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joseca5

Volvemos a la carga! Posible swap a 306

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Buenas a todos! Después de todo el verano inactivo por problemas con mi querido 306 (la verdad es que acabe un poco saturado de buscar cosas y discutir con su antiguo dueño.. 😅) el tema se presenta de la siguiente manera 

Un par de días más tarde de empezar a funcionar con el, me quede si aceite (unos 400 km), a lo que inmediatamente llame al antiguo y se prestó arreglármelo sin problema. 

La segunda vez que lo volví a coger me volví a quedar sin aceite .. y, evidentemente, ya no lo llame tan majo y agradable como suelo ser .. (600 km una garrafa de aceite)

el dueño, me volvió a pedir el coche para mirarlo con su mecánico de confianza. Después de mirarlo llegaron a la conclusión de que habría que cambiar de motor, pero se negó a pagar nada, ni siquiera ir a medias .. 

he tenido que denunciarlo con lo que ello supone (estar sin coche básicamente ..) 

despues de todo el largo verano, nuestro querido juzgado para reacciona un poco, mi abogado me ha dicho que una de las posibilidades más altas es que el juez me mande arreglar el coche y ponerlo a funcionar, y pasarle la factura del motor y de la mano de obra. 

Donde se presenta la siguiente situación: 

si tengo que arreglarlo yo, he pensado en algún motor más potente, que sucede? Que parece que el 306 es el renegado de Peugeot :( porque no encuentro ninguna información de gente que le haya hecho swap a algún motor. 

Yo actualmente tengo un 1.6 8v de 90cv, con código de motor NFZ. 

Se os ocurre algún motor al que poderle hacer un swap “sencillo”? (Entiendo las mayor parte de las complicaciones que conlleva un swap de motor entero, en lo que no quiero meterme es en tener que poner soportes de motor artesanales/cortar y soldar etc etc etc) 

perdon por el tochazo padre y gracias por leerlo ;)

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Ten en cuenta que si pones otro motor distinto al que viene de origen en la ficha ténica del vehiculo, tienes que legalizarlo para la itv. Por poner le puedes "adaptar" el motor gti 2.0i 16v  de 167 cv con su caja de cambios 6v. 

 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1738107

 

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El 7/10/2017 a las 19:17, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta que si pones otro motor distinto al que viene de origen en la ficha ténica del vehiculo, tienes que legalizarlo para la itv. Por poner le puedes "adaptar" el motor gti 2.0i 16v  de 167 cv con su caja de cambios 6v. 

 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1738107

 

Realmente ese motor me interesa bastante, pero me da la sensación de que va a ser mucho percal .. 😅. De todos modos puedo mirarlo, a ver qué sale 

lo de tema itv sé más o menos como funciona (o eso creo) 

por lo que tengo entendido y si no me equivoco (corregidme si es así) hasta el 30% de la potencia del que tienes se homologa solo motor y con más del 30% hay que homologar motor y además hacer prueba de frenada. Creo que era así vamos 😅

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Buenas, no es mi intención quitarte el pensamiento de convertirlo a GTI ya que como idea concreta, es increíble en lo que se transforma el coche, mi advertencia es producto de una experiencia en un caso similar en un 205, pero es todo lo mismo.

No es solo motor y caja lo que tendrás que conseguir, algo poco fácil será el mazo de cables de motor completo, incluido el cableado hasta el panel de instrumentos (siempre lo cortan antes) ya que tu tienes hoy un calculador Bosch MP 5.1 para el NFZ y el motor del GTI, un XU10J4, lo controla una Magneti Marelli IAW 1AP.10, te pongo datos precisos para que a la hora de comprar sepas lo que necesitas exactamente.

Tendrá que adaptar el cable de acelerador, ya que son cuerpos de mariposa muy distintos en acople y ubicación, el tuyo arriba y el otro debajo de la admisión.

No estoy 100% seguro ya que esto fue hace unos 10 años, pero creo que tuve que adaptar el sensor de temperatura del motor original por tener diferente resistencia entre pines y marcar cualquier cosa en el panel.

hace 1 hora, joseca5 dijo:

por lo que tengo entendido y si no me equivoco (corregidme si es así) hasta el 30% de la potencia del que tienes se homologa solo motor y con más del 30% hay que homologar motor y además hacer prueba de frenada. Creo que era así vamos 😅

Es así nomas, no se que versión de 306 es el tuyo, si tu tienes frenos traseros a tambor tendrás que adaptar discos y mordazas o un eje completo del modelo.

Para detener con seguridad los 167 burros no te alcanzaran los discos originales de 266 mm. tendrás que poner los del 206  GTI de 283 mm. mas mordazas, que calzan perfectos.

