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el-zahori

Anomalia Anticontaminación Recurrente

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Hola.

Deciros que he comenzado por leer los hilos que hay enlazados en "lee esto primero", pero no me acaban de sacar de dudas porque hay varias posibles causas que dan este fallo, alguna la hemos descartado ya, y me da que las que allí se leen se centran sobre todo en modelos con FAP o 1,6. Por otro lado, pregunté acerca del tema en uno de estos hilos hace un año, y no obtuve respuesta, así que he decidido abrir tema nuevo a ver si alguien nos echa una mano. Os cuento:

 

 

El modelo es el 2.0 HDI 90 cv de 2005, anterior al restiling. No tiene FAP. La EGR es neumática, no electrónica.

 

La anomalía se encendió justo después de pasar una revisión periódica en un taller de Feu Vert. Como novedad, habían conectado la máquina de diagnosis esa vez. Al ver la luz de avería motor y el mensaje de "anomalía anticontaminación", se les volvió a llevar el coche, pero ellos dijeron que con sus medios lo único que podían hacer era apagar la luz, sin reparar. ¿Casualidad? No sé si cambiaron filtro de gasoil en esa revisión. Pero pasado un año ignoro si se podrá averiguar. ¿Puede ser de esto?

 

El siguiente paso fue anular la egr con una bolita, en otro taller, y se le volvió a apagar la luz con la máquina de diagnosis, pero se encendió a los pocos días. (No inmediatamente). No hay pérdidas de potencia. No hace extraños como apagarse el motor unos segundos después de quitar el contactoNunca se ha encendido el aviso en marcha, lo hace siempre cuando el motor chequea antes de arrancar.  Después de eso, se llevó para volver a apagarla, pero se encendía a distintos intervalos (unas veces en un día, otras al momento, otras en una semana...) Al no haber síntomas, lleva ya varios meses sin EGR funcional y con la luz encendida. Por lo que se ha dejado estar hasta que le ha tocado ITV, y ahí, claro, lo han echado atrás. Ya hay que reparar, sí o sí. 

 

La semana pasada se le ha cambiado la electroválvula que acciona la EGR, porque decía el mecánico que la EGR, al ser neumática, debería encender el testigo inmediatamente, o tener más síntomas, y no pasados 150 kms como ha sido el caso tras esta reparación. Vamos, que en cualquier caso debe ser algo electrónico y que eso era lo más sencillo y barato de descartar, pero no ha sido así. Ahora dice que habría que revisar todo el cableado de la ECU, y que no hay despieces, aparte de que buscar puede conllevar muchas horas de taller.  Nos asegura que con el modelo de EGR de este coche, si la cambiamos, va a seguir dando el fallo y vamos a tirar más dinero. ¿Alguna idea de por dónde seguir? Gracias!

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No es nada extraño.

En muchos de los talleres tipo al que has mencionado, no están capacitados para reparar, ya que las máquinas de diagnosis de las que disponen, no se lo permiten. (por experiencia propia), por lo que, o bien vas a parar al taller oficial, o bien te haces con la herramienta adecuada (Diagbox/lexia/pp2000).

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Pero ¿En qué consiste la reparación que dices desde la máquina de diagnosis? Creía que aparte de chivarte los fallos, solo servía para borrarlos. ¿no?

 

Vamos a probar lo de la bolo en cuanto lo llevemos de nuevo al taller, gracias!

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vamos a ver y lo he repetido muchas veces  el mensaje "anomalía anticontaminación",

  es un mensaje que sale por muchos motivos y circunstancias del funcionamiento del motor y sus componentes cuando se detecta un fallo permanente o fugitivo ,

1  que código da cuando han hecho la diagnosis p?????

2 con este código el técnico del taller tiene que saber lo que tiene que tocar y mirar,

3  si el fallo lo puede borrar y vuelve tendrá que hacer una diagnosis y ver parámetros y saber interpretar lo que sale 

4 y por acabar cambia de taller 

nota lo de la bola funciona en algunos casos y motores sobre todo en los motores del 406 

 

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hace 4 horas, el-zahori dijo:

Cuando lo llevemos de nuevo al taller, le pediré el código al mecánico para ver qué se sabe de ese código.

vale pero si ya te habían hecho antes la diagnosis el taller tenia que  saber interpretar el código y solucionarlo

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Les he preguntado y dicen que del número no se acuerdan, pero que la lectura era "mando electroválvula EGR", que fue lo que cambió sin resultado. Entonces, de lo que decís se desprende que quizás el problema se haya solucionado, pero al seguir metida la bolita en la EGR sigue dando fallo, ¿no? Porque aparece como atorada...

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Porque el problema no es de la EGR propiamente.

Tal como te dice @jjcf, cambia de mecanico.

