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manu2001

Ruido extraño clac clac.

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Buenas tardes, resulta que mi Peugeot 5008 2.0 hdi 150CV hace un sonido bastante extraño que creo que proviene de la parte de abajo, es un clac clac que suena muy de vez en cuando tanto en marcha como parado en punto muerto. El coche está en garantía y en el taller del concesionario oficial me dicen que es un ruido totalmente normal en este modelo, que es de una válvula, os agradecería que me lo confirmáseis. Dejo un  video.

Muchas gracias.

Saludos.

 

 

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Hola.

 

Yo tampoco aprecio ningún ruido anormal, al acelerar creo que se tapa un  ruido de fondo que podría ser, creo yo, el progresivo calentamiento del catalizador o FAP, cuando empieza a calentar, hace un ruido similar, aunque al rato desaparece.

 

Un saludo.

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si. yo lo escucho y parece que  probiene del tubo de escape, es como si tuviese restos de catalizador moviéndose por dentro, digo eso por que cuando se me rompio el catalizador me sonaba  clics clics cuando aceleraba e incluso se me taponaba y se me ahogada.

pero al ser nuevo no creo que sea eso, como dice cudeiro revisa que este bien sujeto.

si puedes mueve el tubo o sujetalo mientras aceleras por si es alguna vibración 

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Gracias a todos por vuestras respuestas, tanto a los que habéis conseguido escuchar el sonido como a los que no. Resulta que este ruido incrementa su cadencia al acelerar y las veces que ha aparecido ha sido tras unos 20 minutos de marcha y no ha influido en falta de potencia ni en nada, nunca ha ocurrido en frío al arrancar, por lo que descarto vibraciones en el tubo de escape, yo lo relaciono con el FAP cuando empieza la regeneración, que se supone que es cada 300 o 400 km. Pero mi duda es si a todos los modelos que montan este sistema les ocurre lo mismo?, es normal o el ruido indica que hay algo defectuoso?. Gracias de nuevo.

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Hola.

 

EL video que has puesto esta grabado desde abajo del vehículo, pero has mirado a ver si desde la parte derecha, en la zona de las correas, se oye mas fuerte el ruido.

 

Es que lo he vuelto a escuchar y a medida que aceleras el ruido se incrementa, por si fuera algún tensor/rodillo o correa...

 

Un saludo.

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Hola, cuando ha ocurrido no suena por la zona de los tensores/rodillos, cuando ocurre al cabo de unos 20 minutos desaparece, me extraña que me hayan dicho que es de una válvula y que es normal, el sonido a metálico me tiene bastante intrigado.

Un saludo.

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Si desaparece después de un tiempo, y ocurre siempre así, puede ser una válvula, o tensor, etc...

Por lo que dices, hablamos de un ruido que suena en frío pero desaparece en caliente, por lo que puede ser algo de lo que te comento.

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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