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Pichu

La Palanca de Cambios se Mueve en 5ª.

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Hola buenas tardes. Cómo algunos bien sabéis. Tengo un Peugeot 308 1.2 Pure Tech 130 CV. Manual. Y desde hace algún tiempo, vengo observando que la palanca de cambios se mueve bastante, y sólo en 5ª Velocidad, si acelero la palanca de cambios se mueva hacía atrás un centímetro y si suelto el acelerador, la palanca de cambios de mueve hacia adelante. Si sujeto la palanca con la mano noto un golpe suave en la mano y la palanca se desplaza igualmente. En marcha atrás no lo hace ni en 1ª, ni en 3ª. Ni por supuesto en 2ª, ni 4ª, ni 6ª.  Repito, sólo me lo hace en 5ª.

En las demás velocidades, no se mueve la palanca. Os pasa esto a alguno de vosotros?.

He mirado los tacos de motor y estos están bien. Y no observo nada raro. Y lo que me intriga es que sólo se mueve la palanca en 5ª.

Misterios del p.... coche. Saludos.

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hace 9 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

La mia es la de 6 velocidades y no se mueve ni un apice, a veces pienso que es demaisdo rigida.

 

Un saludo.

 

 

llevamos el mismo motor, la mía también es de 6 velocidades y creo recordar (ya confirmaré, que lleva el coche 3 días en la peugeot) que cada vez que acelero la palanca se mueve ligeramente

 

 

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La palanca de las velocidades se mueve hacia atrás cómo 1 centímetro cuando aceleras y cuando dejas de acelerar se mueve 1 centímetro hacia adelante. Repito sólo en 5ª. Velocidad. Y si cojo el pomo con la mano se nota el desplazamiento y un golpe. Repito que no es normal. La palanca de cambios No debería de moverse nada. Hoy en día los mandos de las velocidades, van por cables. Y estos no transmiten las oscilaciones del cambio a la palanca al absorber los cables dichos movimientos. Y es para que en caso de accidente la palanca de cambios no se desplace dentro del habitáculo. Antiguamente los mandos de las marchas eran movidos por  varillas y estas en caso de sufrir un accidente, podían desplazar la palanca de cambios dentro del habitáculo. Saludos.

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Hola.

 

Pues sí, tienes razon, @Pichu, eso es demasiado desplazamiento, el mio uno o dos milimetros, si llega....es muy rigida pero totalmente efctiva.

 

Creo que efectivamente tienes un problema, supongo que lo tendras en la misma caja donde va ubicada la palanca, en la parte inferior, lleva unos casquillos que a lo mejor han salido defectuosos.

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo

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Échale un ojo a los casquillos que comenta el compañero y al soporte donde se alojan. Figuras 5, 6 y 7 y Figura 4 de la imagen inferior.

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En el mio (1.6 hdi) también se mueve la palanca al acelerar/retener.

Pero la verdad, como ni miro la palanca, ni lleva la mano sobre ella, no le he dado importancia.

Este coche parece que peca de mal diseño del mando del cambio, porque tiene bastante juego, recorridos largos y tacto "poco agradable", asi que quizas sea normal.

Lo raro es que por las fotos que ha puesto @cudeiro1993, parece que va por cables, no por varillas, lo que debería evitar cualquier movimiento "parasito" de la palanca, y explicaria el "mal tacto".

Por cierto, hay gente con la mania de circular con la mano sobre la palanca, y eso acelera el desgaste del conjunto palanca/varillaje, y en poco tiempo tienes una holgura enorme en la palanca.

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A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.

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El ‎24‎/‎06‎/‎2017 a las 11:18, javi.ram dijo:

A mi me sucede (a parte de eso, me da tirones leves en esa marcha y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve). En el concesionario me dicen que es porque el volante motor es monomasa, y no bimasa. Es una "característica" del vehículo y no hay nada que hacer.

Otra gilip***ez de explicacion en concesionario. A ver que tendra que ver el embrague con la holgura del varillaje/palanca.

Lo de los tirones si puede influir el embrague. Pero vamos, que tanto bimasa como "monomasa", si estan bien, no deben dar tirones.

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      • 10 respuestas
    • Brico Montaje Kit Led H1
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Buenas noches, hoy he recibido este kit, cortesía de una tienda de barcelona para probarlo, comprometido por mi parte a quedarmelo si me gusta.
      Se trata de un kit de led H1 con miniconvertidor y la correspondiente bombilla, nose pero viendo historias raras que pasan con los multiplexados y valores de voltaje de trabajo, me fiaba más de probar un kit de led que un xenon... y eso que kit de xenon tenia uno en casa.
       
      1º Sacamos la tapa posterior del faro y extraemos la bombilla.
      2º La bombilla nueva de led, viene con un casquillo dentro que debemos extraer y dicha piezas la colocaremos en la base donde va la bombilla H1 original, al poner el anclaje hay que forzar un pelin los alambres, pero a priori nada preocupante.
      3º Pasamos la bombilla por el casquillo y una vez metida hasta el fondo, giramos suavemente hasta que se fije bien al casquillo.
      4º Conectamos el balasto transformador a las dos cloemas del faro H1, teniendo en cuenta que el positivo va en el extremo de la bombilla y que la clema que va a la base es el negativo.
      5º Encender luces y disfrutar.
       
      * Destacar que las tapas no pueden ponerse correctamente, pero mi departamento de I+D+I está elaborando una solución posible que se realizará durante el fin de semana.
      También ire al taller a que me regulen la altura de los faros, ya que desconozco si estos se encuentran a la altura correcta.
      La visión a larga, nose si mejora, creo que con mi xenon H7 veia mas...pero bueno antes debo corroborar la altura de haz del peugeot, la luz se me hace más agradable con el kit de led y es muy uniforme,respecto a las cortas halogenas, considero que se gana en brillo, mejor haz de luz y más calidad del mismo...Pero repito estoy en fase de pruebas y todo puede ser un poco subjetivo, os dejo fotos al respecto.
       
      Kit conforme lo recibí.


       
      A la izquierda halógena, derecha kit de led.

       
      kit de led completo.


       
      Así se ve circulando.
      • 55 respuestas
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