Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

el-zahori

Anomalia Anticontaminación Recurrente

Mensajes recomendados

Hola.

Deciros que he comenzado por leer los hilos que hay enlazados en "lee esto primero", pero no me acaban de sacar de dudas porque hay varias posibles causas que dan este fallo, alguna la hemos descartado ya, y me da que las que allí se leen se centran sobre todo en modelos con FAP o 1,6. Por otro lado, pregunté acerca del tema en uno de estos hilos hace un año, y no obtuve respuesta, así que he decidido abrir tema nuevo a ver si alguien nos echa una mano. Os cuento:

 

 

El modelo es el 2.0 HDI 90 cv de 2005, anterior al restiling. No tiene FAP. La EGR es neumática, no electrónica.

 

La anomalía se encendió justo después de pasar una revisión periódica en un taller de Feu Vert. Como novedad, habían conectado la máquina de diagnosis esa vez. Al ver la luz de avería motor y el mensaje de "anomalía anticontaminación", se les volvió a llevar el coche, pero ellos dijeron que con sus medios lo único que podían hacer era apagar la luz, sin reparar. ¿Casualidad? No sé si cambiaron filtro de gasoil en esa revisión. Pero pasado un año ignoro si se podrá averiguar. ¿Puede ser de esto?

 

El siguiente paso fue anular la egr con una bolita, en otro taller, y se le volvió a apagar la luz con la máquina de diagnosis, pero se encendió a los pocos días. (No inmediatamente). No hay pérdidas de potencia. No hace extraños como apagarse el motor unos segundos después de quitar el contactoNunca se ha encendido el aviso en marcha, lo hace siempre cuando el motor chequea antes de arrancar.  Después de eso, se llevó para volver a apagarla, pero se encendía a distintos intervalos (unas veces en un día, otras al momento, otras en una semana...) Al no haber síntomas, lleva ya varios meses sin EGR funcional y con la luz encendida. Por lo que se ha dejado estar hasta que le ha tocado ITV, y ahí, claro, lo han echado atrás. Ya hay que reparar, sí o sí. 

 

La semana pasada se le ha cambiado la electroválvula que acciona la EGR, porque decía el mecánico que la EGR, al ser neumática, debería encender el testigo inmediatamente, o tener más síntomas, y no pasados 150 kms como ha sido el caso tras esta reparación. Vamos, que en cualquier caso debe ser algo electrónico y que eso era lo más sencillo y barato de descartar, pero no ha sido así. Ahora dice que habría que revisar todo el cableado de la ECU, y que no hay despieces, aparte de que buscar puede conllevar muchas horas de taller.  Nos asegura que con el modelo de EGR de este coche, si la cambiamos, va a seguir dando el fallo y vamos a tirar más dinero. ¿Alguna idea de por dónde seguir? Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No es nada extraño.

En muchos de los talleres tipo al que has mencionado, no están capacitados para reparar, ya que las máquinas de diagnosis de las que disponen, no se lo permiten. (por experiencia propia), por lo que, o bien vas a parar al taller oficial, o bien te haces con la herramienta adecuada (Diagbox/lexia/pp2000).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero ¿En qué consiste la reparación que dices desde la máquina de diagnosis? Creía que aparte de chivarte los fallos, solo servía para borrarlos. ¿no?

 

Vamos a probar lo de la bolo en cuanto lo llevemos de nuevo al taller, gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vamos a ver y lo he repetido muchas veces  el mensaje "anomalía anticontaminación",

  es un mensaje que sale por muchos motivos y circunstancias del funcionamiento del motor y sus componentes cuando se detecta un fallo permanente o fugitivo ,

1  que código da cuando han hecho la diagnosis p?????

2 con este código el técnico del taller tiene que saber lo que tiene que tocar y mirar,

3  si el fallo lo puede borrar y vuelve tendrá que hacer una diagnosis y ver parámetros y saber interpretar lo que sale 

4 y por acabar cambia de taller 

nota lo de la bola funciona en algunos casos y motores sobre todo en los motores del 406 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, el-zahori dijo:

Cuando lo llevemos de nuevo al taller, le pediré el código al mecánico para ver qué se sabe de ese código.

vale pero si ya te habían hecho antes la diagnosis el taller tenia que  saber interpretar el código y solucionarlo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les he preguntado y dicen que del número no se acuerdan, pero que la lectura era "mando electroválvula EGR", que fue lo que cambió sin resultado. Entonces, de lo que decís se desprende que quizás el problema se haya solucionado, pero al seguir metida la bolita en la EGR sigue dando fallo, ¿no? Porque aparece como atorada...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porque el problema no es de la EGR propiamente.

Tal como te dice @jjcf, cambia de mecanico.

Ha hecho lo que cualquier persona puede hacer. Ha visto fallo en la EGR, y  ha cambiado la electroválvula, sin analizar la causa del fallo.

Lo que tiene que mirar es por que falla, puesto que ya sabemos que falla.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues eso, si la lectura daba "fallo electroválvula EGR" y la ha cambiado, se debería haber arreglado, lo que al parecer ocurre, es que además había que haber sacado la bolita y no se ha hecho. Hoy la ha sacado el primer mecánico que la metió, y ha apagado el fallo. Por ahora no se ha vuelto a encender. A ver mañana... y si no aparece, mi chica intentará llevarlo directamente a la ITV.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, el-zahori dijo:

Se ha cambiado la electroválvula que la acciona. La egr no se ha tocado. Ese coche no hace ciudad, no creo que fuese el origen del problema con 70.000 kms.

Pero ¿te sigue dando el error, después de quitar la bolita?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
×