Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de octubre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• Bienvenid@s a tod@s los usuari@s del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Caldichi

Moviles compatibles con Mirrorlink

Mensajes recomendados

Hola buenas!

recientemente he adquirido una traveller, y supongo que como a muchos, el mirrorlink me complica la vida. ¿Porque? Porque me tengo que cambiar el móvil, ya que el mio no lo soporta.

Ando buscando un modelo majo calidad/precio, pero me encuentro encaminado a Samsung (particularmente no son mis favoritos) porque veo que los modelos de sony entre otros, son modelos del año anterior. Los Huawey son demasiado caros para mi presupuesto en estos objetos. No acabo de decidir un modelo.

Los nuevos móviles de SONY no aparecen en la lista, y no se si es que ya no apuestan en esta tecnología, o simplemente no está actualizada.

No he encontrado algo parecido en el buscador, así que he pensado: Estaría bien hacer una lista de los móviles que usáis con esta tecnología, y si habéis tenido que instalar algo, o cambiar el cable, o lo que penséis.

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola @Caldichi.

Tu planteamiento me parece interesante, el tema se ha estado tratando en el foro pero la verdad que lleva tiempo parado, a lo mejor así se retoma y sacamos más información.

Buscando por el foro encontré este par de temas que pueden servir (espero :D)

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias.

Estoy de acuerdo que este tema está parado, parece que los usuarios, o renuncian a la tecnología, o tienen móviles de la lista. Me niego a creer que esta tecnología implantada en todos los psa nuevos no esté acordada con los fabricantes.

En la web aparece como nuevo un huawei que no encuentro por menos de 500€.

Y el compañero compró un A5 de samsung y el resultado en su caso no ha sido satisfactorio. Tal vez alguien le sepa ayudar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No puedo editar el mensaje. Quería añadir:

Sony Xperia X instrucciones pagina 133, compatibilidad con Mirrorlink a falta de comprobar.

Estoy pensando en adquirirlo.

EDITO: Ojo! no he encontrado la opción mirrorlink en el modelo Compact.

Editado por Caldichi
Añado info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Caldicho,

Comentarte que no tengo MirrorLink pero me gustaría recomendarte.

Soy desarrollador de aplicaciones en Android, y algo se.. ¿Cuanto tienes de presupuesto? Lo digo porque lo mejor para una experiencia buena en Android y para que funcione de la mejor manera el Mirror Link, es un movil lo más nativo posible...

Me explico... Android es un sistema operativo que las empresas lo pueden obtener gratis para ponerselo a sus moviles... Pero estas empresas crean capas por encima para diferenciarse del resto... Así dos moviles Android, uno de Samsung y uno de Huawei llevan Android pero no se parecen en nada...

HTC -> HTC Sense

LG -> LG UI

Samsung -> TouchWiz

Huawei -> EMUI

etc...

Y piensa que los posibles problemas que se produzcan con MirrorLink vienen de estas capas... Porque a fin y al cabo el Mirror Link es una aplicación más como podría ser Gmail o Maps...

Así que dependiendo de tu presupuesto te recomiendo uno u otro, poniendote una lista

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un elephone que ya esta comprobado que no funciona. 

Mirando unos móviles de exposición he visto que el son y xz no tiene en ajustes el mirrorlink, que el x si lo tiene.

Me gustan los modelos de Sony, no demasiado samsung ni apple. Me quiero gastar máximo 350€ que ya me parece mucho incluso.

En este caso el sony aporta tecnologías en la batería que podrían alargar la vida ya que para el mirrorlink siempre está conectado.

Bueno, las opiniones de expertos siempre son bienvenidas! A ver si encuentro el BBB!

Pd: si es como una app, porque no la sacan para cualquier móvil? 

Editado por Caldichi
Añado comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Caldichi dijo:

Tengo un elephone que ya esta comprobado que no funciona. 

No lo habia visto en la vida...

hace 36 minutos, Caldichi dijo:

Me gustan los modelos de Sony, no demasiado samsung ni apple. Me quiero gastar máximo 350€ que ya me parece mucho incluso.

