Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡¡¡ Calamares POWAAAAAAAAAA .... !!!


Mensajes recomendados

Buenos dias a tod@s ,

Pues lejos de decantarse el tema de los motorers entre los de Nafta (Gasolina) / Diesel (Gas-Oil) , parece que hasta las competiciones se van a celebrar con los “calamares” .

Después del éxito de Audi y su V12-TDI en las 24 h. de Lemans , parece qeue los Franchutes se han picado ……

Esta es el arma que Peyó va a oponer a los Audi R10 TDI en las próximas 24 Horas de Lemans ……. Además de ser un V12 , de 5,5 l. de cilindrada y 700 Cv’s y 1.200 Nms ( acordarse de que el Audi era tambien un V12 TDI bitrubo de 5,5 l. con 650 Cvs. Y 1.100 Nms ) , con 2 Turbos y con ¡¡¡¡¡¡¡ DOS FAP !!!!!!!!!! :shock: , con los nº 1.195.520 y 1.195.521 , cifras que corresponden al puesto ocupado por esos dos filtros en la cadena de producción total que equipan la mayoría de los HDI’s ( el mio NO :-D ), no veas para saber cual es la la Anomalía Anticontaminación cuando le salga :

FOTOS :

moteur908_0606ab001.jpg

moteur908_0606ab006.jpg

moteur908_0606ab008.jpg

118ji2.jpg

908_0609in010a.jpg

908b.jpg

908c.jpg

908_0609in001.jpg

908_0609in004.jpg

908_0609in005.jpg

908_0609in007.jpg

908_0609in012.jpg

Image_3c.jpg

image5hu2.jpg

ARTICULOS :

http://www.puestaapunto.com/?modulo=concept&id=841

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=66038

http://www.autoglobal.com/noticias/7000/7088.html

¿ Que os parece ….. al final a no tardar mucho ……………. “la F1 en calamares” …..? :-D :-D :-D :-D

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno pues rescato el post , porque ya hay equipo para los Peyó Chipirones el 9Ø8 en las 24 Horas de Lemans ...... Y ahí está nuestro Jordi Gené ( Ferrari le ha dejado cambiar de marca para correr con la Peyó ) :

El "equipito" lo forman nada más y nada menos que , de Izda. a Dcha. :

Villeneuve, Gené, Lamy, Helary, Sarrazin, Minassian y Bourdais.

lemans2007gennc0009or2.jpg

Ya veremos como se comportan ante los actuales capeones los Audis calamares también ...... :P

¿ Aguantará el FAP sin que salga el mensajillo de "Anomalía Anticontaminación" ... :? ? , ¿ Aguantará el Volante motor bimasa los requerimientos del motor ....:? :? :? ... ? ..... Preguntas que se despejarán el próximo 16-17 de Junio .....

Saludines

Jose :? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombres de poca fe...!!!

El uso de los diésel en competición aporta granes ventajas estratégicas de carrera.

Gracias a su mayor par en baja, la salida sería fulminante y se colocarían fácilmetne en las primeras posiciones y si alguno intenta adelantarles, accionan la regeneración del FAP (que tendrá un mando manual para hacerlo) y los vapores de Eolys empañan los parabirsas de los coches precedentes, y no hay limpiaparabrisas que quite los restos de Eolys, por lo que quien intente adelantar a un calamar, queda automáticamente fuera de carrera.

Yo sigo con mi calamar haciendo Km poco a poco, con manteniminto por debajo de los mínimos recomendables, funcionando perfectamente y además tengo que pasar la ITV ya. No tiene grillos, pero sí tiene una colección de animalitos, muñequitas y demás cosillas que me ponen mis críos me van dejando detrás.

Un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8O 8O ¡¡¿Y para que leches le ponen el FAP a este coche?!!

Pues porque probablemente también tengan algun límite de emisión de partículas igual que las tienen de sonoridad... :roll:

Y además lo venden como un compromiso Medioambiental .... y además es una gran publicidad comercial el que cualquier FAP cogido al azar en su cadena de montaje sirve para la competición ...... ¡¡¡ JA..... !!! :P

Cada vez estoy más contento con que el mío no lo lleve .

Saludines

JOse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad,me parece una verguenza.Cualquier dia veremos a "loeb" o "sordo" corriendo una carrero del WRC con un calamar.

Igual que en la calle.Un diesel solo lo veo rentable para la gante que realmente hace kilometros al año.Pero yo respeto a todo el mundo,que quede claro que cada uno gasta sus dineros en lo que uno quiera,e?jejeje

Yo tengo un Hdi, no hago muchos Km al año (alrededor de 20.000). Inicialmente tenía previsto hacer alrededor de 40.000 Km pero por circunstancias de la vida por suerte no tengo que hacer tantos Km, cuando compras un coche no se puede prever con excatitud el uso que le darás al coche y pueden pasar cosas como a mí. A mi me gusta más la gasolina.

Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero para compensar, he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero para compensar' date=' he decidido tratar a mi Hdi como un gasolina y le voy a cambiar el aceite cada 30.000 Km y si se pone terco, hasta soy capaz de cambiarle las bujías ;-)

A alguno le puede parecer algo arriesgado, pero tras 20.000 Km con el aceite actual está impecable y me parece un despilfarro cambiarlo sólo poque lo diga un manual de mantenimiento que está pensado para usos muy intensivos, cosa que yo no hago.[/quote']

Entonces así podrás llevarlo siempre alto de vueltas. :lol:

Un cambio de aceite te sale por 30 euros al año, creo que no es algo tan caro como para prevenir posibles averías.

Hola Rugido,

pues son como mínimo 70 euros (aceite sintético) incluyendo el filtro, además no es sólo el aceite, sino también reducir o eliminar el cambio del resto de líquidos. Es cierto que al final tampoco es mucho dinero pero soy de la opinión que cuanto más tocas un coche, peor.

Sobre el tema de las posibles averías, acualmente el punto débil de los motores no está en el núcleo del motor en sí, sino en todas las pijadas y sondas que hay alrededor.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...