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maroire

Menos de 3 años y sin aire acondicionado

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Hola,

 

Estoy desesperada, tengo el 308 5p ACTIVE HDI 92 y cumple 3 años en septiembre. El año pasado el tren trasero, entre otras cosas sin tanta importancia que llevo sin arreglar, y desde hace unos 10 días no va el aire acondicionado. No encuentro información en internet de coches tan nuevos con este problema. Además en un par de talleres de la zona donde vivo que me han dicho que lleva un aire acondicionado que no se recarga en cualquier taller y lo pero que a saber cuál es el problema de por qué no funciona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien ha reclamado a la marca? Tengo malas experiencias con mi taller oficial pero si no lo llevo allí peugeot no querrá saber nada, ¿no?

 

Estoy hecha un lío porque necesito el coche para ir a trabajar cada día y donde vivo ya hace calor. El taller oficial me pilla fatal y creo que lo llevaré a un sitio especializado en aire acondicionado.

 

A ver que opináis vosotros.

 

Muchas gracias.

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Hola, lo mejor es que lo lleves a la casa, lo malo es que si no son de fiar. Tienen que meterlo en la máquina y ver que error les da, para saber si es mecánico o es otra historia de la centralita. En el mío  me dio problemas una temporada por una "chorrada". Se me rompio el  sintonizador de la radio original y le puse una de mp3, y resulta que esa marca  hacia un contacto con el aire, la cuestión es que le daba un error  a la centralita y continuamente se conectaba y se apagaba el aire. Al final, cambié de marca de radiocd y asunto arreglado, hasta la fecha  y van más de 7 años desde entonces. La electrónica tiene estas historias. Si vas a un especalista en  refrigeración, deberán meterle de todas formas la máquina para ver que dice la centralita.

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si lleva el gas nuevo tienes que ir a la casa oficial o algun taller que tenga la nueva maquina de aire acondicionado ,pero por lo que yo se de momento lo tienen los servicios oficiales de las marcas.ya que la nueva maquina de aire acondicionando   para el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf    vale mucho dinero -

informacion sobre el gas del a.a. de los coches

Si recordamos, hace años, el gas refrigerante usado para el circuito de aire acondicionado era el R12. Con el paso de los años se dieron cuenta de que ese tipo de gas era contaminante y lo sustituyeron por otro, el llamado R134a.

Este gas refrigerante, R134a, es el que llevan en la actualidad la mayor parte de los vehículos del mercado. Sin embargo, este tipo de gas está siendo sustituido por uno nuevo que cumple con la normativa actual, por lo que nos tenemos que ir acostumbrando al cambio.

Una de las grandes ventajas del nuevo gas refrigerante HFO-1234yf es que se descompone mucho antes en la atmósfera, más concretamente en tan solo 11 días. Si lo comparamos con su predecesor, el R134a, tarda en descomponerse hasta 13 años, por lo que es un gran avance en materia de contaminación.

Desde el año 2011 no se pueden homologar nuevos vehículos en la Unión Europea que usen el antiguo gas R134a. Desde entonces, todos los vehículos vendidos en Europa deben equipar el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf. Pero eso no es todo, ya que a partir de 2017 ya no se podrá fabricar ningún vehículo que equipe el gas R134a.

 

Sin embargo, no todo van a ser ventajas para este nuevo gas, ya que viene con polémica. Según Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, el gas refrigerante HFO-1234yf puede llegar a ser peligroso, ocasionando en algunos casos incluso el incendio completo del vehículo.

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar varios vehículos de otras marcas que sí equipan este tipo de gas, pese a lo dicho por Daimler de que puede resultar peligroso. Por este motivo, varios modelos de Mercedes-Benz han dejado de equipar el gas refrigerante HFO-1234yf para seguir montando el antiguo R134a.

Actualmente ya son varias marcas de automóviles las que piden a la Unión Europea que les faciliten un plazo mayor para poder desarrollar un nuevo gas refrigerante que cumpla la normativa y que sea completamente seguro

NOTA por esto hace falta una nueva maquina de aire acondicionado para manipular y recargar el gas 

 

 

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Buenos días y gracias por la explicación, eso es lo que me habían contado. No todos los talleres oficiales tienen la nueva máquina, envían los coches a un taller especializado.

Editado por maroire

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No sabia el tema este del gas, buen aporte compi.

@maroire buscate un especialista en aire de tu cioudad y le llevas el coche a ellos directamente.

Esto me recuerda a otra historia con los N56 de BMW recepcionan los coches los llevan a un tercero para rehacer distribución y lo cobran ellos a su precio eso si con garantia Mini/Bmw.

 

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      Hola, en primer lugar me presento: soy desde el jueves pasado el propietario de un 308 hdi 120 cv Allure, con el que estoy absolutamente encantado.
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      Veo que por un lado tiene una pieza de plástico blanco y por el otro no...no sé si se habrá roto o algo ,o es así ...
      El caso es que en el hueco de la puerta por dentro no hay nada caído , y si se rompe algo debería caer hay ....
       
      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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