Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Jonke

Presentación de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8

Mensajes recomendados

Hola a todos, como reciente poseedor de mi recien estrenado 308 Blue HDI 180 EAT8, he conocido ésta página trasteando y me parece súper interesante,  acabo de registrarme, soy recién estrenado en mi nuevo Peugeot se trata de un Km 0 con 4 meses y le acabo de meter 750 Km de "estreno" sin apenas conocernos..por traerlo del concesioario del Sur de la peninisula hasta el Norte,   la primera experiencia muy buena no conocía el exquisito cambio autom. de 8 marchas,  ahora os leeré por aquí y aportaré lo que pueda, dedciros que soy veterano cliente de la marca,  llevo casi 19 años con mi 306 HDI que estrené hayá por 1.999 con la única avería reseñable de la sustitución de la (CPU Bosch) que falló a los 10 años (por cierto que la achaco a la obsolescencia programada) sigue en perfecto órden de marcha con sus más de 200.000km y que ahora continuará su vida en manos de mi hijo. Mis leoncitos anteriores Un 505 STD, y dos 306.

Un saludo y unas rondas virtuales para el personal

2018-01-17 Kotxe berria jasotzen Méridan.jpg

Editado por Jonke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Muy interesante lo del cambio automático de 8 marchas, creo que de momento solo se vende ese cambio en una motorización. Ya nos contarás mas impresiones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 16 minutos, cudeiro1993 dijo:

Bienvenido. Muy interesante lo del cambio automático de 8 marchas, creo que de momento solo se vende ese cambio en una motorización. Ya nos contarás mas impresiones.

Gracias!! Bien, de momento todo suavidad y las levas en modo manual una virguería, os iré contando.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Cesaul34 dijo:

Hola buenas me llamo cesar y en breve me daran el 308 gt 2.0 hdi eat8 mi pregunta es si es buena maquina gracias de ante mano y un saludo

Enhorabuena por la adquisición!

Yo tengo uno desde hace unos meses, todo va de maravilla tendrás que hacerte un poco a él, el sistema de cambio etc. yo estoy encantado acelera que da gusto.. y tiene una estabilidad a toda prueba.

disfrútalo!

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 23/8/2018 a las 12:51, begonasm dijo:

Hola, acabo de ver tu presentación ahora... se me ponen los dientes largos. Yo me compré lo mismo pero el de gasolina de 225cv, lo demás todo igual. Sólo probé un automático 100 metros (de una amiga, por lo de probar el cambio) y el otro día para hacer la prueba para ver si me decidía por este cambio. Seguro que te haré muchas preguntas porque a mi marido y a mi nos gusta conducir y con esta máquina seguro que vamos a disfrutar. Estamos esperando para que salga la configuración definitiva del GTI a partir de septiembre y es posible que cambiemos los dos coches que tenemos, también de la casa, dos 206, un gasolina y un diesel, ambos con 14 años que lo más tecnológico que tienen es el abs y el climatizador (uno, el otro no).

De entrada quería preguntarte si has bajado algún puerto (supongo que para el viaje inicial sí, y desde enero apuesto que más de uno) y cómo lo has hecho. Tenemos pensado movernos bastante este invierno por Pajares y hasta ahora tenía muy claro cómo hacerlo con un cambio manual, pero tengo algunas dudas sobre el automático. ¿Lo pones en manual, vas con las levas, usas el control de crucero, el limitador? La opción que descarto es automático y tirar de frenos, obviamente, que tengo intención de llegar abajo "sin olor a ferodo" ;)

Otra duda, ¿lo has cogido con park assist? El sistema entiendo cómo funciona pero tengo dudas si para aparcar en garaje detecta las plazas entre columnas y si puedo poder elegir la plaza (no vaya a ser que el vecino no esté y pretenda dejármelo en la suya).

Hola, estoy encantado con las prestaciones y caja de cambio de mi GT, sobre lo que preguntas del cambio puedes intervenir en cualquier momento con las levas del volante en los modos en que te encuentres, sea ECO ó SPORT y por supuesto en manual que es lo mismo que cualquier coche pero sin tener el embrague, es muy suave en el dia a dia y comodo, de los sistemas de cambio automático por lo que leo es de los más caros pero efectivos, la firma de éste sistema de covertidor de par lo firma el fabricante japonés Aisin con aportes de Peugeot,  por cierto modelos de coches como  Mazda, Volvo, Mercedes, jaguar, Citröen, Peugeot y Audi entre otros han recurrido a éste sistema de cambio, por algo será..por cierto practicamente sin mantenimiento.

En cuanto a la retención en carretra bajando puertos de montaña etc. recurro siempre a retener reduciendo marchas no me gusta tirar de freno más de lo necesario, y en modo manual tu decides que marcha quieres dejar activada para utilizar el freno motor, lo mejor que podrías hacer es probar bien el sistema y seguro que te convence. Por supuesto el control de crucero y el limitador son un chollo el coche va sólo, puedes fijar a voluntad la distancia al vehículo que te precede en corta, media o larga distancia de manera que tu coche frena o acelera en funcion de tu elección sin que tu hagas nada, además  tiene control de salida de carril etc. yo estoy encantado! El park asist es una gozada te avisa cada vez que te acercas demasiado atras de costado o delante, y verlo como aparca sólo ya es la leche!

Como equipamiento llevo todos los extras posibles desde la piel en asientos hasta, la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el park assist y la cámara de visión 360º Visiopark etc..

saludos

Editado por Jonke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Nuestra selección

• Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

un saludo
      • 9 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 96 respuestas
    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad