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EDGARDS

Direccion Asitida Imposible Mover.

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Buenas Poseo 407 BERLINA 4 PUERTAS 2.0 HDi 138 FAP

 

Ayer no te como hacia al girar a la Izquierda en las glorietas la dirección se ponía dura, así que mire el líquido de la dirección Asistida y estaba Bajo no llegaba a tocar la varilla, tenía espumilla, así que le eche un par de 2cm de Total Fluide DA que tenía. con el coche arrancado.

 

Hoy he ido a currar y no he notado ninguna mejoría... Mi problema ha sido después de parar el coche no ahí cojones a mover la dirección el líquido está a su nivel, la correa de accesorios y el engranaje de la bomba se mueve, en el salpicadero no se me enciende ninguna luz, ni nada... pero lo dicho imposible moverla dura como una piedra... 

 

He estado mirando y en la caja de fusibles del motor (6500 CG) tengo un fusible 9 de 10A (Alimentación electrónica lampara xenón, contactor STOP, Grupo Electrobomba Dirección Asistida…) este fusible esta OK

 

Mirando en el foro, he visto un Maxi Fusible de 70A que no se si este vehículo lo llevara... Podeis confirmarmelo???

 

No se si tendrá el circuito aire, tendría que levantar las 2 ruedas delanteras, para girar el volante y que saliera el aire??

Alguna idea??

 

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por EDGARDS

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Cudeiro como siempre muchas gracias.

Eso es lo que había visto. Por eso preguntaba si tenia fusible como el 307, por que no es que este dura, es que es imposible girar Con el coche arrancado..

 

O ha reventado el fusible o ha ido la bomba a dicho Basta!!

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hace 7 horas, piporra dijo:

hola edgar , si eres de valencia, yo tengo un poco de liquido de diereccion para ofrecerte,y pruebas a ver si se soluciona

 

Hola Piporra, Gracias por la ayuda.

 

Tengo Total Fluide DA El bote de 1L lleno, ademas cuando lo mire estaba justo en el minimo, asi que con el coche arrancado le puse un par de centrimetos e hice lo de mover la diracion pero seguia dura.. pero giraba. Al parar el coche ya no ha sido posible mover la direccion... (es como cuando no tienes el coche arrancado, que mueves un poco y se pone dura que no ahi quien la mueva)

 

Por eso preguntaba si nuestro 407 tiene ese fusible de 70A, como los 307 por que no he sido capaz de levantar la caja de lo fusibles, para mirar si tiene el hueco de los Maxi Fusibles.. Por mas que lo he intentado... solo he conseguido partir 2 pestañas y me da miedo tirar mas. (Otra idea seria arrancar y mirar si le llega voltaje a la Bomba) pero cuando he visto el conector,  se me han quitado las ganas del mosqueo.

 

a.)  Fusible que no encuentro.

b.) La Bomba Hidraulica ha pasado a mejor vida.

 

 

PD. El coche sigue en la puerta del curro, hoy al medio dia Tengo pensado llamar al seguro y llevar el coche al taller... me da que va ser una buen palo..

PD 2. Creo que es lo que tiene tener 10 años sin ningun problema.. Me estan empezando a salir, e ir al Taller me da igual de miedo que ir al dentista, te sacan de todo..

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bufff pues si el taller da miedo y si es oficial mas,hace unos meses me paso una cosa distinta a esto . al aparcar marcha atras no pitaba los avisadores,me fui a la casa oficial y me dijeron que habia que cambiar una caja que va en el hueco de la rueda de repuesto y costaba unos 300 o mas euros les dije que no tocaran nada que ya estaba acostumbrao a aparcar sin los pitidos,me toco pagar el saber donde estaba el fallo 54 euros,un tarde me puse a trastear le pege 2 palmadas al paragolpes y vuala ya funciona 

20170619_194221.jpg

20180113_115116.jpg

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Bueno, pues el coche esta en el Taller, De momento son todo malas noticias:

 

Bomba de la Direccion KO

Cremallera de la Direccion KO

He perdido algun tornillo de los que sujetan el el Brazo de la Direccion a la Cremallera 😭

 

Suerte que fue aparcando y no conduciendo, si no la Ostia la tengo asegurada!! 

 

El com2003 que la notaba yo que con los intermitentes estaba cascando no hacia falta darle, con rozarle valia, creo que ha muerto, por que da un error en el Airbag con el equipo de diagnosis, y ahora se enciende un fallo.

¿El com2013 que controla el airbag, solo es esa pieza, o tiene algo en la columna de la direccion??

 

Ya actualizare el hilo con las fotos que me va mandando el Mecanico.

 

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Bueno, pues como os dije, os adjunto las fotos que os dije

 

La Bomba de direccion Ko (se la cargo la Cremallera)

 

Me Faltan 3 Tornillos que sujetan el Puente Delantero Al chasis (Ref. 514427)

 

La Cremallera 

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2 Tornillos que sujetan la Cremallera (no se si tendra mas, pero si los lleva, no estaban)

 

 

277563604_WhatsAppImage2018-05-08at17_02_15.thumb.jpeg.eff88404692d198a302d3ca2f215ef18.jpeg

 

 

Tambien Tengo tocado el Mando de Instrumentos, ya notaba que iba cascando.. pero al final despues de esto ha caido.... ya no se si es un  Com2003 o Com2008??

Esta para la proxima, llevo segun el Service Box 6242 T0, ya os pregunto que referencia tengo que mirar por que me estoy volviendo loco, o tengo que mirar el que tengo y buscar el mismo???  es que ahi un huevo de Referencias. y estaba buscando el Brico para Calibrarlo con el pp2000 y no lo encuentro.... en todo el foro.

 

 

 

 

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El 2/5/2018 a las 14:59, cudeiro1993 dijo:

yo entiendo por el video, que  llenas liquido nuevo a la botella,y con el motor en marcha se purga solo

y el viejo sube a la botella

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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