Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC


ahca

Mensajes recomendados

hace 15 minutos, VLud dijo:

 

Asi que es bueno

 

Sólo hay 4 tornillos, verifique, ¡lo arreglarán muy rápidamente!
¿De dónde viene la interfaz?

 

Exactamente este es el que he comprado https://www.ebay.es/itm/PP2000-Lexia-3-Diagnostic-Interface-Scan-Tool-Diagbox-V7-65-for-Peugeot-Citroen/262622035101?hash=item3d257e3c9d:g:CfkAAOSwmiZZxEet.

A la tarde verifico reles y fusibles y te comento. 3 años de coche y siempre queriendo poner este sistema, que ganas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, VLud dijo:

No nos dice si es un full-chip o lite, ábrelo para estar seguro, pero de acuerdo con tus síntomas, diría que es una versión lite 😐

 

Correcto totalmente, no es el modelo fullchip. Es una versión lite. Uno de los diagramas no es como el modelo que me indicas. Muchas gracias, voy a buscar uno fullchip y a ver si acabo la instalación. Os comento en cuanto la termine. 

Cara A.jpg

Cara B.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien de Madrid o alrededores se anima a hacerlo y me echa una mano porque cada vez me suena más a chino y me veo incapaz de hacerlo solo jajaj. pago en cervezas o lo que haga falta!! jeje pero es que me parece un cambio obligatorio que hay que hacerle a nuestro cochecito.

 

Ánimo para todos los que lo estais intentando en estos momentos que seguro que lo conseguís y muchisimas gracias a @VLud que está solucionando todos los problemas que surgen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dar mas vidilla aun...parece que en el foro francés alguien esta intentando instalar un nac chino, es el post 152

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-remplacement-smeg-par-un-nac-sur-308.9539/page-6

 

 

en ese link salen los enlaces de compra en aliexpress y aquí pongo los que yo he encontrado de cables de conexión y usb.

 

http://s.click.aliexpress.com/e/b5HXULxi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Instalarlo es una cosa, hacer que funcione sea otra. 

La telecodificación es imposible sin mi ayuda, necesita un VIN chino y cambiar la configuración manualmente.

Además, la navegación no funciona porque extrañamos el código de activación.

 

Lo único interesante es la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2018 a las 13:21, VLud dijo:

Instalarlo es una cosa, hacer que funcione sea otra. 

La telecodificación es imposible sin mi ayuda, necesita un VIN chino y cambiar la configuración manualmente.

Además, la navegación no funciona porque extrañamos el código de activación.

 

Lo único interesante es la pantalla.

Gracias por la info @VLud y sino necesitáramos la navegación, seria una opción viable? el sistemas solo estaría en chino?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

¡Ya tengo el cable SMEG-NAC montado!

 

502FB4E1-DCE3-452F-A9D1-FD96AAA5247A.thumb.jpeg.05b7f1890e63a9a95be25d71860a6a09.jpeg

 

No tengo CD así que esos cables me los he ahorrado. Lo he hecho con la técnica de quitar y poner los cables de un conector a otro, sin soldaduras. Siguiendo los esquemas de VLud (Con tu permiso: NAC y SMEG)

Aún tengo que verificar con el polímetro conector a conector que esté todo en regla pero al final ha sido más sencillo de lo que me pensaba.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he verificado todas las conexiones con el polímetro. Para apoyarme he utilizado este esquema (es una modificación de los de VLuD):

45DA46F3-D893-470A-AF81-D4F8CB8EB738.thumb.jpeg.a03950ea5ad36859bb2f962e8d9739ef.jpeg

 

Los pares de conexiones son bastante evidentes, pero para que queden aún más claros los he dejado en una tabla:

 

76A24151-7C42-4040-BC5C-2853F5D71C39.thumb.jpeg.a58c8a6a1b75fbdc237474044c534888.jpeg

 

La única conexión que no encaja por nombre es el Video Recul +/- con Video AAS +/- aunque por descarte no puede ser otra... si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería.

