Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Ricky2m

Que passa em Espana ?

Mensajes recomendados

Hola,

Durante mis vacaciones, e de ruta para la Disneyland Paris, tinha que passar por Espana e me confrontei con situaciones que me dejaram de boca abierta.

Se salindo por Salamanca-Burgos-Donostia-Irun, nada me pasmou, quando regressava haciendo el camino de Zaragoza – Madrid me quedei sin palavras.

Legando a la A2, alguem me explique , que passó en la cabeza del la DGT para 75% de las curvas terem como limite 100 km/h, Ou sea estou a 120 e quando lego a una curva sinale de 100?. Pensava que la A2 era una Autopista com limite de 120 e non una carretera com 2 carriles e limite de 100, e alguns troços 120.

Además quando hai entradas em la A2, el limite passa sempre a 100. O sea soy io quien tienne que reducir para quien entra em Autopista ¿

M45 em Madrid, aqui el lmite es de 100 para uma carretera de 4 carriles para cada lado?

Bueno vos dejo lo que pienso, especialmente em la M45, ahora com el tema de los puntos se vos pegam por exemplo a 130, com el limite de 120, nada vos passa pues, estariam dentro del margen (velocidade real vs coche) e non pierdem puntos. Si el limite es de 100 já vos quitam puntos pues estariam fuera “del margem”.

Por esso me pongo el cruise a 135 e sigo passando ..... :)

Otro tema, el estado de la A2 e la A4 es deploravel.

Tirando esto, e sempre que passo por espana me quedan sitios a visitar. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que dices de la A2 es correcto, es una carretera de 2 carriles de 100 Km/ con tramos de 120 Km/h.

El caso de la M45 es diferente. Es una autopista con muchísimo tráfico y es normal encontrar retenciones y atascos, donde entras y sale muchos vehículos.

De todos modos, vaya viajecito que te has metido, desde Lisboa hasta París, un poco más y tienes que cambiar tu nick a "Marco Polo".

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues Seat, pero las ultimas veces que passei por la A2 nunca me havia dado cuenta que havia tantos tramos de 100. :)

Em la M45 entiendo, pero los de Madrid que se cuidem, pues no tarda mucho empiezam com controles em coches " a civil".

Verdad....lo del nick. Solo este ano, em viajes por Europa ya levo 10.000km.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay límites de velocidad inauditos, los que vivan o viajen de Granada a Jaén verán que un gran tramo del camino está limitado a 110 ¿a que viene tanta exactitud? Solo nos faltaban los decimales.

Jeje, es cierto.

Si antes de las "profundas" modificaciones a la 323 el límite era de 100 km/h., después de estas había que incrementar la velocidad. El problema es que a 120 km/h. el coche empieza a despegar en los rasantes y baches...

En medio, el término justo: 110 km/h.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Traveller

Estas vacaciones hice un viajecito por portugal, y como dicen aquí "en todos lados cuecen habas" , llegando a Porto dirección a España por la Autopista me encontré una Señal de limitación por Obras a 80Km/h yo circulaba con el regulador a 135km/h cuando me dispuse a quitarlo un coche radar ya me había fotografiado (Qué rapidez) y como regalo al pasar el peaje de Porto la "Guardia Republicana" amablemente me paró y me sancionó con una notita por 120€ a pagar al momento o me inmobilizaban el vehículo, curiosamente el coche que llevaba circulando delante mio (matrícula de Portugal) no lo pararon ni al de detrás tampoco, sólo paraban a Españoles y Franceses :evil:

Pues nada, por cierto portugal me encantó, el Bacalao buenisimo.

Saludos

260czdu.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui no pueden hacer eso, entre alcaldes, concejales, sin papeles...esta el trullocomo pa meter a mas gente... La verdad, me pareceria bien que la GC hiciera lo mismo con los guiris que van como locosa por las autopistas españolas, y se van de rositas siempre

