Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rotura Espejo Retrovisor.


Invitado: alfs1003

Mensajes recomendados

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

lo comento porque hay personas que no saben las coberturas que tienen y las que no.

Afinas bien SNAKE. Me has hecho dudar y rápidamente he consultado mi olvidada documentación del seguro. Pero no ha habido suerte: por cuestiones de economía familiar desde hace un año pasé de un todo riesgo con franquicia a un Terceros básico con un "plus" de asistencia en viaje ilimitada en vez de la básica. Aún así, gracias de nuevo por tu observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no influye que tengas franquicia en ese caso? Es decir, que sea un robo; "robo"

No rotura por una columna que se movió en el garaje.

La cobertura de robo o hurto no está sujeta a franquicia.

Entonces una mala persona con seguro a todo riesgo con franquicia de la Mutua Madrileña podría decir que se lo han robado, y para ello con ir sin el espejo sería de sobre ¿No? ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pieza rota fue el pivote hueco de plástico del soporte que hace de eje para abatir y sostener el conjunto, el que, como aquí se comenta, lleva el muelle. Siguiendo un hilo de del foro Toyota Prius (de los primeros que se encuentran en una búsqueda de Google), pegué el eje con soldadura en frío. Pero por el tema de plásticos, no aguantan más de un día o dos. Lo he intentado reparar tres veces con diferentes adhesivos recomendados pero no hay nada que hacer. Así que lo llevo casi un pelín descolgado y con unas gomas chapuceras.

Así que tocará reemplazar. Pero se me plantea lo siguiente:

...

2º: si tengo que comprar un retrovisor completo ¿un retrovisor de mando manual, que cuesta la mitad que el eléctrico, tiene el mismo despiece?¿me serviría para aprovechar su soporte/eje?

El invento de las gomas ya no da más de sí. A ver si definitivamente alguién me pudiera aclarar si un espejo manual me pudiese servir. Mi idea es tratar de aprovechar el espejo roto, porque, salvo el eje, lo demás está todo perfecto. El soporte, en la zona que va atornillado al cristal presenta una placa metálica con un orifico central por donde pasa el cableado eléctrico, si bien lleva adosada una especie de esponja que fija y protege el paso del cable por el agujero de la placa metálica. Ahora bien, el orificio es de bastante mayor diámetro que el cable, por lo que me da a mí que por ese hueco también pasa el sistema de cable y muelles de un retrovisor de ajuste manual.

He mirado en el despiece de ambos espejos en el Service Box, pero no se ve claro, aunque intuyo que el agujero pasacables es el mismo.

A ver si tenéis idea del asunto. En caso de que sea compatible, antes de comprar un retrovisor completo eléctrico, podría repararlo bien primero recurriendo a piezas de desguace, bien en segundo término comprando un espejo manual, y así aprovechar mi espejo roto y ahorrarme, creo, que bastanes euros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues listo, esta tarde lo cambié y en principio sin problemas!

Saludos!

Al final lo has cambiado tu solo? A que era bastante facil??

1 saludo!

Bueno, solo, solo... Sabeis que soy un acojonado, y en mi curro tenemos un servicio de automoción... En el cual está mi amigo y compañero currando hoy. Así que fuí, y lo tuve al lado mia por sí las moscas. Facil era, pero es que me acojona tirar de los plasticos tan fuerte :sick:

Y ya de paso le di un lavadete, aspirado y miré la presión de las ruedas.

Por cierto, quien quiera un espejo retrovisor roto (El motor, funciona) Qué me avise...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...