 

Como mencioné en el anterior post el método que he utilizado ha sido el de desconectar cables y moverlos de conector. Partimos del conector hembra macho SMEG+ y conector hembra macho NAC (phonocar 04818). Lo más fácil es sacar los bloques dentro de cada conector, por ejemplo, el bloque blanco del conector de SMEG se saca muy fácil. Una vez sacado eliminamos todos los cables que no vamos a utilizar presionando con una punta y tirando del cable (esto ya está mencionado antes por ahca). No es complicado, solo hace falta un poco de paciencia.

C0BB179F-85BC-46CD-9F8A-157BD7C605DE.thumb.jpeg.cd5bf65eb374c2e57be9c87e71eea8e7.jpeg

 

Los pines más gordos del conector SMEG (que no están en un bloque que se pueda extraer) se pueden quitar ayudándose de algo más fino, como un imperdible:

479E225D-4A52-47B5-8B26-3E2605AB4B9F.thumb.jpeg.bf63333d4351a1c4405c27a5477cfc5e.jpeg

 

En cuanto al conector NAC, como yo no tengo CD, he podido quitar todo el bloque central (está divido en 3 bloques de conectores) y he dejado solo el de arriba y el de abajo.

Para soltar los pines estrechos hace falta otra vez un imperdible (o similar). En mi caso tuve que buscar uno más fino ya que si no no entraba por la pequeña ranura que dejan para presionar la pestaña metálica. Este conector es el que más complicado me ha parecido para “desconectar”: 

B9F99EF1-E119-4632-9009-35DD42996079.thumb.jpeg.5b87b309fab1f391ea2c7a2e31df75dd.jpeg

 

 

Finalmente contamos con un conector hembra SMEG+ (donde conectará el coche) y un conector macho de NAC  (que irá directo al nuevo receptor NAC)

ACE76A4F-C587-418B-96C4-4CE24C99C6B8.thumb.jpeg.fa96bbb578332cade6a351ae1d01e2c5.jpeg

 

Os aviso que las conexiones están probadas con el polímetro pero no he probado el cable en el coche... espero no haber metido la pata en nada. Perdonad si he puesto algo obvio... Cuando empecé con esto me echaba para atrás no ver una guía detallada... así que se lo facilito a los que vengan detrás. 

7656022B-2BD4-4813-8BF0-606931E8E370.jpeg

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta @curler el conector AUX lo puedes conservar en el nac? Porque si lo pensaba poner en mi nac y en un esquema que me paso @VLud me lo marcaba aunque la numeracion es diferente me puso que aux d era el pin36, aux g pin 37 y masse aux 46 y a ti te ha puesto el 48 en el nac, pensaba que no se podria poner por cierto si quieres poner el lector de cd,s no tienes ningun problema hay un cable en la citroen que tambien vale para peugeot jajaja ya lo tengo encargado.

Editado por Fergeot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, curler dijo:

La única conexión que no encaja por nombre es el Video Recul +/- con Video AAS +/- aunque por descarte no puede ser otra... si alguien me puede arrojar algo de luz al respecto se lo agradecería.

 

Te confirmo que los pines de Vídeo AAS en El NAC coinciden con los pines de Video Recul en El SMEG; en estos momentos lo acabo de codificar con un VIN que no tiene todos los extras que lleva mi coche (pero la cámara trasera si) pero que de mientras me puede servir para salir del paso hasta obtener otro que si lleve todos los extras y si que funciona la cámara trasera sin problema, por lo que la relación de PINES es la correcta:

SMEG           NAC

B1          +        17

B7           -        16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, Fergeot dijo:

Una pregunta @curler el conector AUX lo puedes conservar en el nac? Porque si lo pensaba poner en mi nac y en un esquema que me paso @VLud me lo marcaba aunque la numeracion es diferente me puso que aux d era el pin36, aux g pin 37 y masse aux 46 y a ti te ha puesto el 48 en el nac, pensaba que no se podria poner por cierto si quieres poner el lector de cd,s no tienes ningun problema hay un cable en la citroen que tambien vale para peugeot jajaja ya lo tengo encargado.

Te confirmo que es el pin 48, los

pines 46 y 47 en el conector del lado del NAC están vacíos.

 

Por otro lado, yo tengo toma de AUX-IN y la he cableado pero aún no he he podido probar si funciona, mañaña intentaré probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dar las gracias a @ahca por el tuto que se está currando con respecto al cambio de SMEG a NAC, a ver si puedes darle el empujón que le falta y así lo dejas de 10 😊.

 

Por otro lado, dar las gracias a @VLud por la ayuda que nos está prestando contestando a todas las dudas que estamos teniendo aquellos que nos hemos lanzando a la piscina para montar el sistema de los nuevos vehículos.

 

Muchas gracias a los dos!! 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Fergeot dijo:

Una pregunta @curler el conector AUX lo puedes conservar en el nac? Porque si lo pensaba poner en mi nac y en un esquema que me paso @VLud me lo marcaba aunque la numeracion es diferente me puso que aux d era el pin36, aux g pin 37 y masse aux 46 y a ti te ha puesto el 48 en el nac, pensaba que no se podria poner por cierto si quieres poner el lector de cd,s no tienes ningun problema hay un cable en la citroen que tambien vale para peugeot jajaja ya lo tengo encargado.

 

El esquema de NAC macho lo he hecho yo a partir del de VLud dándole la vuelta. Justamente la masa de AUX no ponía pin pero deduje que era el 48 por la foto. 

Parece  Que @Johnnie.Ripper tiene el cable probado y también lo puso en el 48.

 

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo Curler :)

 

AAS = [FR] "Aide Au Stationnement" = Asistencia de aparcamiento, así que sí, es el video de la cámara trasera ([FR] Vidéo de la caméra de recul)

 

Sí AUX Massa está en el PIN 48

 

De forma predeterminada, no tendrá acceso al AUX en el NAC

Está activo en 208 pero no en 308 ;)

 

Soy el único que puede modificar los parámetros para activarlo en 308 con todos los parámetros del 308 y no los del 208 obviamente ([FR] Entrée Auxiliaire):

KuQUOvd.jpg

 

 

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, @VLud por fin he recibido el cable full chip. Me he puesto a ello y tengo todo funcionando pero he detectado lo siguiente y no se como solucionarlo. El brillo de la pantalla que debería quitarse cuando las luces están encedidas y ponerse al nivel configurado cuando están apagadas me funciona justo al reves. Cuando las luces están encendidas se me pone el brillo (es muy molesto para conducir de noche) y sin embargo con sol por el día (sin las luces) se quita el brillo y es muy molesto porque casi no se ve la pantalla. Está la función como invertida y no se me ocurre como solucionar este tema. Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, VLud dijo:

Hay una configuración para ajustar el brillo en las opciones, el indicador cambia según la iluminación de las luces.

Asegúrate de tener la última actualización del NAC también

En el menu no me deja cambiarlo pero es cierto que aun tengo el nac con el software que traia de la fabrica (compre el nac al concesionario) y la pantalla por allegro.pl. Tambien detecte desde ayer tarde que estoy probando el coche al ir al trabajo que aunque telecodifique con el vin de un gt line no me cogió el tema rojo ni los idiomas. Podria ser por falta de actualizar el software a la ultima version? Resto de caracteristicas todo ok. Gracias a ahca y tu tutorial del foro frances todo realizado con conocimientos muy basicos del tema. Por ultimo, existe forma de activar los servicios conectados de peugeot? No consegui encontrar como hacerlo ni por aqui ni por el foro frances. Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ Hiciste la descarga y la telecodificación ?

De lo que me dices solo hiciste la descarga.

 

No puede tener servicios conectados con un nuevo NAC, con un NAC de segunda mano puede suscribirse a través del VIN del auto donante (Él es identificado por su número de serie en PSA)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...