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no entra primera


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A alguno os pasa? os cuesta meter primera cuando llevais poco con el coche arrancado? a mi me pasa, será que está frío, pero en ningun otro coche me pasa, es que es imposible meterla, ni haciendo fuerza. tengo que meter tercera para "lubricar" y luego primera. Me va muy dura al principio, luego entra bien, bueno más dura que en otros coches pero eso es normal, hay modelos que hay que hacer más fuerza que en otros. Pero yo quiero saber si a alguno os pasa.

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Por mi experiencia y la de algún que otro forero creo que nuestro coche no es precisamente un ejemplo de suavidad en lo que al meter las marchas se refiere. Sobre todo en las más cortas...y principalmente a la hora de reducir.

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A mi de vez en cuando me entra mal la marcha atras, la solución es meter primera y luego la marcha atras.

Esto mismo me pasaba a mí en el xsara, y se solucionaba de igual manera

es imposible meterla' date=' ni haciendo fuerza. tengo que meter tercera para "lubricar" y luego primera. Me va muy dura al principio, luego entra bien, bueno más dura que en otros

[/quote']

...chistes fáciles aparte, prueba a abocar la marcha (1ª) y dar una pisada al acelerador (poco, sólo para que varíe de revoluciones). En el xsara funcionaba, la palanca entraba sola.

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A mi de vez en cuando me entra mal la marcha atras, la solución es meter primera y luego la marcha atras. No tengo ni idea porque, pero así lo soluciono.

Tengo entendido que eso pasaba porque las marchas son sincronizadas excepto la marcha atrás. Por eso metiendo una cualquiera de 1ª a 5ª (6ª ahora) sincronizaba el cambio y luego podías meter la marcha atrás. Yo también lo hacía en mis otros coches.

Creo que en nuestro coche no debería suceder porque la marcha atrás también está sincronizada. Que me corrijan si me equivoco.

Por cierto Yardel, a mí de momento no me ocurre eso :wink:

Salu2

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  • 2 months later...

Gracias por contarme vuestras experiencias, pero estoy desquiciado, ahora lo que hago es acelerarlo un poco para que entre y así a veces funciona, pero me quedo el último en los semáforos por la mañana mientras intento meter las marchas, nadie me pita porque debe ser que van todos dormidos todavía.

También puede ser por el nivel de valvulina en la caja de cambios, le echaré un vistazo cuando cambie el aceite del coche y filtros y pastillas, qeu ya toca, a ver si consigo un elevador y lo hago todo a la vez y le hecho un vistazo a la caja de cambios a ver qué me dice.

Precisamente a mi la marcha atrás me entra bien.

en nuestro coche la verdad es que no se si lleva sincronizador la marcha atrás, yo en mi otro coche lo que hacía para que no rascara era meter otra marcha y luego marcha atrás, así no rascaba, pero en este no me rasca así que la meto bien, bromas aparte.

Gracias a todos, y si alguien oye algo parecido a mi problema que lo exponga, a ver si consigo arreglar eso, no quiero ir a la Peyó!!!!

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A mi me pasa a veces que no me entra bien la primera o la marcha atras, las demas perfect, con la primera, pues eso meto otra y seguidamente la 1ª y pa lante, con la marcha atras tengo 2 trucos-solucion, uno es como habeis dicho, acelerar un poco, y otro es pisar freno soltar freno, volver a pisarlo y soltarlo otra vez

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No te preocupes por eso, tu imagina una rueda de estas de engranage, ok? pues ahora imagina que el cambio es otra rueda que tiene que entrar y engranar con esa, que pasa cuando los dientes de la reueda del cambio no entra en los huecos de la rueda de "la marcha" pues que se chocan los dientes y no entra, una solucion es meter segunda y acto seguido meter primera, a mi me ha pasado en semaforos x ejemplo que estas en punto muerto y cuando se pone en verde ves que no entra primera, no te agobies, una cosa o intentas meter primera a la fuerza o dejas que el coche caiga hacia atrás y metes ya la marcha o metes 2ª para mover "estas ruedas de engranaje" y que entre bien primera, es un incordio pero bueno a veces pasa

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se a lo que te refieres con los engranajes, he desmontado y vuelto a montar una caja de cambios y la he visto en funcinamiento. LLevan unos sincronizadores para que a la hora de meter las marchas igualen las velocidades de esos engranajes que dices tu para qeu entren bien, sin rascar y sin estropear los dientes. Pero a mi es que no me entran ni haciendo fuerza. Antes hacia lo que decis todos, metia otra marcha, 3ª porque 2ª a veces tampoco queria entrar, epro ahora ya ni tercera a veces. Haciendo fuerza tampoco entra y no quiero fozar vaya a ser qeu rompa el varillaje. Lo que hago es acelerarlo un poco y parece qeu sí que entra, pero para salir de mi barrio hay un semaforo que siemrpe esta en rojo y es cuesta arriba y me caigo, pero pongo el freno de mano.

vaya trucos nos buscamos para hacer funcionar nuestros bólidos, jejeje

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  • 5 years later...

Tengo un 307 hdi 1.6 110 sw pack+ con unos 70000km, y he notado que últimamente a mi también con el coche frío entran muy mal la 1ª y la 2ª, luego ya se suele suavizar. A que puede ser debido. Un saludo

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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