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koko_evil

¡¡¡ Calamares POWAAAAAAAAAA .... !!!

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Buenos dias a [email protected] ,

Pues lejos de decantarse el tema de los motorers entre los de Nafta (Gasolina) / Diesel (Gas-Oil) , parece que hasta las competiciones se van a celebrar con los “calamares” .

Después del éxito de Audi y su V12-TDI en las 24 h. de Lemans , parece qeue los Franchutes se han picado ……

Esta es el arma que Peyó va a oponer a los Audi R10 TDI en las próximas 24 Horas de Lemans ……. Además de ser un V12 , de 5,5 l. de cilindrada y 700 Cv’s y 1.200 Nms ( acordarse de que el Audi era tambien un V12 TDI bitrubo de 5,5 l. con 650 Cvs. Y 1.100 Nms ) , con 2 Turbos y con ¡¡¡¡¡¡¡ DOS FAP !!!!!!!!!! :shock: , con los nº 1.195.520 y 1.195.521 , cifras que corresponden al puesto ocupado por esos dos filtros en la cadena de producción total que equipan la mayoría de los HDI’s ( el mio NO :-D ), no veas para saber cual es la la Anomalía Anticontaminación cuando le salga :

FOTOS :

moteur908_0606ab001.jpg

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Image_3c.jpg

image5hu2.jpg

ARTICULOS :

http://www.puestaapunto.com/?modulo=concept&id=841

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=66038

http://www.autoglobal.com/noticias/7000/7088.html

¿ Que os parece ….. al final a no tardar mucho ……………. “la F1 en calamares” …..? :-D :-D :-D :-D

Saludines

Jose

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Bueno pues rescato el post , porque ya hay equipo para los Peyó Chipirones el 9Ø8 en las 24 Horas de Lemans ...... Y ahí está nuestro Jordi Gené ( Ferrari le ha dejado cambiar de marca para correr con la Peyó ) :

El "equipito" lo forman nada más y nada menos que , de Izda. a Dcha. :

Villeneuve, Gené, Lamy, Helary, Sarrazin, Minassian y Bourdais.

lemans2007gennc0009or2.jpg

Ya veremos como se comportan ante los actuales capeones los Audis calamares también ...... :P

¿ Aguantará el FAP sin que salga el mensajillo de "Anomalía Anticontaminación" ... :? ? , ¿ Aguantará el Volante motor bimasa los requerimientos del motor ....:? :? :? ... ? ..... Preguntas que se despejarán el próximo 16-17 de Junio .....

Saludines

Jose :? :wink:

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Que casualidad que lo pinten de negro...!!!!

Será para "disimular" el efecto calamar... :twisted: :twisted:

Y por cierto, a Villeneuve mejor que lo dejen jugando a la consola.

¿Y Sarrazin..? ¿Que pinta ahí en medio? El año pasado subido en un Subaru WRC oficial y este en un peyo en Le Mans... :?: :?:

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Hombres de poca fe...!!!

El uso de los diésel en competición aporta granes ventajas estratégicas de carrera.

Gracias a su mayor par en baja, la salida sería fulminante y se colocarían fácilmetne en las primeras posiciones y si alguno intenta adelantarles, accionan la regeneración del FAP (que tendrá un mando manual para hacerlo) y los vapores de Eolys empañan los parabirsas de los coches precedentes, y no hay limpiaparabrisas que quite los restos de Eolys, por lo que quien intente adelantar a un calamar, queda automáticamente fuera de carrera.

Yo sigo con mi calamar haciendo Km poco a poco, con manteniminto por debajo de los mínimos recomendables, funcionando perfectamente y además tengo que pasar la ITV ya. No tiene grillos, pero sí tiene una colección de animalitos, muñequitas y demás cosillas que me ponen mis críos me van dejando detrás.

Un abrazote.

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8O 8O ¡¡¿Y para que leches le ponen el FAP a este coche?!!

Pues porque probablemente también tengan algun límite de emisión de partículas igual que las tienen de sonoridad... :roll:

Y además lo venden como un compromiso Medioambiental .... y además es una gran publicidad comercial el que cualquier FAP cogido al azar en su cadena de montaje sirve para la competición ...... ¡¡¡ JA..... !!! :P

Cada vez estoy más contento con que el mío no lo lleve .

Saludines

JOse

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La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

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La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

Yo tengo un Hdi, no hago muchos Km al año (alrededor de 20.000). Inicialmente tenía previsto hacer alrededor de 40.000 Km pero por circunstancias de la vida por suerte no tengo que hacer tantos Km, cuando compras un coche no se puede prever con excatitud el uso que le darás al coche y pueden pasar cosas como a mí. A mi me gusta más la gasolina.

Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

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Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

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Pero para compensar' date=' he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.[/quote']

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

Hola Rugido,

pues son como mínimo 70 euros (aceite sintético) incluyendo el filtro, además no es sólo el aceite, sino también reducir o eliminar el cambio del resto de líquidos. Es cierto que al final tampoco es mucho dinero pero soy de la opinión que cuanto más tocas un coche, peor.

Sobre el tema de las posibles averías, acualmente el punto débil de los motores no está en el núcleo del motor en sí, sino en todas las pijadas y sondas que hay alrededor.

Un abrazo.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
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      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
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      Buenas,
       
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      Añadido Admin: 
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      • 1.072 respuestas
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      • 10 respuestas


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