Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Oli2

motor 1.2 130 cv problemas

Mensajes recomendados

buenos días os cuento y a ver si alguien me ayuda o le ha pasado lo mismo con el motor 1.2 130 cv.

tengo un SW con el motor que comenté antes, desde que compre el coche que lo hice con 32000 km, no ha echo nada mas que darme problemas, hasta el punto de querer quitármelo de encima.

primera aveia dos meses después de comprarlo , tirones en 4ª y 5ª , sufria mucho en subidas y perdia fuerza, lo lleve al taller y nada de nada, ni el taller ni la casa peugeot daban con la avería, después de un tiempo se quitaron los tirones, dos meses después meto primera en una cuesta y el embrague se me queda abajo y me suelta un tirón, eso con 45000 km, paro y me encuentro en la parte de abajo del motor, lleno de aceite y olor a quemado.

lo llevo a la peugeot directamente y empieza el mareo, que si es de una mala gasolina la que se le echo, que si el ambiente de las islas canarias con su humedad que si a lo mejor hay que cambiar el motor porque el juego del cigueñal es mas que el que dice el fabricante. Bueno una odisea, al final y después de un mes en el taller, el iluminado del jefe del taller me dice que el juego es correcto y que la averia era el bombim del embrague, arregla todo y lo del aceite me comenta que es unos tapones que se han roto y por eso se le salio el aceite.

Hasta aqui todo bien, eceptuando que ya en esas fechas que fueron en enero ya se hablaba de cambiar el motor por lo del juego del cigueñal, asimismo ese mes se me acabó la garantía.

posteriomente en marzo el coche empezó a perder fuerza, lo llevo a la peugeot y otra vez con el mismo mareo, que si al coche no se le da caña, que si la gasolina 95 es mala debido a que la gasolinera se encuentra al lado del mar, que si la bp no tiene buena gasolina, y demas bobadas que se invento el jefe taller de la peugeot, al final cambio de bujias y pa lante, eso con 50000 km.

yo utilizo el vehículo para hacer 100 km todos los días a la velocidad que marca la Ley.

Bueno ya para acabar la pesadilla, hace dos semanas y con 55000 kms, y viniendo del trabajo en la autopista exprimo un poco las marchas segunda tercera cuarta ect, de repente luz en el salpicadero de service y lleve a reparar el motor, yo ya a punto de reventar el coche y tirarlo por un barranco después de todo el lio de mese atrás, lo llevo a la peugeot y el amigo jefe de taller me mete la diagnosis y me comenta que le salen unos picos de suciedad, como era viernes me devuelve el coche y me dice que no hay problema y que vuelva el lunes para verlo mejor, lo vuelvo a llevar y me comenta que la cabeza de los pistones tiene suciedad y vuelve otra vez con la misma retaila de la gasolina y demás, bueno después de una semana me llama y me dice que HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, debido a que esta lleno de carbonilla, me quede de piedra que ellos ponian una parte del dinero, la fabrica otro y yo otro, que mas o menos 4000 €, así que aqui estoy esperando  mañana lunes por la mañana para ir a ver que pasa con esto, lo que no comprendo si hay que cambiar un motor porque éste no me deja tirado, camina genial consumos normales, con fuerza y sin ningún tipo de problemas, así que lo único la luz de service y se supone que la carbonilla, cambiar un motor por eso, yo no soy mecánico pero creo que me la quieren clavar, ya mañana les sigo comentando a ve que pasa.

gracia por todo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esperemos que todo se resuelva satisfactoriamente.

De la gasolina, me apuesto un sugus a que no es, ya que habrían más vehículos afectados.

Acude a la oficina del consumidor, por ver si hay más antecedentes, ya de paso...

Haz que revisen el estado del depósito, por ver si la suciedad proviene del mismo.

Por supuesto, antes de cambiar el motor, revisa las compresiones...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno seguimos con la historia, reunión con el jefe de taller y el jefe de peugeot de Gran Canaria, su respuesta  amis preguntas fueron, hay que cambiar el motor porque hay carbonilla y que no saben porque se ha producido la misma, que si es por el aceite (cosa que se ha llevado a cabo los cambios en la casa peugeot) o por la conducción, al parecer hay que ir como carlos sainz, bueno solucion, ninguna, asimismo le prgunto que si habia algún caso como el mio y me dice que NO, así que mas sospechas todavia, me quieren timar, ya he puesto una reclamacion en peugeot España y a la espera, lo único que me dijo el mecánico de peugeot, fue que hay una opcion que esta funcionando y es la limpieza por hidrogeno del motor, pues nada a intentar esto, porque no hay ningun mecanico en españa que me haya dicho que hay que cambiar un motor por carbonilla,  les seguiré contando.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi que te quieren timar con lo del cambio de motor.

Ya se que igual es un poco caro por el desplazamiento, pero has probado de hablar con otra Peugeot en Tenerife o de alguna otra isla?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

he preguntado en varios talleres y concesionarios por españa y me han dicho que le aparece muy raro, he ido a recoger el coche me han cobrado la mano de obra y el coche le ha desaparecido la señal de motor y service, me han dado el presupuesto y expuesto lo que le han echo, así que el coche de vuelta a casa andando y con algo de pérdida de fuerza, así que a la espera de mañana hacer la descarbonizacion y que me conteste peugeot españa de la reclamación.

aqui les adjunto la factura de lo que se supone que tiene y el presupuesto del motor nuevo.

61FD5895-D7A2-40F6-BBED-CD57A632F41E.thumb.jpeg.f89185d80ffc5ed5e719cf6568671f02.jpegEB34FDCC-AF13-4755-9B17-87AAE2CE75D0.thumb.png.ec5f9ca4ecd79dadb9ce7749191c055f.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me imagino que ya habrás resuelto el problema pero te contesto porque mi caso es bastante similar.

 

Compré un Citroen Grand C4 Picasso con el mismo motor que tu 308, un 1.2 130cv Puretech. En el momento de comprarlo tenía 7.000km y 8 meses, el uso que se le había dado habia sido limitado.

 

Primera revisión en Citroen y resto en un taller Bosch con bastante buena fama (usuarios llevan allí muchos vehículos de gama alta). Pues bien, primer fallo a los 60.000km, justo después de revisión: pérdida de potencia importante en subidas y tirones sobre todo al adelantar. Lo llevo y a parte detectan una fuga grande de aceite (susto). Solución para el aceite: tapones nuevos ¿te suena? Y para la pérdida de potencia: cambio de sensor de revoluciones, abrazadera de colector y tal y cual... algo más de 200 euros y además, fuga de gases por  culpa del catalizador que queda en standby por directriz de Citroen. 

 

Cojo el coche y sigue igual de potencia en subida. Al día siguiente me llega carta de Citroen a traves de DGT para que lo lleve a taller oficial. Le cargan software de gestión de combustible y tal, solucionándose el problema de la potencia. Ahora va de maravilla.

 

Con 65.000 km se acentúa el olor a gases que entran por los aireadores (probable por el problema de catalizador). Salta aviso en cuadro de que pare el vehículo (STOP) y lo lleve a taller. Detectan fallo en sensor de presion de aceite, y catalizador. 

 

En resumen, fallos similares al tuyo, que básicamente se solucionaron con la actualización de software en Citroen Tenerife. El uso que hago de él es muy parecido al tuyo, máximo 100 km al dia sin sobrepasar limite de velocidad y a régimen de 2750 rpm aproximadamente.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Olvidé comentar que previo a todos estos problemas dejó de funcionar el sistema Start-Stop (salta la luz verde ECO pero el motor no se para). Es algo que he ignorado porque no me afecta en la conducción pero seguramente esté ligado al problema de fuga de gases. El fallo de catalizador es algo común en estos motores según me ha comentado el mecánico.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...