Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
angelliekit89

Brico Luces automáticas y sensor de lluvia Peugeot 206

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este brico en el blog

 

Elementos necesarios:

Sensor de luz y lluvia (válidos de Peugeot 206, 206+, 1007 /Citroën C2, C3 ambos fase 1 y C3 pluriel) La referencia es la siguiente: 606923

image.png.23566e729382dbf42f44f44766080fcc.png

Conector de 4 pines del sensor (al coger el sensor, llevaos también el conector y el máximo tramo de cable posible)

Botón de COM2000 para activar la función de luces automáticas, es el mismo pulsador que para el ordenador de abordo, en desguace lo podéis encontrar fácilmente.

image.png.5c1df045e917fb5f0b81422cc7989cf2.png

Cable Lexia para poder activar la función de barrido y luces automáticas en Peugeot Planet/Diagbox. A la izquierda de la imagen se puede observar la ruta para activarlo.

image.png.a9c352dfbbf65b21bff56ec548489c8a.png

image.png.b9202c925e9586ab839e08fedf11ac88.png

 

Elementos opcionales:

Lo ideal para poner el sensor de luz y lluvia, es dar un parte al seguro y poner el parabrisas tintado, que ya viene preparado para el sensor y lo trae todo tapado.

Si no, es a gusto de cada uno donde colocar el sensor o como ocultarlo, nosotros utilizamos un vinilo negro (con el que tintan los cristales) para ocultar el sensor.

Para comenzar el brico, En primer lugar comprobar previamente si tenéis preinstalación, para ello debéis desmontar la luz de cortesía del vehículo y mirar si tenéis ahí un conector libre de 4 pines, en caso positivo, ya nos hemos ahorrado la parte más complicada.

Si no tenéis suerte, como es el caso, continuemos:

Debemos abrir la tapa de los fusibles. Se encuentra a los pies del conductor, se abre con un destornillador plano, media vuelta al tornillo y la tapa caerá sola.

image.png.c2504e304176ccf6050d5b8f77aecf89.png

 

Una vez la hayamos abierto, localizaremos la BSI de nuestro coche. Para facilitar el acceso a los cables a los que hemos de empalmar nuestro cableado del sensor de luces, tendremos que soltar la BSI de su alojamiento así como desconectar las entradas que tenemos que cortar, para ellos, tendremos que girar las presillas blancas que veis en la siguiente foto:

image.png.717c9ed7b351245db6a26711de0bf27b.png

 

Para girarlas, por debajo de lo que se aprecia en la foto, tendréis dos “tiradores”, es complicado de explicar pero sencillo de realizar, no os asustéis.

Los conectores que tenemos que desenchufar para realizar los empalmes son el blanco de 40 pines y el gris de 16.

 

image.png.a366cf82fdfb5b1650e02df0128915cf.png

Conector blanco de 40 pines rodeado de blanco, y el gris de 16 pines rodeado de negro.

 

La instalación eléctrica es la siguiente:

Cable 1 del sensor ------------------- Cable 4 del conector gris de 16 pines

Cable 2 del sensor ------------------- Cable 40 del conector blanco de 40 pines

Cable 3 del sensor ------------------- Cualquier masa del coche (nosotros hemos utilizado un hueco en el que cabía un tornillo para fijar la masa, por el pilar izquierdo del coche)

Cable 4 del sensor ------------------- Cable 38 del conector blanco de 40 pines

 

IMPORTANTE: Debéis empalmar los cables, ya sea con cinta aislante, fichas de empalme, etc, pero NO saquéis los pines originales de vuestro coche y pongáis los cables del sensor, ya que el coche os dará anomalía antibloqueo electrónico y NO arrancará.

 

Si habéis llegado hasta aquí enhorabuena, la parte complicada ya está hecha, solo os quedaría pasar el cableado por el pilar izquierdo hasta la parte central del parabrisas, conectarlo al sensor y pegarlo en el cristal.

Ahora solo queda poner el pulsador en el COM2000

Para poner el pulsador, necesitaremos un destornillador de precisión plano y tendremos que hacer palanca en el hueco que veis a continuación (en la maneta de los intermitentes, la de los limpias no hay que tocarla)

image.png.b957ca36bd6fe8c4db9a718e134f1af5.png

 

Una vez sacado el tapón, metemos el nuevo con pulsador, probamos que pulse correctamente y ya está.

Después de todo este proceso, tendremos que dar un giro de contacto y dejar apretado el pulsador que hemos instalado en la maneta intermitente durante 3 segundos, si lo habéis hecho bien, deberá aparecer en la pantalla multifunción (si tenéis la de 3 líneas) “Luz automática activada”

Dejáis el mando de luces en “0” es decir, como si no tuvierais las luces encendidas, y una vez arranquéis, ya tendréis funcionando el sensor de luces.

 

 

Para el sensor de lluvia, debéis subir una posición la maneta de los limpias y os aparecerá en pantalla “Barrido automático activado” Hay una peculiaridad con el barrido, y es que para que sea automático, deberéis subir la maneta cada vez que queráis que actúe solo. Una vez apagáis el motor del coche, el coche se “olvida” de poner los limpias automáticamente.

 

No entendemos porque ocurre esto con el barrido, pero lo que si podemos confirmar es que en los Peugeot 206 que lo traen de serie, también funciona así.

Unas fotos finales de como dejamos el sensor en un primer momento , hasta cambiar la luna por la que trae hueco para el sensor, además cambiar posteriormente el com2000 para dejarlo todo instalado como si viniera de fabrica

 

image.png.ca67b13b135acf77c5e33e3ef1e68fa8.png

Videos de cómo funciona:

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×