se siente un siseo en el circuito.
- Avería en faro trasero derecho del conector (se había quemado): Unos 70 euros
- Pérdida del gas del aire acondicionado debido a un poro en el circuito. Reparado sin coste en taller de confianza.
- Caída de ventanilla de conductor: Unos 180 euros
- Cuero del volante rajado (que no desgastado por roce del uso) por varios sitios.
- Rotura del muelle de parasol de conductor: Pendiente de arreglar. He consultado y piden 129 euros

Creo que no se me olvida nada.

Conclusión: El coche no ha salido malo del todo, pero tampoco me ha dejado una sensación de buen coche como la que sí me dejó el anterior coche que tuve, un Astra G 1.6 100cv al que tuve el placer de hacerle 194.000 kms con apenas averías (limpieza de válvula EGR (70 euros) y sustitución de faros por haberse quedado opacos (400 euros).

En cuanto al resto, contento con el cambio CMP y con el confort de viaje que proporciona el coche, buena insonorización, comportamiento en carretera para ir al tran tran cumple de sobras, maletero algo justo para viajes largos cargado, para el día a día, de sobra. Consumos tirando a muy buenos, tengo de media 5.2 desde que lo compré (el ordenador marca 0.3 décimas menos con ese consumo, 4.9 l/100 vamos).

A este coche, le va a tocar en breve hacer lo siguiente:

- Amortiguadores. Pese a que en el taller de confianza me dicen que están bien, yo es que no me puedo creer como van a estar bien con tantos kms. En el Astra los cambié con 140.000 kms o menos...
- FAP: En el manual de mantenimiento dicen que se sustituye a los 180.000 kms. En el taller de confianza me dicen que con limpiarlo, vale. De momento, salvo un par de veces que salió el aviso de fallo en el sistema antipolución, que se quitó a los pocos kms de circular, no me ha dado guerra este sistema. Se repone el líquido Eolys (basado en cerina) cuando le toca.
- Correa de distribución. Le toca a los 220.000 (o 230.000 kms).
- Sustituir los parasoles, el del conductor está roto, no se queda en posición, y no los venden por separado. 129 euros la pareja. 
- Retapizado del volante...me niego cada vez más a llevar el volante hecho unos zorros...

La pregunta es, llegado a este punto, si el nuevo 308 T9 está ofreciendo satisfacciones a los propietarios o seguimos igual que siempre, con sensaciones agridulces que te hacen pensar que porqué no te compraste ese otro coche de marca alemana o su sucedáneo español, o haber tirado a uno premium anque viniera menos equipado por el mismo precio...ya me entendéis.

Todavía no he decidido si me conviene seguir con él, o largarlo y a otra cosa. En la web de www.compramostucoche.com me lo han tasado en 4100 euros, que me parece bien pagado.

 

Editado por diegopm2000

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, yo acabé comprando un 308 porque se le rompió el aire acondicionado a mi VW Bora de 14 años (y 250.000km) justo 2 semanas antes de las vacaciones de verano, y mirando con prisas, el único sitio en el que me recompraban el coche era en la Peugeot (bueno, cuando a los de Hyundai les dije que había cogido el coche en la Peugeot porque me habían recogido el coche y ellos habían pasado olímpicamente, también se ofrecieron a recomprarme el Bora pero ya era tarde...)

 

Ahora creo que yo sobrevaloraba la marca Peugeot (lo veía como una Volkswagen francesa) El motor, la calidad de rodadura, etc, reconozco que es buena (y divertida, parece que conduces un Kart) pero eso ya lo doy por descontado. En coches a partir de un determinado nivel, la diferencia está en los detalles, y ahí creo que falla un poco...

 

En 14 años, el VW me dio 2 problemas. Se rompió el turbo en garantía, y tuve que cambiar el cableado de los inyectores a los 10.000km. Lo demás ha sido repostar y hacer los mantenimientos cuando tocaba.

 

Al comprar el Peugeot, veo que le fallan 'detalles' (como repito todo el rato)

  • Tengo el pedal del embrague que suena a muelle de cama vieja (cuando tenga un rato volveré a pasar por el taller)
  • tuve que ir al taller porque una de las gomas de la puerta se salía
  • se me ha roto el claxon (otra visita al concesionario)... Encima luego veo que el claxon es mono-tono (no me suena bien pero me dicen que es lo que hay).
  • el reproductor del coche es muy caprichoso a la hora de encontrar (o no) las canciones en la memoria USB, etc, etc.

Aparte de los fallos/fallitos que pueden ser normales en unidades nuevas, hay 'detalles' de diseño que tampoco me gustan mucho...

  • cuando abres la puerta y ves los plásticos doblados de los embellecedores. Un poco cutre...
  • te agachas y ves la columna de la dirección 'a pelo'... (claro, yo ahora juraría que huelo a grasa de coche dentro del habitáculo, pero ya no sé si lo estoy oliendo de verdad o me auto-sugestiono...). Más cutre...
  • Sólo hay un portabebidas en los asientos delanteros. Muy útil en viajes para que la parienta se mosquée.

El caso es que es un coche que 'cumple', pero no llega al nivel de detalle que me gustaría o me esperaba...

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, para mí no, es pésimo, parece mentira que una marca como Peugeot haga un coche con tantos fallos y falta de calidad. Por mi parte, ya no me compro un Peugeot más, ya tuve bastante con el 5008, pero con el 308 todaviía más decepción.

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola; para mayo del 17 hara dos años y solo entrado taller para el puente y la camara trasera, si bien es cierto que solo lo uso fines de semana

vacaciones y festivos por que tengo vehiculo de empresa, estoy contento con el y no me da problemas el acabado GT line apunta a berlinas de

mayor valor aunque siempre habra detalles a mejorar como por ejemplo lo de la columna de la direccion para mi personalmente la desastrosa

caja de fusibles que cualquiera cambia los de la parte superior y algun que otro detalle a mejorar, pero valorando el conjunto estoy muy contento

Salu2.

Editado por Marttin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Decantador aceite exterior
      Buenas tardes, he decidido poner un decantador de aceite exterior a mi peugeot bluehdi,, actualmente tiene 44.000 km. Creo que ningún coche de hoy hace bien la función del decantador, puesto que meten aceite en el circuito de admisión de aire. El aceite entra en forma de vapor, cuando se pasa a su estado líquido tiene todo el circuito lleno de aceite.Pienso que en la admisión de aire, debe entrar aire limpio. Después de un día parado se ve en el turbo una gota de aceite, también en el tubo que sale de la culata a la admisión antes del turbo el dedo manchado de aceite del interior del tubo. He utilizado una cantimplora vieja, creo que la fotos es mejor que mil palabras, al fina las pongo. El interior  lo hice con tubos de cobre todo soldado, con sus agujeros, tapandolo con estropajo y después con una pequeña chapa agujereada. En todas las uniones le he puesto una buena silicona. Por lo difícil de poner los tubos de salida de la culata y entrada en el tubo de la admision, no me ha gustado el final como ha quedado, lo rectificare otro día. Le he hecho un soporte que se atornilla al soporte e la batería, a la entrada de aire y a un tornillo de una pieza eléctrica. Ojo, no arrancar el coche con el tubo desconectado porque se enciende el fallo motor en el cuadro. Un saludo. 
      • 10 respuestas
    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
×