Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
TIAMATENKI

Junta tubo escape

Mensajes recomendados

Hola, desde que compré el coche he notado el quejido, el lamento del tubo de escape al cambiar de marchas, en general cuando se ejerce fuerza de empuje. Se que es la junta, o la rótula como la llaman, del tubo de escape, un problema endémico de este modelo. Me han dicho que si lo cambio puede que vaya sin este ruido unos meses, después con poco desgaste que lleve volverá a salir el quejido. Ante esta perspectiva y como no afecta a nada, solo que es molesto, decidí dejarlo tal como está El caso es que cada día se oye más, si antes se escuchaba de vez en cuando al salir en primera, ahora se oye cada vez que cambio de marcha. Mi pregunta es, alguien lo ha cambiado? De verdad dura tan poco como dicen,, cuestión de meses? Por que si dura al menos dos años voy y la cambio, sin embargo si dura solo meses ni me complico. Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace una hora, TIAMATENKI dijo:

Se que hay dos modelos, uno de plástico y otro de cerámica, supuestamente el de cerámica duraría un poco más pero tampoco gran cosa.

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, admin dijo:

Cierto. Hay varios temas sobre esto de gente con ese problema y que las cambió. A algunos se les soluciona con el de cerámica y  a otros ni con esa. No sé cual puede ser la solución para eliminar el ruido. Como te digo, mira en varios temas sobre este asunto a ver si alguien te da la clave.

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, TIAMATENKI dijo:

Ya, antes de abrir este post he buscado y no me ha salido ningún tema con este criterio, aunque se que en su momento se debatió algo de esto.

Básicamente lo que necesito saber es cuanto tiempo dura sin ruido la junta de plástico y cuanto la de cerámica. Por cierto, que aspecto tienen estas juntas?

Editado por TIAMATENKI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hace 3 horas, TIAMATENKI dijo:

Esta es la dichosa junta cónica?

junta.jpg

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, admin dijo:

Bueno, ya ves que en otros temas hay opiniones de todo tipo. Si te molesta mucho lo único es cambiarla y esperar a que se solucione. No se si alguien que le haya pasado recientemente puede comentar su experiencia.

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 14/9/2018 a las 11:25, TIAMATENKI dijo:

Si, de esto se trata, de tener la opinión de alguien que la haya cambiado para saber cuanto puede durar .

Repito la pregunta del otro día, esta es la dichosa junta? La que he marcado en rojo?

yo te diria más que es la que une con el segundo tramo intermedio.... Más que nada porque yo lo noto en la zona de abajo, y según temperatura trabajo en frio suena a bajas rpm reteniendo el motor y en caliente sobre las 3000.... Dudo que la vibración venga de la junta del catalizador, yo sigo apostando por la de la línea de escape de hecho yo la tengo desecha :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 15/9/2018 a las 17:42, admin dijo:

Suele ser la pieza central del "juego" 14 de la imagen. Ya ves que además han sacado un "juego de reparación"

Cuando tenga un momento saco una foto a ese casquillo que viene incluido en el supresor y menuda diferencia con lo que hay de origen.... De hecho no llevo nada, más allá de un casquillo supercutre :S Por lo que es posible que saliera ese juego de reparación mejorándolo con una especie junta que antes no se usaba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, TIAMATENKI dijo:

Alguna página que comercialice este juego de reparación? Buscando a secas en las páginas de recambios no me sale.

179774 En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi....Pero bueno prefiero peugeot)

Hoy vi como estaba mi junta y pfff....daba pena... esta super chafada y demás del calor...

Total he puesto un emulador de sonda lambda y he roto el catalizador mio por dentro, vamos a probarlo a ver que tal

Después ya iré tocando inyección etc... al no tener catalizador no hay riesgo de que lo reviente....

Y cuando vaya a cambiar el aceite al coche, pues ya meteré ese juego reparación que te he puesto, mi coche le faltan algunos retoques de piezas que han desaparecido.... Desconozco motivo pues soy su septimo dueño, pero poco a poco voy pidiendo y poniendo :)

Editado por xmods

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎19‎/‎09‎/‎2018 a las 23:06, xmods dijo:

En la peugeot unos 18e (aliexpres ll vi por 12 o asi

Está claro que el de Peugeot debe de tener mejor calidad. No obstante he visto 2 en aliexpres, uno cuesta 10€ y el otro 13€. a primera vista no parecen ser de cerámica, mas bien parecen de plástico. El de Peugeot es de cerámica?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una junta realizada como si fuera cobre trenzado o material semejante... el kit de peugeot incluye esa junta y aparte los tornillos muelles etc de la unión con el intermedio, si mal no recuerdo no se vende solo la junta suelta.

Yo ahora he pedido un catalizador nuevo para seguir modificando el vaciado acorde a mis necesidades y porque el catalizador nuevo viene con eso incluido sino lo habría pedido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

un saludo
      • 10 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 96 respuestas
    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.

Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.

En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej

Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..

(Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)

Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:

"Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."

Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf

En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/

• 1 respuesta

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad