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adolf1981

Valvula egr cambiada y vuelven tirones.

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Hola compañeros, leyendo vuestros post me decidí a cambiar la válvula egr, debido a los tirones que daba mi coche cuando estaba en relentin. Bueno pues se cambió y el coche parecia otro, pero cual es mi sorpresa que mil kilómetros después de un viaje de 100 km paro y los tirones vuelven, añado también que lo de querer salir y que el gas no responda ha aparecido de nuevo. 
No era la válvula egr la solución? Existe alguna otra posibilidad? Muchas gracias a todos.

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Mi problema era similar.

Al ralentí bien ...Pero cuando le pedía salir ....Iba despacio despacio....Hasta que llegaba a las 2800 vueltas y ahí empezaba a apretar.

Se me soluciono cambiando el caudal metro ....Desde entonces como Dios....

Vamos que tuve al coche modosito unos cuantos años porque me vino así de serie (incluso el tubo del turbo pinchado que me arreglaron en garantía) y pensé que era de "respuesta lenta" .....Ignorante de mi ......jaaaaaa

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Gracias por responder compañero, la cuestión es que el mio empezó a vibrar como antes, aún cambiandole la valvula. Vamos 77 pavos de pieza tirados a la basura.

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hace 13 minutos, adolf1981 dijo:

Gracias por responder compañero, la cuestión es que el mio empezó a vibrar como antes, aún cambiandole la valvula. Vamos 77 pavos de pieza tirados a la basura.

Buenos días compañeros por lo que dices, podría ser el caudalímetro perfectamente. Si quieres pasarme los datos de tu coche te paso presupuesto sin compromiso además de que también tengo aquí un producto limpiador de caudalimetros y otro para limpiar egr y todo el sistema sin desmontar nada.

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Si no has comprobado el caudalímetro, hay varios temas en donde se explica como comprobar si el tema puede venir de él. Lo que me extraña es que te haya mejorado después de cambiar la EGR.

 

hace 5 minutos, RecambiosChollo dijo:

Vamos 77 pavos de pieza tirados a la basura.

 

Bueno, al menos tienes EGR nueva, que no está mal. No consideres que se han tirado a la basura...;)

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hace 5 minutos, RecambiosChollo dijo:

Si quieres pasarme los datos de tu coche te paso presupuesto sin compromiso además de que también tengo aquí un producto limpiador de caudalimetros y otro para limpiar egr y todo el sistema sin desmontar nada.

 

Por favor, para poner tus ofertas hazlo en la zona correspondiente, sinó vamos saturar los mensajes de este tipo de información ;)

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hace 2 horas, admin dijo:

 

Por favor, para poner tus ofertas hazlo en la zona correspondiente, sinó vamos saturar los mensajes de este tipo de información ;)

Disculpa, no era mala la intención solo que los miembros estén al corriente de que pueden disponer de repuestos a precio de almacén.

 

Perdón a la administración.

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hace 5 horas, RecambiosChollo dijo:

Buenos días compañeros por lo que dices, podría ser el caudalímetro perfectamente. Si quieres pasarme los datos de tu coche te paso presupuesto sin compromiso además de que también tengo aquí un producto limpiador de caudalimetros y otro para limpiar egr y todo el sistema sin desmontar nada.

Hola, mi coche es el 307 2.0 90cv comprado en 2004

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Ve a lo mas sencillo y revisa el estado del filtro de aire, soplalo o cámbialo si esta negro o muy sucio. ¿Qué motor es?

Gracias por responder, todos los filtros tienen el mismo tiempo que la Válvula, están todos nuevos. 

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hace 5 horas, admin dijo:

Si no has comprobado el caudalímetro, hay varios temas en donde se explica como comprobar si el tema puede venir de él. Lo que me extraña es que te haya mejorado después de cambiar la EGR.

 

 

Bueno, al menos tienes EGR nueva, que no está mal. No consideres que se han tirado a la basura...;)

En serio el coche iba mejor, 0 tirones pero después de 100 km de autovía al coger la salida y parar en la rotonda, zas empezaron los tirones y lo del gas. 

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hace 29 minutos, peyejo01 dijo:

yo quiero limpiar la mia y quería información de alguien que la hubiera cambiado o limpiado

 

Algún brico o mensaje me suena sobre eso.

 

hace 51 minutos, adolf1981 dijo:

En un taller 

 

Deberías pasarte y que te lo revisen.

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hace 52 minutos, pepebala dijo:

Hola peyejo01 simplemente limpia la mariposa de admisión y el sensor de la entrada de aire y se acabaron los tirones.

Saludos 

y todo eso donde esta ,,?

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Hola sigue el tubo que sale de la caja del filtro del aire que va al bloque motor y veras la pieza que es como un carburador antiguo lo sacas y limpias bien la compuerta pero si no te ves capaz llévalo a tu mecánico de barrio de confianza y por 40e te lo deja niquelado.

Saludos 

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hace 21 minutos, pepebala dijo:

Hola sigue el tubo que sale de la caja del filtro del aire que va al bloque motor y veras la pieza que es como un carburador antiguo lo sacas y limpias bien la compuerta pero si no te ves capaz llévalo a tu mecánico de barrio de confianza y por 40e te lo deja niquelado.

Saludos 

mi borriquillo es diésel, también tiene caja de mariposa?

 

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Hola pues ahí lo tienes en el gasolina se llama mariposa de admisión en los diesel se le denomina mariposa de gases y en el maravilloso Peru se llama compuerta simplemente sigue el tubo que sale de la caja del filtro del aire y va al bloque del motor y la primera pieza que te encuentres entre el final del tubo y el principio del bloque la extraes y la limpias veras que en su interior hay una compuerta que abre y cierra para dejar pasar el aire hay se acumula carbonilla y no deja abrir o cerrar correctamente si no llévalo al mecánico y le comentas que tienes problemas con el paso del aire para la combustión que no es muy caro tienes un problema de combustión por eso te da tirones pero también puede ser algún inyector sucio ya que no creo que sea un problema eléctrico.

Saludos 

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Hola el administrador te ha puesto varios enlaces muy buenos para que te hagas una idea de como es la Mariposa si tu motor es un 1600hdi confirma el motor y el año del coche y entre todos los foreros te buscaremos toda la información y fotos posible de tu motor para que veas como es la pieza y puedas hacerlo tu mismo pero como ya te comente por 40e no te compliques ya que el mecánico también te limpiara el sensor que es mas delicado o sustituirá si lo cree conveniente tu eliges.

Saludos

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      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
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      Gracias.
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      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
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      • 42 respuestas


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