Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Hablar con el manos libres es tan peligroso como sostenerlo


Mensajes recomendados

Yo no le haría caso a todo lo que dicen los periodistas acerca de estos temas, en la mayoría de los casos son "pajas mentales" sin fundamento, gente que escucha campanas, no sabe de donde vienen y aprovechan su condición periodística para difundir una noticia.

Es más, tratándose del ADN .... pufff .... sensacionalismo por un tubo.

Por cierto, la noticia viene de UTAH, en EEUU se hablaba de prohibir el airbag cuando salió porque podía producir quemaduras en la cara. Y digo yo, mejor una quemadura que la cabeza abierta, y siempre será indiscutible que un sistema de manos libres homologado distrae mucho menos que llevar el teléfono en la mano. Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no le haría caso a todo lo que dicen los periodistas acerca de estos temas, en la mayoría de los casos son "pajas mentales" sin fundamento, gente que escucha campanas, no sabe de donde vienen y aprovechan su condición periodística para difundir una noticia.

Es más, tratándose del ADN .... pufff .... sensacionalismo por un tubo.

Por cierto, la noticia viene de UTAH, en EEUU se hablaba de prohibir el airbag cuando salió porque podía producir quemaduras en la cara. Y digo yo, mejor una quemadura que la cabeza abierta, y siempre será indiscutible que un sistema de manos libres homologado distrae mucho menos que llevar el teléfono en la mano. Bye.

me dejas mas tranquilo,.... :smt024

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer un pregunta muy tonta.

Y digo yo: ¿Hablar con el manos libres no será igual de peligroso que hablar con el copiloto? :smt102

Buena respuesta ............ :idea: En los autobuses ya ponía " NO DISTRAIGA AL CONDUCTOR " ......

¡¡ Ta claro ... !! ¿ nop.... ?

Saludines

Jose

P.D. : Al tiempo puede ser que igual que se ha hecho con el cinturón , el conductor deba ir como van los pilotos de Rally con un casco integral y ensimismado en la circualción ........ :-D :-D :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer un pregunta muy tonta.

Y digo yo: ¿Hablar con el manos libres no será igual de peligroso que hablar con el copiloto? :smt102

No es lo mismo y te digo por qué,

hay una cosa que se llama inteligibilidad (capacidad de entender lo que nos dicen), cuanto menor es más tiene que trabajar nuestro cerebro para descrifrar el mensaje y menos atención presta a la conducción.

Se mide del siguiente modo, se dicen 100 palabras y auditor las escucha y escribe lo que dicen.

En un sistema de megafonía de una estación de tren, raramente llega al 70% (depende mucho del eco) de aciertos.

En un manos libres, no tengo datos, pero seguro que es inferior a una conversación natural, que suele ser del 95%.

Por otra parte, yo tengo un manos libres pero no lo uso y suelo llevar el teléfono apagado: ¿te imaginas que te llame un suizo, alemán, sueco o inglés y al mismo tiempo tienes que conducir?. No prestas ni el 5% de tu atención a la conducción.

Yo no soy como el ©windows, que hace muchas cosas al mismo tiempo, soy como el DOS que hacía una tras otra y sin colgarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un manos libres, no tengo datos, pero seguro que es inferior a una conversación natural, que suele ser del 95%.

Por otra parte, yo tengo un manos libres pero no lo uso y suelo llevar el teléfono apagado.

Dependerá básicamente de la calidad/nitidez del sonido. ¿No?

El peor manos libres que he oido es el que llevan de serie los Nissan Primera. Malo para el que va en el coche y pésimo para el interlocutor.

Al comprar mi último movil me regalaron un manos libres BT de mechero. Va mejor que el de Nissan pero dada la posición de nuestras tomas de 12V no es práctico.

Recientemente me he puesto un CK3100. ES INCREIBLE, como se oye y como me oyen. Mucho mejor que cuando hablo con el movil en la mano. Los 130€ mejores gastados en mucho tiempo.

Desde que me he puesto el parrot aprovecho para hacer las llamadas en el coche.

Se que tampoco es lo ideal, pero es lo que hay...

Otra tema diferente son los que van hablando con el movil -en lamano- y completamente ajenos a la circulación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi, Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi, Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo

ESo mismo me llevo preguntando yo años, sin respuesta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi' date=' Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo[/quote']

ESo mismo me llevo preguntando yo años, sin respuesta.....

Pos esta más que claro ..... :? :? ................. con el manos libres se entera to Dios dentro del coche de que está hablando con el "comemieldaquemecomeelcogno" , entre ellos su "maridínpaganini" :wink: .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, pero casi siempre van solas.......a lo mejor es que le van diciendo guarrerias y con el manos libres te pueden escuchar fuera :-D

Eso creo yo, que van diciendo (y/o haciendo) guarrerías en el coche... el otro día vi una en la M30 hablando y el coche iba chorreando... y no era por el escape :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 semanas después...
SI, pero casi siempre van solas.......a lo mejor es que le van diciendo guarrerias y con el manos libres te pueden escuchar fuera :-D

Y ahora bien aunque parezca una tontería.... y si no tienes manos libres... pero estas escuchando el movil a tu lado... que pasa cuando estas pensando... lo cogo, no lo cogo, quien será.... realmente pierdes también atención... básicamente o lo apagas... o lo recluyes al maletero o te pones un manos libres... o directamente que te llamen a casa como antaño...

Yo me pegue un suto un dia cogiendo el móvil desde entonces lo llevo puesto...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...