Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Start & Stop dejó de funcionar


Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Justo ahora hará 3 años el coche, y el Start & Stop me ha dejado de funcionar. No da error de nada simplemente parpadea la lucecita verde y se queda encendido.

Hace poco estuvo en el taller por un cambio del compresor del AACC (en garantía porque sonaba), pero sinceramente no creo que esté relacionado, si no más bien con la "vejez" de la batería.

 

Por lo que he leido en un post del 308 antiguo:

 

Parece que el problema es que la batería, ya no esta al 100%, aunque también últimamente solo estoy callejeando y apenas hago 4 km de ida y de vuelta al día, por lo que puede que tampoco este a tope de carga.

 

Solo era por saber si os parece normal que a partir de los 3 años este la batería ya un poco tocada o si pensáis que es excesivamente prematuro.

 

Yo por comparación, la batería de mi ibiza TDI de gel me duro 8 años y lo que le quedará, porque lo entregue al coger este coche.

Este coche en cambio usa una batería EFB que es la menos buena que le pueden poner a un coche con start & stop.

 

Por ahora me voy a esperar a que le cueste arrancar para cambiar esta batería, ya que por el start & stop no me compensa cambiar la batería, pero cuando la cambie le pondré una AGM esperando que no tenga una vida tan efimera, al menos en lo que al start & stop se refiere.

 

Por cierto es una cambronada tener que pasar por el taller a resetearle el estado de la batería, ya podría haber un método por combinación de teclas o similar que lo haga.

 

PD: De toda la vida las baterías que no están en el vano motor, han durado mucho más, por evitarse las temperaturas extremas, por eso las marcas/modelos premium las llevan en el maletero o en el habitáculo.

Yo conozco taxistas que se han pasado la batería al maletero, al menos duplicando la vida de las mismas, alguien lo ha hecho para este coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la bateria start&stop sí es la misma que la del coche, al menos en el mio, solo que tienes que comprar una bateria con funcion start&stop preparada para ello, creo que la mia es de marca o tudor o varta ahora no recuerdo, marcas blancas apenas se atreven a meterse en el terreno de hacer baterias especiales start&stop, por cierto, desde 150€ a 200€ de ahí no bajan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el mio tiene casi cuatro años y ya lleva dos que no se me activa el star-stop, que la bateria este algo baja yo creo que es normal con el paso del tiempo, y la verdad el star-stop me da igual que se active como que no se active, de hecho siempre que me acuerdo lo desactivo yo directamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso me paso a mi, que me daba igual, jajaja, no la cambie por gusto, ya la cambie la bateria porque simplemente murió y no tuve mas remedio, sin start&stop estaba mas tranquilo, pero al final seria que se gastaria y ya no hubo remedio, ahora vuelvo a tener start&stop que solo desactivo cuando llevo clima puesto, bien en invierno calefaccion si hace mucho frio o bien ahora estos dias mas calurosos que me pongo el aire, si no me pongo climatizador no lo desactivo y lo dejo hacer su funcion

Editado por ermini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎20‎/‎07‎/‎2018 a las 12:44, lemmans dijo:

Hola a todos,

 

justo ahora hará 3 años el coche, y el Start & Stop me ha dejado de funcionar. No da error de nada simplemente parpadea la lucecita verde y se queda encendido.

Hace poco estuvo en el taller por un cambio del compresor del AACC (en garantía porque sonaba), pero sinceramente no creo que esté relacionado, si no más bien con la "vejez" de la batería.

 

Por lo que he leido en un post del 308 antiguo:

 

lemmans, en mi caso, el S&S empezó a fallar cumplido el segundo año, y como ya comente en el apartado "¿por que deja de funcionar.....?" el recepcionista del concesionario, apuntó desde el primer momento que sería la batería; la cambiaron (en Garantía) y solucionado. Me indicaron que procurase hacer algún trayecto largo, de vez en cuando, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, pues este fin de semana hice un trayecto largo y al final del día funciono un par de veces el S&S. Esta mañana en el trayecto corto no.

 

Supongo que la batería estará un poco gastadilla. Pero bueno hasta que le cueste arrancar no la pienso cambiar.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/7/2018 a las 14:17, ermini dijo:

la bateria start&stop sí es la misma que la del coche, al menos en el mio, solo que tienes que comprar una bateria con funcion start&stop preparada para ello, creo que la mia es de marca o tudor o varta ahora no recuerdo, marcas blancas apenas se atreven a meterse en el terreno de hacer baterias especiales start&stop, por cierto, desde 150€ a 200€ de ahí no bajan

Buenas. Adjunto foto con las 2 baterías del puretech.

Alguien mas tiene 2 baterias???

20180727_010130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a hacer una consulta relacionada con el S&S. 

Esta semana que está pegando tanto el calor, cuando recojo el coche por la tarde, estando todo el día al sol, la temperatura es muy alta y el S&S no se me activa. Incluso si le doy al botón para que funcione me dice que no se puede activar por temperatura inadecuada. En cambio cuando lo saco del garaje, fresquito, funciona sin problemas. 

