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Pichu

La Palanca de Cambios se Mueve en 5ª.

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Hola buenas tardes. Cómo algunos bien sabéis. Tengo un Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV. Manual. Y desde hace algún tiempo, vengo observando que la palanca de cambios se mueve bastante, y sólo en 5ª Velocidad, si acelero la palanca de cambios se mueva hacía atrás un centímetro y si suelto el acelerador, la palanca de cambios de mueve hacia adelante. Si sujeto la palanca con la mano noto un golpe suave en la mano y la palanca se desplaza igualmente. En marcha atrás no lo hace ni en 1ª, ni en 3ª. Ni por supuesto en 2ª, ni 4ª, ni 6ª.  Repito, sólo me lo hace en 5ª.

En las demás velocidades, no se mueve la palanca. Os pasa esto a alguno de vosotros?.

He mirado los tacos de motor y estos están bien. Y no observo nada raro. Y lo que me intriga es que sólo se mueve la palanca en 5ª.

Misterios del p.... coche. Saludos.

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hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

La mia es la de 6 velocidades y no se mueve ni un apice, a veces pienso que es demaisdo rigida.

 

Un saludo.

 

 

llevamos el mismo motor, la mía también es de 6 velocidades y creo recordar (ya confirmaré, que lleva el coche 3 días en la peugeot) que cada vez que acelero la palanca se mueve ligeramente

 

 

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La palanca de las velocidades se mueve hacia atrás cómo 1 centímetro cuando aceleras y cuando dejas de acelerar se mueve 1 centímetro hacia adelante. Repito sólo en 5ª. Velocidad. Y si cojo el pomo con la mano se nota el desplazamiento y un golpe. Repito que no es normal. La palanca de cambios No debería de moverse nada. Hoy en día los mandos de las velocidades, van por cables. Y estos no transmiten las oscilaciones del cambio a la palanca al absorber los cables dichos movimientos. Y es para que en caso de accidente la palanca de cambios no se desplace dentro del habitáculo. Antiguamente los mandos de las marchas eran movidos por  varillas y estas en caso de sufrir un accidente, podían desplazar la palanca de cambios dentro del habitáculo. Saludos.

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Hola.

 

Pues sí, tienes razon, @Pichu, eso es demasiado desplazamiento, el mio uno o dos milimetros, si llega....es muy rigida pero totalmente efctiva.

 

Creo que efectivamente tienes un problema, supongo que lo tendras en la misma caja donde va ubicada la palanca, en la parte inferior, lleva unos casquillos que a lo mejor han salido defectuosos.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo

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Échale un ojo a los casquillos que comenta el compañero y al soporte donde se alojan. Figuras 5, 6 y 7 y Figura 4 de la imagen inferior.

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En el mio (1.6 hdi) también se mueve la palanca al acelerar/retener.

Pero la verdad, como ni miro la palanca, ni lleva la mano sobre ella, no le he dado importancia.

Este coche parece que peca de mal diseño del mando del cambio, porque tiene bastante juego, recorridos largos y tacto "poco agradable", asi que quizas sea normal.

Lo raro es que por las fotos que ha puesto @cudeiro1993, parece que va por cables, no por varillas, lo que debería evitar cualquier movimiento "parasito" de la palanca, y explicaria el "mal tacto".

Por cierto, hay gente con la mania de circular con la mano sobre la palanca, y eso acelera el desgaste del conjunto palanca/varillaje, y en poco tiempo tienes una holgura enorme en la palanca.

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A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.

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@javi.ram Que motor y cv. te gastas?. El mío es un 1.2 130 cv. Y te confirmo que lleva volante de motor Bimasa y se me mueve la Palanca  de cambios sólo en 5ª velocidad y me lo hace desde que me sustituyeron el conjunto del embrague.

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El ‎24‎/‎06‎/‎2017 a las 11:18, javi.ram dijo:

A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.

Otra gilip***ez de explicacion en concesionario. A ver que tendra que ver el embrague con la holgura del varillaje/palanca.

Lo de los tirones si puede influir el embrague. Pero vamos, que tanto bimasa como "monomasa", si estan bien, no deben dar tirones.

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      Buenas foreros
       
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      empezamos!
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      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
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      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
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      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
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      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
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      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
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