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del pago al momento me molestó, pero lo entiendo perfectamente, pues a pesar de ser paises comunitarios, no existe unas disposiciones entre agencias tributarias para el cobro de denuncias de tráfico, ello supone que en España los guiris circulen como les sale de las narices y si los pillan y denuncian,se van con la denuncia sin pagarla y una vez de vuelta en su pais nadie los puede obligar a pagar la denuncia......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un tema aparte el de la circulación en Portugal. Los que vivimos cerca de la frontera ya estamos curados de espantos, pero a uno se le ponen a veces de corbata cuando ve venir a un coche de frente adelantando, aunque te vayas acercando peligrosamente en su dirección, y es que la costumbre es que se aparta al arcén el que va correctamente por su carril. Ya se ve menos ahora, pero aún se sigue haciendo. Lo de los radares ya hace muchos años que están a la caza del español. Y lo de los pasos por los peajes por el carril de "Adherente" es impresionante, ya puede estar el peaje colapsado, que como esté esa vía libre pasan a más de 100 Kms/h. En españa hay descerebrados, pero es que en Portugal es el "sistema" de conducir así.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Traveller

Estas vacaciones hice un viajecito por portugal, y como dicen aquí "en todos lados cuecen habas" , llegando a Porto dirección a España por la Autopista me encontré una Señal de limitación por Obras a 80Km/h yo circulaba con el regulador a 135km/h cuando me dispuse a quitarlo un coche radar ya me había fotografiado (Qué rapidez) y como regalo al pasar el peaje de Porto la "Guardia Republicana" amablemente me paró y me sancionó con una notita por 120€ a pagar al momento o me inmobilizaban el vehículo, curiosamente el coche que llevaba circulando delante mio (matrícula de Portugal) no lo pararon ni al de detrás tampoco, sólo paraban a Españoles y Franceses :evil:

Pues nada, por cierto portugal me encantó, el Bacalao buenisimo.

Saludos

El tema de la Autopista com 80km de limite por obras es asi. La caza impieza quando tienne um espacio para poner el radar. Sabem que nadia reduz de velocidad e assi "el cobro" é garantizado.

Pero a nosostros nos passa igual, si nos paran tenemos que pagar al momento, ou nos quitam el carnet.

Pero em espana a los portugueses lo passa igual si nos paran. Tiennes que pagar al momento. E se non hai pasta, te dicem donde hai una maquina.

A todos, em Portugal se vas por Autopista tiennes que tener atencion a:

- Coches blancos parados em el carril de urgência.

- Coches que se ponnes por detras (BMW's 330, Seat Leon, A4)

En Portugal conducen como el culo. Eso es la jungla.

Es es verdad. Aqui los descerebrados son mais que muchos.

Pero si vas cerca de Porto todavia es peor. Por esso digo que en espana conduzir es un descanso.

Io quando creei este tópico non era para criticar, era solo para saber las causas de porque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de la Autopista com 80km de limite por obras es asi. La caza impieza quando tienne um espacio para poner el radar. Sabem que nadia reduz de velocidad e assi "el cobro" é garantizado.

Pero a nosostros nos passa igual, si nos paran tenemos que pagar al momento, ou nos quitam el carnet.

Pero em espana a los portugueses lo passa igual si nos paran. Tiennes que pagar al momento. E se non hai pasta, te dicem donde hai una maquina.

A todos, em Portugal se vas por Autopista tiennes que tener atencion a:

- Coches blancos parados em el carril de urgência.

- Coches que se ponnes por detras (BMW's 330, Seat Leon, A4)

En Portugal conducen como el culo. Eso es la jungla.

Es es verdad. Aqui los descerebrados son mais que muchos.

Pero si vas cerca de Porto todavia es peor. Por esso digo que en espana conduzir es un descanso.

Io quando creei este tópico non era para criticar, era solo para saber las causas de porque.

Efectivamente fue una Scenic Blanca (o eso me pareció) que estaba parada en una zona de esas que está el avisador de emergencia, en Portugal las zonas de los postes de emergencias quedan mas metidas dentro del arcen,para que se pueda meter el coche dentro, eso si no lo ves hasta que te lo comes :roll:

Ratifico también lo de los descerebrados enla zona de Porto, tube un par de sustos de gente adelantando por la derecha y zigzageando, pa darles un par de ostias vamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En España lo que pasa es que el dinero se invierte en otras cosas.... . Para que vamos a mejorar las carreteras habiendo la corrupción :evil: y con un par de km de los que me ahorre el arreglo me hago mi chalectio y despues ya veremos.

