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maroire

Menos de 3 años y sin aire acondicionado

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Hola,

 

Estoy desesperada, tengo el 308 5p ACTIVE HDI 92 y cumple 3 años en septiembre. El año pasado el tren trasero, entre otras cosas sin tanta importancia que llevo sin arreglar, y desde hace unos 10 días no va el aire acondicionado. No encuentro información en internet de coches tan nuevos con este problema. Además en un par de talleres de la zona donde vivo que me han dicho que lleva un aire acondicionado que no se recarga en cualquier taller y lo pero que a saber cuál es el problema de por qué no funciona. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien ha reclamado a la marca? Tengo malas experiencias con mi taller oficial pero si no lo llevo allí peugeot no querrá saber nada, ¿no?

 

Estoy hecha un lío porque necesito el coche para ir a trabajar cada día y donde vivo ya hace calor. El taller oficial me pilla fatal y creo que lo llevaré a un sitio especializado en aire acondicionado.

 

A ver que opináis vosotros.

 

Muchas gracias.

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Hola, lo mejor es que lo lleves a la casa, lo malo es que si no son de fiar. Tienen que meterlo en la máquina y ver que error les da, para saber si es mecánico o es otra historia de la centralita. En el mío  me dio problemas una temporada por una "chorrada". Se me rompio el  sintonizador de la radio original y le puse una de mp3, y resulta que esa marca  hacia un contacto con el aire, la cuestión es que le daba un error  a la centralita y continuamente se conectaba y se apagaba el aire. Al final, cambié de marca de radiocd y asunto arreglado, hasta la fecha  y van más de 7 años desde entonces. La electrónica tiene estas historias. Si vas a un especalista en  refrigeración, deberán meterle de todas formas la máquina para ver que dice la centralita.

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si lleva el gas nuevo tienes que ir a la casa oficial o algun taller que tenga la nueva maquina de aire acondicionado ,pero por lo que yo se de momento lo tienen los servicios oficiales de las marcas.ya que la nueva maquina de aire acondicionando   para el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf    vale mucho dinero -

informacion sobre el gas del a.a. de los coches

Si recordamos, hace años, el gas refrigerante usado para el circuito de aire acondicionado era el R12. Con el paso de los años se dieron cuenta de que ese tipo de gas era contaminante y lo sustituyeron por otro, el llamado R134a.

Este gas refrigerante, R134a, es el que llevan en la actualidad la mayor parte de los vehículos del mercado. Sin embargo, este tipo de gas está siendo sustituido por uno nuevo que cumple con la normativa actual, por lo que nos tenemos que ir acostumbrando al cambio.

Una de las grandes ventajas del nuevo gas refrigerante HFO-1234yf es que se descompone mucho antes en la atmósfera, más concretamente en tan solo 11 días. Si lo comparamos con su predecesor, el R134a, tarda en descomponerse hasta 13 años, por lo que es un gran avance en materia de contaminación.

Desde el año 2011 no se pueden homologar nuevos vehículos en la Unión Europea que usen el antiguo gas R134a. Desde entonces, todos los vehículos vendidos en Europa deben equipar el nuevo gas refrigerante HFO-1234yf. Pero eso no es todo, ya que a partir de 2017 ya no se podrá fabricar ningún vehículo que equipe el gas R134a.

 

Sin embargo, no todo van a ser ventajas para este nuevo gas, ya que viene con polémica. Según Daimler, propietaria de Mercedes-Benz, el gas refrigerante HFO-1234yf puede llegar a ser peligroso, ocasionando en algunos casos incluso el incendio completo del vehículo.

Actualmente en el mercado nos podemos encontrar varios vehículos de otras marcas que sí equipan este tipo de gas, pese a lo dicho por Daimler de que puede resultar peligroso. Por este motivo, varios modelos de Mercedes-Benz han dejado de equipar el gas refrigerante HFO-1234yf para seguir montando el antiguo R134a.

Actualmente ya son varias marcas de automóviles las que piden a la Unión Europea que les faciliten un plazo mayor para poder desarrollar un nuevo gas refrigerante que cumpla la normativa y que sea completamente seguro

NOTA por esto hace falta una nueva maquina de aire acondicionado para manipular y recargar el gas 

 

 

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Buenos días y gracias por la explicación, eso es lo que me habían contado. No todos los talleres oficiales tienen la nueva máquina, envían los coches a un taller especializado.

Editado por maroire

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No sabia el tema este del gas, buen aporte compi.