Ha hecho lo que cualquier persona puede hacer. Ha visto fallo en la EGR, y  ha cambiado la electroválvula, sin analizar la causa del fallo.

Lo que tiene que mirar es por que falla, puesto que ya sabemos que falla.

Editado por jokameda

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Pues eso, si la lectura daba "fallo electroválvula EGR" y la ha cambiado, se debería haber arreglado, lo que al parecer ocurre, es que además había que haber sacado la bolita y no se ha hecho. Hoy la ha sacado el primer mecánico que la metió, y ha apagado el fallo. Por ahora no se ha vuelto a encender. A ver mañana... y si no aparece, mi chica intentará llevarlo directamente a la ITV.

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hace 3 horas, el-zahori dijo:

Se ha cambiado la electroválvula que la acciona. La egr no se ha tocado. Ese coche no hace ciudad, no creo que fuese el origen del problema con 70.000 kms.

Pero ¿te sigue dando el error, después de quitar la bolita?

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  • Nuestra selección

    • Seguimiento 307 SW 2.0HDi 107cv FAP + ESP
      Buenas,
       Desgraciadamente, anoche se me escapó en una curva con el rocío y la niebla, iba algo rapido y la física hizo el resto.

      • 50 respuestas
    • control volante Pioneer/Sony
      buenas a todos gente, hoy traigo un brico de como por 2€ hacer funcionar el mando de peugeot con las radios Sony y Pionner(Alpine, kenwood, jvc... etc, no se exactamente si funcionarian, ya que por mas que he buscado no he encontrado nada, y estas 2 radios funcionan con¨resistencias¨)
      he de decir que todo esto lo he encontrado de otros foros y que en estos hablan mas de lo que yo voy a explicar aquí para mostraros el funcionamiento, también tengo entendido que debería funcionar con las¨radios chinas¨pero es algo que a ciencia cierta no se exactamente!
      empezamos!
      Desmontamos la maneta del control volante de la música, la cual abriéndola se nos quedara a la vista el circuito(recomiendo con el canto de un cuter limpiar bien las vias, pues un mal contacto o soldadura hara que falle el mismo circuito con el pin que no este bien soldado)

      (yo cometi el error de cortar el conector, no es precisamente necesario, ni muchísimo menos, pues el¨circuito¨en cable¨flex¨es muy incomodo para soldar, ya que mismamente se quema y luego supone un problema)
      comenzando por este PIN 1 vamos a ir comentando las acciones de cada cable!
      pin 1: >> adelante/siguiente
      pin 2: vol+ 
      pin 3: SRC(source) cambia entre los distintos modos de reproduccion(cd, radio emisora, usb... etc)
      pin 4: vol-
      pin 5: << retroceder/atras
      pin 6: MASA
      pin 7: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      pin 8: rueda(aun por confirmar que poder hacer con ellas)
      teniendo en cuenta ya que hace cada pin, ahora toca soldar un cable a estos, hacedlo en el orden que creias, pero recomiendo usar cable UTP(el mismo que se usa para ordenador, conocido como Ethernet, este posee 8 cables y van todos protegidos con su funda, luego, podemos pelarlo a nuestro antojo y dejarlo mejor aseado)
      ......ñ
      • 5 respuestas
    • Mini brico ruido abrazaderas barra torsión (solución)
      Hola, después de sufrir el típico ruido traigo una pequeña solucion, ruido al girar el volante en marcha, al pasar por suelo muy irregular clack clack o crujidos como cama vieja,
      1° levantar el coche sin quitar la rueda.
      2° soltar uno de los tirantes de la barra de torsión.
      3°soltar la abrazadera de la barra .
      Después de realizar pruebas con muchos plásticos y gomas opté por el de un bote de todo en uno o de silicona como el de la foto, por su resistencia y dureza, tenéis que poner un trozo en el mismo sitio que sale en la foto, después fuera ruidos probado ya durante 8 meses y el plástico sigue como el primer dia.
      Perdonar si no es un brico muy bueno ni elaborado pero es el primero y desde el movil. Saludos a todos los foreros
       
      • 3 respuestas
    • Bajitos al volante
      Buenas,
      No se si me leerá algún bajito al volante de un 308.
      Acabo de estrenar un 308 5p Allure PureTech 130 y se me hará más cómodo con un cojín lumbar.
      Así lo hacía en mi anterior vehículo, un Xsara. Pero antes llevaba un cojín "de casa" y ya que tengo coche nuevo quería algo acorde.
      Si alguien usa, l e agradecería algún consejo, ya que ve o que hay varios tipos :
      • 7 respuestas
    • Brico Correa Accesorios 120 VTI
      Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
       
      Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
       
      Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver......
       
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