Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nachoworld

Moldura bajo parabrisas evacuación agua rota

Mensajes recomendados

Tengo la moldura de plastico negro que va justo debajo del parabrisas rota, y que su funcion es recoger el agua de lluvia para su evacuación.

me entra agua en el paño del motor, entendiendo “paño” como el aislante acustico que hay justo debajo de esa zona.

No encuentro la denominación de esta pieza en las webs de recambios. 

En este coche para poder trabajar en el motor es necesario desmontar los limpiaparabrisas delanteros, la moldura de la que hablo y la pieza grande que va de lado a lado del capó y atornillada a ambos lados.

si alguien puede decirme el nombre de esta pieza o su numero de referencia de recambio original se lo agradeceria.

Parece que es un fallo tipico en esta versión, seguramnete algún ingeniero “iluminado” el dia que diseñó esta parte delante del ordenador se lució en gloria.

Os pongo una fotografía ya que hay muchis tipos. La mia es exáctamente esta.

A7818A35-BCDE-46AF-BBE2-47EA9FEAFE35.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, pero me he equivocado en el modelo en las fotos del primer post, subo las fotos ya que el torpedo es algo diferente. 

El modelo de 307 según ficha técnica es 307 XS 1.6 / variante 3CNFU  

307 rejilla bajo parabrisas 04.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 03.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 02.jpg

307 rejilla bajo parabrisas 01.jpg

Editado por nachoworld

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola , yo tengo el mismo problema en lo que parece ser un modelo idéntico o muy parecido . 

Hace tiempo cuando pregunte me ayudaron con esta imagen :

307.thumb.jpg.4b89debbb52c3b9ee410ff4f97dc5cae.jpg

La verdad no he encontrado las piezas ni en casa ni en ali /mercado/ebay etc supongo que en parte es por que cada quien le dice diferente . "torpedo" , "Tolva", ect.

lo que yo hice fue sellar con un poco de silicón negro . Si bien no se ve muy estético si me soluciono la caída de agua al motor.

Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi se me pudrió la goma del torpedo, le compré a un usuario del foro un torpedo con la goma perfecta, y a los dos años, agrietada y rota, de nuevo. Además tiene holgura.

Como paso de gastarme un duro mas en torpedo, estoy por buscar la goma negra que ajusta el torpedo al cristal, y ponerla. O, comprar una silicona negra, y ponerla. Aunque esto me parece mas chapuza.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, joselillo0 dijo:

Salvo que la encuentre en desguace, pienso ponerle silicona negra. Con cuidadito y bien puesta quedará genial.

¿Qué silicona vas a usar? Lo digo por las condiciones que soportará

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/4/2018 a las 16:14, Carlos_Sajor dijo:

¿Qué silicona vas a usar? Lo digo por las condiciones que soportará

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

En principio hay una que se llama :

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

Parece que puede ser adecuada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 2/4/2018 a las 19:05, joselillo0 dijo:

Pues tengo que mirar. Esa es otra. Debe aguantar las inclemencias del tiempo...

En principio hay una que se llama :

1000 USOS NEGRO QUILOSA

Polímero MS con adhesión sobre prácticamente todo tipo de superficies (aluminio, aluminio lacado, hormigón, superficies vitrificadas, vidrio...) Incluso superficies húmedas.

Parece que puede ser adecuada. 

Le echaré un ojo, si.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, tras investigar un poco he encontrado una empresa que vende esos perfiles de goma "universales"

Catálogo: http://www.huplex.com/media/catalogos/huplex-catalogo-2019.pdf Página 55

¿Problema? Que vende un rollo de 50 metros. Y esto no es un tema de conjunta.

Les preguntaré si venden tamaños mas pequeños.

huplex-catalogo-2019.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recomiendo usar la marca sika yo es la silicona que use para pegar 2 molduras del coche que tenia reventadas y no agarraba las grapas y me aguantado agua a presión del lavadero caliente, sol del verano en Madrid de 43° no se pone fea ni se agrieta es recomendable que cuando antes de echar la silicona limpiéis bien la zona con agua y jabón de manos y sequeis con un paño microfibra echeis la silicona presioneis y levanteis otra vez la pieza para que oxigene y ya la ponéis poniendo peso o algo que tire para que pegue bien las piezas esta silicona es para interior y exterior tejas, ladrillos etc.. por lo tanto aguanta el calor y el frió.

Edito: Eso si vale cerca de 6/7 euros la silicona pero merece la pena pagarlos

gallery_sikaflex-11fc.jpg

Editado por Pumuky_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Error P2562 y P2563 Recopia Turbo
      Buenos días,

Ayer al coger el coche vi como si le faltaba fuerza, hice una diagnosis y este fue el resultado.
      https://drive.google.com/folderview?id=0Bz_9eKlrza8YfmdwTGU3cjIwcHl2eXR3NnUxc1dRV2hES2xfZU5Oc0dad1FITXQ1RjJhOG8&usp=sharing
      • 8 respuestas
    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 105 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...