@maroire buscate un especialista en aire de tu cioudad y le llevas el coche a ellos directamente.

Esto me recuerda a otra historia con los N56 de BMW recepcionan los coches los llevan a un tercero para rehacer distribución y lo cobran ellos a su precio eso si con garantia Mini/Bmw.

 

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    • Puretech 180 cv gasolina 95 o 98
      Que indica el manual los que lo tenéis
       
      Que soleis poner
       
      Entiendo que por índice de compresión y demás la 95 será suficiente
      • 10 respuestas
    • Llevo poco tiempo con las primacy 4 y me van fatal,flanean que da gusto,me las llevé montadas con 2,5 de presion en medidas 205/50/16 ,es esa la presión que deverían tener?

      Lo digo porque anteriormente tenía una medida equivalente en 195 y claro ahora no llevan la misma presión.
      Probare a ponerle algo más de presión porque si no voy a tener que tirar con ellas me dan una inseguridad tremenda.

      Voy a 100-110 y muevo el volante apenas y sin violencia y parece que el volante está para un lado y la rueda para el otro y en curvas de radio amplio me hace una pequeña correción a 90 por hora por ejemplo,vamos como si instalara el sistema de cambio involuntario de carril (igual va de serie con las ruedas)

      Mi coche es un 207 1.6 120cv sport y antes tenía energy y sin problema.

      Me extraña que me vayan tan mal,conozco gente que las tiene y no les pasa lo mismo.

      Algo está mal,la presión, el que sean nuevas y tengan que asentar o sabe dios que, porque por lógica no pueden ir tan mál.
      La medida anterior era 195/55 y ahora he puesto 205/50,he hecho mal?
      • 12 respuestas
    • Desmontar base antena 308SW (T9)
      Buenos días,
       
      Estoy planteando sustituir la base de antena  tradicional por una de tiburón, el motivo es que PSA ahora ya las monta en otros modelos este tipo de antena, estoy pendiente de conseguir la nueva referencia para pedirla, cuando la tenga la pondré aqui, necesitaria saber que tengo que desmontar para poder llegar a la base (tapizado techo, etc...) mi modelo es el SW con techo panoramico.
      ¿alguien con service box que me pueda ayudar? ¿o con experiencia?
      un saludo y feliz año a todos/as
      • 25 respuestas
    • Brico luz ambiente techo panoramico Nuevo SW
      Pues venimos de aqui...
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22491-luz-ambiente-techo-panoramico/
       
      Finalmente este fin de semana, he podido liarme la manta a la cabeza y poner la luz como trae el nuevo 2008
       
      Le he puesto hilo de neon, comprado en ebay a 6 euros cada tira de dos metros, preparada ya para los 12v del coche
       
      http://www.ebay.es/itm/Flexible-Luz-Tira-1M-2M-3M-4M-5M-EL-Wire-Neon-Glow-Light-3V-12V-Party-Navidad-/281488993834?pt=LH_DefaultDomain_186&var=&hash=item418a0d2e2a
       
      Bueno pues al lio. Como tan solo mide dos milimetros, se puede encastrar perfectamente en el hueco que tiene la guia, justo en el fondo
       
       
      Asi que iremos metiendo el hilo de neon, con algo que sea "romo" para que entre bien y no rallemos nada (yo he usado una llave fija redonda)
       
      A continuacion, meteremos el cable por la parte frontal del cristal, tiene un pequeño hueco que da al plafon central y seguidamente sacaremos el plafon central de luces, desengancharemos el conector de la luz central y pondremos el negativo al cable verde y el positivo al cable blanco (que tiene siempre alimentacion)
       
       
      haremos lo mismo con el otro lado y a continuacion cerraremos todo. Asi estas luces funcionan solo con el contacto, pero solamente las apreciaremos por la noche con poca luz y de dia ni se vera que estan ahi.
      El resultado
       
       
       
      Y desde fuera
       
       
       
      Queda muuuuuy bien.
       
      Ya aprovechando que tenia todo desmontado y viniendo de este hilo
       
      http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22389-preinstalaci%C3%B3n-de-luz-cortes%C3%ADa-en-los-pies/
       
      He pasado un cable desde ese mismo plafon central, pero desde el cable rosa, qu es el que da alimentacion con la apertura de puertas e interruptor, a a través del guarnecido superior y lateral (el lateral retirando un poco la goma de estanqueidad) le he metido los plafones originales que compre previamente y le he puesto bombillas led azules.
      El resultado es este
       
       
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      • 57 respuestas
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 139 respuestas


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