En este caso el sony aporta tecnologías en la batería que podrían alargar la vida ya que para el mirrorlink siempre está conectado.

Piensa que hoy en dia desde los gama baja hasta los alta, tienen muchísima batería... Así que 10 minutos más o menos no es determinante...

hace 38 minutos, Caldichi dijo:

Bueno, las opiniones de expertos siempre son bienvenidas! A ver si encuentro el BBB!

Tampoco es que sea un experto jajaja

hace 38 minutos, Caldichi dijo:

Pd: si es como una app, porque no la sacan para cualquier móvil? 

No la tienen todos porque si que necesita el movil estar en unas condiciones, y sobretodo es por la versión de móvil. Me parece que es compatible hasta Android 4.0, aunque no estoy 100% seguro...

Te digo por ejemplo que un Huawei antiguo no tiene opción de MirrorLink, pero si lo flasheas y le pones CyanogenMod (que ahora se llama LineageOs) pues te funciona... 

No se si poner el modelo, porque sería hacer propaganda jajaja Pero a mi personalmente me gusta y les he comprado uno a cada uno de mis padres, un Motorola porque son los que tienen la versión Android más nativa, sin retoques ni capas por encima... Si estas interesado, te puedo decir modelos... Otros buenos son los Nexus, los OnePlus... Y también son buenos evidentemente... Los Huawei, Samsung, Xiami, etc...

A mi personalmente no me gustan ni los Sony ni los LG... Pero es algo muy personal, porque por ejemplo Sony hace unos móviles cojonudos, pero al meterle esa capa de la que te hablaba los joden... Y te lo digo porque unos de los moviles con los que trabajo son el HTC M9 y un Sony Xperia para (no estoy seguro de si es el para o otro similar)...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por lo que he leído, parece que los Sony sincronizan bastante bien. 

Hace menos de un mes le regalé a mi mujer un moto g5, y buscando y buscando, parece que no es compatible con mirrorlink. Lo probaré antes de comprar nada. 

Tengo un nexus 4 pero ya tiene su tiempo. Este elephone (chino) va genial pero no me vale!

Dime que motorola me podría servir, porque desde el nexus a mi también me gusta el android puro. 

Saludos y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Caldichi dijo:

Pues por lo que he leído, parece que los Sony sincronizan bastante bien. 

Hace menos de un mes le regalé a mi mujer un moto g5, y buscando y buscando, parece que no es compatible con mirrorlink. Lo probaré antes de comprar nada. 

Tengo un nexus 4 pero ya tiene su tiempo. Este elephone (chino) va genial pero no me vale!

Dime que motorola me podría servir, porque desde el nexus a mi también me gusta el android puro. 

Saludos y gracias!

Vale, buscando en Internet me he enterado un poco...

Al parecer no sabía que era MirrorLink y lo confundia con Android Auto...

Android Auto si es como una app que se necesita X versión de Android en el movil. Pero mirror link es como el MHL o el SlimPort, que es a nivel de hardware... Así que te pido disculpas, no valen todos los móviles jejeje

Y aquí mi pregunta... Tu traveller, viene con Android Auto, o con Mirror Link, o con las dos?

Porque básicamente te vale con Android Auto... Ahí tendrías lo que es Android (Maps, Contactos, etc...)

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, no te preocupes, yo también acabo de descubrir esta tecnología.

Pues no te se responder a "que incorpora la traveller" porque creía que solo era mirrorlink pero parece que apple usa otro protocolo y también funciona.

En mi móvil probé con android auto pero no hubo suerte.

Saludos y gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final he comprado un z5 compact. (sony xperia); en los que tenían en exposición en el corte ingles, había modelos premium y mas modernos, que no incluían el mirrorlink.

Estaba pensando en hacer una pequeña review de la experiencia de usuario. Pero primero tengo que conectarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, os comento la experiencia con el z5 compact.