No quiero generalizar, algún politico bueno habrá :roll: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que todo el mundo coincide en que la zona norte de Portugal es donde se conduce peor. Lo cierto es que cuando fuí a Lisboa no tuve grandes sustos salvo el tema de que pasan a toda pastilla por los carriles de "Adherentes" en los peajes, con el consiguiente peligro para los demás vehículos cuando tratan de reincorporarse desde las vías de peaje a los dos carriles de la Autopista.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os habeis fijado que en portugal los carriles "adherentes" (para el que no lo sepan son los de telepeaje) estan abiertos sin ningún tipo de barrera ??? si eso lo hiciesen aquí en España pocos ibamos a pagar peaje (y yo me meto en el saco :P )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Efectivamente fue una Scenic Blanca (o eso me pareció) que estaba parada en una zona de esas que está el avisador de emergencia, en Portugal las zonas de los postes de emergencias quedan mas metidas dentro del arcen,para que se pueda meter el coche dentro, eso si no lo ves hasta que te lo comes :roll:

Ratifico también lo de los descerebrados enla zona de Porto, tube un par de sustos de gente adelantando por la derecha y zigzageando, pa darles un par de ostias vamos.

http://spanish.autoblog.com/2006/08/30/hombre-hace-explotar-camara-pero-esta-lo-delata/

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Os habeis fijado que en portugal los carriles "adherentes" (para el que no lo sepan son los de telepeaje) estan abiertos sin ningún tipo de barrera ??? si eso lo hiciesen aquí en España pocos ibamos a pagar peaje (y yo me meto en el saco :P )

Lo que tiennes de pagar se non es adherente e passas por "Via Verde" es muy alto.

Imagina um peage de 0.25€. Se passas como non adherente te llega a casa un inporte a pagar de 125.25€. :) Ademas se vais por uma Autopista de importe variado, ou sea, por exemplo entras em Oporto e sales em Coimbra, se passas por adeherentes te cobram el importe maximo a la salida, como se tivesses entrado en el peage mas lejos. Assi e como muchos tenemos este sistema, que non tienne quota de utilizacion, e solo pagas lo que usas, non hai muchos problemas.

Hace uns anos lo que se hacia era, como el pago vai assignado contra una carta bancaria, assignavas a una com fecha de expiracion muy pronta. Quando essa fecha lega non te cobravam mas. Assi e como lo tratamento de los pagos era muy lento, tenias siempre 3-4 meses sin pagar. Ahora eso non es possible.

Lo cierto es que cuando fuí a Lisboa no tuve grandes sustos salvo el tema de que pasan a toda pastilla por los carriles de "Adherentes" en los peajes, con el consiguiente peligro para los demás vehículos cuando tratan de reincorporarse desde las vías de peaje a los dos carriles de la Autopista.

Estan empeziando a controlar las velocidades em el carril. :evil::)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En España lo que pasa es que el dinero se invierte en otras cosas.... . Para que vamos a mejorar las carreteras habiendo la corrupción :evil: y con un par de km de los que me ahorre el arreglo me hago mi chalectio y despues ya veremos.

No quiero generalizar, algún politico bueno habrá :roll: .

Eso me recuerda un chiste muy bueno.

Va un político español a visitar a un colega alemán y este le lleva a su chalet. Impresionante, 3 plantas, 500m2, 5000m2 de parcela .

Y el español le pregunta: "¿cómo has conseguido esta casa con tu sueldo de político?"

El alemán le acerca a la ventana y le dice: "¿ves esa autopista de 4 carriles?".

"Sí" contesta el español.

Y le dice el alemán: "Pues el 20% del presupuesto...aquí" haciendo el gesto de llevarse la mano al bolsillo de la chaqueta.

Al año siguiente el político alemán le devuelve la visita al español, que a su vez le enseña su nueva casa. Un palacete renacentista con 50 hectáreas de finca. El alemán no puede dar crédito a sus ojos y evidentemente le pregunta que cómo lo ha conseguido. El español le acerca a la ventana y le dice: "¿Ves esa autopista de 8 carriles?".

"No, no veo nada" responde el alemán.

"Pues...aquí" le dice el español haciendo el mismo gesto con la mano.

Esa es la diferencia. Los políticos son corruptos en todas partes, pero entre el 20% y el 100%...hay diferencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas