Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Hablar con el manos libres es tan peligroso como sostenerlo


turuti
 Share

Recommended Posts


Yo no le haría caso a todo lo que dicen los periodistas acerca de estos temas, en la mayoría de los casos son "pajas mentales" sin fundamento, gente que escucha campanas, no sabe de donde vienen y aprovechan su condición periodística para difundir una noticia.

Es más, tratándose del ADN .... pufff .... sensacionalismo por un tubo.

Por cierto, la noticia viene de UTAH, en EEUU se hablaba de prohibir el airbag cuando salió porque podía producir quemaduras en la cara. Y digo yo, mejor una quemadura que la cabeza abierta, y siempre será indiscutible que un sistema de manos libres homologado distrae mucho menos que llevar el teléfono en la mano. Bye.

Link to comment
Share on other sites

Yo no le haría caso a todo lo que dicen los periodistas acerca de estos temas, en la mayoría de los casos son "pajas mentales" sin fundamento, gente que escucha campanas, no sabe de donde vienen y aprovechan su condición periodística para difundir una noticia.

Es más, tratándose del ADN .... pufff .... sensacionalismo por un tubo.

Por cierto, la noticia viene de UTAH, en EEUU se hablaba de prohibir el airbag cuando salió porque podía producir quemaduras en la cara. Y digo yo, mejor una quemadura que la cabeza abierta, y siempre será indiscutible que un sistema de manos libres homologado distrae mucho menos que llevar el teléfono en la mano. Bye.

me dejas mas tranquilo,.... :smt024

Link to comment
Share on other sites


La verdad que no recomiendo nunca estar con el movil en el coche, hablas cuando estes parado. A mi me dieron por ei con el puto movil y cuando la gente esta despista por el movil me pongo malo

Mucho me temo que no tienes manos libres,.... y eso te corroe por dentro,.. :smt073

jeje,...... :wink:

Link to comment
Share on other sites

Voy a hacer un pregunta muy tonta.

Y digo yo: ¿Hablar con el manos libres no será igual de peligroso que hablar con el copiloto? :smt102

Buena respuesta ............ :idea: En los autobuses ya ponía " NO DISTRAIGA AL CONDUCTOR " ......

¡¡ Ta claro ... !! ¿ nop.... ?

Saludines

Jose

P.D. : Al tiempo puede ser que igual que se ha hecho con el cinturón , el conductor deba ir como van los pilotos de Rally con un casco integral y ensimismado en la circualción ........ :-D :-D :-D

Link to comment
Share on other sites

P.D. : Al tiempo puede ser que igual que se ha hecho con el cinturón , el conductor deba ir como van los pilotos de Rally con un casco integral y ensimismado en la circualción ........ :-D :-D :-D

Si giras la cabeza un milimetro o despegas los labios CALAMBRAZO EN LOS HUEVOS!!! :-D

Link to comment
Share on other sites

Voy a hacer un pregunta muy tonta.

Y digo yo: ¿Hablar con el manos libres no será igual de peligroso que hablar con el copiloto? :smt102

No es lo mismo y te digo por qué,

hay una cosa que se llama inteligibilidad (capacidad de entender lo que nos dicen), cuanto menor es más tiene que trabajar nuestro cerebro para descrifrar el mensaje y menos atención presta a la conducción.

Se mide del siguiente modo, se dicen 100 palabras y auditor las escucha y escribe lo que dicen.

En un sistema de megafonía de una estación de tren, raramente llega al 70% (depende mucho del eco) de aciertos.

En un manos libres, no tengo datos, pero seguro que es inferior a una conversación natural, que suele ser del 95%.

Por otra parte, yo tengo un manos libres pero no lo uso y suelo llevar el teléfono apagado: ¿te imaginas que te llame un suizo, alemán, sueco o inglés y al mismo tiempo tienes que conducir?. No prestas ni el 5% de tu atención a la conducción.

Yo no soy como el ©windows, que hace muchas cosas al mismo tiempo, soy como el DOS que hacía una tras otra y sin colgarse.

Link to comment
Share on other sites

Mucho me temo que no tienes manos libres,.... y eso te corroe por dentro,.. :smt073

jeje,...... :wink:

:shock::shock: Machote tengo una radio con manos libres, es unas de las cosas que puse al poco de comprarme el coche, hace ya mas de 1 año

Link to comment
Share on other sites

En un manos libres, no tengo datos, pero seguro que es inferior a una conversación natural, que suele ser del 95%.

Por otra parte, yo tengo un manos libres pero no lo uso y suelo llevar el teléfono apagado.

Dependerá básicamente de la calidad/nitidez del sonido. ¿No?

El peor manos libres que he oido es el que llevan de serie los Nissan Primera. Malo para el que va en el coche y pésimo para el interlocutor.

Al comprar mi último movil me regalaron un manos libres BT de mechero. Va mejor que el de Nissan pero dada la posición de nuestras tomas de 12V no es práctico.

Recientemente me he puesto un CK3100. ES INCREIBLE, como se oye y como me oyen. Mucho mejor que cuando hablo con el movil en la mano. Los 130€ mejores gastados en mucho tiempo.

Desde que me he puesto el parrot aprovecho para hacer las llamadas en el coche.

Se que tampoco es lo ideal, pero es lo que hay...

Otra tema diferente son los que van hablando con el movil -en lamano- y completamente ajenos a la circulación.

Link to comment
Share on other sites

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi, Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo

Link to comment
Share on other sites

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi, Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo

ESo mismo me llevo preguntando yo años, sin respuesta.....

Link to comment
Share on other sites

Lo mas acoixonante es ver a las Maris que llevan un pedazo de audi' date=' Mercedes, BMW o similar y van campando a sus anchas por las ciudades hablando por el movil, conduciendo con la mano derecha y sujetando el movil con la izquierda, que les pesa de la cantidad de pnseras y adornos de oro que llevan en la muñeca. Y digo yo: Tanto Merengües y tanto Beme y no les llega para ponerse un manos libres? O es que les sobra el dinero y les da igual que les multen?

Ciencia tan alta que yo no la entiendo[/quote']

ESo mismo me llevo preguntando yo años, sin respuesta.....

Pos esta más que claro ..... :? :? ................. con el manos libres se entera to Dios dentro del coche de que está hablando con el "comemieldaquemecomeelcogno" , entre ellos su "maridínpaganini" :wink: .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

SI, pero casi siempre van solas.......a lo mejor es que le van diciendo guarrerias y con el manos libres te pueden escuchar fuera :-D

Eso creo yo, que van diciendo (y/o haciendo) guarrerías en el coche... el otro día vi una en la M30 hablando y el coche iba chorreando... y no era por el escape :-D

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Lo del manos libres no es muy seguro, de acuerdo, pero llevar niños en el coche eso si que es peligroso. Deberían prohibir llevar niños pequeños en el coche. Para transportarlos habría que utilizar unas jaulas especiales ubicadas en el maletero para evitar esos peligros. :-D :-D :-D

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
SI, pero casi siempre van solas.......a lo mejor es que le van diciendo guarrerias y con el manos libres te pueden escuchar fuera :-D

Y ahora bien aunque parezca una tontería.... y si no tienes manos libres... pero estas escuchando el movil a tu lado... que pasa cuando estas pensando... lo cogo, no lo cogo, quien será.... realmente pierdes también atención... básicamente o lo apagas... o lo recluyes al maletero o te pones un manos libres... o directamente que te llamen a casa como antaño...

Yo me pegue un suto un dia cogiendo el móvil desde entonces lo llevo puesto...

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 544 replies
×
×
  • Create New...