El modelo tiene la opción mirrorlink, al igual que el xperia x. (ajustes>conexion de dispositivos)

El programa que he usado es el Sygic car navigation. Al terminar la versión de prueba me decidí a comprarlo, y os he de decir que no todas las opciones incluyen el soporte mirrorlink. Solo las mas caras.

Con el cable original da algunos fallos pero se puede utilizar sin problema. Yo lo he usado con la radio puesta y hace bastantes cosas raras con el audio. Solo deja controlar el volumen del navegador. Supongo que sin la radio funcionará perfecto.

Compré otro cable y creo que el resultado era peor. Quiero comprar un cable mejor.

Sobre el mirrorlink: solo funcionan unas cuantas apps. No es android en tu pantalla precisamente. Supongo que por motivos de seguridad no incluyen otras opciones. Ya tarda google maps en ser mirrorlink, que te ahorras un buen dinero.

Me extraña que las marcas apuesten por este sistema porque los móviles para que esto funcione son bastante específicos, si no tienes apple, que creo que tienen otro protocolo compatible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, aqui dejo un link donde aparecen todos los sistemas compatibles con mirrorlink:  https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/ 

te cuento mi experiencia con mirrorlink, en mi caso con el sistema Smeg en una Partner si me deja hacer espejo completo de la pantalla del movil y utilizar todas las apps del telefono yo tengo un Samsung S7 edge , tu sistema es diferente es un NAC y no se como se comporta pero lo puedes intentar,  en este tema pegue las explicaciones necesarias

Pero yo he detectado que para que funcione en Peugeot tienes que hacerlo de una manera un poco diferente

conectas el movil a la pantalla abres una app certificada (por ejemplo rockscout) cuando estas en ella abres otra vez las aplicaciones y abres la LG Mirrordrive, veras que se te abre la misma app que tuvieras pero que hace un pequeño pantallazo pues ahora le das al boton atras del propio menu de la pantalla y te aparece el escritorio de tu movil 100% operativo, a veces no lo abre a la primera pero si repites lo consigues, la verdad no es algo que se pueda hacer mientras conduces asi que yo no veo que sea muy funcional. 

Por ultimo decirte que si tu sistema es un NAC puedes ir a la Peugeot y que te lo actualicen para poder utilizar Android Auto y asi olvidarte del Mirrorlink.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Buenos días a todos! He estado mirando varios temas, pero creo que ninguno de ellos se parecía exactamente al mío, así que voy a contarlo a ver si me podéis dar alguna respuesta de lo que le pasa a mi hijo tonto. Resulta que desde hace tiempo a mi peugeot 307 le cuesta salir en primera, pero no en todas las situaciones. Si salgo en una recta plana y levanto el embrague despacio sale sin problemas. La cosa está en cuestas, en querer salir rápido, incorporarte en un cruce en segunda, etc. Cuando voy a entrar a una rotonda o me incorporo después de un ceda (no he tenido que pararme, entonces no pongo primera) el coche tiembla y suena como un ruido metálico de lata y parece que se va a calar pero no. Lo que me pasa es que tengo que pisar a fondo, tarda como unos instantes en reaccionar y luego recupera toda la fuerza de golpe. Es algo que me pasa desde hace tiempo, pero a veces le pasa y a veces no, ultimamente lleva varios días que le pasa más, es como si perdiese fuerza al salir en primera y se fuera a calar pero cuando terminas de levantar el pie del embrague se recompone y recupera la fuerza un rato después. 

Solo le pasa en primera y cuando vas muy despacio en segunda, antes no le pasaba esto, tenía una fuerza increíble para incorporarme en los cruces y nunca me había dado problema, ahora me tengo que pensar mucho más si me da tiempo a pasar o no y me paro por miedo a que se cale en todo el p*** medio. Por lo demás le noto la misma fuerza de aceleración en las demás marchas, pero en segunda a veces le cuesta reaccionar, es como que no recibe la señal de que estoy acelerando y luego de golpe PAM.....
      • 2 respuestas
    • Que le hicieron a mi 307 cc a los elevalunas.
      He comprado recientemente un 307 cc de segunda mano y ya he tenido que arreglar el com2000 (en garantía del concesionario de segunda mano). después de estar dos semanas en el taller para reparar el mando de las luces, ahora es el limpia el que no funciona, salvo si echo agua, entonces funcionan y no se paran, solucion? Devolverme el coche sin el fusible del motor de los limpias.
      Lo desmonté,  y descubro que le falta la pieza que tiene las escobillas que selecciona las velocidades, solucion... palanquita de desguace y todo funcionando.

Esto solo es a modo de anécdota...

(Ya he probado todos los reset posibles y reprogramación o aprendizaje de lunas de lunas. ...creo)

El problema que tengo, es que los elevalunas me funcionan invertidos, me explico...

Cuando descapoto, no bajan las lunas traseras, pero si las delanteras.

Cuando capoto, suben las traseras y bajan las delanteras.

Cuando pulso el botón central de las cuatro, bajan las delanteras y suben las traseras y al reves si tiro del boton.

Los pulsador de las ventanillas traseras de la botonera del conductor y de las plazas traseras, cuando pulsas, suben y cuando tiras, bajan.

No he desmontado nada aún pero entiendo que el conector del motor solo tiene una posición y si han invertido la polaridad o lo hicieron en el cableado, o han cambiado el motor de los dos elevalunas por un modelo que tiene la polaridad invertida.

¿Puede se un mal montaje mecanico?

Vosotros que creéis...
      ¿Alguna sugerencia ante de liarme a desmontar asiento trasero y guarniciones?

Gracias por adelantado...

• 10 respuestas
    • cambio de filtro de habitáculo Peugeot 5008 SUV
      buenas igual todavía no lo cambias pero os pongo como se cambia el filtro de polen 5008

situación donde pone la flecha amararilla

soltar   tapa de plastico  va con grapas a presion

soltar también esta tapa  de plástico  sujeta con una grapa

donde la flecha amarilla soltar la tapa  y detras esta el filtro de polen 

• 4 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.

Este es el enlace:https://m.es.aliexpress.com/item/32866078487.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&productId=32866078487&productSubject=32866078487&tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539360956260&sk=bRCXZuCD&aff_trace_key=1284565b91ea47269ffb0139b7ffa204-1539360956260-04594-bRCXZuCD&terminal_id=008962d2774140dfb543509532f0417f
      • 7 respuestas
    • Apoyabrazos central y protector maletero Peugeot Rifter.
      Ya me han llegado los accesorios para la Rifter, os paso fotos. He pagado la novatada y aunque cambiar el apoyabrazos no tiene mucha dificultad si he tenido un susto con la tapicería, os explico un poco. Sacar el apoyo original es un simple giro a la izquierda mientras presionas el mismo, en el kit del apoyabrazos nuevo viene un cierre de cremallera suelto para desmontar la tapicería y acceder a la pieza que hay que sustituir, el siguiente proceso es quitar tres tornillos Torx25 y cambiar el soporte original por el nuevo, lo malo viene al querer cerrar otra vez la cremallera del asiento que casi me la cargo. La cremallera al abrirla no hay que subirla hasta arriba del todo porque os pasará lo mismo. Al final media chapucilla he podido cerrar la tapiceria menos un trocito al inicio... pero podria haber sido peor.🤦🏻‍♂️😱😰, casi mejor que os lo pongan en el concesionario porque si se lo cargan lo pagarán ellos, el protector de la moqueta del maletero queda de lujo.
      Un saludo a todos!

Kit de apoyabrazos premium y protector de moqueta del maletero

Apoyabrazos original de tela.

imagen del maletero sin protector

Con protector 

Apoyabrazos montado

queda muy guapo montado

menos el cierre de cremallera que es lo que me la ha liado parda, todo lo demás son las piezas que hay que quitar.

para abrir la tapicería hay que poner la cremallera como en la foto pero no la subáis hasta arriba del todo, dejad dos dedos mínimo. O os pasará esto....

imposible cerrar ese trocito.

lo que hay que desmontar y sustituir.

anclaje y listo.
      • 16 respuestas