Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

lemmans

Start & Stop dejo de funcionar

Mensajes recomendados

Hola a todos,

justo ahora hará 3 años el coche, y el Start & Stop me ha dejado de funcionar. No da error de nada simplemente parpadea la lucecita verde y se queda encendido.

Hace poco estuvo en el taller por un cambio del compresor del AACC (en garantía porque sonaba), pero sinceramente no creo que esté relacionado, si no más bien con la "vejez" de la batería.

Por lo que he leido en un post del 308 antiguo:

Parece que el problema es que la batería, ya no esta al 100%, aunque también últimamente solo estoy callejeando y apenas hago 4 km de ida y de vuelta al día, por lo que puede que tampoco este a tope de carga.

Solo era por saber si os parece normal que a partir de los 3 años este la batería ya un poco tocada o si pensáis que es excesivamente prematuro.

Yo por comparación, la batería de mi ibiza TDI de gel me duro 8 años y lo que le quedará, porque lo entregue al coger este coche.

Este coche en cambio usa una batería EFB que es la menos buena que le pueden poner a un coche con start & stop.

Por ahora me voy a esperar a que le cueste arrancar para cambiar esta batería, ya que por el start & stop no me compensa cambiar la batería, pero cuando la cambie le pondré una AGM esperando que no tenga una vida tan efimera, al menos en lo que al start & stop se refiere.

Por cierto es una cambronada tener que pasar por el taller a resetearle el estado de la batería, ya podría haber un método por combinación de teclas o similar que lo haga.

PD: De toda la vida las baterías que no están en el vano motor, han durado mucho más, por evitarse las temperaturas extremas, por eso las marcas/modelos premium las llevan en el maletero o en el habitáculo.

Yo conozco taxistas que se han pasado la batería al maletero, al menos duplicando la vida de las mismas, alguien lo ha hecho para este coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, la batería del star stop no es la misma que la del coche.

puede que no se te active por que al tener estas temperaturas tan altas, hasta que coche no coge la temperatura en el interior, no se activa el star/stop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la bateria start&stop sí es la misma que la del coche, al menos en el mio, solo que tienes que comprar una bateria con funcion start&stop preparada para ello, creo que la mia es de marca o tudor o varta ahora no recuerdo, marcas blancas apenas se atreven a meterse en el terreno de hacer baterias especiales start&stop, por cierto, desde 150€ a 200€ de ahí no bajan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, el mio tiene casi cuatro años y ya lleva dos que no se me activa el star-stop, que la bateria este algo baja yo creo que es normal con el paso del tiempo, y la verdad el star-stop me da igual que se active como que no se active, de hecho siempre que me acuerdo lo desactivo yo directamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues eso me paso a mi, que me daba igual, jajaja, no la cambie por gusto, ya la cambie la bateria porque simplemente murió y no tuve mas remedio, sin start&stop estaba mas tranquilo, pero al final seria que se gastaria y ya no hubo remedio, ahora vuelvo a tener start&stop que solo desactivo cuando llevo clima puesto, bien en invierno calefaccion si hace mucho frio o bien ahora estos dias mas calurosos que me pongo el aire, si no me pongo climatizador no lo desactivo y lo dejo hacer su funcion

Editado por ermini

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎20‎/‎07‎/‎2018 a las 12:44, lemmans dijo:

Hola a todos,

justo ahora hará 3 años el coche, y el Start & Stop me ha dejado de funcionar. No da error de nada simplemente parpadea la lucecita verde y se queda encendido.

Hace poco estuvo en el taller por un cambio del compresor del AACC (en garantía porque sonaba), pero sinceramente no creo que esté relacionado, si no más bien con la "vejez" de la batería.

Por lo que he leido en un post del 308 antiguo:

lemmans, en mi caso, el S&S empezó a fallar cumplido el segundo año, y como ya comente en el apartado "¿por que deja de funcionar.....?" el recepcionista del concesionario, apuntó desde el primer momento que sería la batería; la cambiaron (en Garantía) y solucionado. Me indicaron que procurase hacer algún trayecto largo, de vez en cuando, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya, pues este fin de semana hice un trayecto largo y al final del día funciono un par de veces el S&S. Esta mañana en el trayecto corto no.

