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LENNY

Fuga de combustible

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Ayer, después de llenar el depósito de gasóleo, al volver de pagar vi que por debajo del coche, en la zona del depósito, chorreaba el gasóleo dejando un buen charco. Como había un taller de la Peugeot a menos de 1 km. fuí inmediatamente. El caso es que el taller estaba cerrado. Vuelvo a mirar debajo del coche y ya sólo goteaba alguna que otra gota. Llego a casa y ya no caía nada. ¿Qué ha podido ser? ¿Si se echa demasiado combustible por dónde rebosa?. Sólo eché un poco más después del primer salto de la manguera.

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A mi, la primera vez, era la junta del aforador, y con el deposito lleno, el gasoil se acumulaba en la parte superior del deposito, por fuera.

Luego me lo ha tirado esporadicamente, nunca he sabido por donde, pero caia cerca del deposito del eolyus, y estaba mojado el soporte. Esto me lo ha hecho dos veces en el ultimo año y medio, pero espaciado mas de 8 meses...

Expediente al canto, pero mientras nose repita cada vez que llene, paso...

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bueno tranquilos a todos, es normal, no en nuestro coche, sino en cualquier coche que le echemos mas de la cuenta, es el sobradero del depósito que cae directamente a la calle y suele manchar la parte trasera derecha donde está la boca de llenado, ya se que dices que al primer corte dejaste de repostar, pero hay veces que para redondear los euros le echas de mas, pero es normal, venga saludos a todos,chao.-

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¿Seguro que era tuyo?

Que era mio seguro. Caía literalmente un chorro y como dice pacojeanes por la parte del depósito de eolys, cerca del de combustible. Pensé que caía por ahí porque había un pelín de pendiente hacia ese lado.

Caía bastante, pensaba que dejaba allí los 50 euros que acababa de echar porque el depósito estaba agujereado.

chusmari, no se si te refieres a que mancha la parte derecha de la chapa. En éste caso por ahí no manchó nada ni tampoco los tubos que van desde la tapa hacia el depósito y que se ven en el paso de rueda.

De momento no he notado que haya más fuga. Veremos a ver la próxima vez que reposte.

pacojeanes, ¿lo de la junta del aforador es mucha historia?.

Gracias a todos.

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Hola a todos:

No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

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No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

:? :? Todo esto me esta acojonando,... :? :?

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Hola a todos:

No es por acojonar, pero a mí me pasó lo mismo y resultó ser una rotura del depósito de combustible. Se rompió él solito por la parte del cuello. Yo no le dí ningún golpe. La reparación cuesta una pasta. Hice una reclamación fuera de garantía a la central de Peugeot y me pagaron el 40 % de la reparación. Hay que quitar el tubo de escape y descolgar el eje trasero para cambiar el depósito, es decir, 5 ó 6 horas de mano de obra.

Tiraria el gasoil por el lado contrario a donde se lo esta tirando.

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Al mio 307 HDI 110, le paso ahora en Julio lo mismo al llenar chorreo en cantidad. Visita a PEUGEOT y diacnostico del jefe de taller valvulas de anti vuelco rotas no tienen reparacion por separado pues estan dentro del deposito la solucion deposito nuevo completo dos dias en el taller me prestaron uno de cortesia suerte que esta en garantia puesto que deposito mas trabajo, hay que desmontar todo lo trasero del vehiculo seguro que cuesta un paston.

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Sidobre a mi me ha pasado lo mismo al llenar el deposito se derramaba por la parte trasera izda. un buen chorro. Luego ya dejo de tirar cuando se vacio un poco, pero lo volvi a llenar alcabo de unos días y me paso lo mismo. ¿Te ha vuelto a pasar? ?te lo han arreglado. Me ha comentado un mecanico que puede ser la junta del aforador pero antes de mirarlo quisiera asegurarme si es de ahi.

Un saludo.

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Cambiar la Junta del aforador no tiene mucha historia. Si es un SW tienes que levantar los asientos traseros levantar la moqueta por el lado derecho hay veras un registro que va con dos tuercas las quitas y levantas la tapa y accedes al aforador desconectas la clema de cables sueltas los dos tubos apretando sobre los extremos y el aforador sale a rosca cambias la junta y lo vuelves a montar. si es un berlina levantando el asiento trasero el registro esta en la parte derecha y la tapa sale a presión, para cambiar la junta igual que en el SW.

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Hola Antonio. Perdona que no te contestara antes. No había visto el mensaje. Pues no me lo ha vuelto hacer desde aquella vez. No sé que sería. De todas formas desde entoces sólo lleno hasta que salta la manguera la primera vez. Por probar, la siguiente vez echaré algo más y a ver que pasa pero espero que fuera algo puntual. ¿Tú lo llenas mucho?

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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