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Oli2

motor 1.2 130 cv problemas

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buenos días os cuento y a ver si alguien me ayuda o le ha pasado lo mismo con el motor 1.2 130 cv.

tengo un SW con el motor que comenté antes, desde que compre el coche que lo hice con 32000 km, no ha echo nada mas que darme problemas, hasta el punto de querer quitármelo de encima.

primera aveia dos meses después de comprarlo , tirones en 4ª y 5ª , sufria mucho en subidas y perdia fuerza, lo lleve al taller y nada de nada, ni el taller ni la casa peugeot daban con la avería, después de un tiempo se quitaron los tirones, dos meses después meto primera en una cuesta y el embrague se me queda abajo y me suelta un tirón, eso con 45000 km, paro y me encuentro en la parte de abajo del motor, lleno de aceite y olor a quemado.

lo llevo a la peugeot directamente y empieza el mareo, que si es de una mala gasolina la que se le echo, que si el ambiente de las islas canarias con su humedad que si a lo mejor hay que cambiar el motor porque el juego del cigueñal es mas que el que dice el fabricante. Bueno una odisea, al final y después de un mes en el taller, el iluminado del jefe del taller me dice que el juego es correcto y que la averia era el bombim del embrague, arregla todo y lo del aceite me comenta que es unos tapones que se han roto y por eso se le salio el aceite.

Hasta aqui todo bien, eceptuando que ya en esas fechas que fueron en enero ya se hablaba de cambiar el motor por lo del juego del cigueñal, asimismo ese mes se me acabó la garantía.

posteriomente en marzo el coche empezó a perder fuerza, lo llevo a la peugeot y otra vez con el mismo mareo, que si al coche no se le da caña, que si la gasolina 95 es mala debido a que la gasolinera se encuentra al lado del mar, que si la bp no tiene buena gasolina, y demas bobadas que se invento el jefe taller de la peugeot, al final cambio de bujias y pa lante, eso con 50000 km.

yo utilizo el vehículo para hacer 100 km todos los días a la velocidad que marca la Ley.

Bueno ya para acabar la pesadilla, hace dos semanas y con 55000 kms, y viniendo del trabajo en la autopista exprimo un poco las marchas segunda tercera cuarta ect, de repente luz en el salpicadero de service y lleve a reparar el motor, yo ya a punto de reventar el coche y tirarlo por un barranco después de todo el lio de mese atrás, lo llevo a la peugeot y el amigo jefe de taller me mete la diagnosis y me comenta que le salen unos picos de suciedad, como era viernes me devuelve el coche y me dice que no hay problema y que vuelva el lunes para verlo mejor, lo vuelvo a llevar y me comenta que la cabeza de los pistones tiene suciedad y vuelve otra vez con la misma retaila de la gasolina y demás, bueno después de una semana me llama y me dice que HAY QUE CAMBIAR EL MOTOR ENTERO, debido a que esta lleno de carbonilla, me quede de piedra que ellos ponian una parte del dinero, la fabrica otro y yo otro, que mas o menos 4000 €, así que aqui estoy esperando  mañana lunes por la mañana para ir a ver que pasa con esto, lo que no comprendo si hay que cambiar un motor porque éste no me deja tirado, camina genial consumos normales, con fuerza y sin ningún tipo de problemas, así que lo único la luz de service y se supone que la carbonilla, cambiar un motor por eso, yo no soy mecánico pero creo que me la quieren clavar, ya mañana les sigo comentando a ve que pasa.

gracia por todo

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Esperemos que todo se resuelva satisfactoriamente.

De la gasolina, me apuesto un sugus a que no es, ya que habrían más vehículos afectados.

Acude a la oficina del consumidor, por ver si hay más antecedentes, ya de paso...

Haz que revisen el estado del depósito, por ver si la suciedad proviene del mismo.

Por supuesto, antes de cambiar el motor, revisa las compresiones...

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bueno seguimos con la historia, reunión con el jefe de taller y el jefe de peugeot de Gran Canaria, su respuesta  amis preguntas fueron, hay que cambiar el motor porque hay carbonilla y que no saben porque se ha producido la misma, que si es por el aceite (cosa que se ha llevado a cabo los cambios en la casa peugeot) o por la conducción, al parecer hay que ir como carlos sainz, bueno solucion, ninguna, asimismo le prgunto que si habia algún caso como el mio y me dice que NO, así que mas sospechas todavia, me quieren timar, ya he puesto una reclamacion en peugeot España y a la espera, lo único que me dijo el mecánico de peugeot, fue que hay una opcion que esta funcionando y es la limpieza por hidrogeno del motor, pues nada a intentar esto, porque no hay ningun mecanico en españa que me haya dicho que hay que cambiar un motor por carbonilla,  les seguiré contando.

saludos

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Para mi que te quieren timar con lo del cambio de motor.

Ya se que igual es un poco caro por el desplazamiento, pero has probado de hablar con otra Peugeot en Tenerife o de alguna otra isla?

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he preguntado en varios talleres y concesionarios por españa y me han dicho que le aparece muy raro, he ido a recoger el coche me han cobrado la mano de obra y el coche le ha desaparecido la señal de motor y service, me han dado el presupuesto y expuesto lo que le han echo, así que el coche de vuelta a casa andando y con algo de pérdida de fuerza, así que a la espera de mañana hacer la descarbonizacion y que me conteste peugeot españa de la reclamación.

aqui les adjunto la factura de lo que se supone que tiene y el presupuesto del motor nuevo.

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Hola a todos, me imagino que ya habrás resuelto el problema pero te contesto porque mi caso es bastante similar.

 

Compré un Citroen Grand C4 Picasso con el mismo motor que tu 308, un 1.2 130cv Puretech. En el momento de comprarlo tenía 7.000km y 8 meses, el uso que se le había dado habia sido limitado.

 

Primera revisión en Citroen y resto en un taller Bosch con bastante buena fama (usuarios llevan allí muchos vehículos de gama alta). Pues bien, primer fallo a los 60.000km, justo después de revisión: pérdida de potencia importante en subidas y tirones sobre todo al adelantar. Lo llevo y a parte detectan una fuga grande de aceite (susto). Solución para el aceite: tapones nuevos ¿te suena? Y para la pérdida de potencia: cambio de sensor de revoluciones, abrazadera de colector y tal y cual... algo más de 200 euros y además, fuga de gases por  culpa del catalizador que queda en standby por directriz de Citroen. 

 

Cojo el coche y sigue igual de potencia en subida. Al día siguiente me llega carta de Citroen a traves de DGT para que lo lleve a taller oficial. Le cargan software de gestión de combustible y tal, solucionándose el problema de la potencia. Ahora va de maravilla.

 

Con 65.000 km se acentúa el olor a gases que entran por los aireadores (probable por el problema de catalizador). Salta aviso en cuadro de que pare el vehículo (STOP) y lo lleve a taller. Detectan fallo en sensor de presion de aceite, y catalizador. 

 

En resumen, fallos similares al tuyo, que básicamente se solucionaron con la actualización de software en Citroen Tenerife. El uso que hago de él es muy parecido al tuyo, máximo 100 km al dia sin sobrepasar limite de velocidad y a régimen de 2750 rpm aproximadamente.

 

Saludos

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Olvidé comentar que previo a todos estos problemas dejó de funcionar el sistema Start-Stop (salta la luz verde ECO pero el motor no se para). Es algo que he ignorado porque no me afecta en la conducción pero seguramente esté ligado al problema de fuga de gases. El fallo de catalizador es algo común en estos motores según me ha comentado el mecánico.

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      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


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