Esto te reportará una velocidad final de 210/215 kph, si no es tu gusto no pasa nada, hasta aquí esta bien, pero si te da por darle peso a tu pie derecho, habrá que poner amortiguadores Bilstein B6 y muelles Eibach, mas estables arriba de los 150 kph.

Bueno, hay algunos detalles mas, pero creo que  con esto tienes suficiente para pensar y decidir.

Nota: si decidieras hacerlo, puedes contar con mi asesoramiento.

Editado por Carlyle
Nota.

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hace 18 horas, Carlyle dijo:

Buenas, no es mi intención quitarte el pensamiento de convertirlo a GTI ya que como idea concreta, es increíble en lo que se transforma el coche, mi advertencia es producto de una experiencia en un caso similar en un 205, pero es todo lo mismo.

No es solo motor y caja lo que tendrás que conseguir, algo poco fácil será el mazo de cables de motor completo, incluido el cableado hasta el panel de instrumentos (siempre lo cortan antes) ya que tu tienes hoy un calculador Bosch MP 5.1 para el NFZ y el motor del GTI, un XU10J4, lo controla una Magneti Marelli IAW 1AP.10, te pongo datos precisos para que a la hora de comprar sepas lo que necesitas exactamente.

Tendrá que adaptar el cable de acelerador, ya que son cuerpos de mariposa muy distintos en acople y ubicación, el tuyo arriba y el otro debajo de la admisión.

No estoy 100% seguro ya que esto fue hace unos 10 años, pero creo que tuve que adaptar el sensor de temperatura del motor original por tener diferente resistencia entre pines y marcar cualquier cosa en el panel.

Es así nomas, no se que versión de 306 es el tuyo, si tu tienes frenos traseros a tambor tendrás que adaptar discos y mordazas o un eje completo del modelo.

Para detener con seguridad los 167 burros no te alcanzaran los discos originales de 266 mm. tendrás que poner los del 206  GTI de 283 mm. mas mordazas, que calzan perfectos.

Esto te reportará una velocidad final de 210/215 kph, si no es tu gusto no pasa nada, hasta aquí esta bien, pero si te da por darle peso a tu pie derecho, habrá que poner amortiguadores Bilstein B6 y muelles Eibach, mas estables arriba de los 150 kph.

Bueno, hay algunos detalles mas, pero creo que  con esto tienes suficiente para pensar y decidir.

Nota: si decidieras hacerlo, puedes contar con mi asesoramiento.

a ver... tengo varias cosas en mente, pero no se cual es mas factible, 

el coche frio no va a pasar, independientemente del motor que lleve... :D

lo que no se es cual sera menos follon (ignorando el de serie)

tambien he pensado en un 1.6 16 de 206/xsara... etc, pero no se cual seria mas "simple" 

se que cualquier swap es un lio de cojones. pero yo imagino que el 1.6 16 es mas sencillo, al ser 110 para la homologacion es mas facil 

lo de un puente trasero con discos tambien lo tenia pensado hasta para el 90, porque no me terminan de convencer los tambores 

 

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Por supuesto que será mucho mas simple un 1.6 16v (TU5JP4) ademas de un costo mucho menor y con suficiente potencia.

El NFZ que tienes original es de la familia TU3 y en relación a los TU5 solo cambia la culata, ya que el bloque es el mismo, así que hasta puedes usar tu misma caja.

TU5JP4 110 CV..jpg

Editado por Carlyle

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hace 3 horas, Carlyle dijo:

Por supuesto que será mucho mas simple un 1.6 16v (TU5JP4) ademas de un costo mucho menor y con suficiente potencia.

El NFZ que tienes original es de la familia TU3 y en relación a los TU5 solo cambia la culata, ya que el bloque es el mismo, así que hasta puedes usar tu misma caja.

TU5JP4 110 CV..jpg

Hostia... pues no contaba con que fuera tan “sencillo” 

eso es un punto positivo para ese motor, lo probé en un xsara de 3 puertas y me gustó bastante, Tira de carallo y tiene un sonido bastante bonito aún de serie. 

Lo que tengo que hacer es una lista de lo que necesito en total. 

Motor, caja si vale la mía.. pues la revisaré y la aprovecharé si está bien bien, mazo de cables completo necesitaría? Centralita presupongo que si 

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El 17/10/2017 a las 23:52, Carlyle dijo:

Así es, el mazo de cables y un calculador Bosch ME 7.4.4, el soporte de motor completo del lado distribución, el antipar y el de caja van los mismos.

He estado estos días buscando, entre 500 y 600 euros motor, cableado, centralita y controlador. Me parece un precio bueno, la verdad. 

Lo que no se es cual será el coste total de homologar el motor.. 😅 pero bueno, a ver si puedo ir enterándome 

hablare con el mecánico que me lo va a hacer a ver comparte mi visión del proyecto 😂

gracias por la ayuda! Iré posteando los resultados de esto a ver que sale 

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