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angelliekit89

Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206

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Elementos necesarios:

Sensor de luz y lluvia (válidos de Peugeot 206, 206+, 1007 /Citroën C2, C3 ambos fase 1 y C3 pluriel) La referencia es la siguiente: 606923

image.png.23566e729382dbf42f44f44766080fcc.png

Conector de 4 pines del sensor (al coger el sensor, llevaos también el conector y el máximo tramo de cable posible)

Botón de COM2000 para activar la función de luces automáticas, es el mismo pulsador que para el ordenador de abordo, en desguace lo podéis encontrar fácilmente.

image.png.5c1df045e917fb5f0b81422cc7989cf2.png

Cable Lexia para poder activar la función de barrido y luces automáticas en Peugeot Planet/Diagbox. A la izquierda de la imagen se puede observar la ruta para activarlo.

image.png.a9c352dfbbf65b21bff56ec548489c8a.png

image.png.b9202c925e9586ab839e08fedf11ac88.png

 

Elementos opcionales:

Lo ideal para poner el sensor de luz y lluvia, es dar un parte al seguro y poner el parabrisas tintado, que ya viene preparado para el sensor y lo trae todo tapado.

Si no, es a gusto de cada uno donde colocar el sensor o como ocultarlo, nosotros utilizamos un vinilo negro (con el que tintan los cristales) para ocultar el sensor.

Para comenzar el brico, En primer lugar comprobar previamente si tenéis preinstalación, para ello debéis desmontar la luz de cortesía del vehículo y mirar si tenéis ahí un conector libre de 4 pines, en caso positivo, ya nos hemos ahorrado la parte más complicada.

Si no tenéis suerte, como es el caso, continuemos:

Debemos abrir la tapa de los fusibles. Se encuentra a los pies del conductor, se abre con un destornillador plano, media vuelta al tornillo y la tapa caerá sola.

image.png.c2504e304176ccf6050d5b8f77aecf89.png

 

Una vez la hayamos abierto, localizaremos la BSI de nuestro coche. Para facilitar el acceso a los cables a los que hemos de empalmar nuestro cableado del sensor de luces, tendremos que soltar la BSI de su alojamiento así como desconectar las entradas que tenemos que cortar, para ellos, tendremos que girar las presillas blancas que veis en la siguiente foto:

image.png.717c9ed7b351245db6a26711de0bf27b.png

 

Para girarlas, por debajo de lo que se aprecia en la foto, tendréis dos “tiradores”, es complicado de explicar pero sencillo de realizar, no os asustéis.

Los conectores que tenemos que desenchufar para realizar los empalmes son el blanco de 40 pines y el gris de 16.

 

image.png.a366cf82fdfb5b1650e02df0128915cf.png

Conector blanco de 40 pines rodeado de blanco, y el gris de 16 pines rodeado de negro.

 

La instalación eléctrica es la siguiente:

Cable 1 del sensor ------------------- Cable 4 del conector gris de 16 pines

Cable 2 del sensor ------------------- Cable 40 del conector blanco de 40 pines

Cable 3 del sensor ------------------- Cualquier masa del coche (nosotros hemos utilizado un hueco en el que cabía un tornillo para fijar la masa, por el pilar izquierdo del coche)

Cable 4 del sensor ------------------- Cable 38 del conector blanco de 40 pines

 

IMPORTANTE: Debéis empalmar los cables, ya sea con cinta aislante, fichas de empalme, etc, pero NO saquéis los pines originales de vuestro coche y pongáis los cables del sensor, ya que el coche os dará anomalía antibloqueo electrónico y NO arrancará.

 

Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena, la parte complicada ya está hecha, solo os quedaría pasar el cableado por el pilar izquierdo hasta la parte central del parabrisas, conectarlo al sensor y pegarlo en el cristal.

Ahora solo queda poner el pulsador en el COM2000

Para poner el pulsador, necesitaremos un destornillador de precisión plano y tendremos que hacer palanca en el hueco que veis a continuación (en la maneta de los intermitentes, la de los limpias no hay que tocarla)

image.png.b957ca36bd6fe8c4db9a718e134f1af5.png

 

Una vez sacado el tapón, metemos el nuevo con pulsador, probamos que pulse correctamente y ya está.

Después de todo este proceso, tendremos que dar un giro de contacto y dejar apretado el pulsador que hemos instalado en la maneta intermitente durante 3 segundos, si lo habéis hecho bien, deberá aparecer en la pantalla multifunción (si tenéis la de 3 líneas) “Luz automática activada”

Dejáis el mando de luces en “0” es decir, como si no tuvierais las luces encendidas, y una vez arranquéis, ya tendréis funcionando el sensor de luces.

 

 

Para el sensor de lluvia, debéis subir una posición la maneta de los limpias y os aparecerá en pantalla “Barrido automático activado” Hay una peculiaridad con el barrido, y es que para que sea automático, deberéis subir la maneta cada vez que queráis que actúe solo. Una vez apagáis el motor del coche, el coche se “olvida” de poner los limpias automáticamente.

 

No entendemos porque ocurre esto con el barrido, pero lo que si podemos confirmar es que en los Peugeot 206 que lo traen de serie, también funciona así.

Unas fotos finales de como dejamos el sensor en un primer momento , hasta cambiar la luna por la que trae hueco para el sensor, además cambiar posteriormente el com2000 para dejarlo todo instalado como si viniera de fabrica

 

image.png.ca67b13b135acf77c5e33e3ef1e68fa8.png

Videos de cómo funciona:

 

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      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html
       
      También existe otro, en aliexpress en este enlace:
       
      https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d
       
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