Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pepemartinezesparcia

no entra primera

Mensajes recomendados

A alguno os pasa? os cuesta meter primera cuando llevais poco con el coche arrancado? a mi me pasa, será que está frío, pero en ningun otro coche me pasa, es que es imposible meterla, ni haciendo fuerza. tengo que meter tercera para "lubricar" y luego primera. Me va muy dura al principio, luego entra bien, bueno más dura que en otros coches pero eso es normal, hay modelos que hay que hacer más fuerza que en otros. Pero yo quiero saber si a alguno os pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia y la de algún que otro forero creo que nuestro coche no es precisamente un ejemplo de suavidad en lo que al meter las marchas se refiere. Sobre todo en las más cortas...y principalmente a la hora de reducir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi de vez en cuando me entra mal la marcha atras, la solución es meter primera y luego la marcha atras.

Esto mismo me pasaba a mí en el xsara, y se solucionaba de igual manera

es imposible meterla' date=' ni haciendo fuerza. tengo que meter tercera para "lubricar" y luego primera. Me va muy dura al principio, luego entra bien, bueno más dura que en otros

[/quote']

...chistes fáciles aparte, prueba a abocar la marcha (1ª) y dar una pisada al acelerador (poco, sólo para que varíe de revoluciones). En el xsara funcionaba, la palanca entraba sola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi de vez en cuando me entra mal la marcha atras, la solución es meter primera y luego la marcha atras. No tengo ni idea porque, pero así lo soluciono.

Tengo entendido que eso pasaba porque las marchas son sincronizadas excepto la marcha atrás. Por eso metiendo una cualquiera de 1ª a 5ª (6ª ahora) sincronizaba el cambio y luego podías meter la marcha atrás. Yo también lo hacía en mis otros coches.

Creo que en nuestro coche no debería suceder porque la marcha atrás también está sincronizada. Que me corrijan si me equivoco.

Por cierto Yardel, a mí de momento no me ocurre eso :wink:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por contarme vuestras experiencias, pero estoy desquiciado, ahora lo que hago es acelerarlo un poco para que entre y así a veces funciona, pero me quedo el último en los semáforos por la mañana mientras intento meter las marchas, nadie me pita porque debe ser que van todos dormidos todavía.

También puede ser por el nivel de valvulina en la caja de cambios, le echaré un vistazo cuando cambie el aceite del coche y filtros y pastillas, qeu ya toca, a ver si consigo un elevador y lo hago todo a la vez y le hecho un vistazo a la caja de cambios a ver qué me dice.

Precisamente a mi la marcha atrás me entra bien.

en nuestro coche la verdad es que no se si lleva sincronizador la marcha atrás, yo en mi otro coche lo que hacía para que no rascara era meter otra marcha y luego marcha atrás, así no rascaba, pero en este no me rasca así que la meto bien, bromas aparte.

Gracias a todos, y si alguien oye algo parecido a mi problema que lo exponga, a ver si consigo arreglar eso, no quiero ir a la Peyó!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasa a veces que no me entra bien la primera o la marcha atras, las demas perfect, con la primera, pues eso meto otra y seguidamente la 1ª y pa lante, con la marcha atras tengo 2 trucos-solucion, uno es como habeis dicho, acelerar un poco, y otro es pisar freno soltar freno, volver a pisarlo y soltarlo otra vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes por eso, tu imagina una rueda de estas de engranage, ok? pues ahora imagina que el cambio es otra rueda que tiene que entrar y engranar con esa, que pasa cuando los dientes de la reueda del cambio no entra en los huecos de la rueda de "la marcha" pues que se chocan los dientes y no entra, una solucion es meter segunda y acto seguido meter primera, a mi me ha pasado en semaforos x ejemplo que estas en punto muerto y cuando se pone en verde ves que no entra primera, no te agobies, una cosa o intentas meter primera a la fuerza o dejas que el coche caiga hacia atrás y metes ya la marcha o metes 2ª para mover "estas ruedas de engranaje" y que entre bien primera, es un incordio pero bueno a veces pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se a lo que te refieres con los engranajes, he desmontado y vuelto a montar una caja de cambios y la he visto en funcinamiento. LLevan unos sincronizadores para que a la hora de meter las marchas igualen las velocidades de esos engranajes que dices tu para qeu entren bien, sin rascar y sin estropear los dientes. Pero a mi es que no me entran ni haciendo fuerza. Antes hacia lo que decis todos, metia otra marcha, 3ª porque 2ª a veces tampoco queria entrar, epro ahora ya ni tercera a veces. Haciendo fuerza tampoco entra y no quiero fozar vaya a ser qeu rompa el varillaje. Lo que hago es acelerarlo un poco y parece qeu sí que entra, pero para salir de mi barrio hay un semaforo que siemrpe esta en rojo y es cuesta arriba y me caigo, pero pongo el freno de mano.

vaya trucos nos buscamos para hacer funcionar nuestros bólidos, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad que nunca me ha pasado el estar parado y que no entre la primera, estando en coche en movimiento si le cuesta entrar, de primera a serunda tambien le cuenta un poco, luego entran solas y para reducir tambien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 307 hdi 1.6 110 sw pack+ con unos 70000km, y he notado que últimamente a mi también con el coche frío entran muy mal la 1ª y la 2ª, luego ya se suele suavizar. A que puede ser debido. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas