Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar SMEG+ por NAC


ahca

Mensajes recomendados

hace 19 horas, Jordi_Mirror dijo:

Si encontraramos la pantalla y demás... luego de donde sacamos el VIN de un 308 con mis extras como comentas?? esa es mi gran duda...

Hola, desde la página de la web Store de Peugeot puedes ver todos los modelos en stock de España, lo más seguro es que puedas encontrar alguno con tus mismos extras y motorización. Dejo aquí el enlace: http://www.webstore.peugeot.es/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/4/2018 a las 17:37, coroneta dijo:

Ole!! que buen tutorial podrías mostrarnos algún vídeo cuando tengas tiempo de como funciona el sistema nac? la verdad que no encuentro mucho por internet....

Eso está hecho, en cuanto pueda hago un vídeo con los diferentes menús y pantallas que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, estoy esperando a que finalices para irme poniendo manos a la obra, gran trabajo.

Pero una preguntas, hasta los usb tmb hay que cambiarlos?

 

Luego mi coche de extra tiene, vigilancia ángulo muerto, aparca solo, camara de vision trase y cd 2 toma usb(este ultimo me da igual) . Entiendo que la camara no hay problema pero del resto pierdo algo?

 

Gracias

Editado por sergiomrlv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 5/5/2018 a las 0:11, sergiomrlv dijo:

Hola, estoy esperando a que finalices para irme poniendo manos a la obra, gran trabajo.

Pero una preguntas, hasta los usb tmb hay que cambiarlos?

 

Luego mi coche de extra tiene, vigilancia ángulo muerto, aparca solo, camara de vision trase y cd 2 toma usb(este ultimo me da igual) . Entiendo que la camara no hay problema pero del resto pierdo algo?

 

Gracias

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ahca dijo:

Hola, 

No tienes porque perder ninguna funcionalidad, es más, ganarás el reconocimiento por voz a través del botón de la manera de intermitentes :)

Lo único es que dependiendo del NAC que consigas habrá que hacer más o menos ajustes con el diagbox para activarle todos tus extras, pero no es problema, solo es dedicarle tiempo para dejarlo perfecto.

En julio que tendré vacaciones voy a darle el empujón final al Brico y así que esté el proceso completo disponible.

saludos.

 

Pues estaremos al tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Enorme trabajo ahca. Desde que vi una pantalla con el sistema nac cuando me dejaron un coche de sustitución pensé en la posibilidad de poner el sistema así en nuestros Peugeot 308 con Smeg. Actualmente tengo una interfaz Android que me salva para tema de navegador y demás pero sigue sin tener la optimización y calidad de este sistema. He tratado de localizar por internet algún receptor nac y su pantalla. La pantalla he podido observar que hay mas por internet de un cactus etc. Sin embargo, el receptor de un 308 facelift me está resultando muy difícil encontrarlo por internet. Me podrías indicar alguna desguace o web donde hayas estado buscando tu o como hiciste la búsqueda para obtener el mayor número de resultados. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos (sobre todo ahca) por la información tan completa que regaláis al foro.

Hace poco he podido comprar un 308 SW GT de segunda mano (primera matriculación febrero 2017) y es un coche excelente, lo único que me molesta es el Smeg+ (Lo actualicé a la última versión 5.43):  esa pantalla tan lenta y “resistiva”,  esa ausencia de CarPlay (o MirrorLink) y sobretodo la falta de comandos por voz (¿a caso no podrían al menos habilitar el botón del mando de luces para activar SIRI del iPhone conectado?). Compré el 308 SW para sustituir un Opel Astra del año 2010 y este sí tenía comandos por voz, que para llamar por teléfono mientras estás conduciendo me parece indispensable. 

Así que leyendo y leyendo me encontré con VLud en el foro francés y con ahca en el español y se me hizo la luz 

Espero con ansiedad la segunda parte del brico para ir buscando (creo que no es tan fácil, me pasa como a borjapr1990) tanto la pantalla como el receptor NAC. 

 

De nuevo gracias

Editado por curler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...
  • 3 semanas después...

Tras estar mirando recambioverde.es varios días y no encontrar ningún  receptor NAC, me he decidido a comprarlo  en una página polaca en la que lo encontré por unos 100€ al cambio. Ahora espero que me llegue bien a españa y sea de un Peugeot 308 como me ha confirmado el vendedor. El enlace del nac que he comprado: https://allegro.pl/peugeot-308-t9-208-c3-radio-nawigacja-9821908880-i7429288773.html

ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/4/2018 a las 15:23, ahca dijo:

Hola, desde la página de la web Store de Peugeot puedes ver todos los modelos en stock de España, lo más seguro es que puedas encontrar alguno con tus mismos extras y motorización. Dejo aquí el enlace: http://www.webstore.peugeot.es/

 

Me he fijado que en la página de web Store de Peugeot aparece solo una parte del código VIN (de 17 caracteres que debe tener solo muestran 11), ¿es esto suficiente para hacer la reconfiguración desde el DiagBox?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola curler

 

Probablemente va a tener problemas con su NAC porque no proviene de un 308 😫

El archivo de calibración no cambia fácilmente de un automóvil a otro, tuve que cambiar mi Diagbox para hacerlo

Desafortunadamente, no puedo publicar mis cambios por razones legales 😐

 

Todos los NAC que he tenido de países del Este tienen problemas, cámara de vista trasera no funcional o problema con el puerto USB, y otro que proviene de un automóvil robado en Italia ...

 

Con respecto al sitio Peugeotwebstore, recientemente han cambiado el sitio para ocultar el VIN completo, no es suficiente para Diagbox, por lo que será necesario irse en concesión

 

Perdón por mi español (Google Traduction), hablo mejor inglés y francés

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola VLud!

Muchísimas gracias por contestar,ayer me registré en el foro francés para preguntarte, pero así me has ahorrado a mi el usar el google translator :). 

 

¿Por qué sabes que no proviene de un 308? Pregunté al vendedor (en polaco traduciendo también con google translator) y me dijo que venía de un Peugeot 308 ¿me ha engañado?

 

Además de preguntar al vendedor revisé el número de referencia de la pegatina y todas las conexiones que aparecían en las fotos del anuncio. ¿Hay alguna información en las pegatinas que te haga saber de qué coche proviene?

nac1.thumb.jpg.b628846235139a0a0f8a4f2382991eee.jpgnac2.thumb.jpg.3e50906fb27ba8c702a45478e33cb8f5.jpgnac3.thumb.jpg.d676896cc8c92b86b3cdffa8afa5a078.jpg

 

Los problemas que comentas de cámara trasera o puerto USB ¿tienen solución a través de Diagbox? 

En caso de que tengas posibilidad de "arreglarlo" ¿te lo podría mandar a Nantes para que lo hicieras? obviamente yo cubro todos los gastos 

 

😣😭😭 Pensaba que había pillado una ganga y al final van a ser 100€ tirados a la basura! 😭😭😭😭 

 

De nuevo, muchas gracias por contestar

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compré un NAC que "venía" de un C3 para darme cuenta de que al final provenía de un 208, por eso estoy casi seguro en vista del anuncio de que el NAC no viene no es proviene de un 308

 

Espero que me equivoque, por supuesto

 

La única forma de saber de qué auto proviene tu NAC es de usar Diagbox y darme el número del archivo de calibración que contiene, si es de un 308 debe ser: 98 930 200 80

También puede leer el VIN registrado en el NAC (guárdelo en un lugar seguro antes de cambiarlo!), gracias a él podrá conocer el origen exacto con las opciones del automóvil donante.

 

Los problemas con el puerto USB o la cámara de vista trasera no se pueden reparar con Diagbox, son problemas de hardware

Editado por VLud
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @VLud 

Una pregunta:

-¿De qué manera puedo conectar el NAC al DiagBox sin estar en el coche?

-¿Se pueden detectar los problemas con el puerto USB o la cámara trasera también sin estar en el coche? Me gustaría poder detectarlo antes de gastarme el dinero  en el "Ticket" de diagbox para reconfigurar.

 

Si esto es posible lo haré cuando me llegue el NAC antes de comprar la pantalla, los cables, etc.  

 

De nuevo muchas gracias al genio del cambio smeg+->nac

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, curler dijo:

-¿De qué manera puedo conectar el NAC al DiagBox sin estar en el coche?

-¿Se pueden detectar los problemas con el puerto USB o la cámara trasera también sin estar en el coche? Me gustaría poder detectarlo antes de gastarme el dinero  en el "Ticket" de diagbox para reconfigurar.

 

- No es posible

- No es posible

 

Debe tener una pantalla y haber hecho el adaptador para verificar sin Diagbox

Si los botones en la pantalla funcionan y aparece un 308 en el menú "Asistencia de estacionamiento" después de hacer clic en el ícono del automóvil, entonces sí proviene de un 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pues tendré que ir preparando todo lo demás para saber si finalmente me sirve el receptor NAC o no ... 

Para seguir mirando componentes, he visto una pantalla de un C3 en un desguace, el código de referencia encaja, solo tendría que desmontar el marco de Citröen.

 

¿Creéis que valdría o alguien ve algo que me vaya a dar problemas?

https://www.recambioverde.es/pantalla-multifuncion-9812006580-3-cables-10-cables-citroen-c3-1.6-blue-hdi-fap-75-cv-2017-detalle22970769.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos tengo todos los componentes localizados pero me falta saber dónde puedo comprar el cable de USB ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

 

El 26/3/2018 a las 16:33, ahca dijo:

Cable USB: Ref. 98 123 465 80

 

De momento he dejado sin comprar el adaptador fakra y el cable usb para la guantera (no lo tengo ahora así que no lo echaré de menos)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...