Supongo que la batería estará un poco gastadilla. Pero bueno hasta que le cueste arrancar no la pienso cambiar.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/7/2018 a las 14:17, ermini dijo:

la bateria start&stop sí es la misma que la del coche, al menos en el mio, solo que tienes que comprar una bateria con funcion start&stop preparada para ello, creo que la mia es de marca o tudor o varta ahora no recuerdo, marcas blancas apenas se atreven a meterse en el terreno de hacer baterias especiales start&stop, por cierto, desde 150€ a 200€ de ahí no bajan

Buenas. Adjunto foto con las 2 baterías del puretech.

Alguien mas tiene 2 baterias???

20180727_010130.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a hacer una consulta relacionada con el S&S. 

Esta semana que está pegando tanto el calor, cuando recojo el coche por la tarde, estando todo el día al sol, la temperatura es muy alta y el S&S no se me activa. Incluso si le doy al botón para que funcione me dice que no se puede activar por temperatura inadecuada. En cambio cuando lo saco del garaje, fresquito, funciona sin problemas. 

A vosotros os pasa? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no me he fijado nunca pero pudiera ser una de las causas por las que deje de funcionar, como sabeis hay varias y si encima te salta ese aviso de temperatura inadecuada pues será asi, no te preocupes, ya me fijare yo mñna que salgo a las 14 de currar y le pega bien el “lorenzo”, yo creo que no se me desactiva, pero una pregunta, donde te salta ese aviso...?🤔

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, strycke dijo:

Esta semana que está pegando tanto el calor, cuando recojo el coche por la tarde, estando todo el día al sol, la temperatura es muy alta y el S&S no se me activa. Incluso si le doy al botón para que funcione me dice que no se puede activar por temperatura inadecuada. En cambio cuando lo saco del garaje, fresquito, funciona sin problemas. 

A vosotros os pasa? 

El funcionamiento es totalmente correcto. No estoy seguro, pero debe de venir en el manual de instrucciones del coche. Hay muchos sensores que actúan sobre el S&S para impedir la parada del motor. Pueden ser sensores de temperatura de la batería ( exceso o defecto de temperatura, si está funcionando el AC vuelve a arrancar el motor automáticamente después de unos segundos, etc). Precisamente el mensaje en pantalla no es un fallo, es un aviso de que el sistema ha entrado en modo protección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, strycke dijo:

A vosotros os pasa? 

En el manual lo explica, yo sé de fijo que cuando la temperatura exterior baja de -5ºC se desactiva solo, pero exactamente no sé cuando lo desactiva por alta temperatura

imagen.thumb.png.eb4a87da43cd4e3a6fb3f7cdefeadc7f.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Fri Jul 27 2018 a las 1:09, isaac dijo:

Buenas. Adjunto foto con las 2 baterías del puretech.

Alguien mas tiene 2 baterias???

20180727_010130.jpg

Solo hay UNA batería también llamada batería de servicios, lo que está al lado de la bateria pegado a ella a la derecha es como bien dicen, la caja de fusibles y en la parte de abajo de la batería en la foto es la caja de protección y de gestión de las alimentaciones como se puede ver en la foto que pongo, arriba cerrada y abajo abierta.

Saludos!

IMG_20180729_132353.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Adri dijo:

Solo hay UNA batería también llamada batería de servicios, lo que está al lado de la bateria pegado a ella a la derecha es como bien dicen, la caja de fusibles y en la parte de abajo de la batería en la foto es la caja de protección y de gestión de las alimentaciones como se puede ver en la foto que pongo, arriba cerrada y abajo abierta.

Saludos!

IMG_20180729_132353.jpg

gracia por la aclaración.

yo he estado estas ultimas semanas realizando trayectos cortos y con el clima a tope y pasados 3 o 4 días el coche parado. el sábado por la mañana al estar parado con el warning y la radio puesta, salto el protector de energía (o algo parecido) y se paraba el radio y toda la iluminación (indicadores y luces interiores) del coche, al arrancar todo OK. Por la tarde he realizado un trayecto de 1 hora y un poco mas y al día siguiente se ha activado en cada parada.

estaré atento estos días por si aparece un gasto vacacional inesperado....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 27/7/2018 a las 19:49, ermini dijo:

no me he fijado nunca pero pudiera ser una de las causas por las que deje de funcionar, como sabeis hay varias y si encima te salta ese aviso de temperatura inadecuada pues será asi, no te preocupes, ya me fijare yo mñna que salgo a las 14 de currar y le pega bien el “lorenzo”, yo creo que no se me desactiva, pero una pregunta, donde te salta ese aviso...?🤔

Cuando está tan caliente no sale aviso. Simplemente se avtiva automaticamente la desactivación. Si le doy al boton para activarlo, el mensaje de temperatura inadecuada sale en la pantallita central de los mandos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, strycke dijo:

Cuando está tan caliente no sale aviso. Simplemente se avtiva automaticamente la desactivación. Si le doy al boton para activarlo, el mensaje de temperatura inadecuada sale en la pantallita central de los mandos.

Es normal, a mi también me pasa cuando cojo el coche a 40 grados al sol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Plazos de entrega nuevo Peugeot Rifter.
      Yo la pedí el 27 de septiembre y me han dado para finales de Diciembre.

La verdad es que me ha sorprendido al ser un vehículo digamos... "no un superventas como un 3008"
      • 1.641 respuestas
    • Después de limpiar el fap
      Buenos días. Después de limpiar el fap a los 200 km. Me sale anomalía anticotaminacion y me sale este fallo en el ordena... Alguna sugerencia. U opinión al respecto. Lo borro y buen e a salir después de algunos km
      • 12 respuestas
    • El Peugeot Rifter llega acompañado: nuevo Citröen Berlingo y Opel Combo
      Junto al lanzamiento del Peugeot Rifter, también se presentarán el nuevo Berlingo y el nuevo Opel Combo. Ambos comparten plataforma EMP2 de PSA. 
      No olvidemos que Opel ha sido comprada por Peugeot y este es uno de los primeros pasos en la fabrcación conjunta de modelos.
      Habrá que ver la diferencia entre ambos modelos, que compartirán muchas características técnicas. Los precios y equipamientos que ofrezcan, también podrán variar de una marca a otras.

Motorizaciones:
      • 10 respuestas
    • Manchas cristal techo panorámico Rifter
      Hola, 
      Al limpiar el cristal del techo panorámico he observado unas manchas que no parecen superficiales. Alguien sabe a qué se deben y si es posible quitarlas? Muchas gracias.
      • 12 respuestas
    • Brico. Instalación apoyabrazos Peugeot 208
      Bueno aquí os voy a explicar paso a paso la instalación de un apoyabrazos en el Peugeot 208 adquirido en aliexpress, por menos de 30 euros.
      El apoyabrazos es este concretamente: 

http://s.click.aliexpress.com/e/Z5WjOFQ

Y aquí un vídeo tutorial que ice de como instalarlo por si no queréis leer o no os queda claro:

Y estos son los pasos.

1º Nos organizamos las piezas en el suelo para ubicarnos.

2 Colocamos la base uno en la zona donde se ponen las latas.

3 Atornillamos la base 1 a lo de las latas, este paso no es necesariamente necesario, porque sin los tornillos se queda perfectamente agarrado.

4 Colocamos la base 2 sobre la base 1 y la atornillamos, se puede poner de esta manera o del revés, de las maneras funciona igual. Yo lo puse así porque me parece más practico.

5 Colocamos el apoyabrazos, para ello lo arrastramos sobre los raíles que tiene la base 2

Y estos son todos los pasos. la verdad que yo estoy muy contento con el resultado y tras probarlo a lo largo de esta semana, muy cómodo.  Lo único que no me gusta es que la costura es negra y estaría bien que seria blanca para que pegue bien con la de los asientos. Y que el apoyalatas no las agarra y se van volando. 

Os dejo unas fotos para que os hagáis a la idea de como queda.

• 5 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad