Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
koko_evil

¡¡¡ Calamares POWAAAAAAAAAA .... !!!

Mensajes recomendados

Buenos dias a [email protected] ,

Pues lejos de decantarse el tema de los motorers entre los de Nafta (Gasolina) / Diesel (Gas-Oil) , parece que hasta las competiciones se van a celebrar con los “calamares” .

Después del éxito de Audi y su V12-TDI en las 24 h. de Lemans , parece qeue los Franchutes se han picado ……

Esta es el arma que Peyó va a oponer a los Audi R10 TDI en las próximas 24 Horas de Lemans ……. Además de ser un V12 , de 5,5 l. de cilindrada y 700 Cv’s y 1.200 Nms ( acordarse de que el Audi era tambien un V12 TDI bitrubo de 5,5 l. con 650 Cvs. Y 1.100 Nms ) , con 2 Turbos y con ¡¡¡¡¡¡¡ DOS FAP !!!!!!!!!! :shock: , con los nº 1.195.520 y 1.195.521 , cifras que corresponden al puesto ocupado por esos dos filtros en la cadena de producción total que equipan la mayoría de los HDI’s ( el mio NO :-D ), no veas para saber cual es la la Anomalía Anticontaminación cuando le salga :

FOTOS :

moteur908_0606ab001.jpg

moteur908_0606ab006.jpg

moteur908_0606ab008.jpg

118ji2.jpg

908_0609in010a.jpg

908b.jpg

908c.jpg

908_0609in001.jpg

908_0609in004.jpg

908_0609in005.jpg

908_0609in007.jpg

908_0609in012.jpg

Image_3c.jpg

image5hu2.jpg

ARTICULOS :

http://www.puestaapunto.com/?modulo=concept&id=841

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=66038

http://www.autoglobal.com/noticias/7000/7088.html

¿ Que os parece ….. al final a no tardar mucho ……………. “la F1 en calamares” …..? :-D :-D :-D :-D

Saludines

Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues rescato el post , porque ya hay equipo para los Peyó Chipirones el 9Ø8 en las 24 Horas de Lemans ...... Y ahí está nuestro Jordi Gené ( Ferrari le ha dejado cambiar de marca para correr con la Peyó ) :

El "equipito" lo forman nada más y nada menos que , de Izda. a Dcha. :

Villeneuve, Gené, Lamy, Helary, Sarrazin, Minassian y Bourdais.

lemans2007gennc0009or2.jpg

Ya veremos como se comportan ante los actuales capeones los Audis calamares también ...... :P

¿ Aguantará el FAP sin que salga el mensajillo de "Anomalía Anticontaminación" ... :? ? , ¿ Aguantará el Volante motor bimasa los requerimientos del motor ....:? :? :? ... ? ..... Preguntas que se despejarán el próximo 16-17 de Junio .....

Saludines

Jose :? :wink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que casualidad que lo pinten de negro...!!!!

Será para "disimular" el efecto calamar... :twisted: :twisted:

Y por cierto, a Villeneuve mejor que lo dejen jugando a la consola.

¿Y Sarrazin..? ¿Que pinta ahí en medio? El año pasado subido en un Subaru WRC oficial y este en un peyo en Le Mans... :?: :?:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombres de poca fe...!!!

El uso de los diésel en competición aporta granes ventajas estratégicas de carrera.

Gracias a su mayor par en baja, la salida sería fulminante y se colocarían fácilmetne en las primeras posiciones y si alguno intenta adelantarles, accionan la regeneración del FAP (que tendrá un mando manual para hacerlo) y los vapores de Eolys empañan los parabirsas de los coches precedentes, y no hay limpiaparabrisas que quite los restos de Eolys, por lo que quien intente adelantar a un calamar, queda automáticamente fuera de carrera.

Yo sigo con mi calamar haciendo Km poco a poco, con manteniminto por debajo de los mínimos recomendables, funcionando perfectamente y además tengo que pasar la ITV ya. No tiene grillos, pero sí tiene una colección de animalitos, muñequitas y demás cosillas que me ponen mis críos me van dejando detrás.

Un abrazote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
8O 8O ¡¡¿Y para que leches le ponen el FAP a este coche?!!

Pues porque probablemente también tengan algun límite de emisión de partículas igual que las tienen de sonoridad... :roll:

Y además lo venden como un compromiso Medioambiental .... y además es una gran publicidad comercial el que cualquier FAP cogido al azar en su cadena de montaje sirve para la competición ...... ¡¡¡ JA..... !!! :P

Cada vez estoy más contento con que el mío no lo lleve .

Saludines

JOse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

Yo tengo un Hdi, no hago muchos Km al año (alrededor de 20.000). Inicialmente tenía previsto hacer alrededor de 40.000 Km pero por circunstancias de la vida por suerte no tengo que hacer tantos Km, cuando compras un coche no se puede prever con excatitud el uso que le darás al coche y pueden pasar cosas como a mí. A mi me gusta más la gasolina.

Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero para compensar' date=' he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.[/quote']

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

Hola Rugido,

pues son como mínimo 70 euros (aceite sintético) incluyendo el filtro, además no es sólo el aceite, sino también reducir o eliminar el cambio del resto de líquidos. Es cierto que al final tampoco es mucho dinero pero soy de la opinión que cuanto más tocas un coche, peor.

Sobre el tema de las posibles averías, acualmente el punto débil de los motores no está en el núcleo del motor en sí, sino en todas las pijadas y sondas que hay alrededor.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 27 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo

1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.

2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado

5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 

9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos

• 2 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad