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maroire

Menos de 3 años y sin aire acondicionado

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Hola,

 

Estoy desesperada, tengo el 308 5p ACTIVE HDI 92 y cumple 3 años en septiembre. El año pasado el tren trasero, entre otras cosas sin tanta importancia que llevo sin arreglar, y desde hace unos 10 días no va el aire acondicionado. No encuentro información en internet de coches tan nuevos con este problema. Además en un par de talleres de la zona donde vivo que me han dicho que lleva un aire acondicionado que no se recarga en cualquier taller y lo pero que a saber cuál es el problema de por qué no funciona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien ha reclamado a la marca? Tengo malas experiencias con mi taller oficial pero si no lo llevo allí peugeot no querrá saber nada, ¿no?

 

Estoy hecha un lío porque necesito el coche para ir a trabajar cada día y donde vivo ya hace calor. El taller oficial me pilla fatal y creo que lo llevaré a un sitio especializado en aire acondicionado.

 

A ver que opináis vosotros.

 

Muchas gracias.

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Hola, lo mejor es que lo lleves a la casa, lo malo es que si no son de fiar. Tienen que meterlo en la máquina y ver que error les da, para saber si es mecánico o es otra historia de la centralita. En el mío  me dio problemas una temporada por una "chorrada". Se me rompio el  sintonizador de la radio original y le puse una de mp3, y resulta que esa marca  hacia un contacto con el aire, la cuestión es que le daba un error  a la centralita y continuamente se conectaba y se apagaba el aire. Al final, cambié de marca de radiocd y asunto arreglado, hasta la fecha  y van más de 7 años desde entonces. La electrónica tiene estas historias. Si vas a un especalista en  refrigeración, deberán meterle de todas formas la máquina para ver que dice la centralita.

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si lleva el gas nuevo tienes que ir a la casa oficial o algun taller que tenga la nueva maquina de aire acondicionado ,pero por lo que yo se de momento lo tienen los servicios oficiales de las marcas.ya que la nueva maquina de aire acondicionando   para el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf    vale mucho dinero -

informacion sobre el gas del a.a. de los coches

Si recordamos, hace años, el gas refrigerante usado para el circuito de aire acondicionado era el R12. Con el paso de los años se dieron cuenta de que ese tipo de gas era contaminante y lo sustituyeron por otro, el llamado R134a.

Este gas refrigerante, R134a, es el que llevan en la actualidad la mayor parte de los vehículos del mercado. Sin embargo, este tipo de gas está siendo sustituido por uno nuevo que cumple con la normativa actual, por lo que nos tenemos que ir acostumbrando al cambio.

Una de las grandes ventajas del nuevo gas refrigerante HFO-1234yf es que se descompone mucho antes en la atmósfera, más concretamente en tan solo 11 días. Si lo comparamos con su predecesor, el R134a, tarda en descomponerse hasta 13 años, por lo que es un gran avance en materia de contaminación.

Desde el año 2011 no se pueden homologar nuevos vehículos en la Unión Europea que usen el antiguo gas R134a. Desde entonces, todos los vehículos vendidos en Europa deben equipar el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf. Pero eso no es todo, ya que a partir de 2017 ya no se podrá fabricar ningún vehículo que equipe el gas R134a.

 

Sin embargo, no todo van a ser ventajas para este nuevo gas, ya que viene con polémica. Según Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, el gas refrigerante HFO-1234yf puede llegar a ser peligroso, ocasionando en algunos casos incluso el incendio completo del vehículo.

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar varios vehículos de otras marcas que sí equipan este tipo de gas, pese a lo dicho por Daimler de que puede resultar peligroso. Por este motivo, varios modelos de Mercedes-Benz han dejado de equipar el gas refrigerante HFO-1234yf para seguir montando el antiguo R134a.

Actualmente ya son varias marcas de automóviles las que piden a la Unión Europea que les faciliten un plazo mayor para poder desarrollar un nuevo gas refrigerante que cumpla la normativa y que sea completamente seguro

NOTA por esto hace falta una nueva maquina de aire acondicionado para manipular y recargar el gas 

 

 

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Buenos días y gracias por la explicación, eso es lo que me habían contado. No todos los talleres oficiales tienen la nueva máquina, envían los coches a un taller especializado.

Editado por maroire

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No sabia el tema este del gas, buen aporte compi.

@maroire buscate un especialista en aire de tu cioudad y le llevas el coche a ellos directamente.

Esto me recuerda a otra historia con los N56 de BMW recepcionan los coches los llevan a un tercero para rehacer distribución y lo cobran ellos a su precio eso si con garantia Mini/Bmw.

 

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    • Parabrisas astillado
      Buenas foreros
       
      Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 
      Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.
       
      ¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?
       
      El coche no tiene el año aún
       
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    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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