A vosotros os pasa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me he fijado nunca pero pudiera ser una de las causas por las que deje de funcionar, como sabeis hay varias y si encima te salta ese aviso de temperatura inadecuada pues será asi, no te preocupes, ya me fijare yo mñna que salgo a las 14 de currar y le pega bien el “lorenzo”, yo creo que no se me desactiva, pero una pregunta, donde te salta ese aviso...?🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, strycke dijo:

Voy a hacer una consulta relacionada con el S&S. 

Esta semana que está pegando tanto el calor, cuando recojo el coche por la tarde, estando todo el día al sol, la temperatura es muy alta y el S&S no se me activa. Incluso si le doy al botón para que funcione me dice que no se puede activar por temperatura inadecuada. En cambio cuando lo saco del garaje, fresquito, funciona sin problemas. 

A vosotros os pasa? 

El funcionamiento es totalmente correcto. No estoy seguro, pero debe de venir en el manual de instrucciones del coche. Hay muchos sensores que actúan sobre el S&S para impedir la parada del motor. Pueden ser sensores de temperatura de la batería ( exceso o defecto de temperatura, si está funcionando el AC vuelve a arrancar el motor automáticamente después de unos segundos, etc). Precisamente el mensaje en pantalla no es un fallo, es un aviso de que el sistema ha entrado en modo protección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, strycke dijo:

Voy a hacer una consulta relacionada con el S&S. 

Esta semana que está pegando tanto el calor, cuando recojo el coche por la tarde, estando todo el día al sol, la temperatura es muy alta y el S&S no se me activa. Incluso si le doy al botón para que funcione me dice que no se puede activar por temperatura inadecuada. En cambio cuando lo saco del garaje, fresquito, funciona sin problemas. 

A vosotros os pasa? 

 

En el manual lo explica, yo sé de fijo que cuando la temperatura exterior baja de -5ºC se desactiva solo, pero exactamente no sé cuando lo desactiva por alta temperatura

 

imagen.thumb.png.eb4a87da43cd4e3a6fb3f7cdefeadc7f.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Fri Jul 27 2018 a las 1:09, isaac dijo:

Buenas. Adjunto foto con las 2 baterías del puretech.

Alguien mas tiene 2 baterias???

20180727_010130.jpg

Solo hay UNA batería también llamada batería de servicios, lo que está al lado de la bateria pegado a ella a la derecha es como bien dicen, la caja de fusibles y en la parte de abajo de la batería en la foto es la caja de protección y de gestión de las alimentaciones como se puede ver en la foto que pongo, arriba cerrada y abajo abierta.

 

Saludos!

IMG_20180729_132353.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Adri dijo:

Solo hay UNA batería también llamada batería de servicios, lo que está al lado de la bateria pegado a ella a la derecha es como bien dicen, la caja de fusibles y en la parte de abajo de la batería en la foto es la caja de protección y de gestión de las alimentaciones como se puede ver en la foto que pongo, arriba cerrada y abajo abierta.

 

Saludos!

IMG_20180729_132353.jpg

gracia por la aclaración.

 

yo he estado estas ultimas semanas realizando trayectos cortos y con el clima a tope y pasados 3 o 4 días el coche parado. el sábado por la mañana al estar parado con el warning y la radio puesta, salto el protector de energía (o algo parecido) y se paraba el radio y toda la iluminación (indicadores y luces interiores) del coche, al arrancar todo OK. Por la tarde he realizado un trayecto de 1 hora y un poco mas y al día siguiente se ha activado en cada parada.

 

estaré atento estos días por si aparece un gasto vacacional inesperado....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/7/2018 a las 19:49, ermini dijo:

no me he fijado nunca pero pudiera ser una de las causas por las que deje de funcionar, como sabeis hay varias y si encima te salta ese aviso de temperatura inadecuada pues será asi, no te preocupes, ya me fijare yo mñna que salgo a las 14 de currar y le pega bien el “lorenzo”, yo creo que no se me desactiva, pero una pregunta, donde te salta ese aviso...?🤔

Cuando está tan caliente no sale aviso. Simplemente se avtiva automaticamente la desactivación. Si le doy al boton para activarlo, el mensaje de temperatura inadecuada sale en la pantallita central de los mandos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, strycke dijo:

Cuando está tan caliente no sale aviso. Simplemente se avtiva automaticamente la desactivación. Si le doy al boton para activarlo, el mensaje de temperatura inadecuada sale en la pantallita central de los mandos.

Es normal, a mi también me pasa cuando cojo el coche a 40 grados al sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
hace 15 horas, gory dijo:

Llevo tiempo detectan don que mi coche 308 , no me hace el star, stop 

Me comentan que puede ser por la batería, 

Y otros que el alternador 

El. Coche tiene 210000 km

 

Y cuantos años tiene?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...